Empresa no necesariamente es comercio, es mucho mas amplio, pero si esta bien dicho. En el caso de que sea una sola persona es una empresa unipersonal. Pero cual es la duda, asi como lo decis, esta perfecto.
Versión para Imprimir
Te toman Código de Comercio o Ley 19550? porque los dos plantean "empresa" desde una mirada distinta.
Pyme esta en otra Ley y Grandes Empresas o contribuyentes en otra.
Pero planteame la pregunta mas concisamente, porque estoy bastante dormida (me estaba yendo a dormir) y mi cerebro no puede divagar mucho :/
Los economistas no saben una verga de derecho (no hay una sola materia de derecho en toda la carrera), los actuarios tampoco, los de sistemas creo que tampoco... los que saben de algunas ramas del derecho son los contadores y me parece que los de administracion (que es una carrera super cool gor :$) tambien.
Y bueno ya que la idea era bardear, administracion es una carrera para homosexuales caretas que quieren un titulo facil.
He dicho.
Aca la posta esta en Publica Vs. Privada. Pero ahi creo q nos tiramos con de todo.
La verdad que me gusta mas la Licenciatura en administracion, la cual ve mucho mas la empresa de un modo amplio que la carrera la cual me recibí. El plan de estudios es bastante interesante. Igualmente son solo 9 materias mas. Mi marido ya esta por tener su segundo título gracias a esa carrera.
---------- Post added at 22:45:46 ---------- Previous post was at 22:43:09 ----------
Estudie en privada y prefiero la publica, hay mas joda y recuperas la inversion mas rapidamente (o sea nada)
Yo prefiero ir a la publica, asi haces la carrera de grado en una facultad.
Administracion es una carrera 100% ladri, yo si me paso a administracion, ya de movida gano 1 cuatrismestre porque son 3 materias menos, y segundo se elimina instantaneamente toda la matematica y toda la fumatina abstracta, lo cual significa que me recibo en menos de 2 años con un promedio que haria parecer que soy Einstein cuando solo soy un pajerto afanando un titulo.
Naaaa la carrera mas ladri de la historia es Martillero publico, esos si que no estudian una mierda y se llenan los bolsillos haciendo 2 boludeces.
Y la unica diferencia que veo entre publica y privadad, por lo menos en mi carrera, es que te da mas chances de conseguir becas para tomarte el palo nada mas, ademas del instrumental que es de 1era claro esta.
la carrera que se puso de moda ahora es aduanero ,osea van a estudiar con la mentalidad de que van a garcar a todos(no es joda)
La opinion la puse mas atrás. Podes releer.
No voy a discutir de los laburos y denigrar al otro que trabaja. Considero que cada cual se esfuerza por conseguir lo que suda. Yo sudo poco o lo necesario para sobrevivir, si queiro mas me da mas sueño. Puedo hablar de mi, no del otro porque no sé como vive, sus recursos y la forma de pensar a su futuro. El que habla de otro sin saber esas cosas, es comunmente llamado Chismoso.
No entendieron nada, sigan filosofando.
Esto es culpa tuya hang por desvirtuar un potencial thread con tus necesidades academicas.
Espero que te sientas orgulloso (?)
Yo solo queria un poco de sana violencia.
A mi en la empresa los personajes que circulan me dicen que me van a matar preventivamente antes de que crezca por si soy otro cavallo... y CREO que no me van a matar realmente... CREO.
De todos modos, administracion si es una carrera de lo mas ladri... me lo dice mi primo que esta recibido y es lo usual que si fracasas en alguna carrera un poco mas dura dentro de ciencias economicas te vas a afanar en administracion.
Asi y todo a mi el titulo me soba un huevo ... el titulo es como decir "mira, me torturaron 5 años aca, y sobrevivi", pero en definitiva lo que importa es la persona, podes tener titulo y ser un inutil, podes no tener titulo y tener vision, iniciativa, creatividad y montones de cosas que un titulo no te da.
No entiendo bien la consigna del TH, hablamos de nuestro laburo? o de carreras?
Hay facultades de cualquier carrera excelentes, y hay muchas muy truchas.
Pero sirven su proposito, hay quienes estan acomodados y solo necesitan su papel, ellos tienen la opcion facil.
Yo estoy ahi, con mi laburo actual tiro lo mas bien para el resto de mi vida, no creo que dure toda la vida, pero 15 años mas tiene minimo.
A mi me rinde la privada, no me sirve de nada romperme el culo en una estatal, con todos los quilombos asociados que tiene en este pais bananero, cuando puedo hacerla mucho mas tranquilo asi.
Igual tengo la consciencia tranquila, me levanto, me voy a laburar, salgo y me voy a estudiar, salgo y me voy a dormir. Soy cualquier cosa menos un vago.
Yo elegi la publica el dia que me llevaron de paseo (en un auto feo pi pi pi) a la UADE con la escuela, despues de ver esa falsedad repugnante me decidi... al dia siguiente me anote en la UBA.
Estudio y ayudo a mi viejo con el estudio de grabacion que tiene.
Basicamente les prendo los equipos, les pongo los microfonos y me siento a ver tele.
En general las privadas son por lo menos mas faciles que las publicas. No digo que sean peores a nivel academicos, sino que son mas faciles por muchisimos factores.
Por ejemplo, aca en Rosario para Derecho tenes como la mejor facultad a la UNR, despues viene la UCA que todavia es respetable, y atras solita viene la UAI que para que se den una idea, si vos abris los clasificados cuando piden abogado o estudiante de derecho dicen "Egresados de la UAI abstenerse". Y con respecto a la UCA, conozco por lo menos 5 personas que arrancaron conmigo no aprobaron ni 1 parcial, se pasaron a la UCA y les va bastante bien. Las privadas son indudablemente mas faciles que las publicas, otra cosa distinta es que sean mejores o peores.