Re: [CONSULTA] Celulares con Android
Buenisimo, gracias por todo InTheFlesh! :D
Ahi reinicie el telefono y me aparece muchisima mas memoria disponible, se ve que era eso lo que me faltaba hacer.
Voy a esperar que implementen el fix de sync de a/v en el SamdroidTurbo y capaz que lo pruebo, mientras seguire con este, que la verdad hasta ahora anda muy bien (puede ser que la bateria no dure tanto... pero puede ser por que lo toqueteo seguido :P).
Che, hay alguna forma de desinstalar el Handcent SMS (app alternativa para mandar mensajes), no me aparece en el desinstalador, y busque en inet y no encontre mucho. Es bastante poronga ese programa, prefiero el nativo.
Yo probaria FroYo antes que el Turbo, aparentemente esta andando casi todo menos la camara y el divx pero ya saben como arreglarlo.
Lo podes hacer de varias formas:
1) ConnectBot (o similar), haces una conexion local y entras como su. vas a /system/apps y borras el apk. Despues hace un wipe del dalvik-cache
2) Root Explorer (o similar) montas el /system, vas a /system/apps y borras el apk. Despues hace un wipe del dalvik.
3) Poniendo el cel en modo debug y con el ADB:
Código:
adb shell
mount /dev/block/mtdblock4 /system
cd /system/app
Despues hace un wipe del dalvik
Gracias!
Una cosa mas y te prometo que me dejo de joder. xD
Para volver a la 2.1 vainilla, usando el recovery que tendria que hacer? Uso el mismo .tar que use en el Odin? Por que en el Odin tambien tenia que poner el archivo .ops, no importa eso? Si hago esto, pierdo el rooteo?
Te pregunto mas que nada por que no me di cuenta de hacer un backup con el recovery apenas habia instalado la 2.1, asi que no puedo hacer un restore.
Si sabes como es te agradeceria que me dijeras, es especial si tengo que hacer un paso mas ademas del "apply .tar" por ejemplo (hacer un hard-reset, un "apply .tar + format", etc). Busque en internet alguna guia y no encontre, ademas de que no termino de entender todo lo que hacen las opciones del recovery.
Quisiera volver a la 2.1 por que instale varias aplicaciones del Samdroid que no me interesan y no se sacan facilmente (o sea, es usando los metodos que me dijiste, pero prefiero dejarla limpia, y asi de paso hago un back up de la 2.1).
No se a que te referis con "2.1 vainilla", pero supongo que queres poner un firm de Samsung (AKA 2.1 Eclair). No te queda otra que volver a flashear con el Odin, salvo que encuentres a alguien que haya armado un .zip para flashear con el recovery pero no creo.
De todas formas si lo que te preocupa son esas apps, como te dije antes borrarlas es una boludes.
Gracias.
Termine flasheandolo otra vez, el mod de qbanin me termino cagando varis cosas, ahora solo le puse el ultimo SandroidMod de Leshak y lo que te pasa el sistema de archivos a ext4. Anda de 10. :D
No lo voy a tocar hasta que vea que salgan nuevas actualizaciones bien estables y que funquen bien, total ahora me anda re bien.
Si todavía tendría el celular ya le hubiese puesto FroYo, ja
Está andando casi al 100%, arreglaron lo de la camara, funciona el apps2SD nativamente y viene con el mod de qbanin
Mmmh, puede ser, pero cual? CyanogenMod o SamdroidMod?
Los dos pintan tener bugs todavia, supongo que despues de un tiempo, cuando los prueben bien, lo instalare, pero todavia no. Teniendo el SamdroidMod Kitchen v.2 + app2SD + ext2/ext4, lo unico que tengo que hacer para instalarlo es bajar los .zip y aplicarlos con el recovery? No pierdo la particion de app2SD o se me caga el sistema de archivos?
Me refería al a este SamdroidMod 2.0.1.alpha.8.2 - Froyo [AOSP] for i5700
Directamente flasheas el zip desde el recovery, a menos que en la web digan otra cosa.
Si, ahi lo estuve leyendo.
Aparentemente todavia no soporta el ext2/ext4, asi que tendria que volver al otro sistema de archivos antes de instalarlo. Todavia tampoco tiene SamdroidTools.
Seguramente lo voy a terminar probando, pero por ahora no. :P
Y una pregunta medio colgada y nada que ver: Puede ser que se cague el Twitter con el SamdroidMod? La unica vez que me pude conectar es cuando tenia el QbaninMod si mal no recuerdo, antes no podia y ahora que lo saque tampoco puedo. Intente con el cliente del mismo Twitter y con el Twitdroyd, y siempre me salta un error. Segun mi cuenta, ya les di permisos a esos programas para acceder. :S
Recién pude entrar lo más a Twitter. Y que recuerde nunca tuve problemas de ese tipo con el Spica.
Borrá la app hace un wipe del dalvik y proba denuevo
Twitter se arreglo magicamente... (Twidroyd digo, el nativo me sige dando error)
Lo que si, hoy probe el GPS y no me funciona, cuando entro a maps, navigation, etc, saca mi location por medio de la red y no el GPS (y me da acuracy 0). Tengo activado el GPS y en la parte de seguridad y no se que, tengo activadas las dos opciones de GPS, probe irme afuera y todo. Osea, deberia andar...
Probe la app GPS Test y no me toma ninguna señal, asi que no es problema de las apps de google, vi una solucion en el foro de Samdroid que dice de discar *#*#1575#*#* y poner unas opciones, pero no me funciono... Nisiquiera me aparece el iconito del GPS en la barra de notificaciones.
Alguna ayudita? :S
Modifica el archivo gps.conf (/system/etc/) con los siguientes valores.
Código:
NTP_SERVER=ar.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
Fijate si eso te ayuda. En líneas generales, siempre tardó en localizar el gps de Samsung. Pero una vez que agarra señal funciona lo más bien.
Uf, como mierda lo edito? Intente con el root explorer y me dice que no puede editarlo por que el sistema de archivos es read only (es por que cambie a ext2/ext4?). Intente usar el adb pero ni idea para editar un archivo...
En el foro de samdroid postearon un programita (FasterFix) que te lo cambia, pero solo pude hacer que lo cambie NTP_SERVER=south-america.pool.ntp.org
O sea, editar se puede editar por que el programita ese me lo cambio, pero la verdad que ni idea...
Como hago? D:
Edit: Nevermind, ahi lo pude hacer, pero creo que sigue igual. O sea, aparece el iconito del GPS, pero es como que no me pingea (o fixea, como se diga). Mañana lo voy a probar bien, por eso de que decis vos de que tarda mucho, pero no me aparece nada diciendo "espere, estableciendo posicion", "loading", o algo asi, puede ser?
Edit2: Bue, hoy lo vuelvo a probar y nisiquiera me aparece el iconito del GPS cuando uso el Latitude o el GPS Test... Ya me estoy hinchando los huevos... :S
Para darte una idea, una vez que te toma tu posición hace una especie de cache del satélite y sus configuraciones para que las próximas veces que utilices el servicio sea más rápido.
Yo te diria que dejes el aparato hasta que agarre señal y vuelvas a intentar.
Ahora veo que el problema parece ser mayor, nose que decirte si es que no te aparece en el status. Podrías generar los logs con el adb y ver que te esta tirando la exception.
Hay veces que me aparece (como ahora), pero queda haciendo la animacion, o sea, como titilando, pero no me fixea la posicion. O mejor dicho la fixea pero creo que por medio de la red, por que el radio de error que da es enorme.
Intente un fix que cambie un archivo .so que encontre en el foro de Samdroid, pero sigue igual.
De ultima esta noche intento flashear de nuevo, empiezo con la 2.1 limpia y veo si ahi me anda...
No tenes alguna otra idea, no?
Edit: Para que te des una idea, cuando no me aparece ni el iconito en la barra de notificaciones, en el GPS Test me aparece como que no encuentra ningun satelite, y cuando aparece el iconito pero se queda titilando, pero sale algo asi (es una screen de otro usuario del foro de Samdroid):
http://img831.imageshack.us/img831/7...1010050850.jpg
O sea, encuentra los satelites, pero no los usa. Y eso que espero un buen rato a ver si los empieza a usar...