Expertise - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft , tene en cuenta ese stat para tanquear .
Versión para Imprimir
Expertise - WoWWiki - Your guide to the World of Warcraft , tene en cuenta ese stat para tanquear .
Que manera de decir gansadas... no entienden nada
Iluminanos porfavor.
No opino.-
Buenas! me lei las 5 paginas, pero entre tantas opiñones no me kedo bien claro, alguien podria decirme q stat deberia tener para tankearme sin problemas un naxx10?
algo asi como Dodge:X;Parry:X;Block:X;Defense Rating:X;etc...
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Saludos!
La base esta toda en la guia Rakal.-
Rakal lo más importante es capear el Defense (540). El hit aunq sea jodido llegar al 5% y el expertise (6.5%), intentá darles bola porq miss es igual a no aggrear una mierda. Los demás creo q es a gusto. Por ahí puse el link de una tabla loca, que el Dodge a la larga rinde más que gemear parry. El block lo vas a conseguir por gear nomás. Asi que luego te queda sumar HP, supongo =P Pero si hablamos de % ni idea. Quedé en el pasado D:
Ahh soy un ganso. No sé nada. Perdón, no nos des bola (?).
Muchas gracias por sus respuestas muchachos, habia mandado una gema de +34 parry rating, ya mismo la estoy tirando a la mierda y poniendo dodge.
Saludos!
Excelente la guia Niphur, hace menos de 1 mes que vengo tanqueando en raids, mas que nada de OT, primero me doy cuenta que no estaba usando del todo bien la rotación, ya en naxx u Obsi me paso un par de veces que se me fue el agro a la mierda.
Y tema dps, no soy experto pero me ha pasado que ni meti el primer golpe y ya alguno le esta pegando al Boss o algun add, pasa mas que nada con los que andan apurados. Para mi si vas a una raid por lo menos, es pq tenes tiempo de hacerla, si no, ni vayas.....xD
Saludos y gracias por la guia.
Error!!!!!!!!!!
Jamas, nunca pero nunca gemear avoidance puro (parry y dodge) SIEMPRE las gemas van con stamina, socket azul stamina, socket amarillo hit y stamina, rojo parry/dodge y stamina.
Por que todo esto? simple, la stamina no tiene diminishing returns y por sobre todo le da mas margen a los healers
Nah. Gemear parry es el peor error del mundo. Capeados Hit y defense, Dodge y Stamina tenés que mandarle. He visto tanks con pura stamina, como decís vos, que le pegan unas chantas tremendas.... Como Healer, te digo que tener más stamina no da más margen, porque si te viven pegando y te dan murra, los healers tienen que tener 3 cisternas de maná de repuesto. Por lo menos los tanks con los que raideo tienen esa premisa y dan muy buen margen con los CDs en los momentos fieros.
Los desinformados son ustedes viejas. Lean un poco de teoria, despues me cuentan.
Evidentemente no estan teniendo en cuenta los diminishing returns que sufren los tanks una vez capeados en defensa
Edit y agrego:
Saben ustedes lo que es Effective Health?
Pasa que la fuerza te escala con el parry, juntas bastante de los stats que te vienen en el equipo y no da gemearlo justamente por el diminish return. El tema de la stamina o avoid me parece que varia un poco de acuerdo al tanke, en warrs y palas nunca me convencio gemear toooodo stamina como capaz si hago con el druida y dk(blood) que escalan ese stat mucho mejor y llegan a numeros que me parece que si estarian dando un cierto margen extra a los healers (ponele un Dk blood u oso con 53-55k de vida en 25s me pa que SI te da un margen de 1 golpe mas en infinidad de situaciones sobre un pala de 45k por dar un ejemplo y ese margen se va agrandando mas a mas stamina empieza a venir en el equipo como ya pasa en esta season y la que viene).
Evidentemente no estas entendiendo. Gemear fuerza??? por dios... Ademas la fuerza no sufre diminishing return, lo que sufre diminishing en ese caso seria el parry que te da.
Una vez que tenes el cap de defense gemear pura def, puro dodge o puro parry es un desperdicio ENORME de EH, POR ESO SE GEMEA CON STAMINA!!!!
Se usan gemas hibridas, repito, en azul va stamina pura, amarillo va hit y stamina(salvo que estes capeado en hit), en rojo parry y stamina o dodge y stamina (dependiendo cual stat tenes menos, la idea es que tengan casi el mismo % de dodge y parry)
Explico una cosa sobre los dks y los druidas tanks. Los druidas si o si necesitan tener muchisima stamina porque NO TIENEN PARRY! y los dks NO TIENEN BLOCK! eso se compensa con mas stamina! por eso el numero es mas grande, pero en terminos de EH son similares los 3 tankes!
LO MAS IMPORTANTE ES LA EH! Bajense algun addon que les calcule la Effective Health y despues me cuentan.(tambien hay macros/scripts para calcularla)
ya se van a dar cuenta en icc (debuff permanente que te remueve 100% el dodge durante toda la raid)
Nunca dije "gemear fuerza" :s leen por la mitad y saltan como locas, dije que escala con la fuerza (que te viene en el equipo) y no sirve gemear parry (siempre hable de fuerza fue para hacer referencia a que es de la q sacas un buen % de parry). En pala o warr lo que dije es que algunas hybridas (dodge, hit, expertise) con stamina sirven ya que no escalan taaan bien stamina como dk y oso y no es tan grande la perdida a cambio de otros stats utiles hasta cierto punto.
No estará abierto, pero viendo como gemean algunos Warriors, paladines y DK, que full buff llegan a 40k, por mi experiencia como healer, es lo PEOR que pueden hacer.
En una pelea como Patch, quizás sirva, pero en el 99% todos los Bosses te ponen algún fierrazo con Nature Damage y el Avoidance te lo metes en el ojete.
Yo me siento mucho más tranquilo, curando a un tank full stamina, sea el tank que sea. Da muchísimo margen para curar.
When Parry is better than Dodge
Bajate el addon que quieras, de mi parte, gemeen hit si quieren, la mayoria no tiene idea de los talents, si queres que te tanquee un colchon de stamina pura sin tener stats como dodge y parry (en tu caso gemearias parry) alla ustedes, algunos tienen los trinkets de adorno y ni saben como usar los coldowns largos como last stand o shield wall, empecemos por ahi antes de hacernos los pro tanques, que aca ninguno lo es, con tus teorias querido Real, que son solo eso, no me pones link ni nada, que me encantaria asi uno se empapa y aprende mas, para eso esta el foro de cada clase, para uno aprender mas, de mi parte me lei todo lo referido a tanqueo de Wotlk.-
Ahi te deje un link muy lindo referido a dos stats que estuvimos hablando.-
Y me gustaria saber tu nick en el juego asi de paso te whispeo y hablamos por ahi.-
Saludos.-
P.D: De dks y druidas hablamos en los foros correspondientes, tengo un dk, y la guia de Morpheanat es barbara, de paso el tanqueo todo Wotlk con un dk, asi que me quedo con su guia.-
Garza, no necesito linkearte ninguna guia, ya las lei hace muuuucho tiempo. Soy Kingslayer en el ofi desde hace bastaaante tiempo, cuando el buff que daban era del 5%. Nube junto conmigo tankeamos icc y toc bastante tiempo. Ahi en el post de OSB esta el screen. Mas alla de eso, conozco muchisimo de teoria sobre tank, y aca estan bastantes confundidos. Nunca jamas dije ke se gemea solo parry, lean bien, el parry y el dodge deben estar lo mas empatados posibles, y cuando tenes gear no vas a gemear pura defensa o puro dodge o puro parry. siempre gemeas algun stat de avoidance CON stamina, gemas hibridas, sino estas desperdiciando stats (incluso si el bonus da stamina, si no da 9 ni se gasten)
Con respecto al addon, se ve que me malinterpretaste. Saber tu EH es casi lo mas importante para un tank a la hora de cambiar gear.
Saludos
Dato aparte:
Hice en su momento intensivos tests (en wowarg las ecuaciones estan TAN MAL que tuve que reveer todos los stats de tanking, analizar DRs, caps etc). No me voy a poner a postear todos resultados, pero te puedo decir que el cap de defense es mucho menor del que se requiere para ser uncrittable.
BTW Garza, que gema pones en slot rojo? Sabes por que parry y dodge deben estar empatados?
Dodge en roja, puro, hibridos cuando da la oportunidad por supuesto, parry tengo 2 puntos menos que dodge en este momento y no tengo gemeado, me viene por el equipo hasta ahora.-
Garza, cerro la pag donde estaban los builds :(
Si las tenes por ahi, subilas de vuelta :D
http://talent.mmo-champion.com/
Actualizados los links.-
Perdon si esto es revivir un tema :P
No se si sera asi, pero creo q hay algo q no estan teniendo en cuenta, uno habla del offi y otro habla del arg, obvio son cosas diferentes, y aca se viene haciendo desde naxxramas con el mismo parche, no se hasta q punto interfiere esto con guias del offi.
Ahora, otro tema es justamente los parches, o en este caso, el avance, En naxxramas tenias unos stat, y de alguna forma u otra empezo a cambiar en uldua, ya en toc vario mucho y en icc es 180º de diferencia. En naxx tenias block chance y podias "jugar con el parry y el dodge", ya para toc el block es casi nulo, y se da priodidad a igualar los stat de dodge y parry. Y en icc el gear te dice como gemear, te da buenos valores de mitigacion y un pool de hp enorme.
Debido a q estamos al final de toc y se abrira pronto icc, el warrior tank tiene q tener mucha hp. El dodge y el parry tienen q estar igualados, con una diferencia menor al 2%, ya que si no, estarian afectados pro el diminishing returns. Es una cuestion de numeros, pero por ejm, el avoidande en 2 casos:
24% dodge y 16%parry, evitaria daños directos en un 40% de los casos. Pero con los mismos stat/gemas, igualandolos, ganarias mas parry del dodge q reducis(ejm bajas 1% e dodge, pero ganas 1.3 de parry), y podes tener 2% o 4% mas de aoidance con solo igualar los 2 valores.
Effective Health Calculator: How much damage can I can take? - TankingTips.com > aqui se puede medir el heal efectivo.
Es que tampoco te podes poner a pensar en lo que hace la gente de WoWarg, porque la mayoría esta perdida en el Ether.
Hay buenos jugadores, saben jugar, la pueden mover, con menos gear hacen más DPS que alguien Full, pasa lo mismo con los tankes o los healers.
Acá el grueso de los tankes gemean Avoidance y los viven cagando a palo, a mi me cuesta curarlos. Muchísimo me cuesta. Pero le das tus motivos por gemear Full stamina y no lo aceptan. Vamos a ver como le va a esos capos en ICC con el Nerf al Dodge.
Cuando esa gente trata de explicar algo, nunca falta el boludo que dice "a mi me rinde así" y después ves como lo cagan a palo.
Yo digo, hay que aprender a aceptar consejos y probarlos. Sobre todo probarlos.
no tienen el mismo DR parry y dodge, por ende igualarlos no es optimo
Es verdad, pero ya se empiezan a ver afectados dados el gear en icc...
Yo tankeaba en el arg, pero termine yendo a un srv donde ya tenia icc hace banda, por q lo veia muy lejano aqui. Y te hablo de hace año y medio ya. Probe 2 servers con icc, y vi muuuy poca gente gemeando avoidance. Haciendo toc ahora no hay forma de verlo...
Igual pasa con otros pjs, el shaman es muy diferente al de toc por ejm, creo q gemeando full haste no llegas a la mitad del haste q te da el set de icc xD. Ademas tenes debuff de dodge y un buff de stamina.
subi las builds otra vez, mucha gente esta mirando el foro y preguntando mucho por warriors tanks
http://head.wowarg.com.ar/?talent#LA...VItrg0zfdczsGo
Esta es la build que estoy utilizando yo para tankear, la arme exclusivamente para ICC, espero que les sirva.
Y estos con los glyph que utilizo.
Mayors:
http://head.wowarg.com.ar/?spell=57152
http://head.wowarg.com.ar/?spell=57158
http://head.wowarg.com.ar/?spell=64296
Minors:
http://head.wowarg.com.ar/?spell=58344
http://head.wowarg.com.ar/?spell=68166
http://head.wowarg.com.ar/?spell=58346
No voy responderte por que realmente no vales la pena demiris.
Pregunta, siendo que el Dodge se ve reducido en ICC, no es un poco al pedo tener Anticipation ? O lo pones porque no hay otra cosa más útil ?
Por el otro lado, no rinde más usar Improved Disciplines antes que Imp. Spell Reflection ?
Y por último, funciona Vigilance ? Tengo entendido que la parte importante del talento es el refresh del Taunt, si eso no funciona es perder 2 puntos al pedo.
La última vez que jugué, el Vigilance no andaba y a pesar de eso la gente lo seguía usando.
Vigilance si funciona, el imp. Spell Reflection lo pongo sobre todo por sindragosa por la chance de miss de los spells que tambien funciona y vi varios miss del frost breath de sindragosa.
Lo del dodge es verdad pero sin el talent quedaria en 5% de dodge y es demasiado poco, por eso lo tengo puesto.
El talent anticipation sigue siendo 5% de avoidance por mas que icc te saque 20%, no es que es una "mala stat" o "come dr", el talent da los puntos fijos al valor del dodge, por ende no hay razon alguna para pensar que no es buena decision tener 5% mas. (Nunca llegas a avoidance negativa del dodge con un gear de icc si ese era tu punto)
no usan safeguard? esta bug?