Para para para, tengo 24 años. Y justamente me tenés que discutir todo :p
Versión para Imprimir
changos, yo tengo 25.....pero bueno, es que vos sos sabio, sos como el maestro yoda, pero no tan forro....odio al maestro yoda
Por eso, si voy a ser papa de alguien, quiero por lo menos un juicio de paternidad y un ADN viejo.
Te banco a muerte Morfeanath.
BLOODER también banca a Morfeanath gracias a su infinita paciencia a la hora de discutirle boludeces a los pseudotrolles del foro.
viste, sos nuestro heroe, vos sos el karl marx de nuestos friedrichs engels
Discutir con cualquiera es fácil, siempre y cuando sepas de lo que estás hablando.
Mauro cuando discute rara vez establece una posición. Simplemente, se fija donde estás zapateando en tu idea y lleva el tema hacia esa área. Y ahí empezas a hacer agua solo, al no reconocer que no sabés eso en relación a ese tema.
A Mauro la mejor forma de discutirle sería reconocerle que tus conocimientos en esa área en particular son limitados, pero que (suponiendo que sea cierto) esa parte en cuestión no es determinante para tu idea principal.
El problema es que el chico este no es ningún boludo, entonces se pone a discutir en temas que no pertenecen a una ciencia exacta, entonces cualqueir palabrerío puede ser interpretado como determinante, o al menos importante, para cualqueir tema que se esté discutiendo. :D
(te cache, te cache!!!)
Yo de Ciencias Exactas me siento y escucho, porque me interesa, y lo que sé lo digo.
Ahora, todas las ciencias exactas están sostenidas por un palabrerío que en cada momento es tomado como determinante. Uno puede moverse dentro de cierta área y considerar ciertas cosas como ya sabidas y finales. Pero en un contexto más grande argumentar es necesario. Lo que hago yo es argumentar, ni más ni menos.
¡Es el día de hoy que no hay una postura definida sobre qué son los números!. Se los usa y ya, pero a lo que voy es que ni en la ciencia más exacta de todas las exactitudes se sabe todo ni están cerradas todas las discusiones.
Ahora que yo ame discutir y bardearla cuando la bardean, es ooootra cosa.
Me parece perfecto lo que estás diciendo. Una de las características de la ciencia es que se basa en teorías, y cualquier estudiante de ciencias exactas sabe que las teorías son incorrectas, pero se usan porque se aplican correctamente a más casos que las teorías anteriores. Todas las discuciones están siempre abiertas en la ciencia. Sin embargo, eso no quita que sea más fácil hacer zapatear al otro para que se enrede sin necesidad de exponer una posición propia.
Y sé lo que digo porque yo también lo hago, especialmente cuando meto leña con las humanidades (las ciencias sociales no son mi fuerte para nada). :D
Ahora, hablando en serio, realmente no recuerdo haberte visto nunca discutir seriamente (es decir, sosteniendo una idea) en un thread relacionado con una ciencia exacta.
(Ojo, que eso está perfecto. Cuando hay un thread sobre algún tema que yo no manejo, y veo que hay alguien que sabe más que yo, para qué hablar, si es mejor leer y aprender, no?)
Discutirte a vos es muy divertido.
Y escucharte también es muy interesante, hasta hablar de Arthas, te acordás? que genial esa noche, memorable discusión.
Es un shock conocerlo a Mauro y darte cuenta que es un simple mortal (y encima no tiene barba!) jaja.
---------- Post added at 17:06 ---------- Previous post was at 17:05 ----------
Se, a veces toma posturas, no es lo común pero si.
hablaste de arthas con morfe???? T.T, debe haber sido genial
Filosofía te sirve para ser profesor de filosofía nada más, para mi es una carrera al pedo porque esos textos si "sos culto" vas a leerlos sí o sí. Está bueno como formación de persona, como profesional qué sé yo.
Es que justamente, no sabés qué es la filosofía. No es un conocimiento util directamente en el sentido de servir para reparar un calefón, claro, pero tampoco lo es la matemática que hacen los matemáticos sino la matemática aplicada. Pero mientras la ciencia funcione como funciona, podes eliminar la carrera pero se va a seguir haciendo filosofía.
Sr. lo banca medio mundo, me sumo a grupo tmb. Siempre hay algo interesante en cada post tuyo que leo. Y a pesar de que la filosfía no es lo mio, siempre hay algo bueno e interesante para leer. Como siempre, Meister Eckhart es el que mas me fascina.
Quise decir "Licenciatura en Filosofía", no a la Filosofía en sí, creía que se entendía bien pero se ve que hay que explicar mucho las cosas para las quisquillosas.
No digo que sea inútil la Filosofía, ni aburrida. Hoy en día ningún título te asegura ningún trabajo. Pero uno puede estudiar los autores por su cuenta y pensar conclusiones o reflexiones propias, tampoco aseguro que la carrera sea sólo ver filósofos y analizar lo que dijeron... pero a mi juicio es la parte más enriquecedora. Te ayuda a ampliar y desarrollar tu pensar, pero no salís trabajando de "Sentarme en mi casa a reflexionar, escribir eso y que luego la gente estudie lo que dije".
Hablas como el maestro yoda morfe, no se te entiende 1 mierda.
y el que diga lo contrario miente.
q pasha fede? tash nerviosho? pasate x skype q te hago unos mimos
Estan todos sensibles, obviamente que cada uno deberia estudiar lo que le gusta, pero lamentablemente, a veces hay que considerar otros factores, con el pais en el que estamos, que un colectivero gana mas que un profesor universitario...es jodido llegar a hacer lo que MAS te gusta, como dijo Morfeanath, obviamente que hay mas salidas laborales al estudiar Lic. en Filosofia, que unicamente ser profesor, pero va a ser bastante jodido que lo consigas, ya con lo que tiro el que minimo promedio 8, se reducen mucho las posibilidades....tampoco digo que dejes de estudiarlo pero hay veces que se tiene que dejar de lado LO QUE ME AS TE GUSTA, para poder como dijo, Anima, comer todos los dias
jjajaja
Vas a la facultad huevo?
Eso es muy subjetivo.
No se puede comparar el 8 de una carrera en una universidad, con el 8 de otra (ni siquiera dentro de las misma carrera es comparable en materias distintas) en otra universidad (o la misma).
En arquitectura en la UNC si no tenés un 8 no sos nadie, pero la mayoría tiene promedio por encima de eso. Qué te dice eso? que el 8 es una nota baja y que no necesitas demasiado para lograrlo (no estoy diciendo que sea el caso de filosofía... simplemente estoy diciendo que tenés que considerar valores relativos y no absolutos a la hora de pensar en notas).
Es que es lo mismo, vos estás cuestionando a la filosofía como práctica profesional. Yo te respondí eso, eliminá la carrera, los que se van a terminar dedicando a filosofía son los matemáticos que van a dejar de hacer matemática para hacer eso, o los biólogos, etc. Es pura desinformación lo tuyo.
Bill Gates y Steve Jobs no se recibieron, ni siquiera la mitad de la carrera hicieron, ¿eso significa que no es necesario hacer Ingeniería en Computación? No. Tener un título no es nada más para saber lo que querés saber. Y es muy dudoso que en 5 años te informes tanto y aprendas todo lo que aprendes en una carrera. Pero cada caso varia.
Lo que a tu juicio es la parte más enriquecedora es la parte que equivale a un físico aprender fórmulas, tiene dos utilidades: acumular recursos y para no tratar de re-inventar la pólvora. Parecés sugerir que leer un libro de filosofía es como leer un cuento de Borges. Los textos de filosofía se critican, no se leen y se analizan meramente. Ahora, para qué criticar posturas filosóficas, bueno... para qué criticar posturas científicas. Tanto la filosofía como la ciencia hablan del mundo, la literatura no. La filosofía es a priori, la ciencia es a posteriori. Ambas cuestiones se dan en ámbitos académicos, podrían no darse... pero es como se dan, si querés formar parte de los ámbitos académicos tanto de ciencia como de filosofía, tenés que tener un título o hacer el trabajo equivalente a uno.
También hay preconceptos con respecto a lo que es un libro de filosofía. Que vos puedas agarrar el banquete de Platón y entenderlo no quiere decir que la filosofía sea fácil. Quiere decir que agarraste un libro de hace 2500 años y encima no sabes de qué habla. Es como criticar la matemática por que el teorema de tales es fácil y se puede aprender fuera de la facultad. No digo que sea lo que decís, pero suele ser algo que se piensa.
---------- Post added at 18:31 ---------- Previous post was at 18:30 ----------
O sea que si vos no entendes algo, el que dice entenderlo miente. Hmm, podrías conseguir trabajo en alguna comisaria como detector de mentiras, o inclusive para algunas disciplinas serías muy útil.
Ya lo dije, es elitista la carrera. Entran creo que 700 al año y se reciben alrededor de 10. Pero el pibe pidió información. Nadie dijo que no haya cosas más necesarias o con más salida laboral. De hecho cualquier cosa que tenga que ver con programación la tiene más que muchas cosas que conozco, inclusive Medicina o Abogacía, carreras tradicionales.
Que te tiene que gustar, seguro. Así como como matemática (vivo comparando porque la gente tiene más idea de lo que es un Lic. en Matemática que un Lic. en Filosofía y son ambas disciplinas ultra abstractas que no tiene un huevo que ver con la realidad de nadie.), no conozco nadie que la estudie si no le gusta... y de hecho conozco una persona que se recibió en la UBA con promedio 10 (sí, no se sacó un 9 en toda la carrera). Si te gusta algo, te sale.
En mi facultad te rompen el orto, pero si lo asumís no es imposible tener buen promedio. Yo he tenido que dejar materias porque no me veía para un 9... y bueh. Es parte de la dificultad, cada carrera tiene lo suyo.
Supongo que esperas que te diga "Proba que si tiene"
Por ahi fui un poco extremista al decir que no tiene funcion, la funcion tal vez sea enriquecer la mente pero de que nos sirve toda esa gente con la mente rica dedicandose a la filosofia?, mi punto es por que enriquecer la mente de alguien que no se va a dedicar a nada puntual, alguien que no va a hacer girar el mundo?
Seria mejor si fuera un simple hobby o una materia obligatoria de las demas carreras.
muy fuerte
No sos el viejo Anima que una vez vino a Rosario y me vio yendo a comer un asado a un club nautico, no!?
No recuerdo muchos threads de esos. Generalmente los threads que arman son para discutir particularidades o ejercicios de física o matemática, cosas en las que no estoy muy ducho, de análisis matemático no sé nada por ej. Ahora me estoy poniendo a estudiar/refrescar álgebra con mi viejo que es Ingeniero porque es útil para mí. De la disciplina exacta que hablo siempre es de lógica porque es de lo que sé, en este cuatrimestre estuve cursando una materia que es esencialmente teoría de la computación. No me voy a poner a trollear en una discusión de física con, qué sé yo, cuestiones metafísicas. No es relevante. En algo muy general me puede llegar a interesar, pero las cuestiones más especializadas de áreas que no son la mía no me meto, leo y punto.
Para bardear por bardear suelo usar threads que tengan que ver con el juego.
En los que siempre discuto son los de cosmología o astronomía y esas cosas, pero porque de forma amateur me interesa.
No, no era mi propósito. Sobre todo porque no tengo porqué probarte nada ya que la carga de la prueba la tenés vos. Y la seguís teniendo... es fácil criticar lo que no se entiende y sin ofrecer argumentos. El problema es que sin un argumento interesante, tu opinión no merece ser tomada en cuenta.
Tenés una visión muy de viejo bigotudo en bata flasheando giladas al lado de la estufa onda Descartes de la filosofía.
Mi opinion no merece ser tomada en cuenta por no tener un argumento interesante, pero vos estas en la misma postura, opinas lo contrario pero sos incapaz de argumentarlo, asi como es facil criticar algo sin presentar argumentos esta muy claro que tambien es facil defenderlo.
Me dio 1 poco de envidia la vision que tenes de mi, sobretodo por la estufa, tengo mucho frio.
Obvio, pero no voy a eso. Vos tenés la carga de la prueba por ir contra los hechos. De hecho la filosofía es una carrera, de hecho se considera que tiene una función social, y de hecho se considera que se hace mejor profesionalmente. Si vos querés ir contra lo que es, vos tenés que argumentar. No yo, porque así esté equivocado (si me lo demostras) estoy en el terreno alto de la discusión.
Si se le diera a cualquier opinión el mismo valor no se podría hacer nada. El que quiere cambiar algo, argumenta, se le responde cuando logro pasar lo que se denomina "carga de la prueba". Sino cualquier troll es revolucionario.
Lo que planteas vos es autodidactismo, y eso no es propio de la filosofia, sino para cualquier cosa... Yo si quiero me pongo a leer física cuántica por mi solito y no hace falta que vaya la facultad.
No es lo mismo estudiar filosofía en tu casa que en una facultad, asi como no es lo mismo estudiar matematica discreta en tu casa (entender casa, la ausencia de no estar en una facultad) que en la facultad... y se puede he.