Qué sorete, por Zeus, en todos se los pusiste!
Versión para Imprimir
Qué sorete, por Zeus, en todos se los pusiste!
che no entiendo,no era que se consideraba persona despues de nacer?o sea,no era que un bebe tenia que haber dado la primera bocanada de aire para considerarse persona?creo haber visto un caso asi hace mucho,no me acuerdo bien pero era algo asi el debate.
Estoy en pose de fundamentalista, no puedo.
---------- Post added at 02:33 ---------- Previous post was at 02:22 ----------
La concha de su hermana, Facebook me fagocitó un comment.
Asesinato va con S las 2 veces mauro...
---------- Post added at 14:10 ---------- Previous post was at 14:02 ----------
Ahora, le pregunto a los que estan totalmente a favor del aborto, que opinan del caso de Carolina Piparo?
info sobre la carolina?
¿Somos las personas embriones?
Aesinato.
Vos sos abogado o te hacés?
Sobre lo del caso ése, yo varias veces dije que estoy a favor de los derechos prestados. Y que en última instancia nadie puede decidir terminar un embarazo por una madre, y mucho menos hacerlo agrediéndola, y convencionalmente estoy en contra de los abortos luego de las 12 semanas de embarazo por existir un sistema nervioso desarrollado, etc. sin contar que un chico de 6, 7, 8 meses podría nacer y vivir. Ojo, yo no estoy a favor del aborto, estoy en contra de penarlo porque me parece agregarle crueldad a una situación ya complicada.
Yo creo que no podria abortar, al menos no dps de las 12 semanas. El tema de las 12 semanas es que el corazon ya late y tiene impulsos nerviosos, basicamente una persona en desarrollo...
Igual es un tema delicado el aborto.
Para mi es distinto pegale un tiro a una embarazada a que el padre y la madre, o la madre sola porque el viejo se borro esten / este de acuerdo en que tener un nene no es lo que quieren / pueden hacer, para mi el aborto deberia existir ser legal y evitar que pendejas de 15 años tengas hijos, claro que si ellas quieren tenerlos no podemos hacer nada... aunque en mi opinion esta mal igual.
Antes que traer a un pibe a una familia problematica, el otro dia vi una mina que se cansaba de decirle pelotudo al hijo de 5 años, pero bueno lamentablemente cualquiera puede ser padre.
Si traes a un pibe al mundo y los padres no lo quieren, o lo tratan mal, ese pibe tiene bastantes chances de ser una mala persona, o un dañado, ya que cuando sos chico es cuando se van formando la personalida y lo que vas a ser, no se capas con el aborto legal evitas la formacion de un par de sociopatas, tipo Vani ¿?
Por lo que entendi vos afirmas que la solucion a que la gente no sea imbecil con los hijos es abortandolos. Me parece injusto, los que deberian pagar no son los fetos.
perdon morfeneath,use tu frase "se hizo una paja y lo obligan a tener un hijo",si no,parece que el tipo la puso y no se quiere hacer cargo.
Tomo, tu retardo es en aoe
Yo quiero poner mi opinion en serio ahora eh.
No me gusta el aborto porque no me kb andar matando gente, PERO como van a seguir abortando IGUAL prefiero que legalizen esto. Misma posicion tengo para la drogaaaaaaaaaa.
Depende.
Es la unica solucion que por ahora me parece posible para que alguien, que no quiere tener un pibe le ahorre a esa futura persona el garron de vivir una vida de mierda, como un hijo no querido, y odiado tal ves por arruinar una parte de su vida en la que queria salir al boliche ponerse en pedo y despertarse en la cama de un hospital por un coma etilico, cosa que cuando tenes un hijo deberias dejar de hacer.
Eso o tenerlo y darlo en adopción que es la mejor solución.
Igual sobre la gente imbecil creo yo que hay gente que no deberia poder tener hijos, pero no hay forma de prohibirselo.
Estos gorilas quieren acabar con nuestros embriones REVOLUCIONARIOS!!
Y? Se pusieron de acuerdo ya? Seguro que falta poco si no
perfecto, entonces voy a mandar una negra catinga a q t viole y encima despues t saque guita para el nene q ella hizo q le hicieras...o peor, ni t voy a dar el gusto de ponerla, q t conecta una de esas conchas vibradoras y q luego con lo q t saque se haga el nene...total, no podes dejar q le falta morfi al pibe
dejando atras eso
creo q hasta los 5 meses de embarazo se deberia poder abortar legalmente y creo que el estado deberia proveer un sistema de clinicas gratuitas para abortar aquellos q fetos q fueron el resultado de una violacion
el feto no tiene consciencia ni capacidad de pensamiento todavia y depende completamente del cuerpo de la madre (host), es un parasito...
yo estoy a favor del aborto hasta cierto punto y bajo ciertas circunstancias, fuera de eso me parece repulsivo pero aun asi me parece q es un derecho de la madre y del padre (mas de la madre q del padre) el poder abortar si se le canta el orto
Y de sentir?
Con el concepto de "no tiene consciencia ni piensa asi que no pasa nada" tendrian que morir los que quedan vegetales, los que quedan en coma, los perros, los gatos, las tortugas, los elefantes marinos y la zorra de tu hermana :laugh:
brasilero boludooooooooooo :D
La unica prueba de que Dios tiene humor y existe, es que nos podemos tirar pedos con ruido.
Por lo tanto, nadie que no cumpla lo antes mencionado debería tener derechos. Si lo piensan , mujeres, hombres, niños , perros , trabas y hasta negros cumplen mas un largo etc.
Para mí eso marca toda la diferencia. Además, no hay razones para decir que los animales no tienen consciencia. En todo caso, no se trata de "Si no tiene consciencia, matenlo." en donde eliminamos todo lo no-consciente. Se trata de decidir si las mujeres tienen derecho a interrumpir un embarazo, y si es así, hasta qué momento. Como yo considero que un cigoto es el fruto de una reacción química entre un espermatozoide y un óvulo, necesito algo más que decir "este es un momento mágico que hay que respetar". No considero sagrado al ADN humano por razones simples, nadie lo hace, salvo aquél que se quiere auto-convencer. Independientemente de un dogma, no hay nada intocable acerca de nuestro ADN, así que me parece una pregunta totalmente relevante la de ¿en qué momento podemos decir que un espermatozoide + un óvulo merece los mismos derechos que una consciencia ya configurada con ciertas preferencias? Igual, hay que diferenciar argumentos a favor del aborto de argumentos en contra de la pena.
Con respecto a la gente que queda irrecuperablemente en coma... y, yo no argumentaría a favor de interrumpir la asistencia en todos los casos, pero no condenaría a aquél que decida hacerlo. Igual concuerdo de que 5 meses es cualquier cosa. Como buen gradualista que soy, menos condenable considero al aborto mientras antes se hace.
Y barba, hacete un facebook.
La mayor prueba de que somos los unicos seres vivos con conciencia sobre si mismos en está tierra , y no tiene nada que ver con los gases , es que somos la especie dominante, si hubiera otro, estaríamos peleando , como en el Planeta de lo simios. Ustedes nos ven peleando contra algo mas que nosotros mismos?.
Imaginen a un Leon con Conciencia, eso sí sería peligroso.
Barbita; Las personas , al igual que las mariposas, en algun momento fuimos simplemente larvas, solamente que no fuimos colgados de Arboles, nutriendonos de la babosa. La pregunta es , ser personas, nos hace larvas?
Si las larvas son larvas y las mariposas son mariposas, entonces los embriones son embriones y las personas son personas.
---------- Post added at 13:00:30 ---------- Previous post was at 12:55:17 ----------
Si hacen otro asado quizas me haga un caralibro
Para mi es coherente justamente , hacer esa division. Quieren que las Larvas tengan derechos? quieren derechos para las mariposas? quieren derechos para todo ser vivo? no problem, adelante. Las distinciones tienen logica.
Yo no puedo estar totalmente a favor del aborto hasta que no me convenza de que un feto no es un ser humano. Vuelvo a preguntar, que opinan de Carolina Piparo?
El argumento contra el aborto común es este:
1) Está mal matar a un ser humano inocente
2) El feto humano es un ser humano inocente
------------------------------------------
C) Entonces, está mal matar a un feto humano
Para evitar la conclusión alguna premisa tiene que caer. La 1 es la que parece más obvia, pero también la que cae primero. ¿Por qué? porque da igual el ADN que tenga algo, no es sagrado por eso. Lo importante es si algo es persona, otras cosas además de humanos podrían tener personalidad. Si no tenemos un derecho divino por sobre todo lo viviente, entonces la premisa uno por más que sea la más chocante es la que no va. Lo que hay que disolver es la identidad persona = ser humano. Ser un humano no es lo importante. Es coloquial, no es lo importante en nosotros. Si tuviéramos otro ADN, por ej. descendiendo de los delfines, y tuviéramos la misma capacidad para debatir y razonar, creeríamos que tenemos derechos igual, así que no es el ADN.
O sea, vos querés tirar abajo la segunda premisa, y no se puede, o sea, no tiene sentido. Porque ser humano es una categoría biológica, persona no lo es. Biológicamente estás tratando con un ser humano en un sentido amplio, pero no estás tratando con lo que vos querés decir con ser humano que es ser persona.
Sobre el caso ese, ya te dije. La madre primero, no la abortó, la quería tener, 2ndo, tenía 8 meses de embarazo, podría haber vivido aún sin la madre, 3ero, para mí ya la voluntad de paternidad haría penable a una interrupción no deseada del embarazo, como asesinato, no tengo drama con eso. O sea, no veo de qué manera se pueda volver confuso que porque hablemos de legalizar el aborto de repente esté bien pegarle un tiro en la panza a una embarazada. Yo creo que lo que le da derechos a un feto es la voluntad de sus padres. Nadie por sobre ellos tiene derecho alguno a interrumpir un embarazo, encima de 8 meses, encima con un tiro. Ya es claro que el tipo tiene que ir en cana por pegarle un tiro a la mina, si te preocupa poder condenarlo por asesinato, para mí podés.
Pero si consideramos la evoluciona logica y supervivencia de la Especie , en este caso de tus genes, un hijo no es mas que tu propia continuidad en el tiempo. Podriamos entonces considerar al aborto como el "suicidio" a futuro de tus genes.
Yo debería ser Juez, con estoy lo de los gases encontre la solucion a todo.
La evolución no es Dios hablando, es algo que simplemente pasa. La humanidad va a terminar siendo lo que termine siendo, no podemos actuar en base a eso, no tiene sentido. Al humano individual si quiere abortar es claro que tener descendencia le chupa un huevo. Hacerte una paja es un suicidio de genes más directo. No nos interesa que toda la vida humana posible se efectivice, entiendo que esto sea más delicado, pero no cambia ese hecho. Ojo, desde mi visión jamás se me ocurriría recomendarle a ninguna allegada que aborte. Pero, eso no quiere decir que la ley tenga que acompañarme, me parece que los argumentos en contra de la penalización son contundentes. O sea, lo mío sería una recomendación, no considero una obligación legal para una mujer dar a término a un embarazo, porque una persona en potencia no es lo mismo que un asesinato, por más que lo borroso de la lógica implícita lo haga jodido.
El principio basico de la reproduccion es ese, tu supervivencia en el tiempo mediante genes, que uno personalmente no sea conciente de eso es otro tema.
Sin embargo estoy deacuerdo, hasta cierto punto, jamas le recomendaría a una mujer que aborte, y no por la continuidad de sus genes. Mi razon es mas simple : No convertir un momento unico y hermoso en algo tragico.
Pero la evolución es una teoría descriptiva, no prescriptiva, no se deduce nada de la teoría sobre cómo deberíamos actuar. O sea, nuestra forma natural de actuar es hacer todo lo que está en nuestro poder. La humanidad prosperó inclusive a través de matanzas enteras, recambios de poblaciones mediante matanza de hombres e hijos para posterior violación de mujeres, purgas étnicas como para que la evolución se enoje si tomamos medidas de planificación familiar.
Tenemos una consciencia y cultura lo suficientemente desarrolladas como para permitirle a una persona no tener todos los hijos que podría tener, o inclusive ninguno. La especie no está en peligro.
Sobre lo que se discutía antes, para mí los animales tienen consciencia. Ser consciente no implica ser racional, nuestra separación con los animales para mí es una cuestión gradual, no cualitativa.
Sigo un poco atrasado la lectura, pero paré acá un segundo:
¿Un juicio de valor tiene que ser universalmente verdadero para tomarlo como premisa?Cita:
Para evitar la conclusión alguna premisa tiene que caer. La 1 es la que parece más obvia, pero también la que cae primero. ¿Por qué? porque da igual el ADN que tenga algo, no es sagrado por eso. Lo importante es si algo es persona, otras cosas además de humanos podrían tener personalidad. Si no tenemos un derecho divino por sobre todo lo viviente, entonces la premisa uno por más que sea la más chocante es la que no va.