Afanar es afanar.
Versión para Imprimir
Si, afanar esta mal, pero no es lo mismo el que afana comida por hambre, al que afana electrodomesticos y vinos por hambre.
Yo, al que afana comida por hambre intento darle una mano (en lo que a mis escasos recursos respecta), al que veo afanarse un fernet al grito de "lo hago por hambre" si puedo le pego un tiro.
Y te puedo asegurar que estoy afilando de manera bastante contundente mi precision.
yo estoy pensando que puedo salir a chorear armado re tranquilo, total con la punteria que tiene los canas que fueron al poligono el otro dia no le pegan a una vaca en un baño.
Le tratan de explicar algo a barba, un pobre pelotudo que defiende a un par de parasitos de ser prejuzgados, pero que cada vez que tiene la oportunidad, dice que lo unico que hacen los policías es comer pizza.
El pobre "pelotudo" que nombras trata de describir y justificar una situacion en la que gracias a la posicion donde naciste Gara, no te toco vivir por lo tanto nunca la vas a entender. No te creas merecedor de nada, que no seas ese "parasito" que nombras es solo una cuestion de estadistica.
Hace 3 meses que un amigo cobra el plan argentina trabaja, aún no tienen las herramientas para laburar en la cooperativa, si eso no es parásito social indiquenmelo
Yo cobro una mierda de estudio de 450 mangos y tengo que trabajar en negro por que sino esos 450 no me los pagan y llego no veo beneficios por que solo 450 no me sirven ni para comprar los libros de ingles que necesito para estudiar. Y no soy para nada peronista, se puede decir que me "aprovecho" de los beneficios que da Kretina, pero ni para eso por que 450 mangos es un libro. No se a que iba el comentario pero es un agregado de AlejandroG XD
Robar es robar.
Sí vos que tuviste todas las facilidades no tenes la suficiente inteligencia emocional para lograr una empatía con quien tiene un contexto de vida insano, como pretendes que alguien que se crio entra la violencia, la supervivencia y la desnutricion tenga la suficiente capacidad para sacar conclusiones de : "Que es mejor robar cuando hay hambre?".
Te pongo un ejemplo :Este año me entraron a robar en casa, no sacaron muchas cosas por la alarma, igual tengo seguro contra destruccion total así que aunque es un garron recupero todo lo que pueda ser robado o dañado. Me robaron una play 2 , un perfume (El million), un celular , pero principalmente buscaban plata por que dieron vuelta todo en 3 o 4 minutos. Arriba de la Barra de donde sacaron el celular, habia un disco rigido de 2 teras, una placa 6870 ATI.
Se robaron las patys de la heladera, y sobres Ligh de sopa, pero lo que tenia mas valor que estaba a mano, no , y eso es basicamente por que en su ignorancia no sabian lo que era y vistosamente separados del conjunto que es una PC , son pedazos de metal a sus ojos.
Pero sí tanto les preocupa que sepan robar, hacemos un Master en eso, "Que robar segun la ocasion". Definitivamente la gente de este foro me sorprende.
No flaco, estas hablando al pedo.
Yo le dije pobre pelotudo porque asi como siempre habla en contra de la gente que prejuzga, el hace lo mismo, como cuando hace comentarios estupidos sobre la efectividad de la policia.
Mas alla de eso, no tenes idea de donde vivo y el hecho de que el supuestamente viva en una realidad mucho mas lejana a la que yo me crie (creeme que no es asi), es prueba contundente de que no debe generalizar al pedo.
Y la estadistica metetela en el orto, yo todos los dias me levanto a las 6am para ir a laburar y no esta establecido por la distribucion de poisson ni por ningun modelo estadistico. Y asi como ahora laburo en desarrollo hace un par de años laburaba en un deposito despachando cajas porque no tenia ni experiencia, ni estudios. No naci en una cuna de oro.
Dudo que alguno de nosotros haya nacido en cuna de Oro, al igual que todos los que comentan aca hemos tenido nuestras dificultades en menor y mayor medida, pero tener dificultades a imposibilidades hay un gran tramo, el mismo tramo que te hace desconocedor de las imposibilidades que tienen algunas personas.
Pero me gusta tu capacidad para laurelearte y llamar a otro parasito.
El otro dia yendo en bici para el gimnasio me cruce unos cartoneros que andaban por el carrito en una zona altamente cheta de castelar donde hay casas que ocupan facilmente media manzana... padre y sobre todo, nenito cartonero... nenito cartonero que ve esas casas y despues vuelve a su casa de chapa.
Para mi, es entendible que uno de esos a la primera que tiene la oportunidad manotee una tele, en definitiva es un pedazo de una vida mejor que el tipo posiblemente no va a tener nunca gracias a este bendito pais... mas en una situacion de 2001 que era una situacion de miseria absoluta.
Habran muchos que se comporten y es valorable, pero despues esa gente nace en un medio de mierda que los empuja a eso.
Y todos tuvimos problemas, pero una cosa son problemas y otra es HOLA ! BIENVENIDO AL MUNDO, vivis en 2 chapas de mierda, de pedo si tenes para morfar, te vas a cagar de frio y vas a ir a una escuela tan de mierda que con suerte vas a saber leer... en esas condiciones no vas a tener muchos que salgan ingenieros termonucleares.
Todos prejuzgamos y generalizamos (ejemplo incluido, una proposición digna de la eficiencia alemana), una de las bondades de compartir opiniones es hacernos notar mutuamente cuando nuestras generalizaciones no son correctas. No hay hipocresía en eso, algunos manejan más información que otros en ciertas cosas y viceversa, y otros no saben nada de nada.
A vos Gara te puede molestar que se critique a los asalta pizzerías uniformados, porque conocés buenos policías. Pero así como se puede dar, que vos hayas progresado en tu medida en la vida sin tener todo servido no invalida el hecho de que hay factores determinantes sin los cuales ciertas cosas simplemente no están disponibles. Sentá a un pibe que estuvo desnutrido/mal alimentado o mal estimulado de chico frente a todos los libros que quieras, todo el tiempo que quieras. No va a poder competir con sus pares. Por poner un ej. entre muchas otras cosas.
Esa parte de la discusion es la pedo.
Hay gente pobre que teniendo la posibilidad de esforzarse e ir a una escuela, recibirse, conseguir un empleo decente; elije el camino "facil" de matarse con el paco, no hacer nada util de su parasitaria existencia e incluso hacer victimas de aquella gente eligio el esfuerzo. En esto le doy la razon a Gara.
Pero como tambien se menciona, hay situaciones en las cuales el nivel de pobreza, ignorancia y carencia de los factores mas basicos para el crecimiento humano que simplemente no existe ni esa posibilidad.
Igual en este pais hay demasiado del primer caso, y estamos bajo un gobierno que lo fomenta.
El proposito de los argumentitos de doña rosa es sugerir que dejen de lado una discusion pelotuda que no lleva a ningun lado. Pense que estaba claro en la primer oracion del post.
Ovbio mat, ese pibe eligio el Paco. Por que el Paco es una eleccion personal a los 6 o 7 años.
Pd; Sí de algo estoy convencido es que solamente a la clase media de la burbuja le parece tan indigna la pobreza, es el tipico discurso aburguesesado señalandolos.
Los pibes caen en el paco porq les saca el hambre...
Ya con eso ni te puedo contestar Mat.
No lo hice con esa intencion. Honestamente lo que dije lo considero hechos, y no una opinion ligada a mis subjetividades.
Yo cuando termine el colegio dudaba entre fumar paco y arrancar la facultad. No encontré ningun vendedor cerca, asique bue, me anote en la facu.
Y me resulta injusto que hablen de la cana como si solo comieran pizza gratis. Tambien estan en la prostitución y venta de drogas.
Y por qué caen? Contestame, es la mejor manera de que me convenzas que tenés razón.
La pasta base, la droga de los más pobres - Antiadiccion el primer párrafo lee.
Es opinión, puede que no seas el único que la tenga. Pero no veo a un sociólogo o psicólogo simplificando tanto las cosas. Un hecho es que hay gente que toma paco, un hecho es que hay delincuencia. Pero lo que dijiste vos son todas interpretaciones sobre cómo se relacionan esas cosas provenientes de tu escala de valores, feedback de tu entorno y experiencia personal o lo que sea, está lejos de ser una obviedad.
Seguro que es adictiva, yo no cuestiono el poder de dependencia biologica que pueda generar el paco. Por suerte no tengo la desgracia de haberlo experimentado en carne propia, pero ya el hecho de ver el grado de deterioro al que caen y aun si no les da el "click" para dejarlo, me da el indicio.
Yo creo q caen en el paco por primera vez por un tema de inclusion social, aunque suene ironico. Si todos los que en tu ambito son considerados los "capos" consumen, ese el modelo que seguramente vayas a seguir. Sumado a que muchos de ellos son muy jovenes y que su perspectiva de vida es mucho mas acotada que la de una persona mayor, eso determina un capacidad mucho mas reducida a la hora de medir consecuencias a largo plazo.
Tienen todas en contra, no te lo niego, pero en definitiva caer en el paco es una eleccion. El problema es que la alternativa muchas veces implica alienarse de la gente que te rodea, incluso hasta abandonarla. Esa no es una alternativa muy facil para un nene. Pero no deja de ser una alternativa.
Si fuera por un tema de hambre, la comida esta bastante mas barata que el paco.
Claro que si, yo te digo que te lo cortes vos.
Quizas no, yo entendi que me estas proponiendo un ejemplo donde la decision ya esta forzada por otra persona.
No es siempre el caso.
@lacrosse Yo cuando termine el colegio dudaba entre fumar paco y arrancar la facultad. No encontré ningun vendedor cerca, asique bue, me anote en la facu.
Y me resulta injusto que hablen de la cana como si solo comieran pizza gratis. Tambien estan en la prostitución y venta de drogas.
Reposteado por @barbabuenita
Si, Me dan de baja me sacan la tarjeta y no cobro mas. No no tengo la oportunidad de trabajar en blanco, pero digo que para que me den esa guita debo trabajar en negro, por que apenas uno tiene aportes te dan de baja. el año pasado trabaje 1 día de las elecciones en el correo argentino y tuve 1 día de aportes y me dieron de baja.