-
Re: La pedorra planta de Ensamblaje en Tierra del Fuego.
Chile debe ser uno de los países con peor distribución de la riqueza.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Chile es ese pais donde la gente tiene que sacar creditos para estudiar?
Si, al igual que EEUU y tantos otros paises serios
-
Cita:
Iniciado por
Brat
Que lindo es el tercer mundo entonces.
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
Chile debe ser uno de los países con peor distribución de la riqueza.
Primero que viene disminuyendo la brecha hace años y segundo la distribucion de la riqueza no te dice absolutamente nada acerca de como vive la gente, Cuba es uno de los paises con distribucion mas equitativa y mira que bien se vive alla. Son como los conspiracionistas se aferran a detalles insignificantes.
-
Cita:
Iniciado por
Brat
En esto estoy de acuerdo con lacrosse, para mi una buena educacion universitaria gratuita es algo por lo que todos los paises deberian trabajar. En Uruguay la universidad del estado es excelente , y me enorgullece que sea asi.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
Primero que viene disminuyendo la brecha hace años y segundo la distribucion de la riqueza no te dice absolutamente nada acerca de como vive la gente, Cuba es uno de los paises con distribucion mas equitativa y mira que bien se vive alla. Son como los conspiracionistas se aferran a detalles insignificantes.
El gini de chile esta constante desde 1987 (publicacion del banco central de chile: http://www.bcentral.cl/conferencias-...ano_torche.pdf), y como se distribuye la plata no me parece ningun detalle insignificante.
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
http://th628.photobucket.com/albums/...ryBroHouse.jpg
Mira que boludos que son los Chilenos que pueden comprarse la ultima tecnologia a precio regalado, tener una moneda estable, PBI per capita y IDH mas altos de la region. Pero claro, los genios somos nosotros con 25% de inflacion, cepo cambiario, importaciones cerradas, controles de precios, estadisticas falsas, corrupcion galopante, zero inversion externa, etc etc.
Mira que bien que estamos en comparacion a Chile que ellos pueden emitir bonos a tasas del 2% y nuestros bonos no los quieren ni para papel higienico.
Nuestros bonos valen mierda porque mandamos uno de los "paga dios" mas grandes de la historia del capitalismo hace 10 años, deuda acumulada bajo gobiernos de signo liberal vale aclarar... no se que tendra que ver con la perfomarce economica presente del pais eso.
Exportar cobre y usar los dolares para comprar el ultimo gaaayyphoneeeee puede ser una buena idea a corto plazo, yo prefiero apostar a un rol activo del estado en desarrollar indistrias mas intensivas en tecnologia, que paguen mejores salarios y que produzcan externalidades positivas.
Que yo sepa ningun pais del primer mundo vive de exportar materias primas, minerales o petroleo... QUE es lo que se produce no es una pregunta irrelevante, no da lo mismo cobre que reactores nucleares.
-
ja! hablan de chile y se olvidan de lo mas importante. La pobreza no estructural es menos del 1% . Ese 10% de pobreza es completamente estructural y los chilenos no le pueden encontrar la vuelta.
El pais con menos pobres y mas equitativo de sudamerica es uruguay chicos. bye.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Chile es ese pais donde la gente tiene que sacar creditos para estudiar?
Respeta mis impuestos que te garpan tus estudios, agradeceme/nos por una educacikn bastante buena a al alcance de tu nao y no teniendo que pagar 120 lucas yankees
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
Respeta mis impuestos que te garpan tus estudios, agradeceme/nos por una educacikn bastante buena a al alcance de tu nao y no teniendo que pagar 120 lucas yankees
¿Y cuál fue la falta de respeto? Recordá que él también paga impuestos.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Cuba es esta en el top 5 de paises mas equitativos, nuff said. En Chile los ricos estan mas ricos y los pobres estan mas ricos, todos estan ganando.
Cita:
Iniciado por
Poo
Nuestros bonos valen mierda porque mandamos uno de los "paga dios" mas grandes de la historia del capitalismo hace 10 años, deuda acumulada bajo gobiernos de signo liberal vale aclarar... no se que tendra que ver con la perfomarce economica presente del pais eso.
Exportar cobre y usar los dolares para comprar el ultimo gaaayyphoneeeee puede ser una buena idea a corto plazo, yo prefiero apostar a un rol activo del estado en desarrollar indistrias mas intensivas en tecnologia, que paguen mejores salarios y que produzcan externalidades positivas.
Que yo sepa ningun pais del primer mundo vive de exportar materias primas, minerales o petroleo... QUE es lo que se produce no es una pregunta irrelevante, no da lo mismo cobre que reactores nucleares.
Sigue la excusa del 2001. En 20 años tambien van a seguir culpando al default? En 50?
Yo tengo un amigo que trabaja en Brasil y me cuenta que una de cada dos empresas de IT alla son Chilenas, asi que no dependen solo del Cobre. Aca ya tenemos un rol activo del estado para desarrollar industrias y mira que genial que es.
Hablando del Cobre, y si si hay algun geologo en este foro que me lo explique, como es que Chile exporta 1/3 del Cobre mundial y nosotros menos de la mitad de eso. Justo todo el Cobre esta de aquel lado de la Cordillera? En ese territorio de 2x2 tienen mas cobre que nosotros?
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
Perdon, me fui al carajo.
No se va a repetir.
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
Cuba es esta en el top 5 de paises mas equitativos, nuff said. En Chile los ricos estan mas ricos y los pobres estan mas ricos, todos estan ganando.
Sigue la excusa del 2001. En 20 años tambien van a seguir culpando al default? En 50?
Yo tengo un amigo que trabaja en Brasil y me cuenta que una de cada dos empresas de IT alla son Chilenas, asi que no dependen solo del Cobre. Aca ya tenemos un rol activo del estado para desarrollar industrias y mira que genial que es.
Hablando del Cobre, y si si hay algun geologo en este foro que me lo explique, como es que Chile exporta 1/3 del Cobre mundial y nosotros menos de la mitad de eso. Justo todo el Cobre esta de aquel lado de la Cordillera? En ese territorio de 2x2 tienen mas cobre que nosotros?
Pero si los bonos pagan eso por el default , por eso y por el indek, no se de que excusa hablas si estamos hablando de un hecho.
Y justamente yo no creo que el estado este haciendo las cosas bien aca, si creyera que las esta haciendo bien votaria al kircherismo que no es el caso, asi y todo prefiero k antes que menem.
Y vamos, chile si depende del cobre... ponele que lograron algun grado de diversificacion (como aca) pero basicamente viven del cobre, lo mismo que nosotros de la soja. chile no deja de ser un pais sudamericano.
Y no, porque crezca el PBI solo no significa que todos sean mas ricos, de hecho eso es lo que ocurrio en los ultimos años, la inmensa mayoria esta peor que antes y el crecimiento se lo quedo el famoso 1% pese al crecimiento, por eso aparece el credito como un fenomeno tan importante, como haces que las clases populares sigan consumiendo si se quedan una porcion cada vez menor del ingreso ? credito.
Del cobre no tengo ni la mas puta idea, no soy geologo, pero los peruanos tambien quedan del otro lado de la cordillera y tienen oro y todo tipo de metales.
Igual Argentina en el ultimo tiempo se convirtio en un productor minero importantisimo...
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
Che estas al borde de la dislexia, respeta la medicina gratuita que mis impuestos pagan.
Es una pelotudez justificar a piacere la universidad paga, cuando la educacion superior gratuita es uno de los grandes logros de este pais, y al que no le guste que se vaya del pais, es corta la bocha, tenes universidades privadas de altisimo nivel aca. Los chilenos se hicieron verga un año porque es asqueroso el nivel de endeudamiento que tiene un chileno con la universidad, mas caro que una casa grande segun un amigo de alla.
Ademas en EEUU tambien hay univ publicas
-
Países | Informes sobre Desarrollo Humano (IDH) | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Chile es un pais del primer mundo en el puesto 44 y Argentina lo peor en el 45. Y mire por arriba las tendencias.
-
Si pagar mas caro un televisor significa trabajo para un compatriota no tengo problema.
-
Cita:
Iniciado por
Yuri!
Che estas al borde de la dislexia, respeta la medicina gratuita que mis impuestos pagan.
Es una pelotudez justificar a piacere la universidad paga, cuando la educacion superior gratuita es uno de los grandes logros de este pais, y al que no le guste que se vaya del pais, es corta la bocha, tenes universidades privadas de altisimo nivel aca. Los chilenos se hicieron verga un año porque es asqueroso el nivel de endeudamiento que tiene un chileno con la universidad, mas caro que una casa grande segun un amigo de alla.
Grandes logros, hice unos calculos rapidos aca y en el 2010 la UBA gasto 85000 mangos por alumno recibido. Y solamente en el 2010, multiplica eso por los años que pasa un alumno promedio estudiando. Toda una ganga, no?
Los otros puntos despues los contesto que ahora estoy sin tiempo.
-
Eso! abramos el mercado completamente!
-
Cita:
Iniciado por
Yuri!
Pero no son gratuitas, están subsidiadas por el Estado particular al que pertenecen, como SUNY o la University of Texas y esas cosas. Ponele que te salga un 20% menos ir en promedio a esas si son de tu Estado. Como mucho.
Hay muchos créditos estatales y facilidades, eso sí. De hecho no falta quien acusa al Estado de distorsionar el mercado universitario generando inflación.
Educación pública y gratuita, vs. privada y arancelada es una discusión prácticamente ideológica. Ponerse a discutir en términos de eficiencia y esas cosas es medio ridículo. La UBA por ej. podría hacer muchísimas cosas para ahorrar dinero o mejor dicho gastarlo más eficientemente... por ej. atacar las causas de la deserción porque gasta mucho en graduados porque.... pocos se graduan.
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
Grandes logros, hice unos calculos rapidos aca y en el 2010 la UBA gasto 85000 mangos por alumno recibido. Y solamente en el 2010, multiplica eso por los años que pasa un alumno promedio estudiando. Toda una ganga, no?
Entonces estas de acuerdo con sacar completamente todos los subsidios en medios de transporte?
-
Cita:
Iniciado por
Yuri!
Perdon rusito, es el teclado croto de mi telefono ensamblado en tierra del fuego que es muy lento cuando escribo jajajaa maldito samsung
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
¿Que hiciste para llegar a esa cifra? Espero que no hayas dividido el presupuesto de la UBA por cantidad de alumnos recibidos ese año, porque seria cualquier cosa no contar a la cantidad de alumnos cursando.
No encuentro el dato de alumnos cursando este año para dividirlos por el presupuesto.
Aca hay una nota vieja, pero marca igual el panorama:
Una carrera de 5 años en la UBA cuesta por alumno $11.194,93. Si se lo compara con la cuota de una universidad privada, se destaca la gran diferencia: en algunas carreras, este total equivale a menos de lo que se paga por un año de estudio.
Cuánto cuesta cada alumno en la universidad pública – Infobae.com
-
No hace falta leer ningún presupuesto para darse cuenta que 85 lucas por alumno recibido es una cifra muy pelotuda.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
¿Que hiciste para llegar a esa cifra? Espero que no hayas dividido el presupuesto de la UBA por
cantidad de alumnos recibidos ese año, porque seria cualquier cosa no contar a la cantidad de alumnos cursando.
No encuentro el dato de alumnos cursando este año para dividirlos por el presupuesto.
Aca hay una nota vieja, pero marca igual el panorama:
Una carrera de 5 años en la UBA cuesta por alumno $11.194,93. Si se lo compara con la cuota de una universidad privada, se destaca la gran diferencia: en algunas carreras, este total equivale a menos de lo que se paga por un año de estudio.
Cuánto cuesta cada alumno en la universidad pública – Infobae.com
En primera instancia pense en calcular por total de alumnos cursando, pero no me parece la manera correcta de encarar el tema. El objetivo de la universidad es formar, entonces realmente hay que medirlo de acuerdo a cuantos se reciben. Cualquier empresa haria un calculo similar, no creo que a Apple le interese cuantos iphones medio armados esten en la fabrica de foxconn y si cuanto gastan en cierto periodo y cuanto reciben a cambio. El calculo me parece mas valido que calcular por cantidad de alumnos cursando, al final el objetivo de cualquier universidad no es tener un alto porcentaje de panqueques dando vueltas en el CBC o saltando de carrera a carrera como conejos.
Lo que si me confundi, y admito, ya que estaba apurado, es de hablar de multiplicar el valor por año de carrera. El valor de graduar un alumno anualmente a pesos del 2010 es el que mencione. Y es este valor el que se tiene que comparar respecto a lo que paga un alumno chileno durante su carrera.
Este igualmente es un analisis simple ya que no compara lo que efectivamente recibe tal alumno a cambio de esos 85K (pesos del 2010).
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Y hace 3 dias tambien
Hernán Lorenzino: "Nunca le vamos a pagar a los fondos buitres" - Economía - Perfil.com
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
En primera instancia pense en calcular por total de alumnos cursando, pero no me parece la manera correcta de encarar el tema. El objetivo de la universidad es formar, entonces realmente hay que medirlo de acuerdo a cuantos se reciben. Cualquier empresa haria un calculo similar, no creo que a Apple le interese cuantos iphones medio armados esten en la fabrica de foxconn y si cuanto gastan en cierto periodo y cuanto reciben a cambio. El calculo me parece mas valido que calcular por cantidad de alumnos cursando, al final el objetivo de cualquier universidad no es tener un alto porcentaje de panqueques dando vueltas en el CBC o saltando de carrera a carrera como conejos.
Lo que si me confundi, y admito, ya que estaba apurado, es de hablar de multiplicar el valor por año de carrera. El valor de graduar un alumno anualmente a pesos del 2010 es el que mencione. Y es este valor el que se tiene que comparar respecto a lo que paga un alumno chileno durante su carrera.
Este igualmente es un analisis simple ya que no compara lo que efectivamente recibe tal alumno a cambio de esos 85K (pesos del 2010).
Pero vos en ese calculo para el caso de la UBA contas la plata que se gasta en alumnos que NO se reciben, pero para el caso chileno contas cuanto gasta un alumno que SI se recibe y en ese monto no esta contemplado los que arrancan la carrera y no la terminan, que segun tu logica es plata desperdiciada.
En una privada tambien vas a tener mucha gente que le vaya como el orto y sus papis se la paguen sin parar, eso hablando de una privada buena y no una que se dedique a vender titulos... como si la gente fuera menos pajera por ir a una privada.
Asi como la planteas no veo el sentido del calculo.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Pero vos en ese calculo para el caso de la UBA contas la plata que se gasta en alumnos que NO se reciben, pero para el caso chileno contas cuanto gasta un alumno que SI se recibe y en ese monto no esta contemplado los que arrancan la carrera y no la terminan, que segun tu logica es plata desperdiciada.
En una privada tambien vas a tener mucha gente que le vaya como el orto y sus papis se la paguen sin parar, eso hablando de una privada buena y no una que se dedique a vender titulos... como si la gente fuera menos pajera por ir a una privada.
Asi como la planteas no veo el sentido del calculo.
Esta bien pero en la privada el costo de "boludeo" lo paga la misma persona. En el caso de la UBA, mientras gasta 85K por alumno recibido anualmente, ese no es el valor real que esta recibiendo tal alumno por su educacion ya que parte de ese valor se usa para mantener a los "vagos". Pero ahi estamos hablando de la calidadd que recibe a cambio de lo que se paga por recibir a una persona.
-
Cita:
Iniciado por
Claptrap
Esta bien pero en la privada el costo de "boludeo" lo paga la misma persona. En el caso de la UBA, mientras gasta 85K por alumno recibido anualmente, ese no es el valor real que esta recibiendo tal alumno por su educacion ya que parte de ese valor se usa para mantener a los "vagos". Pero ahi estamos hablando de la calidadd que recibe a cambio de lo que se paga por recibir a una persona.
¿Y cómo se computa el gasto de los estudiantes de carreras del área de computación que no terminan de estudiar porque les dan trabajos ultra-exigentes y relativamente bien remunerados antes de que tengan chances de terminar?
Es un poco cuadrada la noción de que se enseña sólo para que se reciba gente. Quizás esto es verdadero en ciertas carreras que tienen nula utilidad sin un permiso habilitante como ciertas ingenierías, psicología y medicina. Pero no estoy tan seguro de que sea el caso en general. Tené en cuenta que tenemos una educación muy alejada del esquema yankee-europeo en donde un título de grado se arma más o menos a piacere, y muchas asignaturas se pueden combinar con otras sin implicar sólo una actividad profesional sino además una adquisición de cultura. Por ej. un subconjunto bastante chico de los Philosophy majors de EEUU realmente se dedican a la Filosofía como profesión. En mi carrera está lleno de gente de otras carreras que viene a cursar lo que les pinta y sacan la simultaneidad por ej. y pasa en muchas otras disciplinas humanísticas.
De hecho el argumento libertario tradicional es que se elimine la certificación profesional y que sólo estudie quien crea que es rentable su preparación, que quien quiera instruirse lo haga por su cuenta leyendo libros o algo así. Porque lo aparatoso y generalista de la educación yankee la hace costosa y eso lo ven como un impedimento para liberalizar el mercado educativo del todo sin que pase lo que pasó en Chile, por ej.
Ahora... este tipo de posturas medio como que hacen peticiones de principio a la pregunta de si el propósito único y definitivo de la educación superior es la capacitación profesional al estilo ingenierías y otras técnicas rentables. Pueden tener un punto, pero desarrollarlo y defenderlo legítimamente (cosa que no hacen, inteligentemente por cierto) implicaría decir muchas cosas que muy poca gente quiere escuchar como que hacer física teórica, matemática y otras disciplinas de ciencia básica sería algo que prácticamente no se debería hacer en países subdesarrollados porque no tiene aplicación comercial y se debería o bien esperar a que el sector privado quiera invertir plata en eso en algún futuro (sin contar que gente decida aprender a hacer esas cosas independientemente de que no van a tener trabajo) o que algún privado quiera donar plata a hacer ciencia básica.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
¿Y cómo se computa el gasto de los estudiantes de carreras del área de computación que no terminan de estudiar porque les dan trabajos ultra-exigentes y relativamente bien remunerados antes de que tengan chances de terminar?
Es un poco cuadrada la noción de que se enseña sólo para que se reciba gente. Quizás esto es verdadero en ciertas carreras que tienen nula utilidad sin un permiso habilitante como ciertas ingenierías, psicología y medicina. Pero no estoy tan seguro de que sea el caso en general. Tené en cuenta que tenemos una educación muy alejada del esquema yankee-europeo en donde un título de grado se arma más o menos a piacere, y muchas asignaturas se pueden combinar con otras sin implicar sólo una actividad profesional sino además una adquisición de cultura. Por ej. un subconjunto bastante chico de los Philosophy majors de EEUU realmente se dedican a la Filosofía como profesión. En mi carrera está lleno de gente de otras carreras que viene a cursar lo que les pinta y sacan la simultaneidad por ej. y pasa en muchas otras disciplinas humanísticas.
De hecho el argumento libertario tradicional es que se elimine la certificación profesional y que sólo estudie quien crea que es rentable su preparación, que quien quiera instruirse lo haga por su cuenta leyendo libros o algo así. Porque lo aparatoso y generalista de la educación yankee la hace costosa y eso lo ven como un impedimento para liberalizar el mercado educativo del todo sin que pase lo que pasó en Chile, por ej.
Ahora... este tipo de posturas medio como que hacen peticiones de principio a la pregunta de si el propósito único y definitivo de la educación superior es la capacitación profesional al estilo ingenierías y otras técnicas rentables. Pueden tener un punto, pero desarrollarlo y defenderlo legítimamente (cosa que no hacen, inteligentemente por cierto) implicaría decir muchas cosas que muy poca gente quiere escuchar como que hacer física teórica, matemática y otras disciplinas de ciencia básica sería algo que prácticamente no se debería hacer en países subdesarrollados porque no tiene aplicación comercial y se debería o bien esperar a que el sector privado quiera invertir plata en eso en algún futuro (sin contar que gente decida aprender a hacer esas cosas independientemente de que no van a tener trabajo) o que algún privado quiera donar plata a hacer ciencia básica.
Bueno ok, yo dije que era un analisis simple, y si para comparar habria que mirar todo una serie de factores, arrancando por contenido, infraestructura, tecnologia, etc, etc, relativo a lo que cada estudiante paga. Que haya gente que abandone su carrera solo altera cuanto recibe efectivamente cada persona que se recibe de esos 85K que calcule, no cambia el hecho que esto es lo que se gasta para recibir una persona (y en Chile tambien hay gente que abandona, pero no nos interesa saber cuanto les costo).
Recibirse supuestamente es una garantia por parte de la institucion de que la persona recibio todo el conocimiento necesario para ejercer su profesion. Si la gente puede abandonar su carrera y estar tan preparada como una persona que la termina entonces habria que reevaluar los contenidos.
Bue me voy, despues seguimos.
-
Ni hablar que si tenes un año en que incremento la población universitaria recien MINIMO dentro de 5 o 6 años vas a tener una estadística mas o menos fiable.
-
Prefiero que mis impuestos sirvan para formar profesionales que ayuden al pais para progresar y no en planes y trabajos mentiroso y sueldos abultados a parasitos politicos y sociales
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
Prefiero que mis impuestos sirvan para formar profesionales que ayuden al pais para progresar y no en planes y trabajos mentiroso y sueldos abultados a parasitos politicos y sociales
Para transparentar esas preferencias tenés cada dos años el derecho a voto. Fuera de ese período suele valer bastante menos la opinión a secas.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Para transparentar esas preferencias tenés cada dos años el derecho a voto. Fuera de ese período suele valer bastante menos la opinión a secas.
Si, tengo una causa contra el pj tucumano porque mis viejos votaron en las dos ultimas elecciones, 2007 y 2011 estan muertos antes de esas fechas, misteriosamente votaron al sr gobernador y sequito de basuras.
El voto en este pais donde las voluntades son tan baratas tendria que ser calificado...
-
Como sabes que votaron al Sr. Gobernador y su sequito de basuras?
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Como sabes que votaron al Sr. Gobernador y su sequito de basuras?
Quizas en el padron electoral cuando fue a votar, y vio el mismo, como que ya pasaron? :P o moverse a la presidente de mesa de turno, anda a saber.
-
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
Quizas en el padron electoral cuando fue a votar, y vio el mismo, como que ya pasaron? :P o moverse a la presidente de mesa de turno, anda a saber.
Una cosa es saber que votaron, otra cosa es saber qué votaron.
-
Jajaja el chabón denunciaba directamente al Pj local en vez de a las autoridades electorales.
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
El voto en este pais donde las voluntades son tan baratas tendria que ser calificado...
Termina lo último que se ve que o te bajó la glucosa por la cantidad de odio invertido en escribir lo anterior o te mordiste la lengua y como que no sé terminar lo que va atrás de los tres puntitos. Igual mejorate antes, no pongas en peligro tu salud.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Una cosa es saber que votaron, otra cosa es saber qué votaron.
Ari sos un tipo inteligente, contame que haces para que te den un acta de defunción??
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Termina lo último que se ve que o te bajó la glucosa por la cantidad de odio invertido en escribir lo anterior o te mordiste la lengua y como que no sé terminar lo que va atrás de los tres puntitos. Igual mejorate antes, no pongas en peligro tu salud.
Veamos, cuando dije del voto clasificado es algo que me gustaria, si cobras un plan social es mas que obvio que votas por el que te lo da, si sos empleadito ñoqui del gobierno es mas que cantado que votas por tu amiguito que te dio el laburo, si te dan una netbook y los amiguitos de la campora te pintan la escuela y te dicen que EL erradico la pobreza y el crimen de este pais seguro sos tan bobito que votas para ese lado, para votar requisito basico tendria que ser tenes impuestos al dia, certificado de estudios en curso o de alumno regular, laburar en blanco, si recibis plan social no votas, si no estudias ni laburas no votas y si no tenes los impuestos pagos ni te acerques a la mesa, asi de facil, me canse de aportar y laburar para una parda de vagos e imbeciles se caguen en el resto, btw el azucar me baja seguido al ser diabetico jajajaja