Vean la pelicula "El efecto mariposa" y ahi se van a dar cuenta como viajar en el tiempo =P
Saludos.
Versión para Imprimir
Vean la pelicula "El efecto mariposa" y ahi se van a dar cuenta como viajar en el tiempo =P
Saludos.
Cita:
Iniciado por Lobo Gris
Ya lo pregunté hace un rato, pero nadie le dió importancia...creo que es un detalle demasiado importante como para obviarlo...
que buena pelicula el efecto mariposa, creo que va a salir la segunda parte
Cuando gio ke existe en incorrecto pensar en NADA mas alla de una definicion.Cita:
Iniciado por Ardillon
Nop hablo de ke exista en el espacio un lugar ke sea NADA.
Peor aun! no hablod e ke exista la NADA en concepto de Existencia.
La nada existe de igual forma que matematicamente puede existir un objeto con 23456 Dimenciones.
Pero si tu cerebrito tratare de imaginar un objeto de mas de 4 dimensiones fallarias.
Hay cosas que existen como esas matrices de infinitas dimenciones pero que un ser no es capas de concevir en su realdiad fisica.
Fisicamente no existe la nada. Pero si revisas sabes hace cuantos años aparecio el concepto de NADA??? jajaj.
Muy completo y nos vamos de tema
LO de viajar en el tiempo ya anticipe en mi primer post que... no tenemos forma de modificar el entorno como para producir un wormhole... y ya estamos llendo muy lejos.
No tenemos una fuente de energia ni medios para modificar el tiempo espacio actualmente y conseguir resultados.
Sigamos con el precente como un punto de infelccion. Que no es punto por que no se puede fijar.
No hay un espacio dodne poner ese punto de infleccion.
Y no hay tal infleccion sin el punto ergo..... les decia.. dejen ke los filosofos malgasten sus vidas analizando estas cosas mientras el resto de la gente vive sus vidas jugando l2 o ganando dinero vendiendo libros del tema para gente como epox
Por eso dije "en teoria" y lo del punto de infleccion fue una joda porque justo estoy estudiando eso para rendir mañana.
Me gusta mucho el tema del viaje en el tiempo y los agujeros de gusano, por eso conteste algo, me parece interesante.
Edit: Tampoco se demostro que sea posible la existencia de esos "portales" aunque tampoco se demostro lo contrario.
si la nada no existe en concepto de existencia, entonces, como existe?Cita:
Iniciado por Iduan0r
no entendi esta parte, me la repetis bien escrita? :)Cita:
Iniciado por Iduan0r
un objeto de 23456 dimensiones puede ser considerado abstractamente, lo q no quiere decir que realmente exista.Cita:
Iniciado por Iduan0r
que el concepto de nada exista, no quiere decir que la nada exista.Cita:
Iniciado por Iduan0r
El Universo es de 4 dimensiones, alto, ancho, profundo y tiempo, lo que nos lleva de nuevo a la pregunta hecha por danieru: ¿el tiempo existe?: los fisicos consideran que existe, asi como el espacio existe, es más, consideran al tiempo y al espacio como una sola cosa: el espacio-tiempo, por esto se dice que vivimos en un universo de cuatro dimensiones, y, según Einstein, mientras nos movemos a una velocidad más cercana a la de la luz, el espacio y el tiempo se modifican para nosotros, cuando alcanzamos la velocidad de la luz el tiempo se vuelve nulo, pero nuestras masas se vuelven tan grandes y pesadas que el movimiento se vuelve practicamente imposible.Cita:
Iniciado por Iduan0r
Yo creo que el tiempo existe, pero es algo q he captado por mis percepciones imperfectas, y q tal vez no sea cierto.
Solo podemos decir q la nada no es
Los matematicos/fisicos/gente q habla mucho habian postulado q habia 11 dimensiones ademas de las 4 esas
(*)(*)
Disculpa no habia leido todo el thread con detalle :SCita:
Iniciado por Danieru
para moverte en el tiempo tendrias que moverte a una velocidad que te permitiera dar vueltas ma rápido que la velocidad de giro de la tierra, ya que asi podrias llegar a puntos mas avanzados del tiempo
sin embargo, si nos moviesemos hacia atras se supone que podriamos volver al pasado; y se supone que el pasado ya ha ocurrido... por lo que no se puede viajar en el tiempo
perdon, había entendido algo de 4 dimensiones, queres algo de más de 4 dimensiones?aca tá:Cita:
Iniciado por Iduan0r
<(1 0 0 0 0), (0 1 0 0 0), (0 0 1 0 0), (0 0 0 1 0), (0 0 0 0 1)>
kum kum cha cha.....Cita:
Iniciado por Turboyuyu
(*)(*)
es buena la pregunta, es como si vivieramos en el filo del pasado y el futuro, y caminas por una linea corta y fina... no podes si saltar al futuro, si volver al pasado (pero si volver al futuro? :P)Cita:
Iniciado por EpoX
bue, dejate de romper las bolas, mucha filosofia y pocos skills, ajjajajajajajaja
salu2
Descartes, estaba analizando todo de 0 otra vez orate, no taba viendo si existia el presente con eso, gil ptptptptptpt orco te la recomes dobladop utaosingoiandgoiandriougbiugbaf gCita:
Iniciado por Ardillon
PD: :( te traño ardilla homosexual
estuve durmiendo todo el dia ...hoy no hice 1 y que?Cita:
Iniciado por FirenN
osea nadie me paga..lo hago de onda ...
volviendo al tema del thread...lo unico que puedo decir es que me sorprendieron,crei que iva a durar 10 min el thread,ya que aveces no demuestran(ni yo)pensar en otras cosas que no sea..."Pt PT Pt pt" y cosas asi...bye
Segun como yo interprete la pelicula el personaje nunca viaja en el tiempo propiamente dicho....Cita:
Iniciado por Raizor
(*)(*)
Hablando desde el lado de la fisica y el tiempo/espacio no existe el presente, ya que absolutamente todo lo q estoy haciendo en este momento, cada tecla que aprieto, cada palabra que leo ya es parte del pasado, se dice que vivimos en un "Pasado continuo", inclusive lo que estoy escribiendo ya forma parte del pasado ^^
Desde una posicion un poco mas "Humana"....el presente, es hoy ^^
No se maten, el tiempo no existe, es solo una invencion del hombre. ES UN ETERNO AHORA... en que lo estan aprovechando?
Noonononono. el tiempo SI existe.... sino la gente no envejeceria etc etc, lo q invento el hombre es la manera de medirlo... asi como tb invento la manera de medir el largo, el alto y el ancho.
Sobre lo q decia ardillon sobre 001 0011100 es q la internet y todo eso algunos lo han llegado a interpretar como otra dimension, aunq muchos creen q es otro plano.... asi como tb donde se generan los pensamientos. Los pensamientos, serian otra dimension?? o son meras ondas electromagneticas cuyo patron define lo q percibimos?
(*)(*)
El presente solo existe en Lengua :/
era chiste viteh, ahora ke sos mod, no te lo tenes ke tomar todo tan a pecho eh!Cita:
Iniciado por EpoX
Creo que iba a opinar algo sobre el tema, y me detuve a ver tu firma un rato :crazy:Cita:
Iniciado por FirenN
El tiempo es la 4º dimension, puedes ubicar cualkier cosa dando sus coordenadas (x,y,z) y su valor en el tiempo.
Mas paranoias con el presente... la sensacion de deja-vú, la sensacion de ya haber vivido algo, se da por una error al almacenar en la memoria ke tiene el cerebro, situandolo en el pasado en vez de en el momento actual (o menos pasado)
convidame de lo q fumas por favor :P
perdoname,pero la mayoria habla por que tiene boca =)Cita:
Iniciado por FirenN
Te pido disculpas.bye
Demasiados temas metidos en un solo thread.
Una teoria sobre los viajes en el tiempo es que solamente se podrian hacer alcanzando una velocidad tan grande que el viaje termine antes de haber empezado, suena imposible, pero no se demostro que lo sea.
Otra, que si se viaja a una velocidad mayor a la de la luz, se puede avanzar mas rapido que el tiempo en si y asi llegar a un futuro.
Se dice velocidad de la luz porque es la mayor velocidad que el hombre conoce, pero no se conoce la velocidad a la que va el tiempo... los segundos son una medida que se le dio para medirlo a medida que va pasando, pero no para medir a que velocidad transcurre.
el presente no existe, lo unico que existe es el pasado, y el futuro tampoco existe porque todavia no paso.
No voy a cuotear por ke no me importa.
Me limito a exoplicar resumido lo que paso.
La nada existe como palabra idea pero nada mas.
Por eso definirla es dificil.
No pudiendo darse en nuestra realidad cotidiana es difcil explicar para un simple lego que es la NADA.
Sobre el tiempo y su flexivilidad es: Se sabe que la gravedad es capas de alterar la direcciond e la luz.
No lei mucho mas al respecto pero.
Si pudiera generarce un campo electromagnetico al rededor de un objeto haciendole posible doblegar el campo a su alrededor se lograria Doblar esa "Idea" de constancia lineal del tiempo.
Es lo ke al final le dicen worm hole.
Pero arriesgarme a hacer afirmaciones es ridiculo por que soy un ignorante del tema.
Eso es lo ke se y nada mas.
La palabra presente si existe, solo tenes que usar el sentido comun (cosa que falta en la mente de los filosofos)
El presente existe, y es eterno.Cita:
Iniciado por EpoX
El ruido es una generacion de ondas, haya o no haya ningun ser vivo para "escucharlo" el ruido se genera.Cita:
Iniciado por Sadic
Por ende, Si un arbol cae y no hay nadie para escucharlo, hace ruido, pero nadie lo escucha.
buenisimo, pero gastate mas en una explicacion o preparate para frases comoCita:
Iniciado por h4ch3
"el presente existe y es una salchicha"
Ahora, ruido como ruido, definimos a esos sonidos cacofonicos (o que suenan mal y molestan) asi que basicamente, esa definicion necesita de una persona que persiva el sonido para juzgarlo como tal.... de ahi que creo que "ruido" no hace.Cita:
Iniciado por h4ch3
De todas maneras el obejtivo de esa frase es ponerse a pensar.. no contestar...
"Si estuvieras en el fin del mundo con lugar para salvar a una persona, a quien elegirias? a tu madre o al amor de tu vida?" No existe una respuesta correcta a esta pregunta....
Con respecto al presente... habria que pensar en sucesos instantaneos. La fisica piensa las cosas como instantaneas y despues las "integra" en curvas continuas... Con el concepto de los screenshots instantaneos.... como se mide el tiempo? como una sucecion de hechos instantaneos diran... pero si en si, un hecho instantaneo no se puede medir... entonces? en un segundo podrian entrar infinitos hechos instantaneos como ninguno.. entonces que es el tiempo?
Yo creo que el tiempo es relativo, y no en la forma relativista del tema. Yo creo que el tiempo se toma por periodos, el presente mio no es el tuyo ni el de nadie mas. En mi presente caben muchos presentes de otros, pasados y tal vez futuros... quien sabe.
Con respecto a eso, si el presente no existe como declararon, entonces, que es el futuro? Desde su punto de vista es algo que nunca llega, poruqe en el momento en que se llega a ese tiempo en el futuro estamos en el presente... entonces es como dicen? El futuro es hoy?
Finalmente la nada... conceptualmente es la ausencia de todo.... fisicamente es aquello que se extiende mas alla del universo... o sea, el universo se expande en la nada absoluta en donde no existe NI EL TIEMPO... que loco no?
dejame ke ahora en 20 me fumo un par de kañetes i maniana a la tardeCita:
Iniciado por EpoX
te kontesto por msn.....
Pd: ke pregunta de drogadicto ke haces ehhh!
Creo k estan haciendo estudios cientificos cuando las preguntas son filosoficas..... :SCita:
Iniciado por chinoka
:s
lo q digo yo es de matemática, no de internet :P, era un espacio vectorial de 5 dimensiones.Cita:
Iniciado por Juriname
Cita:
Iniciado por -Iduanor-
es exactamete lo q te estoy diciendo yo me parece, la nada no existe, lo q existe es la definición o concepto de nada, es decir, la palabra nada es la que existe, pero no la nada, o al menos eso es lo que entiendo al leer que la nada existe como palabra idea, pero nada más.Cita:
Iniciado por Ardillon
Volviendo al tema: Si definimos al futuro como lo que va a pasar y al pasado como lo que ya paso, entonces la idea de que existan estos y que el presente no exista es bastante contradictoria, al menos si definimos al presente como lo q esta pasando, porque, si no existe lo que esta pasando, entonces no hay nada que haya pasado, y nunca nada va a pasar. Por ende, si tomamos estas definiciones, y decimos que el futuro y el pasado existen, entonces tambien tenemos que aceptar la idea de que el presente existe, pero realmente el tema detrás de todo esto, es la existencia del tiempo, que es lo que no termino de comprender del todo :P
hola david humme;)Cita:
Iniciado por Ardillon
puff, lee tu respuesta y decime que es filosofica, jajajajaajjaCita:
Iniciado por h4ch3
ademas aclare... lee lo que puse inmediatamente despues de mi respuesta.