A mi me gusto conecsion, nunca debemos olvidar nuestras raices y costumbres
Versión para Imprimir
A mi me gusto conecsion, nunca debemos olvidar nuestras raices y costumbres
rinn gracias por la opinion , y sharkete me alegro de que pienses como yo :D
muy largo jajaj :P
Inda que o server non estea On e o clan representante da Santa Companha xa non vague polas terras de Elwyn, a súa lenda segue viva nos nosos corazóns. =)
Salu2.
Me niego a leer algo que no esté en el idioma que todos usamos en el foro....hay que joderse, mecagonto.
EDIT: Rinn, 2 dialectos na mas?. yo creo que hay alguno mas.y vamos, que reconozcan el galego como lengua oficial y me digan que el bable es dialecto, LOL.
Nadie te obliga a leerloCita:
Iniciado por Parakas
Si el gallego te parece un dialecto quejate a la Real Academia GalegaCita:
Iniciado por Parakas
Parece el Conxuro de una Queimada xD
No no mi idea es que de ser deberían de ser las 2 consideradas lenguas :P
- Lo unico que es lengua oficial es el Castellano.
me dio paja leer la historia de ese clan poronga, por sierto el diganle al sowrdsinguer de ustedes que gracias por la joyeria top luxury , el manco kiso matarme y el estupido primero mato a la mula en ves de ami
ajjajaja y weno desde ese dia tengo joyeria
El bable no lo utiliza tanta gente como el gallego , mas que nada porque el gallego se utiliza fuera de galicia y el bable no.Otra cosa mas para puntillar, el bable se suele utilizar en ambitos familiares o informales, aqui el gallego lo utilizan las instituciones , por lo tanto tienen un uso mas serio y utilizado, todo esto no es para descalificar al bable , solamente son hechos (la realidad)Cita:
Iniciado por Parakas
Cita:
Iniciado por LordRGA
Estudia un poquito de sociolinguistica majo ;) El castellano es lengua oficial en todo territorio español , el gallego es lengua CO-oficial junto con castellano en Galicia , por lo tanto tienen el mismo valor.
SoListo no es la historia de un clan :cry: es una leyenda de origen celta-galaico mas antigua que tus tatatatarabuelos ;)Cita:
Iniciado por HAMAXxD
:laugh: Muy wapo Victor, hoy jugamos a las 11 vente a vernos marica.
Como se nota que tienes tiempo ........anda a estudiar y deja de hacer chuletas.
Viva Galicia
jaja como se nota que tienes tiampo tu cabron :P:Pclaro que voy a veros , voy a pasantia , a recoger el carnet de buga provisional , a tomar unas cervezas a la lord y a veros jugar AUPA RIALTA!!! xDCita:
Iniciado por mololo
- No tengo que estudiar nada de sociolinguistica, por que no me da de comer. El texto esta cojonudo, eso lo admito y me lo e leido en gallego y en castellano del enlace. Pero aun asi la lengua Oficial en España es el Castellano, y yo si voy a Galicia hablo Castellano y si alquien se quiere comunicar aqui y alli que lo haga en castellano, por lo menos conmigo, lucha por lo que quieres, pero espero q te merezca la pena.
Si luchas por tu lengua aunque solo la hableis 4 pelagatos , simepre merecera la pena porque es una cultura mas un sentimiento...en pocas palabras yo voya francia (po rponer un ejemplo) y mucha gente entendera el español peor a mi me da la gana de comunicarme con un amigo en gallego y los demas probablemente entiendan 2 palabras ke se digan igual pero con el ritmo de la conversacion es uy provable ke se pierdan, entiendes? y repito lo de antes en galicia la lengua cooficial es el gallego igual que en cataluña el catalan , en pais vasco el euskera...etc etc etc
Estee juage, nun ye por ofender, pero el bable falase per tó la tierra astur ^^.
Otra cosa, si el gallego lo hablan mas gente (lol) es por el proceso de institu...ya no m acuerdo, bueno ese proceso que implanta un dialecto en todos los órganos sociales como lengua oficial, es el primer paso para reaconocer a un dialecto como lengua ^^.
Por cierto, creo recordar que hay un pueblo en casa su pm que tiene el babl3 como lengua oficial, no m atrevo a decir el país, pero creo recordar que estaba por sudamérica.Te lo voy a poner claro: por historia, el bable tiene escritos mucho mas antiguos que cualquiera otra "lengua" de las oficiales en España, pero no se porque narices se han reconocido antes otros dialectos antes que él(long life to politicsmen). Otro apunte, en la historia hay tintes que me recuerdan a bable, cosas como eso de "Güestia","ye"...y Pravia(?).
:no:Cita:
Iniciado por LordRGA
yo quiero decir algo si el quire escribir en gallego q escriba viva galicia y sus habitantes, el esta en su derecho de escribir en gallego y q quiera saber q pone q se valla al google y ponga traducir del gallego al castellano y listo .
PD:es q en ESPAÑA hay muchas lenguassss y el GALLEGO es una de ellas aunque el oficial sea el castellano .
Cita:
Iniciado por Parakas
Bueno no es para llevarte la contraria pero la lengua mas "antigua" que existe en españa siendo oficial en "algun lugar" como dices tu , no es el bable ni mucho menos, sino buscate un libro de literatura , el mas antiguo y con mas historia es el vasco , ya ke es una lengua protoindoeuropea, las demas simplemente son indeoeuropeas , si no sabes lo ke significa "proto" lo buscas en google xD o en un diccionario xD
bueno vamos a dar un poco de historia para la gente q no sabe en ESPAÑA hay unas cuantas lenguas q son:el castellano ,el gallego,el catalan y el valenciano todas las q e dicho proceden del latin y el vasco es anterior al latin es decir es una lengua q estaba en la peninsula antes de la llegada de los romanos .
(por eso algunos vascos no se sienten españoles y todo eso)
PD:bueno espero q con mi pequeña explicacion quede claro algunas cosas :P
ese es el problema , el vas co no se considera una lengua , sino un dialecto (menos importante que una lengua ) dado que NO hay un diccionario con sus reglas y sus normas , es casi como si a la gerga del bronx , le llamas lengua , ese fue el mayor problema de los vascos durante la historia de españa , muxos vascos intentaron unificar las reglas en un diccionario , pero ninguno lo consigio ^^Cita:
Iniciado por CoNeCsIoN
El català no és una llengua co-oficial, és una llengua oficial i punt i a qui no li agradi que s'ho faci mirar, que potser estaria millor fora de Catalunya.
;O yo tambe se parla :P
la lengua OFICIAL de españa es el castellano , pero cada uno habla lo que le sale de los cojones , si quieres ir a cataluña y ponerte a hablar en aleman pues mejor para ti , lo que NO me parece bien es que si un tio te habla en castellano , sabiendo castellano , le respondas en catalan
HOMBRE ESO ya es una falta de educacion terrible porque si tu le hablas a una persona en castellano si tienes minima educacion le tienes q responder en castellano :P desde mi punto de vista
mmm eso ya es otro tema
si una persona viene a CAT para quedarse un largo tiempo (trabajo, nueva vida, immigracion, etc, etc) debe aprender catalan
si una persona extranjera, de fuera de españa, viene a CAT durante un largo periodo, debe aprender catalan, no castellano
si una persona española viene de vacaciones a CAT debe hacer todo lo posible para entender catalan, porque sino esta lengua va a pique y acabara desapareciendo
(lo mismo vale para todas las lenguas minoritarias)
Cita:
Iniciado por GagleKas
yo en eso NO estoy de acuerdo , los catalanes ahblan catalan por que quieren , no por obligacion , por obligacion deberian aprender español , como el resto de los españoles , si todos hicieramos eso , seria imposible irse a otro lado a trabajar , de vacaciones ....
la cuestion es que si vas a cataluña YOpienso hablar español , para algo lo aprendi , si tu vas a londres a hablas ingles , si vas oxford , hablas ingles , si vas a no se donde hablas ingles .
lo que no entiendo es el por que de esa obsesion por el idioma de los catalanes , tu vas a valencia , y hablan en valenciano , cunado se dirigen a ti hablan en español , y si estan contigo hablan en español , amenos que sepan que sabes vañlenciano , y hablan valenciano , pero nadie se obsesiona con el idioma
mi padre es valenciano y mis abuelos tb , si tiene que decrise algo , lo dicen o bien en castellano o bien en valenciano , pero si estan hablando entre todos , hablan en castellano , solo hablan en valenciano cuando tinee que decrile algo a mi padre , y estan solos.
Os estais saliendo de madre...
Un Catalan tiene todo el derecho que le da la ley en España de hablar Catalan, igual que cualquier otro tiene todo el derecho de hablar la lengua que quiera, si un Catalan habla con un Vasco no va a hablar en Catalan porque sino al Vasco se le montan y le responde en Euskera...
Dejemonos de Regionalismos intransigentes, que aqui estamos todos juntitos, respeta y se te respetara.
es verdad q cada uno hable como le da la gana q gracias adios FRANCO murio hace mas de 20 años y estamos en un pais libre ;)
Bien dicho, hay muchos que olvidan ese detalle...Cita:
Iniciado por galadrie
esto es larguisimo y sin puntos y aparte.. da palo leerlo conecsion tio u_u' xD
El valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida aunque ellos digan que no. El norte occidental (lleida), el algueres (alguer), el balearico (Baleares) y el rosellones (cataluña norte) son los otros dialectos. Esto es oficial, no hay nada de discutir. Si hay algun problema dirijanse al Sr. Maragall.
HE DICHO.
de madrid tenias que ser... por suerte algunos pocos tienen otra forma de ver las cosas
klaro ??? no entendi un karajo.. pero... todo bien, todo bien :P
que tiene que ver que sea de madrid??Cita:
Iniciado por GagleKas
en todo caso , tendra ver mis madre , el colegio , etc etc y mi educacion pero de donde procedo tiene poco que ver , por que ese comentario me suena a racista :crazy:
eh que pasa con los madrileños que yo tambien soy de madrid la capital
:yes: y me voy a tu ciudad a pasar las vacaciones (?)
Cita:
Iniciado por knutroy
Asta que punto quieres llegar?
(?)
entonces segun tu Cataluña es racista? (no se que tiene que ver el termino racista aqui... que yo sepa sepa los catalanes y madridenses son de la misma raza) porque a cualquier catalan que le digas eso te respondera lo mismo que yoCita:
Iniciado por melkhior
Esto solo era un post en el que se hablaba sobre la leyenda de Santa Companha, no una discusion sobre las lenguas y los dialectos que hay en España -.-
Si es que no hay nadie peor para hablar mal de los españoles que los propios españoles...
Yo solo hice el comentario de las lenguas y dialectos de España para que los Argentinos conocieran un poco mas nuestra diversidad, no para que empezaramos a picarnos unos con otros, estais desando tener la mas minima para saltar... -.-
jeje sale pka atodos aquellos que joden con la historia de las lenguas :P:P que va es broma , pero podiais hablar un poquito sobre la leyenda que si esperais un pokito la ponmgo en castellano , pero solo si estais dispuesta a leerla y lo pedis por aqui sino paso completamente.A mi esta leyenda me parece una de las mejores y mas tradicionales de galicia.Bueno, he dicho. el ke la kiera ke lo diga por aki y la posteo