Es la capacidad H, no lo q se toma :P.
Versión para Imprimir
Es la capacidad H, no lo q se toma :P.
5 Litros es la capacidad del chop, toma 2 veces del chop lleno hasta el tope, el primer trago es de cerveza Irlandesa pura (5 L), llena esos 5 L con cerveza Quilmes (15 cerveza irlandesa, 5 L quilmes).
Al otro día se tienta y se toma otro trago, y lo vuelve a llenar con Quilmes.
Y ahi queda, supongo :P.
hola gente. 5,75? :freaks:
estoy dudando/editando =/
p.d: 5,88 final word :D
NOOOOOO CHA CHA CHA... que grosoooo
Lo siguen dando?
kcs men!Cita:
Iniciado por cha_cha_cha
che, sería bueno que posteen como llegan a tal o cual número, no?... alguna deducción, algo... sino pareciera que tiran un número al asar :rolleyes:
btw, no, ni 5.75 ni 5.88
asdas hola :D. Ehh EHH muy exigente pedir el numero exacto en un problema de logica, (supongo que viene de no aclarar como llegue :angel_not) . A grandes rasgos: 6 litros = a 30 % de 20, toma 6 quedaría en un 70% buena 30 %... quilmes. este porcentaje se hace proporcional la 2da vez por lo q llena el chop con un 70% y un 30%; 1,8 quilmes resto buena (dijimos 6 entonces 4,2). conclusion: 6+4,2... suficientemente cerca :D, resto calculadora.Cita:
Iniciado por Tenshi
p.d: 5,798??
jajajaja la idea no es dar con el número exacto tirando chances a ver quien le pega... vamos, esto no es un post para jugar a la lotería, es un post sobre lógica, como dije al principio, este es un problema más bien matemático, pero matemática y lógica van de la mano, y hay que usar ambas para poder plantear una ecuación que nos permita dar con el resultado
P.d: NO!!!! :D
Pff... me doyCita:
Iniciado por Tenshi
-capaz q no lei detalladamente el enunciado y es de "esos" problemas?...:confuse: -
"esos"??... hay que plantear el problema y deducir una ecuación que nos de como resultado la capacidad del chop gigante... no inventes cosas raras :P
les dejo otro:
Resulta que a Hache y a Skull, después de leer el problema anterior de la cerveza, les agarra el antojo y se juntan a tomar un poco de quilmes... Hache pone 3 litros de quilmes y Skull 2 litros, pero cuando mezclan todo en un barril aparece cha_cha_cha, a quien también le había agarrado el antojo, y comparten los 5 litros entre los 3, tomando cada uno lo mismo que el otro.
cha_cha_cha andaba medio seco, y tenía solamente 3 monedas de un peso y 4 monedas de 50 centavos. Como entre Hache y Skull no se ponen de acuerdo en cómo repartir esos 5 mangos, van a ver al sabio pululon; quien les dice cómo repartir las monedas para que sea realmente justo... cuál es la forma más justa de repartirlas??
saludos :m-moji:
1.70 y Pululon tiene que poner 10 centavos :P
en todo caso a mi no me toca nada, y asi haya una manera justa de repartir 5 mangos entre hache y skull (3 hache 2 skull de acuerdo a los litros q aportaron) les debo una cerveza muchachos :)Cita:
Iniciado por Tenshi
P.D: 5,85! (ahora si agarre la calculadora posta), y vuelvo a explicar antes de q me fletes; decime si no esta bien despues de leerlo
si el 6 estaba cerca y 6 es el 30% de 20 el numero era un poco menor. si se saca el 29,9% de 20 tenemos 5,85. / A ver; toma por primera vez 5,85 litros del barril y lo llena con quilmes. (70,1 irlandesa 29,9 quilmes). al servirse por 2da vez la cantidad en el chop es proporcional a la del barril (en 5,85 del chop 70,1 es irlandesa y, sacando el 29,9% de 5,85 obtenemos la diferencia q nos da exactamente 1,71). entonces: 5,85 - 1,71 = 4,14 (cerveza irlandesa q tomo la 2da vez). 5,85 q toma la 1ra vez mas 4,14 q toma la 2da = a... 9,99 litros de cerveza irlandesa :cry: . enough :D . espero la solucion
no, no es 3 para hache y 2 para skull la solución... piensen piensen :PCita:
Iniciado por cha_cha_cha
acá hay algo que no me queda en claro... vos me estás diciendo que el 29.9% de 20 es 5.85???? :wscared:Cita:
Iniciado por cha_cha_cha
onda... el resto está bien... pero tengo mis dudas de dónde sacaste ese 5.85... :rolleyes:
ah estaba bien, ahora me quedo tranquilo. Te decia antes, pense en un numero redondo 1ro y saq la cuenta, (6). en un seg la sacas. (en realidad 1ro pense en 5 y me di cuenta de q el proximo numero redondo que cabia era el 6). cuando me dio 10,2 supe q era un poco menor y ya q 6 es el 30% de 20 puse en google (nada de sacar cuentas con mas de una operacion ODIO las matematicas) 29,9 percent of 20. el resto es historia.Cita:
Iniciado por Tenshi
Es mas, al ppio saq otras cuentas depues de "5" porq confundia la cerveza quilmes con la irlandesa y pretendia agregar al 2do chop el porcentaje contrario. (me dio 7,32). me di cuenta al repasar.
p.d: no te podes quejar expliq todo.
mientras sigo leyendo habermas ( :disgust: ) y su "opinion publica como ficcion del estado de derecho" releo el ultimo si se me ocurre como es posteo
http://precio2.buscape.com.ar/cervez...e_origem=11214
(las pruebas antes q nada). si la cerveza quilmes esta 2,45 el litro segun el disco de buenos aires yo pago por los 1,6666 q tomé por lo tanto me corresponden 4,11 (alcanzó^^) . mm, a los 4,11 lo dividimos por 5 y 3 veces el resultado es para hache 2 para skull diria pululon el sabio. (2,45 hache 1,65 skull)
p.d.: me aburre demasiado habermas
hola gente! yo era parte de ese thread!! "pensamiento lateral" para el q no se acuerda
jajaj despues me pongo a ver los problemas... pero dejenles algunos como el de los indios q era buenisimo... creo q de H
pd.. habermas? q estudias?
pd2.. lo encotnre! y la ultima rta es mia jajaj
http://foros.gxzone.com/showthread.p...hlight=lateral
En un programa de concursos hay tres puertas, A, B y C.
Una de ellas tiene un premio GENIAL, y las otras dos, NADA.
El concursante elige la puerta B, y el conductor del programa, siguiendo el procedimiento habitual para sumar tensión al juego, abre la puerta C sabiendo que ésta está vacía, y se lo hace saber al participante.
Ahora quedan sólo dos puertas, la A y la B.
Y el conductor le pregunta al concursante si realmente está convencido de la elección que hizo (la puerta B) o si no preferiría cambiar por la otra puerta restante, la A.
La pregunta es, ¿qué le conviene hacer?
Las opciones son:
1. Le conviene mantener su decición, la puerta B. De esa forma tiene mayores probabilidades de ganar el premio.
2. Le conviene cambiar su elección, y elegir la puerta A. De esa forma tiene mayores probabilidades de ganar el premio.
3. Da igual, las probabilidades de que el premio esté en una u otra puerta son las mismas.
Que se diviertan ^__^
PD: Quedé asombrado por la forma en que cha_cha_cha resolvió el problema que planteó Tenshi. Yo necesité varias ecuaciones bastante retorcidas para llegar a que la respuesta era 5.8579 lts, y él llegó a lo mismo a puro tanteo, sin usar calculadora y con un método que para ser sincero no terminé de entender.
:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:Cita:
Iniciado por cha_cha_cha
sigue sin cerrarme de dónde sacaste que el 29.9% de 20 es 5.85 :freaks: ... vamos, el 29.9% de 20 es 5.98!!!
es más, si no te da para hacerlo mediante la regla de 3 simple, lo hacemos con google: http://www.google.com/search?client=...utf-8&oe=utf-8
de todas formas, tu deducción está bien, por lo cual supongo que simplemente le erraste al poner 29.9%; y descarto la idea que se me cruzó de que buscastes en internet un problema parecido y "copiaste" el resultado
voy a dejar un poco más el tema de deducir una ecuación para dar con el resultado, y si nadie aporta nada lo explico :rolleyes:
ajajajajaja me mataste con el precio de la quilmes, no lo había tenido en cuenta... pero les pido: supongamos que en vez de quilmes es la irlandesa :D y sale más cara... así que tendrían que repartirse los 5 mangos entre Hache y Skull... porque la idea del problema es ese, que deduzcan por qué el sabio pululon no dice que repartan 3 mangos para Hache y 2 para SkullCita:
Iniciado por cha_cha_cha
kcs chavon!!!Cita:
Iniciado por gendou
ahora el único que falta aparecer es Requiem :P
dale men, tirate algún problema nuevito nuevito :m-moji:
mmm... a simple vista, parece sencillo:Cita:
Iniciado por jotabin
la primera decisión (entre A B y C) la hacemos con 1/3 de posibilidades de acertar... pero cuando nos da la segunda oportunidad, tenemos 1/2 de posibilidades, por lo cual convendría cambiar la puerta... pero, no le veo mucho sentido, ya que estaríamos eligiendo una entre dos, y con cualquiera de las 2 tenemos un 50% de posibilidades, así que... no sé dejame pensarlo mejor :P
cuando empecé a escribir mi post anterior esto no estaba, así que te invito a que expliques como llegaste al 5.8579Cita:
Iniciado por jotabin
:m-moji:
si el tipo hubiera tomado y recargado con quilmes 3 veces ya tendria la respuesta :cry: (es mas ya estaba postiando la respuesta hasta que me di cuenta de mi paso de mas) :crybaby: (que dura que es la vida):worry:Cita:
Originally Posted by Tenshi
Un flaco tiene un barril de cerveza irlandesa de primera calidad de 20 litros, resulta que se va de vacaciones un fin de semana largo y le pide a un amigo que le cuide la casa... el amigo el primer día ve el barril y decide tomarse uno de esos chops irlandeses gigantes; lo llena exactamente hasta el tope, se lo toma, y después llena el barril con cerveza quilmes... pero al día siguiente se tienta y se toma otro chop entero (de la mezcla irlandesa-quilmes), y nuevamente llena el barril con cerveza quilmes. Después de haber llenado el barril por segunda vez, y si pudiéramos separar las dos cervezas, nos encontraríamos con que hay 10 litros de cerveza irlandesa y 10 litros de cerveza quilmes.
La pregunta es, cual es la capacidad exacta del chop?
hola!. comunicacion socialCita:
Iniciado por gendou
[QUOTE=Tenshi]sigue sin cerrarme de dónde sacaste que el 29.9% de 20 es 5.85 ... vamos, el 29.9% de 20 es 5.98!!!
es más, si no te da para hacerlo mediante la regla de 3 simple, lo hacemos con google: http://www.google.com/search?client=...utf-8&oe=utf-8
de todas formas, tu deducción está bien, por lo cual supongo que simplemente le erraste al poner 29.9%; y descarto la idea que se me cruzó de que buscastes en internet un problema parecido y "copiaste" el resultado[QUOTE=Tenshi]
no descartes nada, lo hice para obtener la gloria del ciberespacio ( :freaks: )... 29,3% -busq nuevamente- (si el procedimiento estaba bien solo hacia falta probar por descarte)
[QUOTE=jotabin]
PD: Quedé asombrado por la forma en que cha_cha_cha resolvió el problema que planteó Tenshi. Yo necesité varias ecuaciones bastante retorcidas para llegar a que la respuesta era 5.8579 lts, y él llegó a lo mismo a puro tanteo, sin usar calculadora y con un método que para ser sincero no terminé de entender.[QUOTE=jotabin]
uuy dios... ya fue, posteo en otros threads aca ya no. Lo explico unna vez mas porq cansa y aclaro q me paso por las pelotas el reconocimiento de gente q no conozco por sacar un resultado de un problema q en el mejor de los casos demuestra habilidad matematica de la q carezco -como ya dije-; miren, y a ver si ven la simpleza. agarras 1ro un numero redondo q te suena logico, agarre 5, si??. bien, 5 da un numero cercano a 10 pero no tan lejano por lo tanto segui con el numero redondo siguiente. (6) éste -como ya expliq- da 10,2 asi q quedaba sacar la cuenta por descarte en calculadora q pifie primeramente por lo visto. Iba a seguir jodiendo con lo del otro pero ya fue se me fueron las ganas
oki, explico:Cita:
Iniciado por Tenshi
Teníamos 20 litros de cerveza cara, y el amigo borrachín se tomó una cantidad C1, que representa un porcentaje P del total.
Luego, nos queda una cantidad X de cerveza (que resulta de averiguar el porcentaje P de 20), y si bien el amigo borrachín vuelve a tomarse una cantidad C1 de cerveza, sólo una parte de esa cantidad C1 es de cerveza cara, y el resto es de cerveza barata.
Si llamamos C2 a la cantidad de cerveza cara que toma nuestro amigo borrachín la segunda vez, C2 surge de calcular el porcentaje P sobre la cantidad X de cerveza que nos restaba, y resulta que X - C2 es igual a 10 litros de cerveza.
Planteado en ecuaciones, sería algo así:
20 * (P / 100) = X
X * (P / 100) = 10
Despejando estas ecuaciones tenemos que:
20 (P / 100) = 1000 / P
P^2 = 5000
P = 70.7107
Y si el porcentaje que queda después de cada ataque del borrachín es 70.7107%, entonces el porcentaje que se toma es de 29.2893%.
Y el 29.2893% de 20 litros es 5.8579 litros.
No te enojes, la felicitación era en serio.Cita:
Iniciado por cha_cha_cha
Llegaste al resultado, así que evidentemente tu método funcionó.
Y fue por eso que te felicité, por haber resuelto un problema que a mí me pareció bastante complicado, usando un método que yo ni siquiera fui capaz de entender.
jojojo Psiquikoooo!!!... igual está el otro, el de repartir de la forma más justa los 5 mangos ;)
cha_cha_cha, no te calentés men! es un juego... llegaste por descarte y está joya, no te entendí al principio porque fuera de joda no me cerraba como llegabas del 29.9% al 5.85, nada más :rolleyes:
jotabin, bien ahí
a ver, intenté sacarlo por estadística de una pero no me salió, así que me puse a analizar cada situación:Cita:
Iniciado por jotabin
1- supongamos que el premio está en la puerta A
1a- elegimos la puerta A; entonces el conductor abre la puerta B o C; por lo tanto nos quedaría elegir entre la A y la que el conductor no abrió:
si cambiamos = perdemos
si no cambiamos = ganamos
1b- elegimos la puerta B; entonces el conductor abre la puerta C; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y B:
si cambiamos = ganamos
si no cambiamos = perdemos
1c- elegimos la puerta C; entonces el conductor abre la puerta B; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y C:
si cambiamos = ganamos
2- supongamos que el premio está en la puerta B
2a- elegimos la puerta A; entonces el conductor abre la puerta C; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y B:
si cambiamos = ganamos
2b- elegimos la puerta B; entonces el conductor abre la puerta A o C; por lo tanto nos quedaría elegir entre la B y la que el conductor no abrió:
si cambiamos = perdemos
2c- elegimos la puerta C; entonces el conductor abre la puerta A; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y B:
si cambiamos = ganamos
3- supongamos que el premio está en la puerta C
3a- elegimos la puerta A; entonces el conductor abre la puerta B; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y C:
si cambiamos = ganamos
3b- elegimos la puerta B; entonces el conductor abre la puerta A; por lo tanto nos quedaría elegir entre la puerta A y C:
si cambiamos = ganamos
3c- elegimos la puerta C; entonces el conductor abre la puerta A o B; por lo tanto nos quedaría elegir entre la C y la que el conductor no abrió:
si cambiamos = perdemos
en conclusión, vemos que cambiando nuestra decisión, en los 3 casos tenemos 2/3 de posibilidades de ganar, mientras que si no cambiamos tenemos 1/3 de posibilidades de ganar; por lo tanto:
la verdad muy buen problema, estuve a punto de postear que era indistinto, ya que estábamos ante dos puertas y teníamos 50 y 50 de chancesCita:
Iniciado por jotabin
LOL, muy buena tu manera de desmenuzar el problema.
Felicitaciones, obviamente tu respuesta fue correcta.
h4ch3x :P
no entiendo >_<
¿la idea es que descifremos el código que usás para convertir a una persona en tres palabras?
las primeras tres palabras que pone es la "descripcion" de alguien, vos tenes que sacar de quienCita:
Iniciado por jotabin
puede ser Rock&Roll?
TheJudge?Cita:
Iniciado por h4ch3x
Estem... no entiendo :cry: , que logica o criterio o codigo o lo que fuere usaste para decir:
1)agua , barco , casa = tenshi
2)Fuego , teclado , cigarrillos = Rock&Roll
tenshi vive en un barco en medio del agua? :bigeek:
y Rock&Roll? toca un teclado hecho de cigarrillos prendidos? :freaks:
Que es lo que tengo que averiguar , tu logica? , o de quien estas hablando?, o las 2 cosas?
La respuesta siempre sera el nick de alguno de nosotros?:cry:
Y por ultimo para tratar de responder casa , perro , diario = yo? :crazy:
Psiquiko?
jajaja si no me equivoco, acá gane yo, pero vos perdiste, aunque hayamos respondido lo mismo muehehehehe
:m-moji:
...estem la respuesta es jotabin???... :confuse:
Esto se decide con una peleita a lo jedi -----> :starwars:Cita:
Originally Posted by Tenshi
Psiquiko?
jajaja si no me equivoco, acá gane yo, pero vos perdiste, aunque hayamos respondido lo mismo muehehehehe
:bigxD:
Melchiah?? :).Cita:
Iniciado por h4ch3x
jajajajaja... no... la respuesta era Psiquiko :PCita:
Iniciado por Skull007
les recuerdo este:
y acá uno nuevo:Cita:
Iniciado por Tenshi
un caracol sube por un palo de 20 metros de altura, ascendiendo 3 metros durante el día y resbalando 2 metros por la noche. ¿cuánto tarda en llegar a la punta del palo?
saludos :m-moji:
20 días?
Sino, nunca :P.
tarda 18 dias , ¿no?:cowboy:Cita:
un caracol sube por un palo de 20 metros de altura, ascendiendo 3 metros durante el día y resbalando 2 metros por la noche. ¿cuánto tarda en llegar a la punta del palo?
sip :yes:Cita:
Iniciado por Psiquiko
Ni una pego -_-!
18 H, porque el ultimo día llega antes de la hora de dormir.-
no, pululon no pone un mango... y no, no son 3 para vos y 2 para skull, ni 2.50 para cada uno...Cita:
Iniciado por h4ch3x
no importa cuanto sale el litro, supongamos que con los 5 mangos no alcanzaría, pero es todo lo que tiene, así que se conforman repartiendo esas moneditas
por una de esas relaciones raras de la vida y poco logicas llegue a q eran 3,5 para H y 1,5 para el otro, pero partiendo de q no entendia porq no eran 3 y 2 :D