Re: [Necesidad y urgencia!] Ley de esterilizacion
Ahi esta tu problema, que ya lo reemarquee antes, asi que no me voy a gastar en responderte todos los quotes.
No proyectes tu situacion en todos, que vos no puedas evitar prejuzgar, que no puedas evitar sentirte incomodo por otra clase de gente que no es como vos , no te da motivo alguno para decidir que estos no puedan tener descendencia, que cometan un crimen tampoco , por que ya tienen penas prestablecidas ( que podemos hablar de periodos , pero es otro tema ).
Practica un poco el respeto por otro y la tolerancia, tu idea de ley esta basada en caprichos personales por razones de tu persona, acabas de escribirlo "Yo si castraria a un violador, yo si".
Entonces? decis que pueden ser recuperados? entonces reconoces que es un fenemono social. Replanteate tu idea por que de verdad son ideas muy autoritaristas y contra producentes para libertad. Se tendrian que manejar de forma social entonces.
Y no, la verdad que no me pasa eso, no soy repulsivo con gente diferente a mi. Todas las inferiores jugue con gitanos al futbol, el colegio catolico al cual fui me enseño mucho sobre la humides que puede tener la pobreza, haciendome ver y participe a la hora de ayudar. Me cai del cielo? para nada, soy calenton y me he cagado muchas veces a piñas como cualquier pibe, defendiendo una camiseta ( al lado de gitanos encima ) y he cometido errores como cualquiera. y solo me siento realmente extraño cerca de gente enferma, me recuerda que no soy inmortal y no me gusta verlos , por lo cual evito pizar hospitales.
Pero te explico algo en argentina conviven muchas diferentes culturas , desde que llegaron nuestros abuelos hasta hoy y la verdad que se dio un fenemeno muy extraño donde las diferentes "razas" ( que esta mal dicho en realidad " conviven de la mejor manera, pero no asi las diferentes clases sociales.
Y no quiero seguir dando vueltas en lo mismo. Si un violador vuelve a reincidir seguro que le Kb perpetua. Cuestion de hablar de periodos de penas, SI TOTALMENTE DEBATIBLE.
Simplemente me vuelvo a repetir, replanteate tu idea de justicia, tus deseos y caprichos personales con la idea de una leyes bien formadas , y en ideologias te acercas o caes al pensar de ciertas formas.
Cita:
Iniciado por
Frey
Bueno, entonces la "marca" o la forma de identificarlos, como dijo MARS no vendría nada mal (y no es una forma de discriminación, en todo caso es egoísta de ellos cojer sin preservativo, si es que esto previene la transmisión (perdonen mi ignorancia en algunas cosas de este tema, lo sexual)).
Que edad tenes?
Aca podemos ver la desinformacion que aveces se da, realmente no tiene nada que ver la esterilizacion con el sexo. Eso se aclaro atraves de todo el post. Las enfermedades sexuales se transmiten atraves de fluidos corporales , asi que la esterilizacion no tiene nada que ver con la proteccion del fluido que se da con el profilactico, ademas, tambien se puede dar por sexo anal o bucal.
Ahora, que interesante no? como llegamos a este tema, cuando en Argentina el mayor porcentaje de infectados es entre los 15 y 25 años =) y 2 de cada 3 personas que tienen sida, no lo saben.
De cada vez 10 embarazos de menores, 2 tienen sida .
Y aca no tiene nada que ver con status sociales, fijate como se puede dar desconocer de un tema apesar de tener internet como una herramienta de aprendizaje.
Mas vueltas hay que darle al tema para que se den cuenta que los fenomenos sociales no tienen edad, peso, cultura , sexo y status social?
O quiere que acabemos tambien con el ser humano dejando a todos esterilizados?
Edit ; reflexion final ; Cuando creemos que el problema es ajeno, ya estamos siendo parte del problema.
Edit 2, Frey La gente muchas veces no lo sabe, no es que tenga sexo esperando contagiar al otro. Existe la discriminacion , se da , es mas se queria implementar para los examenes medicos laborales, imaginate sino existe, que tanta importancia se da.
Por esos las campañas, para consientizar del uso del profilacticos, del examen para estar al tanto. Es un examen personal , y una responsabilidad personal saber que se esta bien, para cuidar a otro que a muchos seguramente le da miedo.
Si tenes una relacion estable lo mejor es cojer con forro, y si pasa un tiempo hacerse el examen los 2 si quieren dejar de usarlo para pasar a otro tipo de anticonceptivo.
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
que cometan un crimen tampoco , por que ya tienen penas prestablecidas ( que podemos hablar de periodos , pero es otro tema ).
Esto de la esterilización sería otra pena, acaso no se pueden modificar?
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Y no quiero seguir dando vueltas en lo mismo. Si un violador vuelve a reincidir seguro que le Kb perpetua. Cuestion de hablar de periodos de penas, SI TOTALMENTE DEBATIBLE.
En realidad, debería tener perpetua la primera vez que viola, es un acto bajísimo, más aún si se hace contra un menor.
Y sí, lo del sexo.. "desmedido" en la sociedad es un desastre, y también es esa una de las razones por qué esta ley sería algo efectivo, menos embarazos de menores.
Cita:
Iniciado por
Frey
Bueno, entonces la "marca" o la forma de identificarlos, como dijo MARS no vendría nada mal (y no es una forma de discriminación, en todo caso es egoísta de ellos cojer sin preservativo, si es que esto previene la transmisión (perdonen mi ignorancia en algunas cosas de este tema, lo sexual)).
Hay muchas personas que cojen sin preservativos sin antes hacerse los analisis, y no es solo gente de clase baja. Si un flaco se coje a una mina sin forro porque le da mas placer, y resulta que ella no lo sabia pero tenia hiv y lo termina contagiando, la mina es una egoista? Para mi no, el flaco es un inutil por cojer sin forro.
Cita:
Iniciado por
Vegeta
Hay muchas personas que cojen sin preservativos sin antes hacerse los analisis, y no es solo gente de clase baja. Si un flaco se coje a una mina sin forro porque le da mas placer, y resulta que ella no lo sabia pero tenia hiv y lo termina contagiando, la mina es una egoista? Para mi no, el flaco es un inutil por cojer sin forro.
Pero yo nunca mencioné gente de clase baja (en el tema de enfermedades de transmisión sexual).
Sí, por un lado de por sí no habría que cojer con cualquiera, pero al mismo tiempo, eso no creo que se pueda, está todo degenerado. Como dijeron acá hay poca educación sexual, lo único que hicieron es "sin triki triki no hay bang bang :mogo:", eso es lo más idiota que escuché xD
Y me las tomo.
Cita:
Iniciado por
Frey
Pero yo nunca mencioné gente de clase baja (en el tema de enfermedades de transmisión sexual).
Sí, por un lado de por sí no habría que cojer con cualquiera, pero al mismo tiempo, eso no creo que se pueda, está todo degenerado. Como dijeron acá hay poca educación sexual, lo único que hicieron es "sin triki triki no hay bang bang :mogo:", eso es lo más idiota que escuché xD
Y me las tomo.
No creo que cojer con cualquiera este mal, pero si lo haces con un desconocido hacelo con forro, que es a lo que iba la publicidad esa, que estaba bien.
Cita:
Iniciado por
Frey
Y me las tomo.
La publicidad esa era perfecta.
En todos los boliches y radios pasaban una cancion que te decia "si queres cojer, coje pero con forro".
Demasiada efectiva... el q la penso es un genio.
Cita:
Ahi esta tu problema, que ya lo reemarquee antes, asi que no me voy a gastar en responderte todos los quotes.
No proyectes tu situacion en todos, que vos no puedas evitar prejuzgar, que no puedas evitar sentirte incomodo por otra clase de gente que no es como vos , no te da motivo alguno para decidir que estos no puedan tener descendencia, que cometan un crimen tampoco , por que ya tienen penas prestablecidas ( que podemos hablar de periodos , pero es otro tema ).
Como ya te he dicho, a tí también te pasa. Prejuzgas inevitablemente y pecas de hipócrita quieras o no, lo sepas o no. Quieres un frase que un día me llegó al alma? "Si todos llegáramos a decir lo que pensamos, nadie se hablaría". Menos ego y aprende a leer. Que lo cuoteo de nuevo remacando lo clave:
Además, la hipocresía viene de fábrica en el ser humano. Me puede causar cierto rechazo un gitano, un drogata un villero para qué negarlo... por no ser como ellos o no entenderles. Pero ese rechazo prejuicioso es inevitable y a su vez controlable, no va a pasar de ahí salvo que con sus actos lo agraven o mejoren (porque no), y esto es válido hasta para el señor de capa y sombrero, además no engañas a nadie si dices que a tí no te ocurre. Le pasa hasta al más Santo. Qué se los trague la tierra? Si tuviera esa chance me tragaba a todos los políticos corruptos.
- En resúmen, y para que te hagas una idea, mi primera impresión prejuiciosa y preconcebida no me priva ni nubla mi buen juicio cuando, una vez partiendo de ahí, tengo la posibilidad entablar relaciones y compresiones con esa gente, así como todo lo contrario, y sobretodo no se aplica automáticamente a todos. Entiendes? Quieres entender? Acaso no puedes...?
Cita:
Practica un poco el respeto por otro y la tolerancia, tu idea de ley esta basada en caprichos personales por razones de tu persona, acabas de escribirlo "Yo si castraria a un violador, yo si".
Lo que tu llamas capricho personal lo agarras, lo elevas a nivel de comunidad, y... ya tienes una Ley.
Cita:
Entonces? decis que pueden ser recuperados? entonces reconoces que es un fenemono social. Replanteate tu idea por que de verdad son ideas muy autoritaristas y contra producentes para libertad. Se tendrian que manejar de forma social entonces.
Que tiene que ver que sea o no un fenómeno social? Encima me das la razón, si una gran parte de la sociedad piensa igual que yo/nosotros, aceptarías la Ley?
Cita:
Y no, la verdad que no me pasa eso, no soy repulsivo con gente diferente a mi. Todas las inferiores jugue con gitanos al futbol, el colegio catolico al cual fui me enseño mucho sobre la humides que puede tener la pobreza, haciendome ver y participe a la hora de ayudar. Me cai del cielo? para nada, soy calenton y me he cagado muchas veces a piñas como cualquier pibe, defendiendo una camiseta ( al lado de gitanos encima ) y he cometido errores como cualquiera. y solo me siento realmente extraño cerca de gente enferma, me recuerda que no soy inmortal y no me gusta verlos , por lo cual evito pizar hospitales.
Eso es una falacia, yo tampoco lo soy. Me remito a lo que te he dicho más arriba. Insisto, no engañas a nadie diciendo que no hay nada ni nadie en este mundo que no te cause un "algo" (rechazo, idea preconcebida) prejuicioso, aunque sea de dos segundos. Un gitano, un negro villero, un hombre borracho como una cuba, un pandillero, un drogadicto con pinta horrible...
Cita:
Pero te explico algo en argentina conviven muchas diferentes culturas , desde que llegaron nuestros abuelos hasta hoy y la verdad que se dio un fenemeno muy extraño donde las diferentes "razas" ( que esta mal dicho en realidad " conviven de la mejor manera, pero no asi las diferentes clases sociales.
Y yo trabajado con muchas otras etnias. Deja de tomarme mi prejuicio como argumento defensivo porque te repito que lo tengo porque TODOS tenemos, y que me dura dos segundos como quien dice. Son lo hechos lo que luego cuenta.
Cita:
Simplemente me vuelvo a repetir, replanteate tu idea de justicia, tus deseos y caprichos personales con la idea de una leyes bien formadas , y en ideologias te acercas o caes al pensar de ciertas formas.
Puedes insistir todo lo que quieras tu idea y tus ganas de no ceder terreno también son caprichosas. Piensas que tu forma de ver es más justa (más liberal, eso seguro) que la mía, ni siquiera has dado una miserable chance a nada de lo aportado por "el otro bando".
No solo tengo que esforzarme en hacerte entender sino que encima me tengo que defender de cosas que no he dicho ni hago. Mon dieu.
Cita:
Iniciado por
Frey
Llevo todo el día tratando de explicarle pero no le entra xD
Me cansé de multicuotes. Lo resumo todo y a la miércoles. Total cuando me rebaten algunos se saltan algo de todo lo que digo porque o no saben que decir o porque tengo razón y no lo quieren confesar. Encima estos threads que si por lo menos llevaran a algo positivo...
Cita:
Esta Ley, aplicada en los términos correctos y más adecuados para las necesidades de cada país, podría ser una buena medida. Si muchos de los que ahora están en contra se encuentran con que han nacido y crecido en un país con esta Ley BIEN (vale remarcarlo) implementada, hasta la defenderían, de igual modo tendrían que acatarla por haber sido aprobada socialmente. Se entiende por bien implementada tomando en cuenta argumentos a favor y en contra, debatiendo y llegando a un consenso que satisfazca ambas partes, así como utilidades prácticas.
Cita:
Iniciado por
Shafo
La gente no quiere cambiar, agarra la ley así como está y le parece todo perfecto.
se puede saber con qué autoridad hablás de la gente? como si fuera plastilina, qué atrevido
es comiquísimo este pibe :rolleyes:
Cita:
Iniciado por
-Danielo-
se puede saber con qué autoridad hablás de la gente? como si fuera plastilina, qué atrevido
es comiquísimo este pibe :rolleyes:
Tenés algún problema conmigo? Que después de varias páginas de largos textos acerca del tema, ignorás todo, revolvés los mensajes y buscás una frase mía de menos de 1 renglón para citar y obviamente bardear? Ya que no había nada para profundizar.
De donde sos mod? De pelotubiforum? Si vas a venir a postear en un lugar serio, encara los mensajes con seriedad, payasito fracasado.
Vos en ningun momento me respondiste los parametros de la perfeccion tampoco, y te pusiste a dar ejemplos de criminales que por las penas que recibirian nisiquiera necesitarian de esterilizacion.
No voy a volver a hablar de terminos , no le veo sentido hablar de definiciones cuando veo que tenes un par de terminos errados..
"Que tiene que ver que sea o no un fenómeno social? Encima me das la razón, si una gran parte de la sociedad piensa igual que yo/nosotros, aceptarías la Ley?"
Si alguien pensara asi, por que no esta aprobado ya? y si pensas que es un movimiento reciente , cuanto pensas que tardaria en darse algo que aprueban todos?. Si, lo puede aceptar, pero no quiere decir que va a ser una ley correcta.
Igual, no pienso quotearte mas ni responderte mas, si queres releerme atraves de las ultimas 7 paginas , hacelo.
Por lo tanto supone como tus propias palabras dicen "Entiendes? Quieres entender? Acaso no puedes...?" que no te puedo entender y yo voy a hacer lo mismo con vos.
Cita:
Iniciado por
Frey
En realidad, debería tener perpetua la primera vez que viola, es un acto bajísimo, más aún si se hace contra un menor.
Y sí, lo del sexo.. "desmedido" en la sociedad es un desastre, y también es esa una de las razones por qué esta ley sería algo efectivo, menos embarazos de menores.
Vos contestame esto ; Vos pensas que alguien que roba un kiosquito, alguien que estaba a otra persona dejandola sin nada, y un violador o alguien que atropella estando ebrio a otra persona merecen el mismo castigo?.
Esta bien, imaginate que te digo " Es re practico, lo implementemos" , alguien que afano 2 veces un lugar , tiene problemas de adiccion y demas recibe un par de años , pongamos que sale en 20 años. Que lo esterilizamos ahi? cuando se termina su condena? O LO ESTERILIZAMOS CUANDO EMPIEZA SU CONDENA, por que sino es una doble condena , por otro lado esterilizarlo estando 20 años en prision no tiene sentido por que nacer no va a nacer nadie.
Me queres hablar de penas, perfecto, estoy deacuerdo, son bajas. PERO ES OTRO TEMA. Las CARCELES TIENEN COMO OBJETIVO REFORMAR (lo hagan o no )