Re: pegarle a los pibes, si / no.
Opiono = q kirihara
Ahora , preguntelen a sus viejos mas q nada lo q tiene viejos de 40 para arriba aver si cuando eran chicos le daban tanta "charla" como le dan ahora .. y no creo eso de q dicen si le pegas de chico cuando sea grande va a ser delicuente o se va a cagar a piñas en el colegio ect ,ect .Al contrario creo ya q si te mandas una macana sabes q tu viejo te clava una ñapi que la vas a pensar 2 veces las cosas.
Cita:
Iniciado por
Quept
Opiono = q kirihara
Ahora , preguntelen a sus viejos mas q nada lo q tiene viejos de 40 para arriba aver si cuando eran chicos le daban tanta "charla" como le dan ahora .. y no creo eso de q dicen si le pegas de chico cuando sea grande va a ser delicuente o se va a cagar a piñas en el colegio ect ,ect .Al contrario creo ya q si te mandas una macana sabes q tu viejo te clava una ñapi que la vas a pensar 2 veces las cosas.
mis padres tienen mas de 45 y sus viejos nunca le pegaron , los criaron igual que ellos me han criado a mi.
talves eso que dices de que si tu viejo te pega una piña lo piensas dos veces funcionaria cuando ya seas mayor de 14 por hay
pero a un niño de 4,5,6 años asi le peges , igual seguira haciendo berrinche , lo uniko que ganarias seria que el aprenda a aguantar golpe y luego no le duela.
Cita:
Iniciado por
Quept
Opiono = q kirihara
Pregunta nomas... no es mejor q el pibe no se mande cagadas porq sabe q es algo q esta mal, en vez de no hacerlo porq sino papi le pega? Que va a pasar con una persona asi educada cuando su padre ya no este?
Yo no puedo creer q despues de tantos miles de años de humanidad la gente siga pensando q la violencia es la respuesta... el hombre nunca aprende.
En fin, asi estamos.
Hay mejores eliminadores de conducta que la violencia física, no sé por qué tienen que recurrir siempre a eso. =/
Vean Super Nanny, aprendizaje puro y duro a base de refuerzo de conductas positivas y castigo a las conductas negativas, y sin ningún tipo de golpe, maltrato, grito...y los niños más malcriados quedan como nuevos.
Lo peor que puedes hacer para enseñar a un niño de corta edad es pegarle, porque su conducta es aún modificable, y hay mil una formas de moldearla.
Bueh...ahora que tengo un poco mas de tiempo para una respuesta mas elaborada, va.
Primero, bastante conductista lo que decis Blood, pero sin embargo, te esta faltando algo, creo lo mas importante. Practicamente ningun padre moderno tiene el tiempo para dedicar lo que le tiene que dedicar al hijo, por ende, es bastante dificil lo que propones.
A todo esto sumemosle la falta de autoridad que rige en la mayoria de las casas hoy en dia. La figura del "Padre", ya no es mas en esta sociedad lo que fue en su momento(Mejor ni meto en el medio la CANTIDAD de divorcios que hay). Se perdio totalmente el respeto y la crianza.
Existe un factor, que quizas es el mas importante, que es la falta de tiempo de los padres. Entre tantos problemas con el laburo, aumentos, familias divorciadas/disfuncionales, simplemente no le pueden dedicar el tiempo suficiente al nene. Eso se transmite a una falla de los propios padres en el mecanismo de recompensa. A los nenes hoy en dia los "Recompensan" por todo. Es para suplir esa culpa inconciente que sienten por la falta de atencion a causa de factores externos que le dan a su hijo.
¿Cual es el problema con esto?
La falta de limites. Por todas partes. Se puede visualizar MUY tranquilamente el laburo de la generacion pasada con solo mirar a los adolescentes de hoy en dia y darse cuenta que son en un 80%, un desastre (Y no aumente el % para que no se sientan ofendidos aca en el foro...).
Ante esa acumulacion de falta de limites, y esa falta total de respeto hacia los adultos, se llega al punto de "No retorno".
En el cual tenes dos opciones: O dejar que el pibe te trate como quiere. O meterle un boyo y ponerlo en su lugar.
En fin.....estoy parcialmente a favor. Si bien con la educacion correcta, no es necesario llegar a la violencia fisica (Ni verbal), pero en ciertos casos, algunos casos se solucionan simplemente con un cachetazo (Tampoco le vas a bajar los dientes a un nene de 10 años).
OJO, NO estoy de acuerdo con esas madres horrendas a las que ves rebolear a los nenes de 4 años por la calle, ni con los padres que vuelven cargados del laburo y cagan a palos al hijo por cualquier pelotudes.
Si no tienen la preparación suficiente y la maduración adecuada para afrontar lo que es proporcionarle la educación correspondiente a un niño, entonces que no tengan hijos.
Sonará fuerte, pero es así, en estos tiempos que corren si no tienes los recursos necesarios para darle una buena educación a las generaciones próximas entonces que no traigan niños por gusto, un niño es algo más que una necesidad, hay que saber como tratarlo, porque si no pasa eso que vos dijiste, salen todos al revez, y estoy totalmente de acuerdo, un gran índice de los adolecentes de ahora están totalmente mal educados y eso nos afecta a todos.
No pueden educar a un nene dandole regalos por todo, ni tampoco castigos...hay que ser equilibrado, y si no saben pues que lean, consulten con educadores, psicologos...que no es tan dificil.
Hoy en día toda la carga educacional recae sobre los profesores, por lo menos en este país, los padres dejan en el colegio a los nenes pretendiendo que estos son como los segundos padres, y nada que ver, están para enseñarles de una forma parcial lo que ocurre en el mundo, pero los padres tienen que ser el apoyo supremo para los hijos, y tienen que enseñarlos consecuentemente.
Estoy cansada de ver a miles de niños en los colegios que en vez de niños parecen salvajes...y pretenden que el profesor/a los eduque y los haga civilizados...
Y sigo en mi postura, no hace falta pegarle para que aprenda, todo se basa en una buena técnica de aprendizaje, que tampoco hace falta ser aquí un az para realizarla, es simplemente interés en darle una buena educación a los hijos.
Y si no están dispuestos pues que esperen a estarlo y entonces traer una criatura al mundo, porque si no están desperdiciendo todo lo interesante de ser padre...resumiendo la atención en los primeros años de vida y después dejar que el nene haga lo que se le cante y dejarle la responsabilidad de educarlos a terceras personas.
Cita:
Iniciado por
FadeBlack
Bueh...ahora que tengo un poco mas de tiempo para una respuesta mas elaborada, va.
Primero, bastante conductista lo que decis Blood, pero sin embargo, te esta faltando algo, creo lo mas importante. Practicamente ningun padre moderno tiene el tiempo para dedicar lo que le tiene que dedicar al hijo, por ende, es bastante dificil lo que propones.
A todo esto sumemosle la falta de autoridad que rige en la mayoria de las casas hoy en dia. La figura del "Padre", ya no es mas en esta sociedad lo que fue en su momento(Mejor ni meto en el medio la CANTIDAD de divorcios que hay). Se perdio totalmente el respeto y la crianza.
Existe un factor, que quizas es el mas importante, que es la falta de tiempo de los padres. Entre tantos problemas con el laburo, aumentos, familias divorciadas/disfuncionales, simplemente no le pueden dedicar el tiempo suficiente al nene. Eso se transmite a una falla de los propios padres en el mecanismo de recompensa. A los nenes hoy en dia los "Recompensan" por todo. Es para suplir esa culpa inconciente que sienten por la falta de atencion a causa de factores externos que le dan a su hijo.
¿Cual es el problema con esto?
La falta de limites. Por todas partes. Se puede visualizar MUY tranquilamente el laburo de la generacion pasada con solo mirar a los adolescentes de hoy en dia y darse cuenta que son en un 80%, un desastre (Y no aumente el % para que no se sientan ofendidos aca en el foro...).
Ante esa acumulacion de falta de limites, y esa falta total de respeto hacia los adultos, se llega al punto de "No retorno".
En el cual tenes dos opciones: O dejar que el pibe te trate como quiere. O meterle un boyo y ponerlo en su lugar.
En fin.....estoy parcialmente a favor. Si bien con la educacion correcta, no es necesario llegar a la violencia fisica (Ni verbal), pero en ciertos casos, algunos casos se solucionan simplemente con un cachetazo (Tampoco le vas a bajar los dientes a un nene de 10 años).
OJO, NO estoy de acuerdo con esas madres horrendas a las que ves rebolear a los nenes de 4 años por la calle, ni con los padres que vuelven cargados del laburo y cagan a palos al hijo por cualquier pelotudes.
Me parece muy pesimista tu post nano. Por empezar, en q te basas para decirme q el 80% (altisimo numero, no tiraste un 20%) de la juventud es un desastre?
Por otro lado, me parece q no importa tanto el tiempo fisico q los padres pasen con los hijos, sino que pasa mientras estan juntos, el mensaje, tanto con palabras como con acciones que se transmiten.
Es cuestion de dedicarle el tiempo justo tiempo y de saber educar al niño. Si llegas al punto donde el pibe te falta el respeto, quiere decir que nunca te respeto 100%, entonces en algun punto fallaste en infundir este respeto.
Le podes meter un chirlo, pero es para tapar los baches de tu propia forma de educar al niño.
Tengas tiempo o no, como dice blood, si no estas preparado 100% para asumir la responsabilidad de criar a un niño... usa forro.
Cita:
Iniciado por
Jostyn
mis padres tienen mas de 45 y sus viejos nunca le pegaron , los criaron igual que ellos me han criado a mi.
talves eso que dices de que si tu viejo te pega una piña lo piensas dos veces funcionaria cuando ya seas mayor de 14 por hay
pero a un niño de 4,5,6 años asi le peges , igual seguira haciendo berrinche , lo uniko que ganarias seria que el aprenda a aguantar golpe y luego no le duela.
Tenes razon me exprese mal .. a lo que me referia de pegarle una piña es cuando ya son un poco mas grande = no es un golpe como cuando te pelias con alguien de enserio ni nada eso ,es solo para decirle de alguna forma "no te pases de vivo" ,ya q para mi hablandole de 13 o 14 para arriba no te dan bola.
Y a un pibe de 4,5,6 no le podes pegar solo le podes gritar o llamar la atencion o un tiron de orejas mas q eso no .
cuando son chicos por mas molestos que sean no hay que pegarles muy fuerte un churraskito como dijero por ahi esta bien, o si no mejor sakale lo jueguito o encerralo en el baño para que no joda asi aprende xD
YouTube - Golpe a lenny en la nuca