Alta contribución o.O
Versión para Imprimir
Alta contribución o.O
Solo informativo:
Bueno lo de quemar el gas no se quien te lo dijo, mi viejo trabaja hace 35 años para petroleras.... jamás me dijo que se quemara.... si que se le regalaba a chile x ejemplo (XD hasta el gasoducto lo pagamos nosotros, antes vivian a garrafa)... Viva Menem (?) (regalito a chechu xd).... eso se hacia en los 90 se regalaban las cosas.
No se que es peor...
que el pais crezca no es una excusa, la usan de excusa para no decir que no hicieron nada al respecto. Ahi es cuando te das cuenta que realmente no hicieron nada ellos para el crecimiento industrial, todo va de la mano, no podes como hicieron dejar que crezcan las industrias pero sin preveer el consumo energetico, es como si yo regalara plata por postear en el foro y no preveo que cuando hayan 4000 usuarios la maquina no se lo va a bancar y como excusa digo, es culpa de quad que no puso una maquina mejor cuando gx se creo.
http://www.clarin.com/suplementos/ec...otos/info2.jpg
Si pones el dolar en 3pesos y los precios de luz agua gas, sueldos empleados y gran parte de materia prima se la dejas regalada en pesos, como no va a haber un crecimiento? mira el grafico, no crecio de 1 dia para el otro, como puede ser que estamos a mitad del 2007 y recian ahora hablan del tema?
Ahora resulta que es el gobierno del 90 el que tenia que preveer el crecimiento 2006-2007 y no el gobierno actual... deja de defender lo indefendible. Todos en este gobierno dijeron hasta hace un tiempo atras y desde el dia 1 de este gobierno que no va a haber una crisis energetica y que no la habia, pero claro, la culpa es de otro que no vio que dentro de 10 años iba a haber una crisis.
De Vido: no hay crisis energética
Para De Vido, no hay crisis energética | LANACION.com
Desde ENARSA aseguran que no hay crisis energética - Infobae.com
LAVOZ.com.ar | El Gobierno insiste en que no hay crisis energética
ElSigloWeb.COM - Tucumán - Crisis energética: el Presidente pidió no dramatizar
No hay una crisis energética
y te vuelvo a repetir, yo no defiendo el gobierno del 90 pero de ahi a hecharles la culpa por todo? por favor... Como pensabas reactivar la industria automotriz si en la decada del 90 no se la actualizaba? iban a vender Ford Falcon de nuevo? Porque la reactivacion se la das como merito pero cuando hay problemas es culpa de otro.
Exacto, desde 1995 cuando Carlos Menem y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el entonces presidente chileno, firmaron el Protocólo de Integración Gasífera, que Argentina es el único proveedor de gas de Chile, dando el 90% del gas que consumen en ese país. Ese mismo gas es el mismo gas que Argentina compra de Bolivia y exporta directamente, sin dar prioridad al consumo interno.
Offtopic: Che, saldría subforo política, para poder subir las news ahí y opinar.
No se donde trabajaria tu papa pero en la Argentina de los 90 "se venteaban los pozos de gas, se tiraba el gas porque no había forma de transportarlo para los centros de consumo. No hacía falta porque el país se había dedicado a ser un país de servicio y no un país con una industria fuerte"
y Sauron, si lees lo que escribi mas arriba, admito que creo que se tendria que haber hecho mas en materia energetica. Pero no me ciego por el odio y tambien agrego, que nunca se invirtio, que nunca se cuido, que de hecho en los 90 se venteaba. Con esto voy a que Kirchner tendria que haber hecho mas, pero que la crisis es culpa de muchos otros factores, no solo de el.
Es una locura que digas que no se le da prioridad al consumo interno y es mentira.
Por la unica razon que Argentina le vende a Chile y no lo hace directamente Bolivia, es porque Chile no les quiere dar la salida al mar y Bolivia no los quiere ver ni en foto.
Y convengamos que Argentina se lo vende careli el gas a Chile.. hasta hace poco se quejaban desde el gabinete chileno por eso.
Asique no es que no se prioriza el gas para aca, si se hace. Solo se compra de mas para poder abastecer a Chile.e
De hecho, según el propio Presidente de la Nación, Argentina le vende el gas a Chile a lo que se lo compra a Bolivia, más el costo fijo de utilización del gasoducto... así que si lo vende caro es porque lo compra caro. Cuando se hizo en 2006 el aumento del 45% fue porque Bolivia había subido el precio a lo que lo vendía a Argentina, curiosamente durante las elecciones en ese país (Se ve que los únicos que hacen recaudaciones extra los años de elección no somos nosotros)
Segundo, si tenemos gas para abastecer a la Argentina y al 90% de Chile, y si se priorizara el uso interno del gas... ¿no tendríamos gas nosotros?
Tercero, no estás comprando DE MÁS cuando no tenés ni para tu propia población.
¿Vos pensás que Argentina se puede autoabastecer de gas tranquila hasta el 2009 como dijo Kirchner?
pero cuando hay mucha demanda interna de gas se le saca gas a chile y que los chilenos se jodan como paso los otros dias.
Si digamos que si en los 90 se hacia todo bien ahora no habria problemas, pero no quita que los habria a futuro ya que no se hizo nada en los ultimos 10 años. O sea tarde o temprano el problema iba a estar, simplemente se acelero.
No da para ponerce a citar asi que simple un par de palabras...
los 450 o 600 o quien sabe cuantos millones... y no yo tampoco le veo nada raro al reclamo que se termino de pagar en el noventa, lo que veo raro es que esa guita desaparecio y nadie se hace cargo...
Al que escribio hace un par de hojas atras que gracias a dios tenemos el modelo agroexportador: DESPERTA MAÑANA A LOS CHINOS SE LES OCURRE QUE LA SOJA ES CANCERIGENA PARA EL CULO Y NOS VAMOS EN MIERDA!!!!... pero ese es otro tema y tiene realmente muchos años, lo trizte es que nadie hace nada por tratar de cambiar esto y sacarnos del 3er mundo como pais subyugado a la agroexportacion, esto parece aquellos tiempos de los Campesinos alrededor del feudo pagando con maiz y sangre el pedaso de tierra prestado.
fuera de eso otra cosa...
... y cuando en argentina hubo guerra los chilenos salieron a ver donde podian lamerle la cola a sus deidades aglosajonas. Pero bue eso es resentimiento estupido mio.
ha y bue a los que contentean con doña Cristina....
dejense de joder a donde hemos llegado, tal que esta plagado de gente que no ve que no hay diferencia es exactamente la misma mierda... va en realidad si hay una diferencia, pero es tan estupida que solo puede caber en la mente enclaustrada como la del infradotado de kirchner.... y es que se vio que el tema puede ponersele negro y su egocentrismo es demasiado grande como para dejar que le suceda... si pierde las elecciones no va a ser el va a ser su mujer... es lo mismo que paso aca en Sta Cruz, se armo una alianza mas o menos desente por la UCR hace 2 o 3 semanas y a consecuencia de eso se hicieron los pelotudos y de golpe y porazo la hermana de kirchner (Quien se habia postulado hace varios varios meses) se bajo de las elecciones y mando a un titere a poner la cara por ella.... Tanto puede ser el ego??? o tan pobre la autosatisfaccion mental... va si creo que si me pongo a pensar lo de las plazas llenas de gente movilizada con guita del gobierno me encaja la segunda... como paso hace unas semanas que vino a hacer acto politico al turbio y muchos conocidos mios partieron para el turbiuo todo pagado y de arriba e invitando a cualquier desconocido que tuviera ganas de ir a pasear al turbio durante el dia -.-...
/Edit para haunTd: Y la verdad..... que como explicarlo sin ponerme trizte... Mira la masa bruta de la Argentina (98% y 99 tambien) necesita que el problema les toque el culo si o si para darse cuenta si no... y hacen caso omiso que siga como esta total "a mi no me toca" .... y cuando les toca directa o indirectamente salen a llorar.
//Off.desvirtud.topic: No hay subforo de politica? no me fije no soy demasiado forero... pero no es mala idea siempre hay gente que le gusta discutir sobre estos temas.
Eso se llama División Internacional del Trabajo, eso se llama sos un país del fucking tercer mundo, y como a las potencias les conviene que esto siga siendo así, bueno... esto va a seguir así.Cita:
lo trizte es que nadie hace nada por tratar de cambiar esto y sacarnos del 3er mundo como pais subyugado a la agroexportacion, esto parece aquellos tiempos de los Campesinos alrededor del feudo pagando con maiz y sangre el pedaso de tierra prestado.
Es un círculo vicioso. Sos agroexportador, no tenés producción industrial, te quedás atrás en lo que a tecnología se refiere, ergo no podés industrializarte, ergo tenés que dedicarte a lo único que los demás te hacen creer que sos capaz de hacer: ser AGROEXPORTADOR.