Sabella tiene menos autoridad... le sale medio plantel a hablar mal de el despues de un partido
le pregunta a messi que hacer, lavezzi le tira agua "jodiendo"
me hace acordar a De la rua
Versión para Imprimir
Un hdp sabella sacando a messi, higuain un asco en todos los partidos. El pocho hizo la diferencia cuando entro y la defensa fue un asco.
Gracias Mascherano, es el que hace todos los relevos de las cagadas que se manda la defensa, sino, cada llegada en este mundial era un gol.
El pelotudo de lavezzi diciendo "a partir de ahora no hay margen de error", que se vaya a cagar, sin mascherano no pasabamos de ronda, 0 defensa tenemos.
Que cambio hizo mal? Aguero salió por lesión, entro Lavezzi que hizo un partidazo. Despues salió Messi con el partido listo y el equipo en Octavos, y entró un debutante con futuro, habilidoso y con una defensa con espacios. Después salió Higuaín ya muerto en el final (que no se por que dicen que jugó mal, corrió la vida, se movió, presionó mucha en la salida, aguantó la pelota). No entiendo de que se quejan.
Arg jugo mejor en este partido por fin
Pero tampoco era muy dificil mejorar despues de partidos como el de iran :F
que nigeria cada vez nos haga 2 goles
y que cada vez que atacaba era peligro de gol, preocupa
Hablo de cambios tácticos, leyó como el orto el partido. Meter al fiambre de Ricky Alvarez a tratar de ''jugar'' de Messi, cambiar al Pipa cuando Di María hacía 10 minutos que venía demostrando que estaba destruido.
Ni hablar que sacar a Messi faltando casi 30' es una pelotudes, pudiendo terminar un partido como corresponde hizo todo lo posible para que terminemos como el orto innecesariamente.
Los dos estaban destruidos pero quedaba un solo cambio. Metió a Biglia no? Se supone que con eso Di María correría menos. Y Alvarez entró imagino para jugar la individual o en velocidad contra una defensa que estaba accesible, de hecho llevó peligro y le cometieron dos faltas cerca del area. Posta que sigo sin ver cual fue el horror de Sabella.
Que entrara lavezzi por el tomuer de aguero que esta mas pintado que la capilla sixtina, estubo perfecto mas alla de que fue por lesion, directamente yo no lo pondria de titular. Lo de messi, nose... sera porque penso que el partido ya estaba cerrado y esos negros la verdad que pegan fuerte, si no miralo al masche como termino. Yo lo hubiera sacado a el antes que a messi.
Estuvo perfecto que salga Messi.
Con el partido 3 a 2 y faltando 30 ni hacia falta tenerlo mas en cancha.
Yo hubiese sacado a Di Maria y al Pipa.
X Palacio y Maxi...
Yo lo hubiese dejado 10min más a Messi, faltaba mucho cuando salió.
Después discutir el cambio de Di Maria o Higuain es lo mismo, los 2 estaban agotadísimos y ambos ayudaban en defensa (Higuain tiene altura y baja en todos los córners y tiros libres).
Vieron el de la mano vendada? E aqui el porque:
http://gfycat.com/DampSaneHornet
La gorda Karina se lo coge muy violentamente al Kun.
Vive roto el hijo de puta.
Higuaín tambien aportó muchisimo en defensa (la presión arriba y el compromiso defensivo de los delanteros marcó diferencias con los partidos anteriores), y tiene altura y físico para defender en pelotas paradas. El "hizo mal tooooooooodos los cambios" no existe, esta injustificado, como mucho diferencia de apreciaciones, pero no cometió ningun error grosero.
Video 2014 sin dudas...
No me parecieron "mal" los cambios, talvés lo hubiera dejado un toque más a Messi en cancha.. No sé, en vez de Ricky meter a Maxi que aporte un poco más en el mediocampo pero bueno, no fue grotesco.
Ahora, me da UN MIEDO cada contrataque o ataque en sí que nos hagan.., Nigiera nos clavó las que se erró Irán..
Para mi estuvieron bien los cambios.
Lo de lavezzi tirandole agua fue epic jajja, faltaba que le de un coki nomas.
Higuain no esta al 100% pero partido a partido lo veo mejor....y aguero esta hecho un pelotudo, lo haria comer banco el resto del campeonato.
Sobre la defensa....Dejo que haga todo el analisis tipito, quiero ver que me dice ahora sobre la defensa que fue un papelon.
Totalmente. Los nigerianos estaban pegando. 18 faltas contra 5 o 6 argentinas. Faltaron tarjetas, pero rasparon mucho los nigerianos sacarlo a Messi y darle rodaje a otros es importante. No me gusto el partido de Di Maria desde lo individual, tacticamente respondio excelente, pero no lo veo fino. No me lo comparen a Sabella con el Diego que no llevo volantes y dejo en casa a Gago y Cambiasso, desde ahí ya hay una increible diferencia.
Argentina jugo bien, presiono donde tenia que presionar, el primer gol hay una cuota de suerte y una excelente definicion del Nigeriano, el segundo Argentina adelantada salio bien Nigeria de la presion Argentina, si te adelantas así te puede pasar eso, pero en general a nivel defensivo los 4 del fondo muy bien.
@Zing , Maxi , Mascherano está para eso, el HACE ESO, se dedica a hacer eso! así que está perfecto, jugo un partidazo, y es lo que hay que pedirle a Mascherano, por que es un volante de contencion, no le pido que haga jugar el equipo, llegue por sorpresa y marque diferencias en el mano a mano cuando Argentina tiene la pelota.
------------------------------------
Edit: Hago el corte por que recien veo lo de Gazz jaja
Argentina defendio en general muy bien el primer tiempo todo el equipo y hasta donde estuvo Messi, a esto me refiero a presionar. Argentina recuperaba la pelota rapida por que había que recuperarla en el campo de Nigeria.... esto ES defender bien, pero significa adelantar el equipo. Ahora, bien dijeron que Aguero anda con paja, y lo está por que Higuain pivoteo, se movio y presiono.
Anotaciones mentales
-Si te viene en velocidad volantes con pelota dominada, falla el volante que tenia que tomarlo, o el delantero que tenia que seguir la proyeccion por la banda
-Vi un solo 2 a 1, a Zabaleta, ninguno a Rojo. Eso quiere decir que hubo un buen repliegue general.
-Cuando salio Messi se animo mas Nigeria y perdimos la pelota (nos atacaban con mas gente)
Despues se puede fallar en el mano a mano, despues de todo el rival juega, así como Di Maria gana y pierde Manos a manos, los Nigerianos pueden hacerlo. Pero en general nunca crearon superioridad numerica en ataque,
Saben que en el futbol te pueden hacer goles no? Dejense de joder, Nigeria tuvo suerte, la defensa no fue un desastre. Quien da la asistencia en el primer gol? GAGOOO!!!! Hubo una fortuna terrible para Nigeria en esa jugada y una muy buena definición de Nigeria.
Me precupa el nivel de Fernandez, no puede ser que cada vez que lo exigieron nos comimos un gol. Y soy de los que bancan a Fernandez, eh. Lo banque todas las eliminatorias porque simplemente nunca hubo uno claramente mejor. Hoy, es el peor en todos los partidos.
A ver si se dejan de llorar tanto al pedo che, los cambios no estuvieron MAL, a Messi lo saca para que no lo caguen mas a patadas y le queda un cambio. Yo hubiera sacado al Fideo, si, pero tampoco esta mal lo de Higuain. Por que no meter a Ricky Alvarez? Cual era la otra, Augusto Fernandez? es la misma mierda. La cuestion es que habia que cambiarlo a Messi.
Hoy vimos lo que es Argentina realmente.
Puños fuertes y mandibula blanda.
Ahora empieza el mundial y tenemos al mejor del mundo. Hay esperanza.
nigeria no paro de tirar paredes entre los 2 centrales y mascherano en el borde del area y de dejarlos pagando
a rojo se cansaron de ganarle la espalda y los mano a mano
zabaleta en el primer gol deja lo deja a musa solo y sale junto con los 2 centrales a achicarle al nigeriano q venia con la pelota. ese gol es 100% culpa de zabaleta
con 8 de los jugadores abajo en una doble linea de 4, nigeria con 5 flacos les llegaba al area practicamente paseando, deci q son muy malos y no saben definir las jugadas
eh, coincido, pero a rojo no le ganaron nunca los mano a mano, terminaron tirando centros que rebotaba al corner. no me toques a rojo lpqtp
Y los otros dos cambios?
Está para eso, jugo un partidazo y hasta ahora todo bien, bosnia, iran y nigeria, todo bien... solamente digo que el planteo de defensa está mal, los 3 equipos nos podian llegar tocando siempre hasta 3/4 de cancha, obvio que con equipos que no tienen tecnica para manejar la pelota es mas simple, pero mascherano no va a poder solo contra otras delanteras.
La lógica te marca que si marcas en zona como está haciendo argentina tenes que tener un buen medio campo para anticipar porque no tenes stoppers para contener a los delanteros y que reciban, si jugas con stoppers, tenes un libero o dos en el centro que juegan en zona, pero tenes completamente anulados a dos delanteros que no pueden recibir y darse vuelta.
Argentina esta marcando en zona y tiene un mediocampo regular, y digo regular porque esta solo mascherano y mascherano solo contra equipos mediocres de tecnica puede tranquilamente, pero no puede cubrir toda la mitad de cancha solo y eso quedó demostrado contra bosnia, este error tremendo en el planteo defensa-medio nos va a costar caro contra una seleccion que aplique un cambio mas y se ponga a jugar media pila mas sobre la media.
Sos un chiste Wandman , nos llegaron 2 veces bien, y nos hicieron los goles, y les salio perfecto. Un equipo de mayor categoría nos llega mas veces, no tiene 100% de efectividad. Nigeria jugo un partidazo, dense cuenta.
@Zing por eso creo que Aguero se queda aguera. Por ejemplo Cabani en Uruguay marcaba a Pirlo, Alexis Sanchez lo mismo bajando a jugar como un volante mas en recuperacion. No creo que salgamos a jugar con 4-3-3 contra un Holanda si nos cruzamos por ejemplo, iremos con un 4-4-2
Te lo repito una vez mas, la delantera te gana partidos, la defensa te gana campeonatos.
Sacate la venda de los ojos, por mas que juguemos con linea de 8 la defensa va a seguir siendo un desastre porque marcan en zona y no tenemos buen medio campo, los pibes estan acostumbrados a jugar con zona y para jugar asi dependes del 5 siempre porque tiene que cumplir la funcion del stopper y aparte hacer los relevos, 1 relevo, 2 ya no llega a cubrir y ese va a ser el problema, tener que cubrir dos relevos o mas (P.E. robben, van persie y sneijer, 3 relevos).
La unica que nos queda es que nos toquen equipos medio pelo para abajo o selecciones grosas en un dia que tengan mucha mala leche, en resumen, hacer mas goles de los que nos puedan hacer
No. Las veces que llegaron, justamente, definieron bárbaro. Solo hubo una jugada que Argentina durmió en la salida (Mascherano) y Mikel definió pésimo, y todos los equipos generan jugadas donde definen mal, sea Zimbabwe o Alemania. Mas allá de eso, lo peor de Nigeria esta atras, no adelante, Mikel, Emenike y Moses son jugadores de nivel mas que aceptable y que juegan o jugaron en ligas de primer nivel. Repito, no se que partido ven o si ven fútbol mas allá de estos partidos.
Que linda es la Marsellesa la puta madre.
De los mejores himnos del mundo.
no se q partido viste vos pero yo no vi ningun moses jugando en nigeria...vi uno sentado en el banco, capaz q te referias a musa
emenike juega en la liga turca
excepto por 2 o 3 que juegan en la premier de inglaterra los otros juegan en la segunda division o en ligas pedorres con jeques llenos de plata
De cualquier forma que seamos un flan en defensa era algo que todos sabíamos. El principal problema que veo es la falta de gol que tiene la selección, va mas que falta de gol es el poco porcentaje para convertir en gol todas las situaciones que tenemos. Hoy por lo menos generamos 12/15 jugadas claras claras y metimos 3 (alrededor del 20%) eso es poquísimo sobretodo cuando se dan partidos como hoy en donde, antes que se vaya Messi, Nigeria de 3 situaciones de gol 2 las mandó a guardar.
Sin ir más lejos de 5 goles que tenemos 4 fueron de Messi y 1 encontra, después Di María, Agüero y el Pipa están secos. Todo esto pasa por dejar al mejor delantero de la actualidad afuera.