Y la Argentina de Maradona? por que en el banco teniamos a nuestro jugador mas emblematico de la historia de DT, mas el mejor Messi, mas todo gran parte de este plantel, y nos faltaron el respeto todos en las Eliminatorias. Bueno, Alemania se debe haber olvidado ese partido que eramos Argentina por lo visto tambien. De hecho, hasta el partido con Colombia nos seguian perdiendo el respeto, y por eso decimos que ahí empeso todo, Argentina no lo gana con la camiseta, lo gana con los jugadores.
Yo creo que esta Alemania le tiene mas respeto a esta Argentina que a la del 2010 que tenia a todos los delanteros en forma y de hecho, si se cuido fue justamente por sus delanteros, y no por su camiseta, por que sin dudas es mejor equipo ahora, es Argentina, tiene la misma historia atras, tiene una gran parte de los mismos jugadores, pero mucho mejor equipo.
Tenes todo un mundial que te demuestra que con la historia no se hace nada, la mas reciente es la Española, Historia fresca. Inglaterra? Italia? Uruguay? Holanda y el mismo Brasil. La historia es un arma de doble filo, generalmente te juega mas en contra que a favor, como tantos equipos que jugaron desde la condicion de mejor y los voltearon, como los que casí se comen el garron despertando a tiempo.
Ahora yo creo que cada seleccion tiene una esencia, y creo que esta Argentina tiene esa esencia que nos hizo Campeones, tiene lo que decimos "Historicamente Argentina es así", que en definitiva no te asegura nada, por que sí había una seleccion que tenía la Esencia de la Seleccion perfeccionada y como un relojito era la seleccion de Bielsa, y no pasamos de grupo.
Y ya me aburrio este debate sobre la historia, Costa Rica llego a Cuartos de Final, no jodamos viejo.