Re: Hallazgo interesante.
Cita:
Iniciado por
Shafo
No te entendi nada. Vos tambien vas a opinar que matar un animal de granja es lo mismo que matar una persona? Espero que no me decepciones.
Depende de la persona que me pongas delante, de todas formas iba encaminado en lo siguiente, y esto estoy harto de escuchar esta frase:
"Yo veo un animalito vivo y luego lo matan y no soy de comerme ese mismo animal"
Ahora traspásalo al hecho de si el comprador del item sospechoso viera como fue adquirido ese objeto en caso que haya habido violencia o injusticia en la adquisición, eso es a lo que se refiere, al ojos que no ven corazón que no siente, cerebro no inteligente .
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Eso sí, nadie aprende nada leyendo Harry Potter o lectura para entretener, salvo quizas alguna regla gramatical.
Podes aprender a llenarte de guita creando un libro de similar narrativa pero diferentes sucesos y personajes.
Pero somos todos vagos (?)
Cita:
Iniciado por
Jamelia
no pero tampoco sean tan moralistas.. igual ni se para q me meto cada uno hace lo q se le canta el culo :P
Exacto, say no more. Obviamente es un foro y cada uno da su opinion, si esta bien o no, si es moral o no, etc.
Cita:
Iniciado por
Pantuflator
fue sarcasmo, veo que hace falta explicar:
el muchacho dice que lo compra porque le conviene pero no le importa de dónde venga, analógicamente a comprar carne sin querer pensar cómo se consigue la materia prima para el asadito; y se aplica el mismo criterio al decir que no se le desea mal a ningún animal, pero me gusta la carne, con las cosas robadas.
es una incoherencia similar, en ambos casos no te importa el origen del producto.
no soy vegano ni nada de eso, fue la primera analogía que se ocurrrió; también podría haber dicho algo similar con las drogas y el narcotráfico, o alguna otra cosa en la que se sabe cómo se consigue pero es preferible ignorarlo.
Yo no ignoro su origen y no como carne "porque si" sino para alimentarme, el fin justifica los medios.
Ademas el criterio no es el mismo, no podes comparar el hecho de ignorar la muerte de un animal de granja con ignorar la muerte de una persona o familia. No podes comparar el hecho de ignorar para jugar con mejores graficos un videojuego u ignorar porque necesitas alimento. Tampoco podes compararlo con el narcotrafico y las drogas si el comentario lo vas a dirigir a una persona que no se droga.
En realidad no deberias comparar nada, deberias ser capaz de explicar las cosas como son y no diciendo "es como" y hacer una comparacion boluda que nada que ver, recontra sacada de contexto.
Cita:
Iniciado por
Saifiz
Depende de la persona que me pongas delante, de todas formas iba encaminado en lo siguiente, y esto estoy harto de escuchar esta frase:
\\"Yo veo un animalito vivo y luego lo matan y no soy de comerme ese mismo animal\\"
Ahora traspásalo al hecho de si el comprador del item sospechoso viera como fue adquirido ese objeto en caso que haya habido violencia o injusticia en la adquisición, eso es a lo que se refiere, al ojos que no ven corazón que no siente, cerebro no inteligente .
No depende de nada Zifias, los animales de granja se crian principalmente con el fin de convertirlos en alimento.
Tampoco voy a traspasar ninguna comparacion boluda porque sigo comiendo animales a pesar de haber visto como los matan. A veces cuando como carne pienso que un animal se murio para que me este alimentando y no siento nada, no me pesa en la conciencia, solo me provoca mas ganas de terminar de comerlo y no desperdiciar nada.
Basta de comparaciones, hablen bien. Si quieren y realmente se pudiese justificar la compra de objetos robados, entonces haganlo sin pasarle la pelota a nadie, justifiquen sin irse por las ramas y ponganle una base firme a su punto de vista, porque la siguiente no lo es:
"Comprar un bife en el supermercado con el fin de alimentarse es como comprar un estereo para escuchar musica porque matar animales de granja es como matar personas o familias enteras."
No tiene sentido, no se dan cuenta? Piensen, ustedes dos me decepcionaron.
Solo vengo a acotar que el fin no justifica los medios. Está bien que quieras ejemplificar algo tan simple como comer carne, pero igual; de ninguna manera el fin justifica los medios.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Yo no ignoro su origen y no como carne \"porque si\" sino para alimentarme, el fin justifica los medios.
Ademas el criterio no es el mismo, no podes comparar el hecho de ignorar la muerte de un animal de granja con ignorar la muerte de una persona o familia. No podes comparar el hecho de ignorar para jugar con mejores graficos un videojuego u ignorar porque necesitas alimento. Tampoco podes compararlo con el narcotrafico y las drogas si el comentario lo vas a dirigir a una persona que no se droga.
En realidad no deberias comparar nada, deberias ser capaz de explicar las cosas como son y no diciendo \"es como\" y hacer una comparacion boluda que nada que ver, recontra sacada de contexto.
No depende de nada Zifias, los animales de granja se crian principalmente con el fin de convertirlos en alimento.
Tampoco voy a traspasar ninguna comparacion boluda porque sigo comiendo animales a pesar de haber visto como los matan. A veces cuando como carne pienso que un animal se murio para que me este alimentando y no siento nada, no me pesa en la conciencia, solo me provoca mas ganas de terminar de comerlo y no desperdiciar nada.
Basta de comparaciones, hablen bien. Si quieren y realmente se pudiese justificar la compra de objetos robados, entonces haganlo sin pasarle la pelota a nadie, justifiquen sin irse por las ramas y ponganle una base firme a su punto de vista, porque la siguiente no lo es:
\"Comprar un bife en el supermercado con el fin de alimentarse es como comprar un estereo para escuchar musica porque matar animales de granja es como matar personas o familias enteras.\"
No tiene sentido, no se dan cuenta? Piensen, ustedes dos me decepcionaron.
NO, T´´U eres el que no has entendido, yo solo he puesto la cocmparacion de ojso que nov en, si tu no te pasa nada ok, eres del pais donde el asado ees la reunion socila de referencia, pero yo S´´I escucho mucho eso, y NO soy defensor de que se vendan estas cosas y los compradores se hagan los inocentes que la culpa no es suya, no se que decepcion, por esa regla de tres nunca se vana poder hacer comparaciones, con ningun tipo de caso.
Cita:
Iniciado por
Morza
Solo vengo a acotar que el fin no justifica los medios. Está bien que quieras ejemplificar algo tan simple como comer carne, pero igual; de ninguna manera el fin justifica los medios.
Si que lo justifica, es necesario.
Siguen discutiendo este tema jaja hoy a la noche me pongo al tanto.. :P
Cita:
Iniciado por
Shafo
Si que lo justifica, es necesario.
Si, en este caso se justifica, pero no es una ley universal que "el fin justifica los medios" y todo fin tiene que ser logrado mediante cualquier medio, de hecho me atrevería a decir que es una interpretación casi perversa de esa frase de Maquiavelo.
A Grancaco
"dafñsdlfkjas d que skinn y foro chotari" aplique aquí algún post de GRancaco
Creo que no se aplica, demasiado general tu comentario... Tenés factura por el articulo? pagaste los impuestos correctos vos y el ROCHO?... Entonces si cometiste una infracción, que sea una multa pelotuda la que tengas que pagar no viene al caso. Simplemente faltaste vos y el vendedor a simples reglas de juego...
Si querés buscamos boludeces y con estas boludeces también podemos demostrar que esta mal comprar robado.....
De todas maneras la electrónica en el 80% de los casos son arreglos aduaneros o autorobos.. Lo de los autos es claramente el delito y el gatillo fácil de todos los hijos de mil puta que no valoran en lo mas mínimo la vida de los demás..
Chicos y Ojo con la salada... conozco varias marcas que inundaron el mercado haciendo ropa chota y rematandola en la salada con lindas cajas para darse a conocer... La salada era antes ahora muchos aprovechan la multitudinaria afluencia de gente para explotar el mercado con mercadería de mierda chota y de mano de obra esclava...
Por lo cual tampoco nunca fui a la Salada