-
Re: [Thread oficial] FormulaOne
Desde que se inventó la F1 que es clara la importancia del auto, siempre fue una competencia entre pilotos y constructores, y los resultados dependen de ambos factores. Los pilotos "de punta" normalmente tienen un auto "de punta", excepto Kimi este año. Más allá del fanatismo me impresiona igual o más el 3º lugar de Raikkonen con el Lotus que el 2º de Alonso con la Ferrari, más si pensamos que no corría en F1 desde el 2009. Y también me impresiona más que Alonso le haya sacado 88 puntos de diferencia a Hamilton a que haya terminado a 3 puntos de Vettel.
Salvo por esas 4 carreras consecutivas que ganó Vettel, de las cuales sólo 1 fue doblete de Red Bull, por el resto del año el auto más rápido fue McLaren. Pensá que el punto más fuerte del Red Bull se supone que es la vuelta en seco de clasificación, pero el poleman del año fue Hamilton, no Vettel. Entre Hamilton y Button desperdiciaron muchas oportunidades, tuvieron un rendimiento muy inconstante. Casi siempre usaron setups y estrategias muy distintas y muchas veces sólo 1 se demostraba correcta, por lo cual veías a Hamilton dominando y a Button peleando por la 5º/6º posición y viceversa. Al final ambos terminaron con casi los mismos puntos, 190 y 188, pero el auto daba para muchísimo más que eso.
Entonces, volviendo al tema que planteaste, si entre 2 pilotos de punta lo que marca la diferencia es la herramienta... por qué entre Alonso y Hamilton que son 2 pilotos de punta, el que tenía la mejor herramienta quedó a 88 puntos del otro? Estás diciendo que Ferrari fue mucho más competitiva que McLaren? Y cuánto más competitivo que eso podía ser la Red Bull?
PD: Acerca de Schumacher, volvió todo oxidado con sus 40 y pico de años a correr con autos completamente diferentes de los que él estaba acostumbrado, eso explica la diferencia con Rosberg. Después está claro que durante estos 3 años tuvo un auto de juguete que ni siquiera podía ayudar a desarrollar mediante test privados porque están prohibidos y casualmente ese era uno de sus puntos más fuertes que definitivamente contribuyó a que tuviera el éxito que tuvo en Ferrari.
PD2: En clasificación este año Schumacher sacó mejores resultados que Rosberg.
-
Che no viene al caso pero, no tendria q estar en Deportes este thread?
-
-
-
-
-
-
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
Desde que se inventó la F1 que es clara la importancia del auto, siempre fue una competencia entre pilotos y constructores, y los resultados dependen de ambos factores. Los pilotos "de punta" normalmente tienen un auto "de punta", excepto Kimi este año. Más allá del fanatismo me impresiona igual o más el 3º lugar de Raikkonen con el Lotus que el 2º de Alonso con la Ferrari, más si pensamos que no corría en F1 desde el 2009. Y también me impresiona más que Alonso le haya sacado 88 puntos de diferencia a Hamilton a que haya terminado a 3 puntos de Vettel.
Salvo por esas 4 carreras consecutivas que ganó Vettel, de las cuales sólo 1 fue doblete de Red Bull, por el resto del año el auto más rápido fue McLaren. Pensá que el punto más fuerte del Red Bull se supone que es la vuelta en seco de clasificación, pero el poleman del año fue Hamilton, no Vettel. Entre Hamilton y Button desperdiciaron muchas oportunidades, tuvieron un rendimiento muy inconstante. Casi siempre usaron setups y estrategias muy distintas y muchas veces sólo 1 se demostraba correcta, por lo cual veías a Hamilton dominando y a Button peleando por la 5º/6º posición y viceversa. Al final ambos terminaron con casi los mismos puntos, 190 y 188, pero el auto daba para muchísimo más que eso.
Entonces, volviendo al tema que planteaste, si entre 2 pilotos de punta lo que marca la diferencia es la herramienta... por qué entre Alonso y Hamilton que son 2 pilotos de punta, el que tenía la mejor herramienta quedó a 88 puntos del otro? Estás diciendo que Ferrari fue mucho más competitiva que McLaren? Y cuánto más competitivo que eso podía ser la Red Bull?
PD: Acerca de Schumacher, volvió todo oxidado con sus 40 y pico de años a correr con autos completamente diferentes de los que él estaba acostumbrado, eso explica la diferencia con Rosberg. Después está claro que durante estos 3 años tuvo un auto de juguete que ni siquiera podía ayudar a desarrollar mediante test privados porque están prohibidos y casualmente ese era uno de sus puntos más fuertes que definitivamente contribuyó a que tuviera el éxito que tuvo en Ferrari.
PD2: En clasificación este año Schumacher sacó mejores resultados que Rosberg.
La diferencia es la que vos marcaste, tienen la mejor herramienta para correr pero la constancia de sus resultados y la estrategia que usan en cada circuito les marca la diferencia de 88 puntos, por otro lado son seres humanos y hay dias que rinden mas que otros
-
Bueno, según lo que se ve, Vettel estaba con las indicaciones LED de su volante de qué no podía sobrepasar, pero también había un comisario agitando la verde antes de su maniobra. Antes que investigar a Vettel y ver si cometió una infracción, me parece que habría que investigar si estaba bien parado ese comisario.
Como en el fútbol, si un árbitro cobra mal un penal nadie se la agarra con el que mete el gol, sino con quien cobro mal.
Sent from my iPhone
-
ya presentaron la nueva lotus 2013
http://www.blogf1.it/wp-content/gall...iali-20829.jpg
con volante especial para kimi
http://www.blogf1.it/wp-content/gall...el-886x590.jpg
----
por cierto, medio tarde la noticia, pero el GP de new jersey no se va a hacer y quedó 1 lugar libre en el calendario que actualmente se lo están disputando entre Turquía, Austria y Portugal
17/03 Australian Grand Prix
24/03 Malaysian Grand Prix
14/04 Chinese Grand Prix
21/04 Bahrain Grand Prix
12/05 Spanish Grand Prix
26/05 Monaco Grand Prix
09/06 Canadian Grand Prix
30/06 British Grand Prix
07/07 German Grand Prix
21/07 TBA
28/07 Hungarian Grand Prix
25/08 Belgian Grand Prix
08/09 Italian Grand Prix
22/09 Singapore Grand Prix
06/10 Korean Grand Prix
13/10 Japanese Grand Prix
27/10 Indian Grand Prix
03/11 Abu Dhabi Grand Prix
17/11 United States Grand Prix
24/11 Brazilian Grand Prix
-
que escuderias siguen con las trompas horribles? por ahora vi redbull y lotus usandolas
-
-
1 Archivos Adjunto(s)
Si, pero la trompa del mercedes la veo mas sutil... muy linda. El sauber es hermoso, lastima el logo de claro que caga todo, encima despues lo pintan sin brillo (o no se aprecia) y no termina quedando tan zarpado.
Mi opinión: La re cagaron en lotus con el diseño (estetico) de este año. No me gusta para nada la tonalidad del "dorado/amarillo" que usaron, re lavado. Los sectores en rojo en los laterales (Geni) y superior estan totalmente de mas... el clear en diagonal remata la manqueada, no se quien fue el hijo de puta. El del año pasado explotaba! mucho mas sobrio, mas acertados los colores y mejor distribuidos los sponsors. Ahora esta mas tirado de los pelos el diseño.
Archivo Adjunto 51603
-
Coincido con lo de las líneas doradas, era más lindo el color del año pasado (o sea el de la foto que posteaste). El resto no me disgusta.
La Ferrari de este año es más linda que la del año pasado (y ni que fuese difícil), pero no me termina de convencer
http://s1.f1actual.com/files/2013/02...-f138-2013.jpg
no está un poco sobrecargada de publicidad?
-
-
Comparativo de los autos del año pasado con los de este año. Está buenísimo!
http://globoesporte.globo.com/motor/...ren-e-cia.html
-
Posta que es genial
En general son todos más lindos que los del año pasado salvo el Lotus..
-
El Williams esta re agresivo con esa trompa, me encanta.
Sent from my iPhone
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
Posta que es genial
En general son todos más lindos que los del año pasado salvo el Lotus..
jaja, mal, como la cagaron...
en redbull infiniti puso la tarasca
-
Dafaq el nuevo auto de calle de McLaren (737 HP) tiene DRS y KERS (extra 179 HP boost)
http://www.youtube.com/watch?v=FntCRSUeOM4
Usando el DRS para máxima eficiencia aerodinámica y el KERS para producir 916 HP puede ir de 0 a 200 en menos de 6,9s
Para comparar, la McLaren MP4-12C va de 0 a 200 en 8,7s y la Ferrari 458 en 9,2
ya no sirve decir cuánto tardan en llegar a 100 jaja
-
En un par de horas arranca...
-
en 10 min arranca la clasificacion, a ver que onda
-
Algún lugar conocido para verlo Online?
Sent from my iPhone
-
muy bien mercedes... rb inba como siempre
-
Donde lo ven?
Sent from my iPhone
-
la pasaron en fox sports 3 la clasificacion (por la reprogramacion del horario), la carrera arranca la previa a las 2 en fox sports
-
-
Vi solo el final de la carrera lpm! ultimas 8 vueltas jajajaja
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
Dafaq el nuevo auto de calle de McLaren (737 HP) tiene DRS y KERS (extra 179 HP boost)
http://www.youtube.com/watch?v=FntCRSUeOM4
Usando el DRS para máxima eficiencia aerodinámica y el KERS para producir 916 HP puede ir de 0 a 200 en menos de 6,9s
Para comparar, la McLaren MP4-12C va de 0 a 200 en 8,7s y la Ferrari 458 en 9,2
ya no sirve decir cuánto tardan en llegar a 100 jaja
2 palos verdes.
como encara la fibra de carbono que le dejaron a la vista por todos lados.
El otro dia me colgue leyendo la historia del Williams FW15. corrio en el 93, y tenia monton de chiches adentro, suspencion activa etc, obviamente les prohibieron casi todo para el otro año pero esta entre los autos F1 mas avanzados que se han hecho.
http://www.f1seasonreview.com/formul...car-ever-made/
-
Cita:
Iniciado por
Shafox
Kimi
Impresionante kimi! excelente la carrera, arranco con todo el año de f1 otra vez!... muy competitivo ferrari y lotus, mercedes esta mucho mejor que el año pasado pero le falta un poco. Preocupa mclaren.
-
Cita:
Iniciado por
BigBoss23
2 palos verdes.
como encara la fibra de carbono que le dejaron a la vista por todos lados.
El otro dia me colgue leyendo la historia del Williams FW15. corrio en el 93, y tenia monton de chiches adentro, suspencion activa etc, obviamente les prohibieron casi todo para el otro año pero esta entre los autos F1 mas avanzados que se han hecho.
Williams FW15C – the most advanced F1 car ever made — F1 Season Review
hay una anecdota muy loca con ese auto. La suspension activa estaba prohibida peeeero el reglamento escrito decia "El auto tiene que tener X cantidad de centimetros de separacion del piso AL MOMENTO DE LA MEDICION". Basicamente cuando median la separacion el auto pasaba la prueba de cabeza jajajajaj.
-
Cita:
Iniciado por
FISH
Impresionante kimi! excelente la carrera, arranco con todo el año de f1 otra vez!... muy competitivo ferrari y lotus, mercedes esta mucho mejor que el año pasado pero le falta un poco. Preocupa mclaren.
Me encantó la carrera
>Vettel, Massa y Alonso peleando por la 1º posición
>Kimi 4º, después de pasar a Webber, Rosberg y Hamilton
>Alonso is faster than Massa, pero no lo puede pasar
>Atrasa la parada en boxes para poder desatar el potencial de la Ferrari
>Va a boxes, sale detrás de Vettel, pero delante de Massa
>gg Massa
>Sutil está 1º porque había empezado con las gomas medias y no había parado
>No lo pueden pasar
>Muchas vueltas más tarde todavía no lo pasaron
>Alonso va a boxes para aprovechar el potencial de la Ferrari con pista libre una vez más
>Sutil, Vettel y Massa van a boxes
>Alonso queda delante de ellos
>Vettel pasa a Sutil, pero no le alcanza el ritmo para para pelear con Alonso, gg
>Alonso parece que tiene todas las de ganar
>Raikkonen está 1º porque todavía no paró en boxes
>No parece querer parar en boxes
>Sigue en pista
>Nadie lo alcanza
>Se saltea la parada
>Para
>Alonso para 5 vueltas más tarde
>Sale de boxes 8 segundos detrás de Kimi
>gg bitches
-
yo lo que no dejo de preguntarme es como Renault con lo bien que la pega en la F1 sigue haciendo autos de calle tan verga.
-
Ya no existe Renault como equipo de F1. Lo único que hacen es proveerle los motores a Lotus, Red Bull, Williams y Caterham.
Si decís "lo bien que la pegan" por la calidad de sus motores, en realidad el desarrollo de los motores está congelado y son todos más o menos iguales, así que no tiene mucho mérito por las victorias que hagan los equipos que usen su motor.
-
Massa, molesto por la estrategia de Ferrari
wee, le debe las gracias a toda la direccion de ferrari y encima se queja...
-
-
Que cago de risa lo de Hamilton hah
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cLag_XQkdpI
Y la lucha redbull X redbull, mercedes X mercedes, epica. En Ferrari eso nunca va a pasar. Vettel puro huevos, como brazuca me dá envidia. Estos ultimos años con Barichello y Massa... mamita, no representan en nada la história de Brasil en la F1.
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...97436013_n.png
-
estuvo buenisima la carrera, no soy fanatico de la formula uno, pero eran las 3 de la mañana y en realidad nunca habia visto una, pero esta justo la agarre en el comienzo y me encanto con lo de este q se equivoco de pit me cague de la risa, redbull yo creo q tiene a flash en los pits NO PUEDE SER Q SEAN TAN RAPIDOS, y la pelea del final con webber y vettel aprete el culo cuando lo paso por el costado y casi le da xd
-
Fue tremendo el adelantamiento que le metió Vettel a Webber. No entiendo de qué se quejan Horner y Newey, no entiendo por qué querían que gane Webber, si total nunca va a salir campeón, más vale que Vettel saque 7 puntos más que pueden hacer la diferencia al final. A parte no pueden esperarse que un tri-campeón del mundo que está peleando la punta del campeonato se quede buenito atrás del segundo del equipo y lo deje ganar. Y menos que menos Webber podía esperarse eso, que jamás ayudó a Vettel, no sé si alguno recuerda Brasil 2012...