Re: ¿Peligra la Democracia en la Argentina?
Cita:
Iniciado por
sahdow
Nop che, no estoy defendiendo al gobierno actual por que hay muchas cosas de este que no me gustan. Me refiero a que la política Argentina en general no sirve y que muchos medios de comunicación están re comprados. Sin embargo no veo tan mal al gobierno actual en comparación a anteriores. Parece que se olvidan como estaba el país antes de que Kirchener asumiera. Si hay errores se discuten, pero con el tema de la inflación y del campo (que obviamente si hay un perjudicado son los sojeros y por el paro que estos organizaron cagamos los ciudadanos) la están RE EXAJERANDO VIEJO. AAAAA loco la inflación, no viejo, son los putos del campo que quieren exportar todo y los precios se levantan, y encima hay gente que los apoya, y si estamos en la Argentina. Hay miles de cosas del gobierno que se pueden discutir, pero que haya gente que apoye a los sojeros y a los culpables de que la leche y la carne valga una barbaridad, déjate de joder viejo. EL premio nobel de economía vino a la Argentina y le preguntaron si las acciones del gobierno eran correctas; haber ustedes que “saben tanto”, ¿QUE DIJO?
En 1955, después de la caída de Perón y con la Revolución Libertadora, mientras Aramburu estuvo en el poder hicieron venir a Prebisch, que trabajaba en la CEPAL, y que era reconocido por la ONU y el mundo en general, para hacer un informe sobre el estado de la economía Argentina. Ese señor sabelotodo dijo una boludez atrás de otra en ese informe, contradiciéndose totalmente con el informe qué el mismo había realizado un año atrás durante la época de Perón, y trajo como consecuencia medidas desastrosas para la economía y los ciudadanos Argentinos.
Como ves, no es la primera vez que un grande de la economía se equivoca. Antes lo hizo un Prebisch ahora lo hace Friedman.
Para mi el mayor cancer de la politica argentina es el clientelismo politico.
Y cada vez mayor parte del padron electoral se empobrece y pasa a votar por 50 mangos.
Cita:
Iniciado por
Azghar
Y cada vez mayor parte del padron electoral se empobrece y pasa a votar por 50 mangos.
Ese es el objetivo mi querido hermano ;)
Cita:
Iniciado por
Azghar
Ejemplo claro de como la democracia deja de ser democracia, y empieza a haber una coacción silenciosa y escondida que pocos perciben...
Cita:
Iniciado por
Erzsi
Ejemplo claro de como la democracia deja de ser democracia, y empieza a haber una coacción silenciosa y escondida que pocos perciben...
Es la idea del Eclipse malo d:
Cita:
Iniciado por
FISH
Los medios, el grupo clarin especialmente (dueño del 80% de los medios de comunicacion) esta de opositor por una puja de poderes con el gobierno, o vos te la crees que es por otra cosa? los provocaron? papel prensa te suena?
aii como te kiero xD
Que tiene que ver papel prensa? es nacional, de clarin y de la nacion esa empresa y la nacion desde que recuerdo le pega al gobierno. Si sucedio algo previo al quilombo clarin-kirchner con papel prensa lo desconozco. Post quilombo es bastante logico que la cierren por "irregularidades"
Cita:
Iniciado por
nightingal·3
Es la idea del Eclipse malo d:
Explain to me... No entendí :P
Cita:
Iniciado por
sahdow
el campo (que solo pretende enriquecerse como sea al tal extremo que no le importa que el ciudadano argentino no pueda comer)
Cita:
Iniciado por
sahdow
Si hay errores se discuten, pero con el tema de la inflación y del campo (que obviamente si hay un perjudicado son los sojeros y por el paro que estos organizaron cagamos los ciudadanos) la están RE EXAJERANDO VIEJO. AAAAA loco la inflación, no viejo, son los putos del campo que quieren exportar todo y los precios se levantan, y encima hay gente que los apoya, y si estamos en la Argentina. Hay miles de cosas del gobierno que se pueden discutir, pero que haya gente que apoye a los sojeros y a los culpables de que la leche y la carne valga una barbaridad, déjate de joder viejo.
Te recomiendo que mires la realidad con tus propios ojos y no te quedes solo con lo que te cuentan. (informate bien antes de hablar)
Fijate de guardarte ese "putos del campo" solo para cuando "posteas" deste tu casita, porque cuando lo digas en publico puede escucharte gente q no piensa como vos y que por la boludes que dijiste te quiera romper la cara.
Por otro lado... la gran mayoria de los contratos arrendatarios de los campos tienen como clausula que la tierra debe rotarse en un 25-35% (ej: tenes 100 ha y contrato de 30% de rotacion obligatorio ---> 70ha de soja + 30 ha de maiz/girasol) esto es para evitar el agotamiento de la tierra (lo explico por si alguien no lo sabía)
Con las retenciones moviles la unica forma que van a tener los "chacareros" de aumentar sus ganancias va a ser produciendo mas y mas soja, en otras palabras, las medidas que tomo la infradotada de la presidenta no sirven para evitar el avance de la soja, solo sirve para recaudar, y si el ignorante que inicio el post cree que lo que le sacan al campo lo usan o va a servir para mantener los precios, está muy equivocado...
ya fue, me voy a dormir...
Cita:
Iniciado por
ak_47rammstein
Te recomiendo que mires la realidad con tus propios ojos y no te quedes solo con lo que te cuentan. (informate bien antes de hablar)
Fijate de guardarte ese "putos del campo" solo para cuando "posteas" deste tu casita, porque cuando lo digas en publico puede escucharte gente q no piensa como vos y que por la boludes que dijiste te quiera romper la cara.
Por otro lado... la gran mayoria de los contratos arrendatarios de los campos tienen como clausula que la tierra debe rotarse en un 25-35% (ej: tenes 100 ha y contrato de 30% de rotacion obligatorio ---> 70ha de soja + 30 ha de maiz/girasol) esto es para evitar el agotamiento de la tierra (lo explico por si alguien no lo sabía)
Con las retenciones moviles la unica forma que van a tener los "chacareros" de aumentar sus ganancias va a ser produciendo mas y mas soja, en otras palabras, las medidas que tomo la infradotada de la presidenta no sirven para evitar el avance de la soja, solo sirve para recaudar, y si el ignorante que inicio el post cree que lo que le sacan al campo lo usan o va a servir para mantener los precios, está muy equivocado...
ya fue, me voy a dormir...
Yo no estoy a favor de las retenciones altas, lo e dicho varias veces.....
Con respecto al campo, la realidad es que si exportan ganan mucho mas que si venden en el mercado interno, entonces quieren sacar todo afuera y como queda poco acá se levantan los precios, es tan simple como eso, por mas que muchos lo quieran disimular, confundir, chamuyar etc. Y es una realidad que están dejando de plantar muchas cosas por plantar soja, esto esta provocando la sojisacion del campo y en unos años va a traer graves consecuencias para el país. Vamos a tener que importar productos agrarios.
Los del campo que hagan todas las protestas que quieran pero no tiene por que parar a los camioneros, encima metiendo a los productores chicos, para que tengas una idea, cuando paran los camiones les dan de comer en restoranes, ¿de donde te crees que sacan la plata para esto los pequeños productores? (les dan de comer a una bocha de camioneros por un tiempo bien prolongado).
Cita:
Iniciado por
sahdow
¿de donde te crees que sacan la plata para esto los pequeños productores? (les dan de comer a una bocha de camioneros por un tiempo bien prolongado).
Una lastima que a los camioneros no los mantienen los productores, sino las empresas de transporte, que ganas de hablar giladas que tenes..