Re: Trenes, cortito y al pie.
El servicio es una cosa, pero por las características de Argentina no es negocio poner la inversión que hay que poner para reparar, modernizar, emplazar, organizar y amplios etcs. a la cantidad de vías que el país necesita, y que hicimos mierda.
Te guste o no, lo tiene que hacer el Estado, y si después se quiere desentender de mantenerlo y no tiene que subsidiar, terciarizar se ve... el tema es que el país está demasiado dividido, es una cuestión estratégica.
Y ya te dijeron, se gasten los millones que se tengan que gastar, no importa, el Estado no es una empresa privada, no tiene por qué ganar plata en todo lo que hace, hacer una calle no es negocio, es necesario.
M
Creo que los que cuestionan el tren deberian volver al 1600.
Muchas gracias.
Cita:
Iniciado por
Malwen
La pésima experiencia que hubo con los ferrocarriles estatales: perdíamos 1,5 millones de pesos por día, por un servicio de mierda que no andaba casi nada, y que a base de "lo que el Estado hace no tiene porque generar plata" teníamos un Estado empobrecido que era incapaz de solucionar el problema.
Y de todos modos, todo lo que plantean lo pueden hacer desde una conseción a particulares, no sé porque insiste la media argentina en que el Estado deba procurarlo todo... ¡que visión estatista tiene la sociedad argentina!
Sos menemista, no?
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Primero, el compañero Moyano bla bla bla bla.
Al final sos un negro comun del monton...
El estado como administrador fue, es y será siempre pésimo. Por eso intentó una privatización, que mejoró un poco el servicio pero sigue siendo horrible.
Es un chiste que el estado tenga q hacer las inversiones en materia de vías, coches, locomotoras y de paso tenga q subvencionar con 20 millones a una empresa que de por si ya tenga ganancias mensuales de 1.5 millones. Todavía no me viene a la mente quién fue el gran presi que hizo tal jugada...
Partiendo de esa base tan simple, tenes todos los desencadenantes de la actualidad del país a nivel ferroviario.
no tienen ganancias de 1.5 millones... 1.5 millones es lo que recaudan con los boletos, si a eso le sacas los costos estarian al rojo vivo (o te cobrarian el boleto 5 mangos, con lo cual directamente pasaria a no pagarlo NADIE, saltan todos el molinete) de no ser por los 20 millones que pone el estado en subsidios.
Cita:
Iniciado por
elsanto
Al final sos un negro comun del monton...
SI ¿cuando lo negue?
Pero lo central del post, ¿lo descalificas solo por ser un negro del montón?
Lo he dicho reitaradas veces quien haya leido mis parrafos que es el tren y todo lo que ello relaciona la base de cualquier pais para poder crecer, la base para poder moverte por todo el ancho y largo del pais de forma economica, para el estado y para la gente, a la gente le sale unas chirolas, o salia en su momento tomarte el tren comparado con cualquier otro medio, desde ya tardaba mas pero ibas muy comodo y seguro y subias un caballo al tren si se te cantaba las bolas, a nivel cultural muchos pueblos murieron porque el tren dejo de pasar.
Las vias que actualmente estan hechas mierda son fuente inagotable de trabajo ya sea para arreglarlas como para la mantencion de la mismas y esto siempre hice hincapie para esto no queda otra que pico y pala, quisiera ver cuantos de los "planes trabajar" caerian para este tipo de cosas. Yo no digo que no este mal invertir en las rutas, esta bien, barbaro, los aplaudo pero amigo el tren para mi esta primero y si no esta primero ponelo palo y palo con las rutas porque parece ser que hoy para moverte por el pais o necesitas una billetera gorda o un auto que para el caso es lo mismo, antes no era asi tenias el tren. Yo antes de estatizar el futbol, hubiese puesto los trenes a favor de un pais que esta muy falto de eso. Hoy los trenes los usa practicamente "amalita fortabat" que en realidad ahora los tienen los brasileños.
Pones buenos trenes y te sacas de encima a moyano GG