Re: Crisis en Grecia 2010 - ¿Argentina 2001?
Solo dos cosas chiquititas y a la distancia:
1-Como no soy liberal y hasta repudio esas políticas, no puedo dejar en estar en desacuerdo con que la solución para una economía en crisis sea reducir o achicar esa economía (a menos claro, que se gasten medio presupuesto anual en las luces de navidad, pero algo me hace pensar que no es asi)
2-Todo bien con las jubilaciones, pero 57 mepa q es medio poco para las posibilidades europeas por sus características demográficas, pero tampoco me parece demasiado humanitaria la tendencia a acercar la edad de jubilacion a los 70 años. Yo en lo personal me querria cortar las pelotas
cuanto vive un europeo medio??...81-83 años?
Creo q 65 o 67 esta muy bien!....no se va a llevar 20 años viviendo del cuento.
Este tema lo vengo viendo de cerca.
Grecia "debe" 110% del pbi. La solucion para grecia es igual que para la argentina 2002. Salir de la paridad, devaluacion, default. Es la opcion menos costosa (si creen que un mega ajuste te ayuda a salir del paso y que es menos costosa que no pagar, peguense una vuelta por la argentina de los 90.) Ahora, de crisis economica se transformo a problema politico. Ya ha quedado demostrado que si entras en default no pasa nada. (fijate argentina 8 anios sin pagar la deuda y seguimos aca). El punto es que si grecia ajusta dentro del euro, el euro pierde "valor" frente al dolar y la industria alemana se hace mas competitiva. Basicamente el Grecia sale perdiendo mientras todos los demas ganan.
Yo no entiendo por que desligan el destino del pais de la participacion de la gente.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Es que generalmente, hacer las cosas mal es hacerle caso al FMI.
Para que despues el FMI y los que tienen la billetera te salven :P
---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:31 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Yo no entiendo por que desligan el destino del pais de la participacion de la gente.
Porque eso es una ilusión.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pueblo amigo, Pueblo.
Cita:
Iniciado por
BanHammer
Para que despues el FMI y los que tienen la billetera te salven :P
---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:31 ----------
Gente mas generosa que el FMI y el BM no existe.
Que pesimismo.
My bad, siempre salvando paises de la catastrofe a la que ellos llevaron.
No, los paises caen en catastrofes porque no hacen todo pero todo lo que el FMI les dice que tienen que hacer.
Cita:
Iniciado por
BanHammer
No comparto.