Re: Como saber la temperatura de mi pc
Cita:
Iniciado por
OldSnake
Proba con este también por las dudas:
Core Temp
Por cierto, tengo que comprar un cooler urgente, en estos dias de verano mientras juego al cod 4 me marca temperaturas pico de hasta 118°, y en momentos me crashea la PC, despues me aconsejas Tegar, tengo un gabinete x aqui que podria modificar para que tenga buena ventilacion...
PD: unanse a tendollarclick, que estoy a menos 7500 u$s de comprobar si funciona jajajajaa
Dale, igual contactame por Xfire (estoy por Nacho ahí) o abri un th (capaz que mejor entonces posteas fotos del gabo para tener mejor referencia). De prima te digo que precisas un par de estos o similares:
http://www.tranza.com/softis/pv/1184...Velocidad.html
Estos mueven bastante aire. Depende de cuanto quieras gastar y de tu fuente si queres pegar un par mas, en ese caso tambien meteriamos uno arriba y uno abajo (se pasa bastante por alto el fan de abajo, pero es el que toma el aire mas frio).
Dependiendo del gabo van a ser de 8 cm. o 12 cm. Lo recomendado es 12, pero 8 tambien cumple el trabajo.
Una cosa que tambien da una manito es un pasta disipadora Artic Silver 5, no es tan cara y te va a sobrar bastante para futuros upgrades de cpu. De paso sacas el cooler stock (la pasta debe estar reseca y pegada) y lo sopleteas un poco con un compresor si conoces a alguien que tenga.
Despues hacer una rejilla y eso, va en las ganas que tengas y en las herramientas. Mira, aca te dejo una pagina, va en spoiler porque es de otro foro aparentemente.
a paraaaaaaaaaaaaa........................ el micro encima, peor!!..
que japi tenes de fan cooler? es increible esas temperaturas....
no la uses asi, de limpieza como esta la pc ? pasta ? (la base no...)
le pusiste un cooler adaptado re gaver?... si vas comprar un cooler comprate un CM hyper tx3 que es lo mejorcito de bajo precio.
cuanta temperatura hay en donde esta la pc?
aparte.... esta en idle en 30 y pico y en full se va a la mierdaaaaaaa.... por mas que tenga cooler stock, mas de 25-30 grados no puede levantar (entre idle y full load)
Mira el cooler con el disipador son los originales que venian con el micro, y despues el del gabinete es uno standar comun.
Creo que puede ser el tema de la pasta tambien, veo que consigo por aqui por tucuman y lo que pense en hacer es comprar un cooler como este que lo tengo mas cerca aqui en tuc:
UTUTO-WEB-Ututo Provider's-Ciber Ututo
La pasta no te marca tantaaaaaaa diferencia eh!
mmm si, yo una vez me puse a probar con el prime95 a full load (con la pasta termica q viene con el disipador cuando lo compras) y el procesador levanto 100++ grados, dsp le cambie la pasta termica y ahora no pasa de 75 grados
Cita:
Iniciado por
OldSnake
Mira el cooler con el disipador son los originales que venian con el micro, y despues el del gabinete es uno standar comun.
Creo que puede ser el tema de la pasta tambien, veo que consigo por aqui por tucuman y lo que pense en hacer es comprar un cooler como este que lo tengo mas cerca aqui en tuc:
UTUTO-WEB-Ututo Provider's-Ciber Ututo
naaaaaa hay 2 tucumanos naaaaaaaaaaaa , se esta plagando de tucumanos aca qe pasa.
Cita:
Iniciado por
Survivorman
a paraaaaaaaaaaaaa........................ el micro encima, peor!!..
que japi tenes de fan cooler? es increible esas temperaturas....
no la uses asi, de limpieza como esta la pc ? pasta ? (la base no...)
le pusiste un cooler adaptado re gaver?... si vas comprar un cooler comprate un CM hyper tx3 que es lo mejorcito de bajo precio.
cuanta temperatura hay en donde esta la pc?
aparte.... esta en idle en 30 y pico y en full se va a la mierdaaaaaaa.... por mas que tenga cooler stock, mas de 25-30 grados no puede levantar (entre idle y full load)
Y... si, son altas. Capaz se trata de un error del programa que reporta las temps, quiza tiene un cierto margen de error pero al arrimarse tanto a 100 ese margen se dispara. O capaz que no y las mide bien.
He visto VGAs trabajar cerca de 120º. Con la mother anterior que tenia, un amigo una vez me presto la HD4890 de el y la pusimos en crossfire con la mía, y el hecho de que sean dual slot y esten tan juntas las hacia llegar a picos de 114º. De todos modos, ya habia visto un review y sabia que llegaban a esas temps y las toleraban. Pero en el micro, esas temps son alarmantes.
Cita:
Iniciado por
GaRa
La pasta no te marca tantaaaaaaa diferencia eh!
Cita:
Iniciado por
SuperMode
mmm si, yo una vez me puse a probar con el prime95 a full load (con la pasta termica q viene con el disipador cuando lo compras) y el procesador levanto 100++ grados, dsp le cambie la pasta termica y ahora no pasa de 75 grados
Una buena pasta te tira diferencias de hasta 15º o más en situaciones de full load por ejemplo. Por eso, junto a un buen cooler aftermarket, es una de las cosas que más se recomienda (siempre y cuando ya poseas un gabo bien ventilado sino no hay magia que te salve). Aparte, siempre te sobra para futuras aplicaciones, y deberia dejarte cubierto para futuros upgrades.
Te recomiendo esto Old:
http://www.tranza.com/softis/pv/3161.../775/1156.html
Ese cooler que mencionas Old... mmm, no se. Lei un par de reviews y no salieron muy favorables. Es de dimensiones chicas, como para una HTPC. No se si es la solución ideal, ponele, capaz es un poco mejor que el stock, pero no convence. Capaz podes pegar este, te lo menciono Survy, y es el que tengo en la mia, no es el más caro, pero la relación calidad precio es buena.
http://www.tranza.com/softis/pv/545/ARCTICSILVER5-35GR/
Esta no te va a dejar a pie. Hay otras, que son un poco mas baratas, y buenas igual. Pero si vas a gastar en una pasta por unos pocos U$S más pega esta.
Todo eso va de la mano con el modding del gabo que me mencionaste. Si no hay una buena circulación de aire dentro del mismo, no vas a notar gran mejoria. Te puse links de Tranza que es donde compro, para que tengas una referencia. Capaz podes conseguirlos por ML.
Si habia sentido que las vgas pueden llegar a tolerar y alcanzar temps de mas de 115° "mas o menos bien" pero que depende de la tarjeta obviamente mas de 100° nunca es recomendable que trabajen.
y el micro ni que hablar, yo no se como puede llegar a esa temperatura ...
aparte en las mother tenes unas opciones, que te dice a que temperatura queres que se apague para justamente no dañar el micro y a que temperatura queres que el cooler del micro (por mas pichi que sea) te lo mande a full load despues de cierta temperatura.
Por eso me estraño mucho o.O
Cita:
Iniciado por
SuperMode
Pero para sacar 15 grados de diferencia directamente no tiene que tener pasta.
Pensa que la pasta lo que hace es aumentar la transferencia calorica del micro hacia el disipador unicamente. Lo mas probable es que esa pasta directamente estuviese seca.
Yo por lo menos nunca note diferencias de +-5 grados por la pasta termina (y eh cambiado cientos de veces en decenas de compus), quizas es porque nunca deje que pasara mucho tiempo.
Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeerds