No lei nada, pero, lo de "todos los campos cientificos posibles" es literal??
Osea, se esta diciendo que la grandisima mayoria de las ciencias sociales no son ciencias??
Versión para Imprimir
No lei nada, pero, lo de "todos los campos cientificos posibles" es literal??
Osea, se esta diciendo que la grandisima mayoria de las ciencias sociales no son ciencias??
No te lo recomiendo...despues van a decidir aplicarles sus modelos matematicos como hacen con la economia :P.
Los ingenieros son utiles siendo justamente lo que son: ingenieros, y listo, dejalos felices en su cajita... suele ser peligroso sacarlos.
Tengo un padre ingeniero, ya que estamo'.
Para que? Igual lo de incluir arte (sobre todo música) en una carrera es de las cosas mas pelotudas que escuche en mi vida. Si vas por la parte "técnica" de la música, quédate tranquilo que los Ingenieros son de los que mas saben, y si vas por la parte "cultural" o "artistica" de la música no podes dar "cátedra" de eso, son gustos.
---------- Post added at 23:10:08 ---------- Previous post was at 23:08:50 ----------
Convengamos que se pasan el método científico por el orto :P
Y si gente, pónganse las pilas, tecnológicamente avanzamos un montón pero como sociedad seguimos siendo una mierda.
Los que andan fallando son ustedes... ajajaja
Como dice Hillary Putnam, un filósofo de las ciencias muy importante cuando le preguntaron si estudiaba las ciencias sociales y si no lo hacía si esto se basaba en que no usaran el método científico: "Las Ciencias Sociales usan más rigurosamente el método científico que las Ciencias Duras, la única diferencia es que no tienen éxito."
Y los Ingenieros no son científicos.
No rompan las pelotas, no empiecen con poke batalla de si las ciencias sociales son ciencia o no y de ¿que es ciencia?.
Ahora empieza el desfile de gente que pela el numero de Billiken de Lakatos Kun y Popper para impresionar.
BTW Lakatos es un clon de Frondizi
http://3.bp.blogspot.com/_rLd_yrdncq.../Lakatos_2.jpg
http://www.esacademic.com/pictures/e...rondizi_BP.jpg
Pregunta: Lo que realmente convierte a algo en una ciencia no es la producción de conocimiento que se genera al aplicar el metodo cientifico en si y no el hecho de simplemente aplicarlo? Porque convengamos que si no, haciendo esto ultimo, casi cualquier cosa podría considerarse una ciencia.
Y no, claramente ni ser ingeniero, medico, arquitecto o psicologo implica transformarse en un científico, simplemente utilizan y aplican las ciencias como herramienta; lo cual tampoco quiere decir que queden imposibilitados de utilizar sus conocimientos para trabajar como uno.
JAJAJAJAJAJAJAJA
La verdad, y más allá de lo que te digan, nadie sabe exactamente lo que es una Ciencia. Pero sea lo que sea se parece a la Matemática, a la Física, la Química y a la Biología. Pero sí, mucha gente privilegia el éxito por sobre el método para decir cuando algo es o no una ciencia.
Igual hay que ser justos, los seres humanos son la cosa más compleja conocida por el hombre, ni hablar de las sociedades. Yo constantemente me compadezco de los científicos sociales.
Ni hablar. Ojo, yo no considero a las ciencias sociales como ciencia simplemente por eso que dije antes, pero no es una especie de "descalificacion" de las mismas en lo absoluto.
Igual siempre tenemos la posibilidad de comenzar a implementar microchips en los cerebros de la gente y convertirlos en maquinas simples y aburridas pero de fácil entendimiento.
Que palabra anticuada "microchips"