Re: PS4 en 2012: ¿verdad?
Cita:
Iniciado por
Grancaco
La AI de pc es superior a la de cualquier consola simplemente porque las consolas actuales no pueden procesarla al estar diseñada especificamente para graficos. El problema es que no se nota la diferencia porque los shooters genericos son ports de una plataforma a la otra. Si queres hacer la prueba, te invito a jugar Civilization 4 Beyond the Sword. Una de las mejores AIs que he visto.
Con respecto a los fps no tiene nada que ver con la fluidez sino con detalles que se aprecian mejor :) . Juga Q3 en 30 y dps en 120 fps y hablamos. Lo repito igual : Las pelis se filman en 30fps porque sino se verian HORRIBLES.
Cita:
Iniciado por Sauron
Seria imposible con las consolas actuales.. pero no es imposible.
y esa referencia la tenes como el culo porque no estas ni cerca, se ve que nunca viste una pelicula en 120fps.
Lo de los ~24FPS es el limite inferior, no el maximo, pero para que tu cerebro perciba fluidez, no tiene nada que ver con los ojos.
Están confundiendo los términos. FPS más altos indican mayor fluidez, nada más. Bajo ningún punto de vista demostraría que se vea "mejor". Es más, para realmente percibir mejor el movimiento habría que reducir los FPS, y así se verían los cambios cuadro por cuadro. La mejor prueba que hay es que existen juegos horribles visualmente que igual corren a un nivel alto de FPS.
Por supuesto que depende del cerebro, el ojo es sólo el órgano que detecta la luz y envía la información de los estímulos hacia la corteza, a través del impulso eléctrico.
Sid Meier's Civilization IV: Beyond the Sword está sólo en PC, no podría comparar su AI con la versión para consolas, porque no existe dicha versión.
No es gran cosa la ia del civ4, o.o, es dificil en las dificultades de arriba de todo, pero porq tienen mil quinientos beneficios, comercian entre ellos a precio regalado, te hacen la contra a vos, no te venden un choto, y encima se calientan por cualquier cosa. Es dificultad por recursos y contexto, no por la ia.. Y encima leakea memoria... Ni hablar de que el juego pide de requerimientos minimos un p4 de 1,2, lo pasan por arriba las consolas..
Y la del 5 es todavia peor, la ultima partida que jugue mate como 50 infantrys con unos barquitos de la edad media..
//
En la practica la diferencia entre 125 y 60 fps se nota muchisimo...
Cita:
Iniciado por
Z_z
No es gran cosa la ia del civ4, o.o, es dificil en las dificultades de arriba de todo, pero porq tienen mil quinientos beneficios, comercian entre ellos a precio regalado, te hacen la contra a vos, no te venden un choto, y encima se calientan por cualquier cosa. Es dificultad por recursos y contexto, no por la ia.. Y encima leakea memoria... Ni hablar de que el juego pide de requerimientos minimos un p4 de 1,2, lo pasan por arriba las consolas..
Y la del 5 es todavia peor, la ultima partida que jugue mate como 50 infantrys con unos barquitos de la edad media..
Eso, precisamente eso, es todo lo opuesto al concepto de inteligencia artificial. Estarías dándole cheats a los NPCs, que es lo más lejano a la simulación del comportamiento humano. Aunque es verdad lo que decís, ese juego justo no es un buen ejemplo.
Tiene sentido, pero no se me ocurre ningun juego donde la ai consuma suficiente como para decir que no la puede correr una consola, suelen estar controladas bastante eficientemente (a veces con resultados deficientes :D) para que no ocupen casi nada de uso de cpu.
Al menos en el gaming de hoy en dia, no me parece que haya ninguna diferencia.
Cita:
Iniciado por
Forbid
Están confundiendo los términos. FPS más altos indican mayor fluidez, nada más. Bajo ningún punto de vista demostraría que se vea "mejor". Es más, para realmente percibir mejor el movimiento habría que reducir los FPS, y así se verían los cambios cuadro por cuadro. La mejor prueba que hay es que existen juegos horribles visualmente que igual corren a un nivel alto de FPS.
Por supuesto que depende del cerebro, el ojo es sólo el órgano que detecta la luz y envía la información de los estímulos hacia la corteza, a través del impulso eléctrico.
Sid Meier's Civilization IV: Beyond the Sword está sólo en PC, no podría comparar su AI con la versión para consolas, porque no existe dicha versión.
Vos solo sacaste el tema de calidad visual.. eso en un juego depende de las texturas, mesh.. aca se esta hablando de otra cosa, en una pelicula por ejemplo la calidad de imagen no cambia, porque es la misma pelicula.
A mas frames mas fluidez pero solo hasta cierto punto (un par de fps mas), La diferencia entre 60hz y 240hz no es la fluidez, sino los detalles que se aprecian en escenas rápidas.
En otras palabras, el movimiento o fluidez del movimiento es una ilusion que le hacen creer al cerebro por repeticion de imagenes, con 24fps alcanza, que le pongas 20 veces mas de fps no va a cambiar el hecho de que tu cerebro ya interpreta imagenes como movimiento, lo que va a cambiar son los detalles en el movimiento.
Vos dijiste que mas de 24 frames el ojo no lo capta, si no lo capta entonces cualquier cosa superior a 24fps seria lo mismo, lo cual no lo es.
Cita:
Iniciado por
Forbid
¿Sabías que el ojo humano no puede detectar más de 24 FPS? Con 30 FPS ya es suficiente, pero igualmente te digo que hay hasta juegos de Wii que corren en 60 FPS, y te los puedo citar.
Viste alguna pelicula en un televisor con montion plus? 240hz? porque sino estas hablando sin saber.
La diferencia es abismal, pero abismal al punto de que estas viendolo por una ventana.
edit: y volviendo a los juegos, todos los juegos andan en 60hz, de ahi el 1080p sino seria 1080i lo cual no se si alguna vez usaste, pero es una garcha.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Vos dijiste que mas de 24 frames el ojo no lo capta, si no lo capta entonces cualquier cosa superior a 24fps seria lo mismo, lo cual no lo es.
Normalmente ese es el límite. Ahora, si yo te muestro una película a 30 FPS, y después a 32 FPS, ¿vos notarás la diferencia? Si la respuesta es no, menos la vas a notar a mayores FPS (500 citaste antes), ya que la velocidad en la que se distribuye un mismo cuadra será aún mayor y por lo tanto más difícil de percibir.
Motion Plus por cierto, sólo agrega seis FPS creados virtualmente. Pero porque es una tecnología que se las ingenia para hacer eso. ¿500 no te parece mucho?
Cita:
Iniciado por
Forbid
Normalmente ese es el límite. Ahora, si yo te muestro una película a 30 FPS, y después a 32 FPS, ¿vos notarás la diferencia? Si la respuesta es no, menos la vas a notar a mayores FPS (500 citaste antes), ya que la velocidad en la que se distribuye un mismo cuadra será aún mayor y por lo tanto más difícil de percibir.
Motion Plus por cierto, sólo agrega seis FPS creados virtualmente. Pero porque es una tecnología que se las ingenia para hacer eso. ¿500 no te parece mucho?
Ese es el limite que acabas de inventar..
El oido humano puede detectar frecuencias entre 16hz y 20khz. Si yo te hago escuchar un sonido en los 16hz y otro de 17hz no vas a notar diferencia, pero no quita que si vas a notarla con frecuencias mayores, de lo contrario serias sordo. Hacen falta mas ejemplos para retrucar la boludes que pusiste?
Si te tiro agua en 30grados y en 30.5 grados notas la diferencia? ah no? entonces si te la tiro en 100 menos vas a notarla. :mogo:
El motion plus agrega frames porque la pelicula no los tiene y no se a que viene esto.. 500 no me parece mucho, es el umbral para lo que es real y no.
Como ya te dije, si nunca viste, para que discutis? tengo una tele con 240hz y te lo digo por experiencia.
yo me pase años jugando a la computadora, y si dios quiere voy a pasar años mas, y te aseguro que distingo 60 fps de 125 fps y de 333 fps asi nomas :P, en juegos, cuanto mas acostumbrado estas mas notas la diferencia y mas te molesta que las cosas vengan con menos fps.
Igual nunca me cerro como se nota diferencia aun cuando pasan la velocidad de refresco del monitor :D
Cita:
Iniciado por
Sauron
El oido humano puede detectar frecuencias entre 16hz y 20khz. Si yo te hago escuchar un sonido en los 16hz y otro de 17hz no vas a notar diferencia, pero no quita que si vas a notarla con frecuencias mayores. Hacen falta mas ejemplos para retrucar la boludes que pusiste?
Si te tiro agua en 30grados y en 30.5 grados notas la diferencia? ah no? entonces si te la tiro en 100 menos vas a notarla.
El motion plus agrega frames porque la pelicula no los tiene y no se a que viene esto.. 500 no me parece mucho, es el umbral para lo que es real y no.
Como ya te dije, si nunca viste, para que discutis? tengo una tele con 240hz y te lo digo por experiencia.
Todo lo que quería decir es que no notarías la diferencia porque ya está excedida del límite.
¿Tenés un televisor con Motion Plus? Excelente, tendrías que saber que esa tecnología nació porque los procesos de conversión son muy pobres, cuando se quiere pasar de la pantalla grande a la chica.
Editar para cine no tiene nada que ver con editar para televisión, es inútil que compares.
mfw no entiende que cambia la calidad de detalles.
mfw cuando tengo tantos wps que no tengo face.
---------- Post added at 17:11 ---------- Previous post was at 17:10 ----------
Cita:
Iniciado por
Sauron
El oido humano puede detectar frecuencias entre 16hz y 20khz. Si yo te hago escuchar un sonido en los 16hz y otro de 17hz no vas a notar diferencia, pero no quita que si vas a notarla con frecuencias mayores, de lo contrario serias sordo. Hacen falta mas ejemplos para retrucar la boludes que pusiste?
Si te tiro agua en 30grados y en 30.5 grados notas la diferencia? ah no? entonces si te la tiro en 100 menos vas a notarla. :mogo:
Ver un partido de pelota en un televisor de 240hz :baba:
El mio tiene 120 nomas :(
---------- Post added at 17:12 ---------- Previous post was at 17:11 ----------
Cita:
Iniciado por
Z_z
//
En la practica la diferencia entre 125 y 60 fps se nota muchisimo...
Macho no estoy hablando de los beneficios de las IAs. Estoy hablando de la capacidad que tiene para adaptarse. Nada que ver con el monigote del fps generico de turno que parece querer que lo maten jajajaja.
El Civ5 es una mierda estamos totalmente de acuerdo. Por eso puse el 4 beyond the sword. La maquina se re adapta a todo. NO por nada Ghandi es famosamente conocido por ser un HDP.
El que tiene muy buena IA es el AVP3. El juego es una garcha como AVP pero la IAs de los Aliens en Hard es zarpadisima.