Fa pero esta regalado por alla man.
Versión para Imprimir
$3,90 sin ningun subsidio no es nada.
Igual te la canto, el año que viene si sigue asi, Metrovias se va al carajo, ahi te quiero ver que hace SBASE.
Primera Medida: Volver a subir el boleto.
Segunda Medida: Empezar a tirar para atras todo el avance que se hizo de a poco en estos años.
Hay gente que dice que esta mal sacarle el subsidio a los transportes públicos. No se ami me parece bien.
Esta para el orto, por lo menos como se hizo...
Los transportes tranviarios/ferroviarios dan perdidas constantes, sale mucho mas caro mantenerlo que lo que vas a poder recaudar incluso en el año mas productivo del mismo.
Que pasa? un un tren del primer mundo ya anda joya y podes sacar el subsidio a la mierda y que la gente se fue el precio por un transporte como la gente.
En este pais no es asi, si querias sacar el subsidio lo deberian haber hecho en los 90 y de forma progresiva y a medida que se iban sacando la guita de los subsidios se re-dirigía a inversiones para mejorar la red.
Al dia de hoy estarias pagando $3,90 pero con una infraestructura completamente distinta.
Ahora te sacan los subsidios de una pero como la inflacion se morfo todo, la guita únicamente va a ir para mantenimiento (y no sabemos si va a alcanzar), por ende olvidate de una inversion. SAAAAAAAAAAAAAALVO que ahora como no estan pagando el subsidio junten guita para obras.
Eso seria el paronama ideal, pero olvidate, metrovias se va al carajo, asi que el gobierno se va a tener que fumar las perdidas del subte y va a tener menos para las inversiones.
Claro después te das cuenta que estas en un tercer mundo.
Sigue siendo un regalo poder ir de una punta a la otra de capital x 4 pesos...
Y bueh chicos. Yo ya me resigne. Que suerte que no lo uso mas.