entonces, si robo una gallina para comer, o un estereo para falopearme o violo a una piba de 13 añops, o mato a un ser querido tuyo... es lo mismo?
edit: va ganando la pena de muerte, vayanse a texas y dejen de rom`per las pelotas
Versión para Imprimir
Yo estoy de acuerdo en ciertas ocasiones como en asesinos o violadores en serie,
o a narcos. En este país como esta la sociedad no creo que se podría aplicar, creo que seria un desastre, un principio seria que los chorros que meten presos no salgan.
pero flaco!! si decis que a un violador o a un asesino, bueno vaya y pase, pero a un chorro!!?? hay varias clases de chorros, entre ellos los violentos, faloperos, que no les importa un choto y si te tienen que matar lo hacen, si te referis a ellos bueno, pero aclara un poco porque no somos adivinos...
estas igualando una persona que tiene derechos con un animal?
:S
Igual es familiar
No se puede juzgar un delito igual que otro aunque sea del mismo tipo
un violador no es lo mismo que otro violador, y asi en todos los caso, para eso se lleva un juicio, la sentencia es acorde a las pruebas presentadas, no es un sistema perfecto pero es lo que ha evolucionado hasta hoy en dia desde la aparicion de los juicios en la epoca de los romanos.
hermano, si te la secuestran, les dan cargos por secuestro, si te la secuestran y la matan, le dan cargos por secuestro y homicidio.
en que mundo vivis nunox? y vos calificas despectivamente de bolivianos cuando se equivocan en gramatica?
ya me imagino que tanto vos como lothrial nunca en su vida robaron un caramelito a algun conocido, o robaron una lapicera en el colegio cuando la necesitabas, o algo asi.
todavia no me respondiste, realmente estas igualando a una persona con un animal?
y lo de las lapiceras son ejemplos boludos, que seguramente te paso alguna vez
claro, los seres humanos somos iguales a los animales tan solo porque ambos tenemos derechos, derechos que fueron creados por los humanos...no se como no podes entender eso Kinda...:rolleyes:
23 / 23 JOJOJ, peliada la cosa :P
La pena de muerte en este pais existe hace rato, se llama gatillo facil.
Estoy en contra de la pena de muerte, lo que tendria que haber es un mejor sistema penitenciario donde se reformen a los presos, con psicologos y psiquiatras para atenderlos, que trabajen en la carcel, que les den estudio, y ahi recien los puedan largar.
Y no me quiero imaginar la cantidad de inocentes que moririan si se implementa la pena de muerte en Argentina.
Bueno este es un tema interesante al aprecer, para algunos.
1-Rock: Tenemos alguien q se lada de analista politico o antropologo cultural; la verdad admiro tu capacidad de analisis pero tmb me compadezco de tu falta de sentido comun.
2-SAURON, como crees q se puede traer equilibrio al universo, ¿con el ojo por ojo? Depende de como se mire no? Como lo intrerpretas? Si me roba, le robo? Si mata, lo mato? Y asi sucesivamente. Tmb debe haber personas q interpreten es dicho como : "ojo x ojo = ojo al cuadrado".
Tengo otra interpretacion. Yo creo q si alguien me quita algo kb aplicar este razonamiento. Pero antes tengo q detenerme a pensar q lo movio a a ese acto, sea robar, matar, violar o cualquier otro q atente contra la dignidad humana. Puede q sea una carencia mucho mas importante, como la falta de educacion, de afecto o peor aun, la falta sentido a la vida.
"La ropa q tenes en tu armario y no la necesitas, se las estas robando a alguien q anda desnudo en el mundo" (Madre teresa de Calcuta).
Esta es una forma de traer equilibrio al mundo.
Para empezar, sería "Rork", en todo caso :P
No me la doy de analista político, lo soy :)
Sobre mi "falta de sentido común", argumenta en vez de bardear. Gracias.
Sauron, homicidio es homicidio. Aún si lo despenalizas en algunos casos, lo sigue siendo, sólo que no sería delito. Por ejemplo, un homicidio en defensa propia.
Si matamos por cualquier delito, como dijo un nabo por ahí, Sauron va a la silla y lo seguimos el 99% de los que escribimos acá, porque la pirateria es delito, ¿vieron?
Piensen un poco antes de tipear.
No rinde insultarte, igual te digo algo y corres a acusarme con tu vieja
---
El punto es que igual hay gente que sabe mucho de un tema y otra que sabe un tanto de la otra, pero que idiotez mas grande es intentar poner esquemas diferentes en comun.
Obviamente es el cuento de nunca a cabar, tenemos visones practicas de un ingeniero de la ley de Herodes (ojo por ojo)
Opiniones hipies de la teoria de Gaia y que todo el universo esta en armonia
Las Religiosas que todos somos hijos de dios (aunque ironicamente la iglesia condena a los infieles a algo peor que la muerte)
Igual hay problemas mas dificiles, lo que sucede es que siempre se le tiende a echar la culpa a los demas por lo que uno hace, si te toca vivir el crimen igual solo vives quejandote, igual no tienes las medidas de protegerte tu mismo.
Los esquemas de justicia que se proponen de la pena de muerte ya fueron probados y no funcionaron el pasado, se delego la justicia y la escala de valores a la religion y no funciono.
Al final es como un nuevo sistema de seguridad en algun aparato, dos tres meses y es infutable, despues se encuentra por donde se puede evadir y comienza todo puterio de nuevo.
Bueno Rork, disculpalme xq no estudie dactilografia y me equivoco al tipear.
Ahora el tema bardear, fijate q somos muchos pibes o no tan pibes y los q escribimos. Tenemos derecho a opinar, aunque no sepamos redactar como vos xq no usamos los tecnicismos q utilizas vos.
Yo me considero un ignorante xq hay muchas cosas q desconozco y eso q desconozco lo ignoro.
Bueno en resumen para vos aquellos q no somos analistas politocos no tenemos q hablar del tema? Debemos estudiar antes de emitir una opinion?
Vos como analista politico deberías darnos la bienvenida a esta discusion. Convengamos q en la relaciones humanas, las ciencias humanas todo es discutible y lo q para uno es justicia, para el otro puede ser injusticia. ( ¿Argumenta en vez de bardear?)
La idea de la falta de sentido comun no fue bardeada, a mi parece q tu analisis esta muy basado en "Manual practico para el analista politico". Primero dejá de ceñirte a tu librito y depues llamanos ignorantes.
Lo q quiero decir es q si te pregunto ¿Q es la libertad? Creo q vos me dirias: " La la libertad de uno termina donde empieza la del otro" y esa es una definicion acotada.
No se si me entedes.
Es verdad lo q antes dijiste " paz gente q muerte ya hay mucha". Para q haya paz tenemos q reeducarnos. La educacion con sentido profundo, sabes cual es ¿no? Donde tiene consonacia el sentido profundo de la educacion?
"Tu verde en mi comunidad epistemica es ROJO"
Che scard es la "Ley del talion" no de Herodes.
Che es la "ley del talión" no de Herodes.
vos tenes mas derecho a vivir.. qe mi gato.. o mi perro.. o el elefante qe esta en el zoo? explicame por qe ..
nooo si te dejan manejar un arma libremente.. no te vas a medir en un momento de calentura.. cuando no se justifique pegarle 3 corchazos a alguien.. como por ej.. si tenes novia y la encontras cogiendo con otro.. sacas el fierro y le pegas 3 corchazos a cada uno.. ojo! yo lo haria.. pero esta mal che.
Bien.. y si a partir de mañana matan a todos los piratas. Seguirias pirateando?.
Digamos que las penas no se aplican retroactivamente en nuestro sistema judicial.
Convengamos que un límite tiene que haber, donde pones el limite del valor de una vida?... Me dan pena de muerte si mato a un mosquito o piso el césped del parque?
¿Como se decide dicho límite?, de acuerdo a alguna característica particular del ser viviente?.
En realidad te deliré, porque comparto en parte tu respuesta. El usuario parece decir que el "derecho a vivir" de un animal es un invento humano.. y acaso el nuestro propio de donde salió?.
Jajaja tienes razon, pero es la misma, si me pasa eso y no tengo un arma, igual agarro un bat o lo ke sea y los mato a golpes, es mas sufren menos por tres balazos cada uno que por 15 huesos rotos, traumatismos y golpes.
Y si, esos que defienden tanto a Dios, ¿que hace Dios con los criminales? ¿los reforma? ¿los perdona? NO!!! Los encierra por los siglos de los siglos con psicólogos y educadores para que sus almas se reformen?
No.. Dios es algo más sadico que eso.. Él manda predicar el perdón entre la gente, pero cuando un asesino se muere, se va al infierno donde sufrira eternamente (que carcel hay mejor que esa) otras versiones dicen que Dios no salva esas almas, sino que deja que se mueran, pero ya es muerte del alma y seria muerte eterna (tampoco es muy halagador)...
Resumiendo, dejen de colar a Dios en esto, el no reforma criminales y su mano es aun mas dura que la nuestra puesto que sus castigos son eternos, Dios ahorra presupuesto, no tiene psicologos ni trabajadores sociales, el los manda directo al infierno ó a que se muera su alma, cuyos casos equivalen a la pena de muerte.
La pena de muerte aplicada por nosotros seria, solo un intento de imitar SU.. ¿perfeccion??... y una manera de acelerar el proceso de algo que a fin de cuentas Él va a hacer de todos modos.
Ante todo, si mataran a la gente por piratear, lo más probable es que votaría a quien sea que derogue una ley tan estúpida. Probablemente terminariamos en una guerra civil, proque no todo el mundo se va abancar que te maten pro cualquier estupidez, sea un salame con un chumbo o el propio estado. Por menos ya ha pasado más en nuestro país.
Te perdono :)
Opinar me parece perfecto, pero hay un límite entre lo que es una opinión y lo que es decir barbaridades.
Ejs:
"Hay que matarlos a todos los chorros", es una opinión que no sólo se plantea como absoluto, sino que carece del más mínimo criterio. Si alguien opina algo así, soy libre d eopinar que se escapó del medievo y mandarlo a estudiar historia.
"Yo los torturaría y les cortaría las bolas a los violadores", más allá de ser una opinión, es una apología de la tortura. Eso roza ser delito. En el mejor de los casos, es similar a la anterior.
Por otro lado, quien sostenga que la violencia soluciona algo, está opinando sin saber, y por ende me creo con derecho a pedirle que lea.
Entendeme algo, cuando les pido que estudien no lo hago como una ofensa, lo hago porque creo que sería molesto que me escribiera 25 páginas sobre por que lo que dicen es una barbaridad.
Curiosamente, no me formé en base a libritos y manuales, sino a unos 15 años de práctica. Leyendo mucho sobre actualidad internacional, etc, etc. O sea, estoy bastante lejos de ser un teórico.
¿La justicia de unos es la injusticia de otros? Eso si es una frase de manual, y tambien es un zafe. Acá se habla poco de que es justo o injusto y se habla demasiado de que haría cada quien con poder absoluto. Eso es una muestra más de ignorancia, no de puntos de vista.
Errás, usa search y vas a encontrar que en posts pasados ya contesté a eso. Mi respuesta fue que la libertad es una ilusión que inventamos para soportar la realidad.
Obvio que se necesita una reeducación, pero intenté escribir sólo las cosas que no he escrito ya diez veces :)
Por cierto, efectivamente, la ley del Taleón no es de Herodes, de hecho es Egipcia, no Romana.
No lo dudo, yo solo estaba mostrandote la boludez que pusiste en el post anterior y apuntandote a que veas un poco que el miedo a represalia disminuye la probabilidad de delito en ciertas áreas sociales (evidentemente con una exageración a la que vos mismo haces referencia en dicho post). Práctica que de todas formas no creo sea recomendable para la nuestra en particular.
A ver, lo que estas planteando no se como respondertelo, asi q te respondo con otra pregunta mejor..
A que vas? a reflexionar sobre las creencias personales sobre los derechos de los animales? o a intentar plantear que el derecho deberia ser reformado para reconocerle personalidad jurídica a los animales?
si es lo primero, es un desvirtue tremendo, y si es lo segundo, es una monstruosidad.
El miedo a las represalias no disminuye absolutamente nada, y no es deber del Estado el quitarle la vida a nadie.
Para que tengan una idea, dos datos anecdóticos:
"The death penalty has been given to 101 innocent Americans since 1976 who were then exonerated from death row, out of a total convicted of 850, which is 1 in 8.3 or 12%." - Petición para la derogación de la Ley de Pena de Muerte en Texas.
# There are more Texans under criminal justice control than the entire populations of some states, including Vermont, Wyoming and Alaska.
# According to Bureau of Justice Statistics estimates, one quarter of the nation's parole and probationers are in Texas. California and Texas, together, comprise half the nation's parolees and probationers
The Texas correctional system has grown so large that in July 2000, corrections officials ran out of six digit numbers to assign inmates, and officially created prisoner number 1,000,000 - Análisis por Dana Kaplan.
Me parece que muchos aca hablan porque no vivieron nunca una experiencia asi, si viene un chorro y amenaza de muerte a tu mama o la mata, vos lo queres vivo?
Vas a pensar: 'no lo educaron bien, por eso le quito la vida a mi mama' ?
No creo eh, como dijo Junke, si alguien tuvo la mala suerte por asi decirlo, de nacer en un lugar de bajos recursos, tiene posibilidades de salir adelante, no las mismas que los demas, pero las tiene, puede hacer las cosas bien si quiere.
Pasa que es mas facil elegir ese camino, total, es Argentina, si sos menor vas con un arma, robas lo que queres, matas, pasas 1 mes en el reformatorio (a veces ni pasa eso) y salis de nuevo.
Dios, si llegan a violar a tu hermana vas a conformarte con que este en prision? Ojala nunca vivan experiencias asi.
No es una boludez, pasa que quizás no estás leyendo la analogía. Te estoy diciendo que el tipo que está al margen de la ley tiende a presentar una resistencia mucho más violenta si el estado mata. Te digo que si el estado te mata a agún ser querido por un pifie, vos seguro que nucna vas a volver a pensar en la ley para defender tus derechos.
La pena de muerte es una regresión a la ley de la selva y un jaque al sistema de derecho.
Menos palabrerio y más simple: si el estado temata, no solucionaste la inseguridad, la mudaste.
Pasa que hay algo muy cierto, por lo que creo muchos acá votaron "si", en el fondo saben que en todos los paises donde hay pena de muerte, sólo te matan si sos pobre o si tu delito fue aberrante. Confian en no comete delitos aberrantes, y seguramente si su vida dependiera de ello pagarian un abogado decente.
Siempre lso condenados, en sus hipotesis, son los otros, esa sociedad paralela que desprecian. Ese desprecio es el que alimenta la violencia.
Es un desvirtue tremendo, pero como estoy hablando de estrictamente derecho, diria que porque mientras ese derecho es inherente a mi como ser humano, el derecho de vivir (dicho sea de paso, no se si existe expresamente ese derecho) del animal le es reconocido a ellos por nosotros.
Estrictamente hablando, el Derecho a la Vida es la base de los Derechos Humanos, que no incluyen a los animales... de todos modos la protección animal está amparada en otras leyes.
Ok no van a la silla electrica los perros y los gatitos, pero si puedes sacrificarlos porque no quieres verlos sufrir, a pero haces eso con tu abuela y eres un criminal (Es igual o no? )
Enfoquense, no estamos hablando de los derechos, estamos hablando de la pena de muerte, o si ,si le pega a los derechos humanos, pero el tema es concreto, si o no ?
Olvidemonos de los gatitos y perritos ;)
no.. solamente qe cuando estan en coma.. o en estado vegetativo.. y saben qe no hay vuelta atras.. qe no van a mejorar.. le sacan el respirador artificial.. o lo qe lo mantiene vivo a esa persona.. y chau a la mierda. que vos te hayas enterado de 1 caso qe sale en television.. no significa que todos los dias no pase eso..
ea! "comamos al canibal para terminar con el canibalismo"...
no solo en un país como este (con todas las deficiencias q tiene) sino en cualquier país incluso entre los "más civilizados" esta práctica no debe ser utilizada. porq? porq nadie tiene la verdad absoluta, nadie puede decir: "SI FUE X EL Q SE MANDO TAL CAGADA" y aún si pudiera, porq hay q matarlo??? Si él quitó una vida, porq vos querés quitar otra?
Es acaso la ley del taleón (ojo por ojo)? Q diferencia al juez (o tribunal) q condena a una persona a morir, del tipo q aprieta el botón para q efectivamente se muera el condenado, o del tipo q mató en un asalto?
... no creo en la pena de muerte. Pero si creo en la Cadena Perpetua, en solo una serie de delitos tipificados como tales.
Y pero eso pasa actualmente, cada 2 x 3 sale en las noticias. Yo no digo que eso sea legal, pero si entran a tu casa a chorearte y te violan a tu hermana, los corres 3 cuadras y los bajas. Eso tendria que ser legal.
Y con respecto a la pena de muerte, en cambio de quitar una vida los envias a la isla de los monstruos y listo. Yo no lo mato, que se la arregle si quiere vivir.
Estoy a Favor