Acuerdense cuando no le tocaba la pelota a Crespo en la seleccion tambien.
De que te sirve alguien que lleva a la cancha una diferencia personal que puede tener con alguiena fuera. Te das cuenta que es un salame.
Versión para Imprimir
Acuerdense cuando no le tocaba la pelota a Crespo en la seleccion tambien.
De que te sirve alguien que lleva a la cancha una diferencia personal que puede tener con alguiena fuera. Te das cuenta que es un salame.
Debut de Riquelme en la Selección Mayor: Noviembre de 1997
Debut de Messi en la Selección Mayor: Agosto 2005
Me parece que no hay punto de comparación...
Creo que de los "veteranos" de la Selección, el único que hoy por hoy está haciendo mérito como para ser convocado es Zanetti, el resto (Ayala -aunque esté retirado de la selección-, Crespo, Abbondanzieri, Riquelme, Verón, etc) hoy por hoy son menos que Carrizo, Burdisso, Demichelis, Heinze, Gago, Mascherano, Messi, Agüero, Tevez...
Saludos
P.D.: Sobre la convocatoria de Montenegro, creo que le queda grande la 10 de la Selección, además no es enganche, yo me inclinaría mas por Blanco para usarlo de enganche.
fan de fin de semana, que risa que me das jajaja dios .... hace poco discuti con sauron sobre ese tema en el thread de river, fijate las rtas :)
en fin, aunque digas estupideces :P coincido con lo que dijiste sobre la seleccion. esta bien que hay que sentir la camiseta, blablabla.... pero seamos sinceros gente, hoy estamos en 2009 no en 1986, hoy por hoy lo que mueve al mundo es la guita. digan lo que quieran... los jugadores podran sentir la camiseta o no, pero estoy seguro que con guita independientemente de que sientan la camiseta o no las cosas serian un poco diferente.
nose si en otras selecciones del mundo les pagan o no, pero si a TODAS les pagaran (por ejemplo lo que cobran en sus clubes), los mundiales tendrian mas nivel. apuesto.
ademas si es como vos decis que les pagan a algunos y a otros no me parece peor aun, porque hay que hacer diferencias? o todos o nada. todos estan perdiendo tiempo que podrian estar en sus clubes cobrando millones.
sera que se aprobechan demas del "es la seleccion, hay que sentir la camiseta" ? no me sorprenderia de argentina.
jajaja fan de finde, volve a la cueva que hoy no gano river.. Como le vas a pagar por jugar? despues vas a tener que pagarle a del potro para que juegue la davis y a ginobili para las olimpiadas de basquet. La gente que va a la seleccion ya tiene la fortuna hecha, o te pensas que gago por decirte uno medianamente nuevo en la seleccion no tiene una fortuna? Si rinden mas en sus respectivos clubes es porque entrenan todos los dias con el resto del equipo.
y porque algunos cobran? es inexplicable.
Eso es un excusa nada más, Mascherano siempre rindió en los clubes donde jugó, tanto como en la selección... A Riquelme no le gusta la selección, el ya lo dijo que lo toma como un trabajo... Basta de defender lo indefendible, nunca le gustó estar en la selección, ahora tuvo la excusa perfecta para "RENUNCIAR".
No sabia que mascherano se encarga de la creacion de juego... Me vas a comparar el juego colectivo que tiene que hacer la delantera (messi por ejemplo) con el trabajo de un 5 que solo tiene que recuperar pelotas? o el arquero, seguro que el arquero necesita mucho trabajo en equipo para hacer su parte.
Vos en serio creés que un tipo que juega en la Selección desde hace 3 años tuvo las mismas chances que otro que juega hace 11? Desde que Riquelme debutó en la Selección se jugaron 3 Copas América ('99, '04 y '07), 3 Copas del Mundo ('98, '02 y '06) y 1 Copa Confederaciones ('05). Desde que Messi debutó se jugaron 1 Copa América ('07) y 1 Copa del Mundo ('06). Por más que Riquelme no haya jugado todas las competiciones, el tipo siempre tuvo la chance de jugar en la Selección, si los técnicos de turno no lo convocaron por diversos motivos es otra cosa, pero el tipo siempre tuvo la chance de jugar con la celeste y blanca durante los últimos 10 años.
Saludos
Si no ganan el mundial va a ser un fracaso como el del 82 o peor. Con Riquelme, Sin riquelme, con messi sin messi, con maradona o sin maradona en el banco.
Tevez, Demichelis, Mascherano, Cambiasso están en la edad justa para un mundial. Si no es ahora no es nunca mas para esta generación
El unico que tiene 2 mundiales mas es Messi.
Hay muchisima espectativa con estos jugadores, espero que no fracasen como tantos otros.
Justamente el 5 recuperador es uno de los jugadores que menos trabajo en equipo necesita, ya que su tarea es mas individualista: recupera la pelota, y se la da al encargado de crear juego. Obviamente que se necesita tener cierta comunicación y acople (en especial si se juega con línea de 3 o con otro 5 al lado) para saber cuando salir a cortar lejos, etc. Y ya que lo nombrás, el arquero necesita mucho trabajo y mucha comunicación para acostumbrarse a trabajar con una defensa que no es con la que trabaja habitualmente. Pero igualmente coincido con vos, para crear juego y situaciones de gol se necesita trabajo, conocimiento y entendimiento entre los jugadores.
Saludos
Como dijo Gorosito "Yo si tengo un problema con un compañero se lo diría en la cara, me duele mucho más eso que la renuncia de Román. Esas cosas de vigilante no me gustan a mí. Por eso, más que una renuncia, me llama la atención que los jugadores llamen a un entrenador para felicitarlo porque otro renunció"
Totalmente de acuerdo asi estamos.
Mascherano y Tevez tienen 24 y 25 años, respectivamente, al 2014 llegan tranqui.
Pero tampoco empecemos a mentir, a Maradona nadie lo llamó para "felicitarlo", lo llamaron para decirle que lo respaldaban a él y no a Riquelme, que es algo totalmente distinto...
No se, si no me traen la copa mundial para mi es fracaso asi ganen la copa america, la eliminatoria, lo que mierda sea. Quiero que Argentina sea campeón mundial y nada mas, no me importa que jugadores estén :P
Y algo mas, ojo que siempre a medida que se acerca el mundial los jugadores habilidosos de las selecciones mundiales son muy castigados en los partidos.
Acuerdense del maradona 90 con los tobillos machacados
Ronaldo del 98, ayala, zidane, veron que llego fundido en el 02, muchos jugadores del 2006 que se les caian las piernas en el minuto 70... en fin, espero que lleguen enteros al mundial y que no se lesionen gravemente antes o durante.
Eso es un factor clave en un mundial.
Pero no podés medir con ése criterio a todos. Si es por eso todos los jugadores argentinos en los últimos 15 años no ganaron nada.
Yo te estoy diciendo que la chance de jugarla te la da el técnico... que tuvo las mismas chances REALES que Messi de ganar algo. ¿Cómo pretendías que gane el Mundial del '98? ¿desde la Bombonera?
Ayer, entre los tantos canales que hablaban, en un momento escuche (Creo que fue en RSM cuando fue el gordo y Recondo) que ni los jugadores lo querian ya a Riquelme asi que...
Btw, me alegra que se hable tanto de esto, ya me tenian las bolas por el piso con el Rojo y sus banderas.
Es mas... ahora vas a putear porque te lo devuelven a montenegro hecho mierda como para jugar el finde que viene post partido de argentina. jaajja
Mascherano recupera pelotas y puede recuperar pelotas en la seleccion, en el liverpool y hasta en la B de burkina faso. Ahora no pretendas que messi arme una pared con un flaco al cual no conoce, o que riquelme le meta un paso de gol a un flaco que no sabe cuando garcha va a picar.
Ok, es como dice Coleman, el 5 recuperador le chupa 3 huevos el resto del equipo cuadno tiene que hacer labores defensivas. Pero no solo el 10 tiene que laburar en equipo. Es como decir que un arquero no necesita de nadie total tiene que atajar, mentira, necesita de los 3 / 4 defensores si o si.
Y por el tema de conocerse o no eso es otro tema, es mas un tema de que la AFA tiene menos ganas de que la Seleccion gane algo. (Me refiero a que en su puta vida los jugadores practican en conjunto)
Riquelme es discutible, a muchos les gusta, a otros no.
Pero lo q hace Maradona... ESTA MAL. Va a tener varios quilombos asi porq Diego es un tipo quilombero, siempre lo fue, siempre lo sera. Y eso JAMAS es bueno para un plantel.
No digo q vaya a inducir a las drogas a Messi, pero es un tipo q claramente genera roces porque tiene una frontalidad...MUY FRONTAL
Me animo a decir q es probable q no termine el periodo hasta el mundial. Si me equivoco, q dios y la patria me lo demanden :P
Totalmente , messi necesita un nueve de area. Y mascherano es 5 , y siempre jugo en equipos donde el 5 tiene contencion.
Cambiasso, Riquelme, aimar, scaloni, romero , son todos de la misma generacion.
Bielsa no lo llamo a seleccion por que riquelme no le gustaba, dentro su esquema preferia a veron, suplente aimar. Asi de facil. Y eso que era el mejor momento futbolistico. Pero veron jugaba en el manchester, y aimar era revelacion en españa con el valencia. Es claro que riquelme tendria que haber estado en ese mundial, clarito.
Pero nos estamos yendo muy de tema.
Pd; Alguien vio jugar a perotti del sevilla? ese pibe pinta para crack!!! , yo lo quiero ver en la seleccion.
Mmmm... Si el arquero no tiene una defensa sustentable y queda solo contra 2 jugadores contrarios, no creo que pueda hacer su trabajo. Si a los defensores, le entran muchos jugadores por el medio y por los costados, no creo que puedan hacer su trabajo. Si no tenés alguien que recupere la pelota en el medio, para que lo querés a Riquelme si jamás va a luchar una pelota para recuperarla? Para que querés delanteros, si no tenés un medio que no les alcance la pelota? Riquelme es un jugador más, basta de hacerlo la figura que no es, porque el juego de Riquelme en la selección, sobra. En el fútbol mundial ya no existe el enganche, ahora se juega con doble 5, que recuperan pelotas y distribuyen juego. 10? Ya no existe.
Lo voy llamando a iniesta que se quedo sin laburo.
Estan cambiando el topic:
yo dije que los jugadores rinden mas en sus clubes porque entrenan con el resto del equipo. Y me salieron con que mascherano rinde bien siempre, y claro si es un 5.. Cuando dije yo que el arquero no necesita defensa? o que se puede jugar con menos jugadores? que tiene que ver una cosa con la otra? Para que messi juegue bien en la seleccion se tiene que entender con el enganche, tevez y aguero, sino no van a armar nunca nada mas que una jugada individual.
La funcion del arquero cual es? impedir el gol, la de la defensa de que no lleguen al arco. Obviamente el laburo de 1 influye sobre el otro, pero no laburan en conjunto. Vos lo ves a Carrizo diciendole a heinze a quien marcar o cubriendole el puesto? lo mas cercano a eso es cuando hay un centro y pone a uno en un palo o arma la barrera y le dice donde pararse.
Yo cuando empece jugaba de 4 , pero tambien de central. Aunque termine de 5.
Mas allá de eso, el arquero grita los achiques ( para los que no entiendan este concepto , es cuando la pelota anda de aca por alla rebotando en el aerea). Los centrales manejan los fuera de juegos, sobre todo Cuando se reduce los cuartos de cancha adelantando la defensa.
El arquero ve todo el panorama, te tiene que avisar ( imaginando que sos lateral derecho ) que no te ganen las espaldas cuando un central sale a cortar por que le rompieron la cintura al lateral izquierdo y desbordo, que logra que al desbordar habilite al acompañante.
Es un regla basica del futbol. Pero al igual q entre cualquiera de los otros 10, si se conocen es mejor. Me extraña Sauron, vos que sos de boca, que no hayas notado la diferencia de quien conoce al pato y quien no, por que tiende a poner unos pelotazos donde el quiere, y muchos goles de boca se han dado por pelotazos del pato donde el quiere y un delantero de turno q lo conocia corriendo hacia donde sabia que iba la pelota.
la puta madre se me borro lo que estaba escribiendo. Lo voy a resumir, todo puesto influye en el equipo, si el arquero no sirviera para nada no se venderian arqueros. Lo que se esta hablando es de cuanto influye conocer a tus compañeros, hay puestos que lo requieren mas que otros. El arquero no es 1, obviamente si entrenas todos los dias con tu equipo vas a poder hacer cosas que de la otra manera no podrias, pero la funcion primordial es atajar, eso lo podes hacer bien por mas que juegues con gente que nunca conociste. Un 5 puede recuperar y largarla rapido sin conocer a nadie. A Messi lo pones con 2 flacos que en su vida vio y si no hace la individual seguramente no haga un gol.
Lamentablemente lo principal para conformar un buen equipo es la union entre los mismo jugadores, si esto no existe no podes pretender que todos jueguen como deben por el simple hecho de que no se soportan entre si. Por esa razon es la que no rindio Riquelme en ningun equipo que jugo (no pongo en duda su capacidad futbolistica), por algo es que no pudo jugar todo lo que quizo en el viejo continente.
Hay que aprender de Velez del '94, ese plantel no tenia ninguna super estrella pero sin embargo gano todo lo que jugo y el gran secreto fue la buena armonia y lo bien que se llevaban entre ellos mismos
Difiero totalmente. Si el arquero y los defensores no se conocen hay demasiados desacoples, te lo digo porque yo jugué en todas las posiciones centrales de la defensa (líbero, stopper y marcador central) y si no concés al arquero y viceversa te mandás cagadas, es así de sencillo. La función del arquero no es "atajar" y nada más, tiene que tener un amplio conocimiento sobre las características del defensor que tiene adelante, si va bien de arriba, si pega mucho, si es rápido, si marca en zona o al hombre, si juega al offside, si cuando se la das por abajo la pincha o sale jugando, si juega mucho para atrás, etc. Y para el defensor es lo mismo, tiene que saber si al arquero le gusta salair a cortar centros o se queda clavado abajo de los 3 palos, si es rápido de piernas para cortar pelotazos al vacío, si se siente seguro cuando la jugás para atrás y tiene que jugar con los pies, etc.
Saludos