Mira si seran re inteligentes por no comer carne... y esto lo hizo la principal agrupacion pro-animales del mundo.
08/11/2010, 11:44
Seyryo
Re: vegetariano... xq ser vegetariano
Que cada cual coma lo que se le cante. Y para los activistas, ya sé que es pedirles mucho esfuerzo que dejen de mirarle el culo a su Frufrú, pero hay gente de SU MISMA ESPECIE que ni siquiera tiene algo que llevarse a la boca. Por favor, háganse ver su balanza de valores.
Edit// Los únicos que respeto son los vegetis tipo Saifiz, que no se van a la plaza de diossabedonde y hacerse el hero activista. Ni que su mascota vale igual o más que una persona.
08/11/2010, 12:31
GaRa
Gracias a dios que son la minoria, si no la especie no hubiese perdurado tanto tiempo (?)
08/11/2010, 12:35
<<Balmung>>
A mi lo que me da asco es comer pescado, desde que los empece a criar no los puedo ver como comida S:
08/11/2010, 12:36
Sweet Tooth
"Le sacamo el sistema nervioso le sacamo" dice tomo, no te mueras nunca.
No sé qué tan lógicas serán las premisas para decidir dejar de comer carne, lo que sí sé es que me chupan un huevo. La carne es lo más rico que hay.
No seria vegetariano pero ni por puta, tenes que saber cocinar muy bien, ademas, cada vez que mi gato no me hace caso se me va el amor por los animales.
08/11/2010, 12:58
lacrosse
Yo creo que comer carne no es algo que este BIEN exactamente, pero es lo ams rico que hay asi q me importa bastante poco. Lo que si me parece una estupidez y falta de respeto comparar a las personas que comen carne con los nazis.
Y no entiendo esa necesidad constante de degradar y tratar de puto a una persona que hace cosas distintas a lo que haces vos.... si quieren ser vegetarianos, dejenlos ser mientras no te rompan los huevos cuando te comes una costilla.
08/11/2010, 13:03
Shimura
Cita:
Iniciado por lacrosse
Yo creo que comer carne no es algo que este BIEN exactamente, pero es lo ams rico que hay asi q me importa bastante poco. Lo que si me parece una estupidez y falta de respeto comparar a las personas que comen carne con los nazis.
Y no entiendo esa necesidad constante de degradar y tratar de puto a una persona que hace cosas distintas a lo que haces vos.... si quieren ser vegetarianos, dejenlos ser mientras no te rompan los huevos cuando te comes una costilla.
por qué no está BIEN comer carne?
08/11/2010, 13:07
prosegur
Cita:
Iniciado por Gouki
Por respeto al animal. La idea del vegetariano es que comemos carne solo para satisfacernos el paladar, como un capricho... Lo cual es bastante acertado.
Deberias abrirte a la comida vegetariana.. es rica, variada, creativa y sana. Posta.
Yo lo respeto mucho al animal. Lo respeto tanto que para que no se ponga mal, en el plato lo acompaño con vegetales para que pueda comer pastito en mi panzita.
08/11/2010, 13:12
lacrosse
Cita:
Iniciado por Shimura
por qué no está BIEN comer carne?
Porque sometemos a millones de animales a vivir vidas de mierda, con muertes tmb feas solo por una cuestion de gusto, porque podriamos comer alimentos alternativos o, por lo menos, disminuir ampliamente el consumo de carne, evitando sufrimiento animal.
Esto es lo que yo pienso, pero como ya dije, me chupa un huevo y si no como carne es como que no comi.
08/11/2010, 13:15
Fay
Cita:
Iniciado por lacrosse
.... si quieren ser vegetarianos, dejenlos ser mientras no te rompan los huevos cuando te comes una costilla.
Este es un buen punto, pero bue, el único amigo vegetariano q tengo siempre me rompió los huevos.. igual ni da generalizar por un amigo pelotudo :P
08/11/2010, 13:16
Gabbo
Cita:
Iniciado por lacrosse
Porque sometemos a millones de animales a vivir vidas de mierda, con muertes tmb feas solo por una cuestion de gusto, porque podriamos comer alimentos alternativos o, por lo menos, disminuir ampliamente el consumo de carne, evitando sufrimiento animal.
Esto es lo que yo pienso, pero como ya dije, me chupa un huevo y si no como carne es como que no comi.
y los derechos hu... oh wait
Unos cuantos hippies de aca hay que mandarlos a la universidad bovina.
08/11/2010, 13:28
ConspiranoicA
Los pobres animales sufren de la presencia humana desde antes que los criemos y matemos solo para consumo...
Es mas, nuestro sistema digestivo y dentario no esta hecho para comer carne. Y sin embargo le entramos... Por gusto.
08/11/2010, 13:29
GaRa
Cita:
Iniciado por lacrosse
Pero entonces no estas en contra de comer carne, si no en el proceso de producción en si (que podría ser distinto, pero así rinde mas...)
08/11/2010, 13:34
Frey
Cita:
Iniciado por lacrosse
Coincido con vos, excepto en lo de que la carne sea rica, no sé como les puede gustar tanto :P (aunque a mí sí me gustan bastante el pescado y el pollo).
Che, qué comentarios pelotudos que leí, todo bien, a mí me gustaría hacerme vegetariano (vegano jamás, aunque lo respeto no me parece nada "malo" comer derivados como los lácteos, al contrario), y respeto tanto al no come carne como al que sí, pero convengamos que, como dijo lacrosse, hay muchos animales que sufren bastante para llegar a nuestro plato, el mejor ejemplo que yo conozco es el de los pollos. Más que nada es por eso que me gustaría ser vegetariano, no tengo problema con la carne pero soy bastante quisquilloso con la comida y no me gustan muchas verduras que digamos :/ Si por mí fuese, viviría a pasta.
Cita:
Iniciado por He[E]rO
Mira si seran re inteligentes por no comer carne... y esto lo hizo la principal agrupacion pro-animales del mundo.
No caigas en ese argumento estúpido (mirá que ya lo he leído VARIAS veces)... si Hitler era vegetariano entonces los vegetarianos son malos? Dio' mío, que poca lógica que hay ahí.[COLOR="#5A7F97"]
---------- Post added at 13:34 ---------- Previous post was at 13:31 ----------
Cita:
Iniciado por mgaray
Pero entonces no estas en contra de comer carne, si no en el proceso de producción en si (que podría ser distinto, pero así rinde mas...)
Yo personalmente podría decir que sí... o sea, es justificado el comer carne ya que somos omnívoros (no comemos sólo carne, o sólo plantas, como dicen algunos), y mientras sufran lo menos posible esos animales, tanto en su crianza como en la ida al matadero o a donde vallan... me parece que se justifica. Es decir, no es abuso animal sin sentido, es más no sería abuso si prácticamente no sufren.
08/11/2010, 13:36
Lethos
Cita:
Iniciado por Frey
No caigas en ese argumento estúpido (mirá que ya lo he leído VARIAS veces)... si Hitler era vegetariano entonces los vegetarianos son malos? Dio' mío, que poca lógica que hay ahí.[COLOR="#5A7F97"]
---------- Post added at 13:34 ---------- Previous post was at 13:31 ----------
.
No esta diciendo eso, los que comparan a los que comen carne con los nazis son los de esa agrupacion pro-animales.
08/11/2010, 13:39
Frey
Cita:
Iniciado por Lethos
No esta diciendo eso, los que comparan a los que comen carne con los nazis son los de esa agrupacion pro-animales.
Ah, pasa que leí en varios lugares que, como en el Tercer Reich se promovía el buen trato hacia los animales, y como Hitler era (o por lo menos parece que era) vegetariano, entonces los vegetarianos son malos.
Si es así perdón por el malentendido, la verdad que es bastante boludo comparar eso.
08/11/2010, 14:08
Waaaaaat
Cita:
Iniciado por Frey
Ah, pasa que leí en varios lugares que, como en el Tercer Reich se promovía el buen trato hacia los animales, y como Hitler era (o por lo menos parece que era) vegetariano, entonces los vegetarianos son malos.
Si es así perdón por el malentendido, la verdad que es bastante boludo comparar eso.
cada vez me parece un tipo mas piola hitler.
08/11/2010, 14:18
l30n47d0
no entiendo como no pueden no comerse un rico asado, o unas ricas empanadas :baba:
Bue para aquellos q dicen pobrecito animal, segun animal planet (XD) hay mas gallinas q personas, asi q a comer se dijo. Ademas no sufren nada los animales, ya q en los pollos se usa el metodo de decapitación, asi q un golpe certero y no sufre nada, ni lo siente al corte seco.
Saludos.
08/11/2010, 14:24
MegatoN
No sufren nada ? Vos viste en que condiciones viven ese tipo de animales ?
(No soy vegetariano igual).
08/11/2010, 14:24
Pablitooohh
¿Si te mato a vos sin que sientas nada te puedo comer entonces? Si al fin y al cabo es carne (y hasta dicen que más tierna que la de la vaca).
08/11/2010, 14:31
Fay
Tanto hablar de vegetarianos y justo hoy me comí una rica tarta de verduras :P
08/11/2010, 14:34
Frey
Cita:
Iniciado por l30n47d0
Ademas no sufren nada los animales, ya q en los pollos se usa el metodo de decapitación, asi q un golpe certero y no sufre nada, ni lo siente al corte seco.
Antes, nos has comentado que lo que más te aterrorizó fue el transporte. ¿Cómo venían las aves? Vienen en camiones, en jaulas, en cada camión vienen de dos mil quinientos a tres mil pollos, vienen unos encima de otros con las plumas, con las patas, las alas fuera. Vienen de Huesca y de otros sitios. Tienen un largo viaje, y con el frío que hace muchos vienen congelados, muertos, o en condiciones penosas.
¿Y cómo se les cuelga? Se coge de la pata o de donde agarres, porque cuando se coge un pollo se coge sin mirar, igual coges del cuello que de las patas y se le cuelga boca abajo y de ahí pasa a una bañera donde le das descargas, es una bañera con dos cables y pasa la corriente, se usa para atontar al pollo. ¿Se quedan aturdidas o suelen quedar varias sin aturdir? ¿Se hace coherentemente o es por velocidad? Eso es la velocidad. Ahí no puedes parar, hay que matar tantos pollos, la cadena de producción no puede parar.
O lo bien conocido de darles hormonas o romperles el pico (Debeaking - Wikipedia, the free encyclopedia).
Etc etc. Personalmente eso es lo que yo critico. Obvio, no todas las empresas o lugares donde los maten harán estas cosas, pero por lo que sé empresas importantes como KFC (que acá en Arg no hay) lo hacen.
Soy vegan nivel 5...no como nada que produzca sombra.
08/11/2010, 14:36
Saifiz
Iba a responder pero es que,. despues de todo esto es outlands, con temas como tomar sol es de puto o lo de las respuesats de odio a los judios, veo que aun hace falta tieeeempo (en el mejor de los casos), como siempre digo, hablan sin conocer sentados en la silla del pc, hablar es gratis, todos opinan de lo que hacen de los demás sin saber porqué lo hacen, y os creeis las respuestas que ustede smismos os dais buscando en ustedes mismos la solución, sin conocer ese mundillo (sea el de la explotación animal, el de los judios o el de las cremas solares, para seguir estos ejemplos). Sólo respondo a este post y no leí más, porque bueno, creo que dle cuaderno de bitacora de expres salen cosas mas parecidas a la realidad.
Cita:
Iniciado por Seyryo
Que cada cual coma lo que se le cante. Y para los activistas, ya sé que es pedirles mucho esfuerzo que dejen de mirarle el culo a su Frufrú, pero hay gente de SU MISMA ESPECIE que ni siquiera tiene algo que llevarse a la boca. Por favor, háganse ver su balanza de valores.
Edit// Los únicos que respeto son los vegetis tipo Saifiz, que no se van a la plaza de diossabedonde y hacerse el hero activista. Ni que su mascota vale igual o más que una persona.
Sey, tu familia esta dedicada al campo, yo creo que sabes cual es la proporcion de tierra que neceista producir alimentos verdes o henificados para mantener una explotacion iintensvia. Si comparamos el total de tierra, y nutrientes utilizados en la explotacion intensiva de ganado, mas el gasto de agua, comparado con una explotacion agricola intensiva, no croe que haga falta saber cuantas mas bocas en el mundo podrian estar alimentadas. Así que eso de "hay otros que no tienen que llevarese a la boca" con nosotros no sirve, porque bien sabemos que genera muchos mas gastos tanto economicos como de recursos el hecho de que a tu unico plato llegue una hamburguesa, que un plato de arroz con lentejas a toda una familia.
Sobre lo último, no me voy a la plaza, porque es algo que no funciona para cambiar, lo que funciona está en las urnas, y ahí si se mostraré mi actividad, no en dar un espectaculo en la calle en un tema que elq ue no quiere ver es porque no quiere.
¿Y quien te dijo que no pueda querer mas a mis mascotas que a x persona? Estás muy equivocado. Igual, esto quien lo provoca es el comportamiento de esa persona, no mi mascota.
edit 1: la unica razon por la que nolllamo asesinos e sporque geneticamente esamos preparados para comer de todo, y en la cadena natural cazamos, lo que me motiva a no seguir esta cadena natural es la capacidad de pensamiento y de vista del mundo actual tanto en el aspecto inssotenible refiriendome alas hambrunas en el mundo como al maltrado en las explotaciones animales.
pd: la excursion, sirvieron jamon, chorizos, salchichon, lomo potaje de garbanzo con pringá, ahora, cno que cara rechazo todo eso? me comi picos de dpan y en el puchero tuve con el dolor dle mundo tener que ir retirando uno a auno los filamentos de fibras de pollo que me caian con cuidado, porque es un feo muy grande cuando te invitan a comer.
08/11/2010, 14:44
Blooder
Las plantas también tienen vida, coman minerales putos.
08/11/2010, 14:45
Pachi22
No soporto algunas mentiras está científicamente demostrado que nuestro cerebro se desarrolló por comer carne, al igual que otros simios que se alimentan de carroña teniendo el cerebro más desarrollado, como nuestros predecesores ¿entonces? quien no quiera comer carne que no la coma, pero que no se desinforme, nuestra constitución con dentadura incluida está echa para un omnívoro que es lo que realmente somos.
08/11/2010, 14:55
Waaaaaat
Cita:
Iniciado por Pablitooohh
¿Si te mato a vos sin que sientas nada te puedo comer entonces? Si al fin y al cabo es carne (y hasta dicen que más tierna que la de la vaca).
aca no esta bien visto, pero algunas partes de africa todavia se mantiene el canibalismo.
08/11/2010, 15:00
Malwen
...
¿Por qué ese desprecio generalizado en este foro a todo lo que sea tomar una postura frente a la vida?
¿Por qué todo aquel que milita en política, profesa activamente una religión o es vegatariano/vegano/etc tiene que ser malo, rompepelotas, pelotudo, homosexual, etc?
La vida esta para que la quememos en una gran aventura (bueno claro, yo soy un pendejo y podría estar diciendolo solo por eso, pero siempre me sorprenden muchos comentarios del foro).
08/11/2010, 15:02
SKD
Cita:
Iniciado por Waaaaaat
mientras no andes diciendo ustedes son unos asesinos blablabla, me parece ke esta bien. = a la carne no hay con que darle.
No, me parece una gilada eso....al contrario, cuando iba a un asado al q jodian era a mi, pero es entendible, somo argentino, Carnivoros y Rompebolas por genetica...
Yo comia carne, pero con el tiempo dejo de gustarme, y despues de hacerme vegetariano crei q me volveria a gustar o algo asi, y no, cada vez me gusto menos, hasta el punto q ahora la carne cruda me da casi asco...
Pero comidas ricas hay miles, hay q ponerse a cocinar, a mi me encanta cocinar no tengo drama en ese sentido, pero es mas facil fritarte una chuleta o una milanga q glasear verduras o cinarlas al vapor...
Lo dificil es los valores nutritivos...no es comer cualquier gilada todo los dias...
08/11/2010, 15:20
Shimura
Cita:
Iniciado por lacrosse
Yo no estoy sometiendo a ningun animal, nuestra naturaleza es comer carne. Antes cazabamos, ahora lo compramos en el super, mucha diferencia no hay.
---------- Post added at 15:20 ---------- Previous post was at 15:19 ----------
Cita:
Iniciado por ConspiranoicA
Los pobres animales sufren de la presencia humana desde antes que los criemos y matemos solo para consumo...
Es mas, nuestro sistema digestivo y dentario no esta hecho para comer carne. Y sin embargo le entramos... Por gusto.
cómo que nuestro sistema digestivo no está preparado para comer carne? Según quién?
08/11/2010, 15:21
Saifiz
Cita:
Iniciado por Shimura
Yo no estoy sometiendo a ningun animal, nuestra naturaleza es comer carne. Antes cazabamos, ahora lo compramos en el super, mucha diferencia no hay.
---------- Post added at 15:20 ---------- Previous post was at 15:19 ----------
cómo que nuestro sistema digestivo no está preparado para comer carne? Según quién?
el problema de muchos niños de ciudad es que no saben de donde viene la leche del super =P
08/11/2010, 15:26
nicoobrk
Yo si no hay por lo menos un procho de carne (si es carne roja mejor) del tamaño de de un CD aproximadamente (como minimo) no me siento lleno.
Si crees en la teoria de la evolucion deberias saber que los animales no tienen conciencia de ellos mismos (al menos no los que comemos normalmente) asique no te deberia dar lastima.
Si crees en la biblia deberias saber que dios te creo las vacas para que vos te las comas, no deberia darte lastima.
Ahora si sos indu o de de alguna de esas religiones tipo budismo que se yo, todo bien.
08/11/2010, 15:29
SKD
Cita:
Iniciado por nicoobrk
Yo si no hay por lo menos un procho de carne (si es carne roja mejor) del tamaño de de un CD aproximadamente (como minimo) no me siento lleno.
Si crees en la teoria de la evolucion deberias saber que los animales no tienen conciencia de ellos mismos (al menos no los que comemos normalmente) asique no te deberia dar lastima.
Si crees en la biblia deberias saber que dios te creo las vacas para que vos te las comas, no deberia darte lastima.
Ahora si sos indu o de de alguna de esas religiones tipo budismo que se yo, todo bien.
Y para que tenemos incisivos y caninos? para herir puerros y rabanitos?
Nuestra dentadura es la de una especie omnivora (creo uqe se decia asi, cuando comen de todo), fijate las dentaduras de los animales herbivoros, solo tienen molares especialmente diseñados para moler hierbas. Si prestas atencion por ejemplo, nuestra dentadura es mucho mas similar a la de un carnivoro que a la de un herbivoro. SEGUN DISCOVERY CHANNEL HACE COMO 10 AÑOS, informacion podria estar totalmente obsoleta o yo tener memoria de mierda, sujeto a correcciones.
08/11/2010, 15:34
Shimura
los herbívoros además tienen además los ojos al costado, saben que feos que seríamos??
08/11/2010, 15:36
Angel
putas todas, q cada uno coma lo q se le cante el orto y fue.
Yo voy a seguir comiendo todos los animales que vengo comiendo y pobre del q me venga a hinchar las pelotas. Y si hay un vegetariano en la mesa, mejor, mas de lo mas rico para mi.
08/11/2010, 15:39
Kingslayer
Cita:
Iniciado por blooder
las plantas también tienen vida, coman minerales putos.
jajajaja
08/11/2010, 15:41
ConspiranoicA
Aviso... es largo, leanlo bajo su propio riesgo de dormirse:
El ser humano en sus comienzos era herbívoro !
Se ha perdido en la memoria de la especie humana la forma natural y mas sana de alimentarse. Y como otros aspectos de la cultura humana, el aspecto alimenticio es susceptible de grandes variaciones.
Nos vamos a permitir desarrollar aquí algunos puntos de vista al respecto.
Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones que se han hecho al respecto, muestran que los orígenes de la especie humana fueron vegetarianos.
Nuestros remotos antepasados eran predominantemente recolectores de frutos y de semillas, que las tomaban de los árboles y de la tierra. Parece que en los períodos de las glaciaciones, se tornó en algunos lugares muy difícil la obtención de frutos y semillas, y tuvo que implementarse la caza de animales para sobrevivir.
Es probable que desde ese difícil período de la humanidad se arrastre culturalmente el consumo de carne animal como medio de alimentación alternativo.
Como una de las principales características del ser humano es su cultura, es por medio de ella que hay que tomar una decisión al respecto.
Comparando los sistemas digestivos del ser humano con los de los animales carnívoros y herbívoros vemos que el aparato digestivo humano es similar al de otras especies herbívoras.
La carne, una vez muerto el animal, comienza un rápido proceso de putrefacción. Las bacterias comienzan a descomponerla alimentándose de ella. Es por ello que en las industrias de la carne se suele utilizar diversos productos químicos para evitar su rápida descomposición, además de toxinas aplicadas al animal aún vivo. Es necesario su congelamiento ni bien muere el animal, esto retrasa un poco más el proceso de las bacterias. Además se suelen lavar los trozos de carne para presentarla ante la vista del consumidor como limpia y sin olor.
Por esta razón es que los animales carnívoros poseen un intestino que es fundamentalmente corto en longitud ( no más de 4 o 5 veces la longitud del animal). El proceso de la digestión del animal carnívoro debe ser rápido para evitar que las toxinas debidas a la putrefacción de la carne de que se alimenta ingresen al organismo en cantidades importantes. El alimento del carnívoro debe pasar lo más rápido posible a través de todo el aparato digestivo para poder ser eliminado en el lapso mas corto posible.
En cambio los animales herbívoros poseen intestinos mucho más largos ( 10 u 12 veces o mas la longitud de su cuerpo), ya que el proceso de descomposición de los productos vegetales es mucho mas lento. Entonces el alimento puede ser digerido de forma más completa a lo largo del recorrido del aparato digestivo.
El intestino de un ser humano es de 10 u 11 veces la longitud de su cuerpo (tomando la longitud desde la coronilla hasta la basa de la espina dorsal), por lo tanto se asemeja al grupo de los animales herbívoros.
Las costumbres del hombre moderno han devenido en un exceso de consumo de carne en su dieta alimenticia, y nutricionalmente pobre y desequilibrada. Además la repercusión en la salud debido a la incidencia de grasas saturadas ha sido negativa.
Dentro de las estadísticas de mortalidad actuales, y particularmente de los países desarrollados se observa que una de las principales causas de muerte es debida fundamentalmente a enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares. Los factores de riesgo de estas enfermedades son los hábitos negativos de consumo, y entre ellos el exceso en el consumo de carne, cigarrillos, y alcohol, así como también la falta de ejercicio corporal. El exceso en el consumo de carne genera que las arterias se vuelvan rígidas y pierdan su flexibilidad natural. Esto genera una suba en la presión arterial y un exceso de trabajo del corazón que comienza a agrandarse por el esfuerzo de bombear sangre a todo el organismo, aumentando mucho el riesgo de enfermedades coronarias y cerebrovasculares.
Además el exceso de proteínas de la carne produce ácido úrico que se deposita en las articulaciones del cuerpo, volviéndolas rígidas y generando dolor en las mismas. En casos extremos genera gota y cálculos renales. Macroscópicamente le quita flexibilidad al cuerpo.
Al ingerir la carne se está ingiriendo las toxinas que se le han administrado de forma artificial al animal para obtener un mejor producto, así como también las toxinas naturales que generó el cuerpo del animal debido al estrés que le produjo la situación cruenta y sanguinaria de su muerte, así como también las toxinas generadas por el dolor, el terror y el miedo. Como he oído alguna vez a un productor de carne "es increíble como las vacas saben cuando les toca la hora de ir al matadero". Uno podría decir genéricamente que está comiendo el estrés de muerte de ese animal.
Los animales carnívoros están dotados de colmillos que cumplen la función de desgarrar y matar a su presa y luego tragarla.
Los animales herbívoros poseen molares de gran superficie que le permiten triturar por medio de la masticación los vegetales y las semillas, a la par que se mezcla con la saliva comenzando un importante proceso digestivo en la misma boca.
El ser humano posee grandes muelas que le permiten triturar y masticar las semillas y los vegetales que consume, mezclándolos con su saliva para favorecer el proceso digestivo.