No se donde leí, creo que en el diario. de un hombre que fue cartonero durante sus años de estudios y ahora es medico de un hospital. si uno quiere se puede.
Versión para Imprimir
Hay muchas cosas que hacen que un pibe de 6, 7 años elija fumar paco a estudiar. Créeme que la que mas pesa es que se cagan de hambre y de frió. Eso de los mas grande lo hacen entonces lo hago yo es solo un paso para decir bueno lo hago. Salir de la adicción se puede, pero que queda destruido queda hecho verga.
Seguro vos sos de las personas que si un pibe te pide un peso, preferís darle un sandwich y prefieren el peso, Hablas sin saber que el paco esta mas barato que un alfajor.
No yo creo que dentro de todos los planes de kristina el único que la pego fue con este, por que a los villeros los hacen ir a una cosa unos 2 o 3 meses para que aprendan a hacer C.V y como comportarse frente a una situación de entrevista, cosa que deberían saberlo desde la secundaria. Cuando terminas la secundaria te dan un premio no se cuanto te dan. El tema es alentarlos a la gente a que termine la secundaria, obviamente con plata( bastante mierda el aliento) pero funciona. El tema es que ganas 450 y no tenes aportes, pero no te dejan trabajar(en blanco con otra empresa), solo estudiar. cuando los otros planes que son para rascarse el higo te dan como 2k(hablo sin saber la sifra) por tener crías.
que prefiere un villero, preniar a una mina y que te den 2k hasta que ese bebe cumpla 18, o que te den 450 hasta que termines la escuela?
Si pasa todos los dias no es noticia.
A buen entendedor, pocas palabras.
El hecho que se droguen es un sintoma de algo mucho mas complejo atras.
No sera que la droga esta buena?
Buenas y piolas para el que las vende, sí.
El otro dia estaba viendo ese programa en america (canal amarillo patito si los hay) que te filma todo con camaras sobre giladas de bs as, y justamente tocaron el tema de la droga y el paco... me enganche porque justo pasaron por la estacion de donde vivia
Hablaron con pibes, dealers, todo... charlaban mucho y contestaban un monton de preguntas, pero hubo una sola que nadie queria o no sabia contestar: de donde salia la droga... a los pibes ni les interesa, saben que viene un negrito, se encuentran en una esquina y con 15 pesos les da para una dosis, pero yendo al fondo del asunto, nadie queria contestar de donde la conseguia, quien las distribuia o que hacian con las ganancias
A veces me dan ganas de que el 2012 sea verdad
No es joda la droga, es un problema viejísimo. Los ingleses mismos se cagaron a tiros por el tráfico del opio.
No se que habras dicho de vos mismo laureleandote, pero creería que te está sobrando por algo que pusiste antes y que sale del "Asen".
Eran las 12:30 de la noche.
Yo vi uno de los motochorros... dios había uno que decía "y siiiii yo labure legal un año porque nacio mi nena y era un laburo re piola y me pagaban bien, pero la plata facil es lo mio y ahora soy re chorro, me la re banco, soy re chorro y si me matan muero chorro, a la gilada le cabe y las salideras son lo mejor que hay, mas si te corre un rati y no te alcanza"
(y no es joda, decía eso)
Para colmo agarraban gente en la calle (los chorros) para darles consejos para que no les roben... inaudito.
Y si, es un bajon, es una mezcla entre la adiccion (a la droga y a la guita facil) y ese sentimiento de hacerse los bananas porque estan metidos en todo eso
JAJAJ lo de los consejos tambien lo daban los pendejitos en las paradas de tren, cicioli los hacia hablar con las viejas y les decia que les den consejos, me indigne feo, pero no porque los pendejitos anden en las drogas, sino por lo facil que se dejan influenciar y como se la dan de vivos
No es que no les preocupa. Es toda la puta idea!
Ajustar mediante deflacion generalizadaaaaaaaa.
http://www.youtube.com/watch?v=Niotz...layer_embedded
Es muy bueno ajajjajaja!
Siempre con esta idea de que gastar genera crecimiento. Donde esta la produccion?Cita:
¿No hay ni un solo gobernante europeo que haya estudiado a nivel basico por lo menos el Modelo de las Tres Brechas?
Hasta yo me doy cuenta que si los 3 sectores van a gastar menos va a haber cierto desequilibrio en la economia.
Estamos hablando de europa, en Argentina el crecimiento es una variable desconocida gracias al INDEC.
Se llama keynesianismo, y es algo logico, ¿para que va a haber produccion si no hay consumo? ni por parte del sector privado, ni del sector publico y muchisimo menos del sector externos porque el mundo entero esta en crisis y cada pais trata de importar lo menos posible, los unicos paises que estan relativamente balanceados son los subdesarrollados, que realmente no creo que puedan hacer rodar ellos solos la rueda economica de toda Europa + EE.UU
Yo con nuestros hermanos europeos tengo una leve discordia, cuando teníamos la soga al cuello y salíamos al mercado a buscar dinero para aliviarnos y volver a levantar vos pedías 2000, pero te pedían que les devuelvas 3000, en cambio si iba su país vecino y pedía 2000, le pedían que devuelva 2100, ¿vos me vas a hablar de la solvencia entre un país y otro a la hora de prestar plata en este caso no? Bueno, yo mire lo que trataron de hacer con Grecia y los ajustes, entonces ahora que veo como ellos cayeron en desgracia y sinceramente me da un cierto confort que estén pasando por lo mismo.-
Si vamos al tema INDEC es bastante largo explicar el tema de porqué se manejan esas cifras y no las supuestamente "legales" que ves en otros lados.-
Yo siempre me pregunte una cosa con el tema del Indec y el IPC...
Que beneficio saca el gobierno/pais al manipular este indice? O cual es el objetivo de tal manipulación?
Claro esta, que si el beneficio no fuera "mayor" a el perjuicio en la imagen o costo político por tal intervención, el gobierno no lo manipularía... Pero nunca pude entender ni nadie me supo responder el por que.
Segun tengo entendido es para poder financiarse con el exterior, el cual analiza todos los datos del pais basandose en el indec nomás. Además creo que había una relación tambien con las deudas que ya tiene el pais. Era algo asi como que si se mostraban los verdaderos datos, la deuda terminaba costando mucho mas.
Tuve una clase donde explicaron todo esto, pero la verdad que no presté mucha atencion :P
Na twister ojala los bonistas fueran tan boludos que les retocas el indec y te regalan guita pero no, al contrario, post intervencion del INDEC subio la tasa que nos cobran.
Lo que te dijeron seguramente es sobre esos bonos atados a la inflacion, si la inflacion es "baja" el bono garpa menos, eso o el que te dio la charla es un boludo.
Segun un profesor mio la motivacion inicial fue el tema de los bonos ajustables por CER, actualmente segun el se les fue la rosca y no hay una salida politicamente viable para el mamarracho que hicieron, cualquier salida implicaria admitir que manipularon a mas no poder de 2006 a la fecha.
Incluso no tener cifras creibles yo creo que muchas veces le juega en contra al gobierno, si, tendria que admitir que la inflacion anda en un 20% o un 30% pero tambien podria mostrar un crecimiento elevado creible y de paso se conoceria mas o menos la verdadera evolucion de la pobreza y demas.
Hoy por hoy cualquier dato que muestre el gobierno de INDEC no es creible... eso es grave, sobre todo si sos investigador o un funcionario del gobierno que necesita estadisticas creibles, o si sos alumno de economia, pero bueno, siendo alumno te jodes vos solamente, tu falta de informacion no perjudica a nadie.
El tema de los bonos atados a la inflación ya lo había escuchado, pero dudo mucho que los valores que manejen esos bonos sean relevantes para justificar tal intervención que trae aparejado todos los problemas que mencionás y más..
Lo de los bonos ajustables por CER no lo había escuchado, y si es asi como te conto tu profesor, le pifiaron jodido. La aceptacion de la inflacion, ahora a este punto solo se puede llegar a dar con un cambio de gobierno.
Calculen tambien que si vos calculas la inflacion mas baja de lo que fue el crecimiento te da mayor (estas tomando inflacion por crecimiento). Eso que vienen repitiendo que crecimos a tasas Chinas hay que tomarlo con pinzas (la inflacion si crecio a tasas Chinas). Para mi la logica del gob es: Si nosotros gritamos en cada esquina lo geniales que somos entonces alguien se lo va a creer (y funciono porque muchos se lo creyeron).
Lo del indec se decidio despues que un grupo financiero que tenia muchos bonos ajustados por CER manipulo el indice a partir de realizar una desmesurada compra de lechuga, retirarla del mercado y producir un gran aumento de un producto que incide bastante en el indice de inflacion.