Esto es opinión mia y no se que hará Rata pero es mucho trabajo al re pedo. El emu está en 2.4.3 y van a correr esas reglas, se cierran raids nomás, y habrá una progresión para obtener equipo de acuerdo a lo que se acuerde.
Versión para Imprimir
No se si es llorar Marcs, pasa que la gente que esta desde arranque metiendole vida al server con kara los findes y normales/hero en la semana, solo le falta conseguir 10 (por poner un numero) para empezar a probar las raids de 25, porque de equipo andan decente. A lo mejor encontrar algún numero intermedio entre 2 y 6 meses seria mejor.
Igual, como opinión personal, si en los meses que fueran no se consigue la gente para probar UNA raid de 25, no hay progresión que valga. Así que buscar algo intermedio que deje mas o menos conforme a los que están desde un principio y a los que vuelven o entran ahora creo que seria lo mejor. Al menos para esta primer etapa que es donde esta TODO listo para largar, pero falta algo de gente.
Miren, yo tengo opiniones encontradas sobre lo de sacar items/repu/craft.
Les cuento una pequeña historia.
En un servidor hace 2 años, el staff abrió una raid para testeo y dejo la reputación como incentivo.
Algunos fueron a testear, la otra mayoría, como los forros y ventajeros que son, fueron a farmear reputación matando los bichos antes del primer Boss. En menos de una semana algunos ya tenían los anillos de Exalted.
La gente se quejo en el foro, la gente quería una solución, pero el Staff se hizo el sordo/ciego y se lavo las manos. Lo dejaron todo como estaba.
Ahora pasa lo mismo.
La gente farmeo esos items, crafteo esos items, compro esos items.
Todo porque ? Por la indecisión y/o demora del Staff.
Para mi ya esta. Si la gente tiene esos items, que se los quede. Pero que nadie más siga sacando items.
No fue su culpa.
Lee bien Kubo, el server FUE TEST Y SERA TEST hasta que ahora hagan lo de cerrar todo y dejar las 3 raids que tanto pedian.
Ahora con esa base que se viene lo ideal sera sacar los items que sacaron " sabiendo " que que era modo test, aprobechen y saquen otros items, la guild que formaron, algunos tienen items del vendedor que ya se saco tiempo atras. tambien items que aparesen en la 2.1.0 ( las 3 raids que se aprovechara era antes de esa version) pero ta se dejara todo el contenido de 2.4.0 e items craff que no sean de las recipes de raids y mucho menos de profesiones como BS ( con los vortex que algunos sacaron)
Adapten sen a lo que se viene, es simple.
Creo que con esto de la progresion la estan bardeando mal, en vez de atraer gente la espantan. Si la gente consiguió items de raids porque no hubo información al respecto, dejenselos, se lo ganaron en buena ley. La progresión te la da el mismo juego. Dudo mucho que alguien pueda matar a hydros si no esta bien armado con heros kara y za. Puedo entender que cierren la isla que es lo ultimo pero si queiren que este server funcione tienen que darle la chance a la gente de que algun dia puede matar a Illidan y no de aca a 2 años cuando se decidan a abrirlo. La progresion te la da el mismo juego, sin buena ropa y las repus no podes avanzar mucho, si quieren que no se ponga tan facil es corta la bocha, bajenle el drop a las recipes de las raid y van a ver como la gente deja de farmearlas y se ocupa por hacer todo en orden. Literalemtne estan cagando un server hermoso en el que funiconan muchismas cosas bien y en el cual mucha gente se esta divirtiendo. Realmente creo que cerrar raids y abrirlas cada 6 meses es un gravisimo error.
Personalmente me muero de ganas de hacer ZA que es mi raid favorita, pero se perfectamente que no la puedo hacer sin la ropa adecuada, lo cual no significa que vaya a farmear las recipes de SCC o los molten de Hyjal, porque asi se le va la gracia. Insisto, para mi una exelente opcion seria que le bajen el drop y las repu a las raid y asi la gente va a dejar de farmear a lo boludo se concentra en hacer una buena progresion.
Y sino dejen todo en 2.4.3 porque ese es el parche del server, donde cada uno es libre de hacer lo que se le cante, incluso si quiere wipear 54 veces en kalecgos con ropa de heros y asi se van a dar cuenta de que hay que hacer las raids en orden, que solito el juego te lo pide
Chicos con el tema de los items tranquilos que aca no se busca joder a nadie... los del vendedor de la isla, se van a remover...los items instancias no correspondientes....queda discutir pero entiendan q aca no se busca joder a la gente....con respecto a las repu mi 1era impresion seria que no habria drama.
Aca el tema con este server es q cuando se abrio no estaba pensado darle una progresion... la idea era mas bien como si fueran a un fun ahora que ya esta corriendo en el cual se amoldarian a lo que estuviese....si la gente pide progresion no hay drama se le dara, pero tengan en cuenta eso ultimo que acabo de decir.
Prefecto, gracias por la aclaración. Ahora estoy en el laburo pero apenas llego a casa (como a las 11...) voy a armar un post con algunas cosas que no ser si tuvieron en cuenta a la hora de incluir la progresión y que estaría bueno saber de ante mano como para tomar una desicion, como por ejemplo como se va a decidir en qué momento habilitar las raid. Es normal que uno tenga miedo, porque sinceramente nadie siguió la progresión al pie de la letra ya que ni me acuerdo que estaba y que no, y el hecho de que no alla info oficial complica las cosas.
Eso trate de explicar en todo mi tiempo que he estado acá, en las 4 guild y sus respectivos lideres/comunidad, pero las disputas siguen y seguiran. Acltualmente el server lo dominan la gente anti progresión. Pero no pueden romper la pogresion, ya que NO pueden matar boses de las raids, solamente el trash por el DROP ELEVADO QUE tienen.
En resumen, trash anti progresivo y el vendedor que lo sacaste hace tiempo era lo que jode y la gente pedia. El 75% de los que juegan en el server ahora apoyan el antiprogresion ( y no los ven aca en el foro ).
En un futuro vas a tener 2 tipos de clientelas rata, los que vendrán por un server progresivo o los que quieren todo ya a lo fun para su ocio/diversión y eso no afecta a los progresivos, ya que estos tranquilamente ( me incluyo ) podrían armar raids/cosas con gente de la misma ideología pero tienen el " no se lo merecen, nosotros andamos con algo q costo y ellos de un pedo ya lo tienen " y la cosa es así, acá nadie da merito a nadie por lo que van a experimentar dentro de un juego, acá hay gente como Palanca, mozza y otros mas que se rompe el culo para ayudarlos a jugar y testeamos para que arreglen el server y que pedimos o hacemos ? nada, seguimos y listo.
Que pasaria en el caso de que se saquen items a los a pjs ? se les devuelve las badges ?
Este realm fun esta excelente, funciona de primera y las peleas son muy jodidas y gear dependientes. Queres farmear heros? Si dale chango vamos los pibes... 1 hora para hacer cada hero, a veces un poco mas tambien. Los badges no te los tiran por la cabeza, cuesta sangre sudor y lagrimas y mucho tiempo chinear heros.
Hasta las normales son dificiles y trabadas, eso es lo que lo hace muy divertida a la tbc.
Con el funcionamiento actual del juego es imposible hacerte el pija y meterte a bt a trashear, te parten al medio como un queso! Asi que teniendo eso en cuenta, si sacas algo de ese trash esta mas que bien merecido, juntar 15 para hacer un trash ya es otro logro... Yo opino dejarlo asi como esta y solo cerrar sunwell.
La progresion se da de forma natural porque el juego mismo te va llevando y no veo la razon para andar cerrando etc. lo unico que estaria bueno es bajar el drop del trash de raids y la repu a la mitad, asi no se quema tan rapido el contenido.
Otra cosa necesaria con urgencia es la presencia de gms online, ya que los hacks se estan volviendo algo muy común.
Abri sunwell en 6 meses y todos contentos
La repu esta x1 si no me equivoco. Igualmente, ya tomaron la desicion, estaria copado si puede algun gm o rata que conteste mi post :(.