Iniciado por OrPHeN_WiZarD
Buen punto. Pero te equivocas en algo, no solo hace falta creer en Dios para que el te "premie" hay asesinos, violadores, que creen en Dios. El que la gente haya visto a jesus y le haya creido no les garantizo la "salvacion" sino que lo siguieron, pusieron fe en el, y actuaron durante toda su vida tratando de agradar a Dios. Hubo miles que aun viendo los milagros tampoco creyeron.
Otro buen punto. Las confesiones no se de donde la sacaron, pero si piensan que orar 40 padrenuestros y 60 avemarias te limpia la conciencia estan locos. Tepueso asegurar que eso es solo una tradicion de la misma religion que predica a Papa Noel, el Conejo de Pascua y los Reyes Magos-
Pensar que Dios te va a perdonar solo con eso, es terriblemente ingenuo
Si tu esposa se muriera, tenes todo el derecho a casarte de nuevo. No se de donde sacaste que no podes. Lo que si no podes, es divorciarte porque cocinaba mal y casarte con otra. Lo de garchar, obviamente el sexo esta hecho para disfrutarlo. Pero Dios lo creo con la idea de disfrutarlo con la persona que amas. Hoy en dia el sexo es completamente egoista y dañino en muchisimos casos. Casi una de las causas de la desintegracion familiar, enfermedades peligrosas, etc etc. Obviamente ese no era el proposito de Dios para el sexo. ¿No crees que la gente seria mas feliz si hiciera las cosas bien?
El infierno no existe. Y Dios te permite pensar diferente a el, el problema de negar su existencia esta en que vivis una vida sin tomarlo en cuenta, mandandote mil cagadas que el desaprueba. Aun asi el no te va a castigar eternamente por eso. (Es absurdo una eternidad de dolor por solo 70 o 80 años de cagadas. Te repito, revisa de donde averiguas de Dios). Dios simplemete como dirias vos "premia". El promete una vida eterna en una Tierra hecha un Paraiso. Es lo mismo que les prometio a Adan y a Eva. No queres vivir ahi, listo. No vas a ir al infierno. Solo vas a morir.
Mira en esto no estoy de acuerdo. Principalmente porque vos no sabes como podria vivir la Humanidad sin el mal. Nunca paso. Eso del bien y el mal esta pensado en un mundo donde siempre a existido y dominado el mal. Donde hacer el bien, es motivo de burlas, abusos, etc. O sea Dios pomete una vida eterna con proposito. Decir que el no lo puede lograr porque a vos te parece que el mal es necesario, no lo veo logico.
Pasarte una vida mandandote una tras otra y pensar que Dios va a venir a salvarte cuando lo necesites es muy ingenuo.
Gente justa muere. Pero si al morir se hicieron un buen nombre ante Dios no tienen de que preocuparse, pueden morir con una sonrisa.
La Biblia, no podes creer en un 20%, o 50%, o 75%. O crees en lo que dice entera. O no. O es palabra de dios o no lo es. Adan y Eva no es una fabula. Explica el proposito de Dios para la humanidad. Una vida eterna en una Tierra paradisica. Y tambien explica como el hombre (incitado por el Diablo) desprecio lo que Dios le daba y se rebelo de su creador, queriendo decidir por el mismo lo bueno y lo malo. Ya vamos miles de años de el dominio del hombre. Las cosas solo han empeorado.
Me fui de mambo.
Al infierno no vas a ir no te preocupes por eso.
Salu2