Re: El peor final: apareció muerta Candela tras diez días de búsqueda
Cita:
Iniciado por
Skull007
eso es lo que queria discutir :P el resto si, lo entiendo perfectamente, pero bueno, muchas de esas cosas no se determinan por la calidad sino por la popularidad de tal producto... si todos tuviesemos bmw no estariamos contentos, porque el sistema saca automaticamente el super bmwx2 que todo el mundo quisiera tener pero solo pocos pueden, ese anhelo destroza toda posibilidad de que todos tengamos lo mismo... ojo, no estoy intentando decir que me cabe el megacomunismo donde comparto a mi mujer, seria mucho mas genial si cosas asi pudieran obtenerse con merito y esfuerzo, pero si tenes garcas, panchos y acomodados por todos lados monopolizando entidades de cualquier indole, se hace muy complicado
y no es irse por las ramas, es remitirse lo mas cerca posible al nucleo de todos los quilombos, no es solo el "ah, matemos a ese que mato a la nena" o cosas asi
---------- Post added at 18:04 ---------- Previous post was at 18:04 ----------
jajaj porque se me vino a la cabeza grondona
Pero esta claro que si la plata se consiguio ilegalmente no tiene el derecho. Aca de lo que se habla es de que en un sistema capitalista no todos tenemos los mismos derechos. Todos tenemos que tener los mismos derechos basicos, de ahi para arriba dependera de las situaciones particulares de cada uno.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pero esta claro que si la plata se consiguio ilegalmente no tiene el derecho. Aca de lo que se habla es de que en un sistema capitalista no todos tenemos los mismos derechos. Todos tenemos que tener los mismos derechos basicos, de ahi para arriba dependera de las situaciones particulares de cada uno.
pero el caso que influye directamente en la delincuencia PARA MI es el del primer parrafo, no lo puedo comprar con, por ejemplo, un deportista que gana la plata legitimamente (nadie puede negar ese hecho, cuando el mismo pueblo es el que alza a los virtuosos y al deporte mismo, nadie se puede quejar que le roban en ese aspecto :P)
jfgdsfgj no puedo seguir posteando me tengo que ir, despues sigo
Cita:
Iniciado por
Skull007
pero el caso que influye directamente en la delincuencia PARA MI es el del primer parrafo, no lo puedo comprar con, por ejemplo, un deportista que gana la plata legitimamente (nadie puede negar ese hecho, cuando el mismo pueblo es el que alza a los virtuosos y al deporte mismo, nadie se puede quejar que le roban en ese aspecto :P)
jfgdsfgj no puedo seguir posteando me tengo que ir, despues sigo
Y si, la delincuencia surge desde la escasez de bienes deseados.
Cita:
Iniciado por
Skull007
solo separo una frase, despues contesto el quote entero
no necesariamente es asi.... mientras no se distribuya bien la plata, los ladris van a existir, y eso automaticamente deriva en que mientras la gente quiera poder, los ladris van a existir :P
bastante de acuerdo con el post, el tema es que hay una linea de "codigo" (ya de por si es bastante estupido poner las palabras codigo y ladron en una misma frase) que no existe, te pueden robar la zapatilla, la campera o cualquier otra cosa e irse, a bancarsela... pero hoy en dia se creo tal cultura a partir de las malas juntas, la villa y la misma musica fiera que un negro le levanta tanto la soberbia que apenas abris la boca te mete una bala en la cabeza, para mi ese tipo de gente NO se reforma... esa no desconoce el peso de sus actos, al contrario, pone la otra mejilla y le chupa un huevo por lo que parece
Yo no defiendo a los chorros, pero tratarlos como si fueran "anomalias" del buen ser humano es hipocrita. El chorro aplica buena parte de la violencia que toda la sociedad aplica sobre el, por lo que no me extraña que cada vez sean menos tolerantes.
Esta clara la diferencia de robar por querer mas lujos, o robar por comer, pero con el tipo de sociedad que vivimos, no me parece muy loco que roben por el solo hecho de consumir lujos, siendo que siempre fue mas fácil robar que laburar.
que una organización delictiva invierta 100k de dolares en robar un banco o planear el secuestro de un rico me tiene sin cuidado, yo me preocuparía desde arriba de la pirámide y no desde abajo.
no tiene ningun sentido todo eso ke escribiste haceme el favor de pegarte un tiro y volve.
Cita:
Iniciado por
Waaaaaat
no tiene ningun sentido todo eso ke escribiste haceme el favor de pegarte un tiro y volve.
agree
Cita:
Iniciado por
Canti
Yo no defiendo a los chorros, pero tratarlos como si fueran "anomalias" del buen ser humano es hipocrita. El chorro aplica buena parte de la violencia que toda la sociedad aplica sobre el, por lo que no me extraña que cada vez sean menos tolerantes.
Esta clara la diferencia de robar por querer mas lujos, o robar por comer, pero con el tipo de sociedad que vivimos, no me parece muy loco que roben por el solo hecho de consumir lujos, siendo que siempre fue mas fácil robar que laburar.
que una organización delictiva invierta 100k de dolares en robar un banco o planear el secuestro de un rico me tiene sin cuidado, yo me preocuparía desde arriba de la pirámide y no desde abajo.
Bueno, que a vos te tengan sin cuidados los delincuentes que no lo son por marginales esta perfecto. Ahora, si me dan a elegir, prefiero un estado al que si le importe que puedan violar, secuestrar, o matar a un allegado y que me de cierta seguridad monitoreando las calles.
Y si, ser chorro te guste o no es una desviación en la conducta correcta que debe ser reprimida. Como pretendes que se trate al delincuente? Como un igual que el tipo comun que se maneja dentro de la ley?
yo ahi no tengo que coincidir, ademas de que como siempre meten a todos los chorros en la misma bolsa (que raro, siempre me pegan a mi con esa frase) suena bastante "injusto" eso de "reprimir" esa conducta, me da toda la sensacion de que resumido seria "no podes robar, te vamos a corregir asi despues te moris en la pobreza"
seamos sinceros, mas alla de los peces gordos que desequilibran la balanza, si un "ex-chorro" va a pedir laburo a cualquier lado, esta bastante dificil que se lo den... que metodo tiene un tipo reformado de salir a flote? te hablo de los que reconocen sus cagadas y quieren salir a ganarse la vida, sea cualquiera la razon (y no me digan "son muy pocos" porque con que reformen 1 ya basta)
y por los que no quieren cambiar, que se yo, autoricen la lobotomia o algo...
Coincido con la inmoralidad de meter preso a esa gente, pero tambien es necesario.
Yo creo que tienen algun problema psicologico contra la palabra "reprimir". Esta claro que atacar la conducta no es suficiente, pero no deja de ser necesario. Como tampoco esta de mas cuidar un poco al ciudadano comun con una camarita.