Iniciado por
Anastrianna
Ahora sí. Mirá, la castración de los gatos es una operación muy sencilla según los veterinarios. Más simple en el caso de los machos que en las hembras.
Cuando traje a mis gatas no estaban castradas (de hecho, una de ellas estaba preñada y no me lo habían dicho -.-). Y recién cuando me fui a vivir en pareja y él trajo a su gata, decidimos castrar a las tres, con un poco de resistencia de mi parte :D
Inconvenientes de la no castración de los gatos: cuando tenés uno solo es más fácil, porque pasás por una época de celo cada tanto. Cuando tenés más, las muy turras se van alternando en su pedido desesperado por un gato. Así que pasás más tiempo del año con gatas en celo que con gatas no-en-celo. En esa época yo ya vivía en departamento, con lo cual cada vez que alguna de ellas empezaba con sus maullidos calenturientos tenía que tener todo el día las persianas y las ventanas cerradas porque los vecinos me querían matar si no lo hacía. Y claro, además yo no podía dormir una noche de corrido, ni estudiar sin interrupciones. Hay quienes dicen que las gatas la pasan bastante mal porque ningún señor gato viene a cumplir las funciones que ellas esperan. No sé qué tan mal la pasan. Les pregunté pero no me dijeron.
Inconvenientes de la castración de los gatos: creo que es básicamente tolerar la operación, que es lo que a mí me costó bastante, je. Pero son unos pocos días. (Pero tengamos en cuenta que para mí es mucho más difícil ver a un animal entrando a un quirófano que a un humano).
Qué es mejor para el gato? No lo sé, y las opiniones de los veterinarios no son todas iguales.
Creo que lo primero a decidir es si querés que aumenten la población felina en el mundo o no.
Si es un gato no castrado que puede salir, seguramente volverá hecho mierda cada tanto de pelearse con otros gatos por alguna hembra en celo.
Si es un gato no castrado que no puede salir, seguramente te alterará un poco los nervios y va a mear en todas partes -EN TODAS PARTES- cada tanto o cuando haya cerca (cerca para los gatos abarca una superficie mucho más grande para humanos) alguna gata en celo.
Si es una gata no castrada que puede salir, en algún momento (o más bien en varios) vendrá preñada y tendrás que ocuparte de los gatitos. Que por lo menos dos meses deberían estar con su felina mamá.
Si es una gata no castrada que no puede salir, te va a enloquecer con su época de celo que -en el caso de mis gatas- nunca fue menor a una semana, y dura las 24hs sin interrupciones :D
Si los gatos están castrados, puedan salir o no, no pasarán por épocas de celo, no deberían ir pillando en cada rincón que encuentran, pueden engordar o no, si pueden salir seguramente no lo harán por mucho tiempo.
Otra cosa a tener en cuenta: los gatos no se castran antes de los seis meses, por lo menos.