Porque dijiste que no llevó a Fazio para llevarlo a Basanta, cuando Basanta fue por su polifuncionalidad de lateral y central, pero sobre todo para cubrir la posición de lateral.
Versión para Imprimir
Shafo brasilero y wanda argentino
Huehuehue
Un poco de ciencia:
http://fivethirtyeight.com/features/...is-impossible/ (zarpado artículo, pruebas de la NASA de que es de otro planeta)
http://fivethirtyeight.com/interactives/world-cup/
Parece que el fútbol sí es analizable con estadísticas, solamente la matemática es más complicada y acá les dio paja. Estos tipos predijeron el resultado de 2-1 de Argentina Bosnia y predicen que Argentina y Brasil van a llegar a la final, no sé, es interesante. Sólo que predicen que va a ganar Brasil, sobre todo por ser local.
Tremendo articulo, no solo te muestra datos de por que es mejor que todo el resto en cuando a su faceta goleadora, te cuenta que cada aparicion de Messi, cada vez que pasa la pelota por la jugada tiene mas chances de terminar bien resuelta que la de cualquier otro jugador.
ESPN nos quiere dejar tranquilos, sobre todo a los que se quejan de que Messi es uno en Barcelona y otro acá: "In other words, if Barca-Messi and Argentina-Messi were two different people, even based solely on the stats recorded since 2010, there’s a good chance they’d be the two best players in the world." ("En otras palabras, si Messi-Barca y Messi-Argentina fueran dos personas diferentes, inclusive basándonos sólo en las estadísticas recogidas desde el 2010, habría una buena chance de que sean los dos mejores jugadores del mundo.")
No encontré más, del partido inaugural de Argentina hicieron un análisis detenido en base a su base de datos porque a los analistas les interesa Messi, de otros vi sólo probabilidad de victorias.
http://fivethirtyeight.com/datalab/w...b-notes-day-2/
España Holanda le pifiaron.
http://fivethirtyeight.com/datalab/w...-notes-day-14/
igual es imposible acertar al fútbol en si, a menos que los jugadores fuesen todos robots. es imposible pronosticar el estado de animo/variables que surgen en los partidos. Lo único que sacan como conclusiones son %chances, que cualquiera que sepa un poco de fútbol tmb lo puede hacer
Totalmente de acuerdo, capaz que podes hacer un análisis de algún jugador en particular ayudado con sus estadísticas, y de esta forma, mostrarnos que tan determinante puede llegar a ser. Ahora predecir un partido donde hay para ponderar un sin fin de cuestiones, mas allá de las estadísticas de cada jugador, es una locura. Sobretodo en un deporte donde no depende solamente de los 22 jugadores de campo, sino, de 3 jueces.
Bueno, eso seguro, de hecho la predicción con Bosnia era que Argentina tenía una media de 2.0 goles para meter y bosnia 0.9. Argentina jugó en su promedio y Bosnia rindió un poco más. De todas maneras eso es lo que implica cualquier explicación estadística, el tema es que estos tipos pueden dar mejores razones que cualquiera que sabe un poco de fútbol. Por más que ambos te digan más o menos lo que va a pasar.
Acá me comenta un amigo que el tipo que hace esto a la anterior elección yankee presidencial le pegó quién ganaba en los 50 estados.
Y lo de Messi es genial, me parece mucho más interesante que lo de las predicciones de quién gana los partidos o el mundial porque es un análisis de lo que Messi hace y no tanto una predicción de lo que Messi va a hacer.
Uh no es muy difícil. Quiero decir que el forro de Sabella no llevó a Fazio para que haya lugar para sus perros de Estudiantes, Fernandez, Basanta, etc. Ya está, saqué el comentario sobre Basanta para que entiendan que Fazio tendría que estar en el lugar de Fernandez, ES OBVIO.
No me canso de leer y escuchar que.. "a Argentina siempre se le cerraron todos los Equipos, Bélgica posiblemente salga a jugarlo -palo por palo- y eso nos va a beneficiar, porque nos va a dar más espacio"
Ehm.. Cerrándose todos los equipos, ganamos todos los partidos. Por la mínima, sí, pero los ganamos... ¿A mí solo me da miedo el pensar que, después de 4 partidos que nos jugaron de la misma manera, el que nos cambien el esquema de ataque nos va a perjudicar? Por el hecho de que no van a estar acostumbrado a eso, sumado a que el rendimiento del Pipita es bajísimo, el kun no está, Rojo tampoco (jaja, me da risa decirlo xD), Fernandez tampoco está pasando el mejor de sus momentos.. etc.
A mi no me preocupa que la estrategia de Bélgica sea distinta a los otros 4 equipos con los que jugamos, lo que me preocupa es que tienen un equipo mil veces mejor que los otros 4. Lo que me preocupa es que hasta ahora no jugamos contra NADIE y ganamos de ojete.
Hay que ser muy cabeza dura como tipito para no aceptar que venimos teniendo mucha suerte.
Bélgica contra quien jugó¿?
Me vas a decir que USA con los 11 atrás (lo que planteó Klinsmann) es más que Suiza? Ahora vos me vas a decir que Howard fue la figura y que si no era por él Bélgica lo ganaba en los 90. OK, barbaro el mismo caso es el nuestro contra Suiza, su arquero tapó 5/6 bochas de gol netas.
Bueno, Bélgica tuvo un tour tan amable como nosotros en grupos y quizás más en octavos y tuvieron dos veces un 1-0 con equipos medio chotos que se le cerraron atrás.
Yo también la veo complicadísima contra Bélgica, no sé como algunas personas piensan que es un equipo más accesible que Suiza, pero bueno. Confío en la selección.
No podés tomar como parámetro, para decir que un equipo tiene más chance que otro, por el simple hecho de que pateo más arco o generó mas situaciones de gol en su partido anterior. Vos sabes perfectamente que cada partido es una historia aparte, los contextos son diferentes. Que te hace pensar que la instancia no le queda grande a Bélgica con la cantidad de gente de corta edad que tienen?
Insisto, a mi Bélgica me parece un excelente equipo también pero no es ningún ''cuco'' y es perfectamente ganable. Si hay algo que me preocupa y que nadie dijo es la diferencia en la potencia física que veo entre sus delanteros y nuestros centrales. Lukaku se lo va a comer en 2 panes a Fede Fernandez pero bue, como vengo diciendo desde que empezó el mundial, todo depende de Messi. Si Lio hace lo que tiene que hacer no le tengo miedo a ninguno.
Me dijiste que Bélgica no jugó contra nadie, que USA no es más que Suiza, y que el arquero Suizo contra nosotros tuvo tanto trabajo como el de USA contra Bélgica.
Te muestro con fundamentos que estás equivocado en todo lo que dijiste y me contestás básicamente "ahhhh, bueno no me importa un carajo porque cada partido es una historia a parte". Entonces para qué mierda empezaste la comparación?
Me parece una de las cosas menos influyentes. Mirá como le fue a España, tenían tanta experiencia que la moldearon en forma de poronga y se la llevaron metida en el culo de vuelta a gallegolandia.
Yo no estoy diciendo que no es ganable, yo sólo digo que la veo mucho más complicada que contra los 4 anteriores que jugamos.
howard es mas arquero que romero, pero mucho mas arquero...empezando por el hecho q tiene manos y no dos acelgas
vos decis USA y decis equipo sin tradicion pero estan jugando bien desde el mundial pasado, les falta un jugador adelante que sea un crack pq como equipo se mueven bastante bien
si pero no es el caso de argentina, argentina no se va a cerrar atras y ellos van a explotar eso
La comparación con USA la tiré porque se caía de maduro que me ibas a decir eso. Sin mencionar que el 2do tiempo fue lo mejor de Bélgica en lo que va de mundial (por lejos) por eso te lo tomó como referencia.
Lo que te digo es que no te lo tomes tan lineal. Es como que me digas que por el hecho de que hayan generado 12 situaciones de gol y nosotros 6/7 entonces automáticamente podemos decir que son mas picantes que nosotros arriba. Te tiro otro dato, tenemos 1 gol más que ellos, osea....
Belgica es más que bosnia, iran, nigeria o suiza. Eso seguro, y por eso mismo va a ser jodido
Pero hay muchas cosas que pesan. Para ellos supongo que no es lo mismo jugar contra Usa que contra Argentina, no se si van a jugar mas "cagados" pero si se van a tener que cuidar mucho mas atrás porque sino corren el riesgo de comerse varios goles. Tener a messi enfrente cambia las cosas tambien.
Igualmente todo esto es muy subjetivo, sino miren a Costa Rica, a España.
Vuelvo a repetir, como equipo es más que todos con los qué jugó Argentina hasta ahora, pero puede pasar cualquier cosa
No comparé a Argentina con Corea del Sur, comparé a Bélgica con Argentina, que a ellos no les fue mejor que nosotros contra los estacionamientos de colectivos.
Igual ese argumento de que no nos vamos a cerrar atrás y ellos van a aprovechar eso es de doble filo. Argentina también tiene un esquema que se beneficia de los contra-ataques. No decide nada eso. En fin, estamos todos ventilando ansiedad y nadie tiene la posta de nada. Para ganar plata en prodes es tarde.
entonces para vos es moralmente correcto estar en la ilegalidad
no es lo mismo una entrada fuerte, una llegada a destiempo q pegar pinas, patear jugadores q estan en el piso (sin intenciones de buscar la pelota), morder, claverle los dedos en el ojo
ninguna de esas acciones son roces normales q pueden ocurrir en un partido y no estan justificadas...si a vos te pegan una pina no podes ir y devolversela para algo hay un reglamente y codigo de conducta
Sabes lo que pasa , a los Argentinos en general no le gustan la gente que hace analisis con el diario del lunes de lo que paso, le gusta mas los pronosticos, y como solo puede salir campeon uno, es mas facil pronosticar que ovbiamente no vamos a salir campeones : Estadisticamente es el resultado mas favorable para el pronosticador, que es claramente pesimista. Por eso leemos tanta mierda, por eso se enojan aca cuando se hace un analisis del otro equipo que tampoco es perfecto, se asustan al ver que esas chances a favor para su pronostico pesimista se reduzca.