Hola a todos.
Hoy salió en la mesa este tema de la pena de muerte, y estoy total y plenamente en desacuerdo con ella. Ojo por ojo no me va a devolver a mi familia.
Versión para Imprimir
Hola a todos.
Hoy salió en la mesa este tema de la pena de muerte, y estoy total y plenamente en desacuerdo con ella. Ojo por ojo no me va a devolver a mi familia.
No estoy a favor de la pena de muerte.
Tampoco estoy a favor que salgan a los 2 meses
Y estoy a favor de la homosexualidad (?)
depende , si a alguien le dan la pena de cadena perpetua , y prefiere morirse ya , creo que no se lo podria negar , pero igual en argentina le dan a un violador serial cadena perpetua y a los 3 dias lo ves en la farmacia de la esquina
esperemos que al menos esté comprando preservativos
Dado el ejemplo de Ecthe, lo mato, pero lo mato de forma que el hijo de puta sufra como la concha de su madre... sin embargo, el sistema penal está para que no intervengan mis emociones, sino lo que se considera socialmente justo. Estan hablando en otro thread de la anarquía y si es viable o no. Yo no sé si es viable, pero una sociedad sin normas (que no es precisamente anarquismo eso) es inviable. Y una normativa que da a la mayoría la suposición de que sabe y que con esa suposición basta para matar a alguien es un poco peligrosa.
Yo no digo que los violadores tienen que estar libres. Violadores y abusadores deben morir, sin excepción. Al forzar a una persona de esa manera, sobre todo si se fuerza a un menor, cruzaste una línea que no tiene vuelta atrás. Un violador siempre, siempre debería morir o sufrir vejaciones el resto de su vida. No hay perdón para un violador, no debería haberlo. Como tampoco debería haberlo para los dictadores, torturadores, personas que disfrutan del dolor ajeno a ese extremo (mucha gente disfruta del dolor ajeno pero en su fantasía, no en la realidad).
Pero yo no puedo estar 100% seguro en todos los casos de que el violador abusó. Hasta el más inocente de los chicos miente por razones que son incomprensibles para los adultos. Los chicos no son ni buenos ni puros; tampoco lo son los adultos. Así que como es tan difícil establecer sin errores el crimen el problema de la pena se vuelve complicado... Si mata a quien no debe el estado debe considerarse asesino y cada persona que apoya la pena de muerte debería ser tomada como cómplice de asesinato y recibir la pena correspondiente. Recordemos algo: en un estado de derecho todos somos iguales ante la ley, eso significa que asesinato es asesinato, aunque todos estemos de acuerdo en matar a alguien....
Yo no estoy a favor ni en contra de la homosexualidad, me tiene sin cuidado lo que el resto haga con sus orificios :D
Hola LmF!!!!!!!!! qué sueño
Nooooooo, mirá ese perruno!!! Qué ganas de tocarle las orejas. Y vengo de ver tu foto con Tomo xD
Una cosa es la pena de muerte como parte del sistema, y otra cosa muy distinta es matar a alguien por venganza. No estoy a favor de la pena de muerte. Tampoco ando arengando a las masas para que vayan a asesinar y "hacer justicia por mano propia" (que por cierto habría qué ver qué es justo, La Ley del Talión es justa? Tengo mis reservas). Pero si bien no lo aliento, en la situación que planteó Leche creo que lo haría sin demasiadas vueltas. No puedo estar cien por ciento segura, ni creo que nadie puede estarlo. En esas situaciones uno hace cosas que siempre pensó que no haría.
Lovo! Hoy no voy a estar, no sé vos. Pero ahora me voy a almorzar con mi primo que no vive acá y no veo hace un tiempo largo. Luego, voy a saludar al reciente conviviente de mi prima que cumple años, y más tarde pasaré a saludar a Dash cuyo aniversario de su nacimiento tuvo lugar en el día de ayer. Hay gatos gigantes en lo de Dash. Y hay uno en particular que no sabés cómo protesta si querés forzarlo al cariño :D
Pero mañana será otro día. Y concluyen estas vacaciones. Y no dentro de mucho seguramente tomaré mi otra semanita de vacaciones, voy a agarrar un bolsito y...
voy a tomar la ruta 3
una mañana para no volver
cantando bajito me voy para el campo
Total la ciudad como siempre dormida
ni se va a enterar que me llevo
la vida y la música también
Que un viento frío me pegue en la cara
en todo el cuerpo, que me gaste el alma,
me enamore la tierra
y no me deje volver, y no me deje volver,
no me deje volver, y no me deje volver,
y no me deje volveeeer
No, mentira. Me quiero ir pero no sé si el campo sería mi opción por más de un fin de semana. Pero me acordé y empecé a cantarlo.
Mira Feno, esto paso en Rosario
Pasó 14 meses preso por violador serial y era inocente | DERF Agencia Federal de Noticias
Ahora bien, mi ejemplo extremo era para demostrar algo q Feno menciono. El estado esta para reprimir emociones. Q es la justicia? Y, facil... lo q considero justo :D. Mataste a mi familia? en mi caso me haces un favor, nos vamos a tomar UN MATE si queres, pero otro quizas te torture hasta desintegrarte. A eso voy.
Pedir la pena de muerte hacia el asesino de mi familia es hasta cobarde. Si tanto queres q el muera, pos hazlo tu pinche wey. Ahi no me opongo.
Otro crimen q mereceria pena de muerte serian los de corrupcion politica, desde lo mas minimo a lo mas menemista.
La Ley del Talion es muy violenta y delitos economicos contra la propiedad q delitos contra la persona. Es muy parecido a ahora. Cuantos años de carcel es para alguien q roba fondos de jubilados y cuantos años para alguien q roba un kiosko? Las leyes son simplemente relaciones de fuerza donde el poderoso sale ganando siempre, amparado tanto en la defensa y en la ofensa.
A los violadores... cualquier mujer te diria q merecen la muerte, hasta algunas dicen q habria q castrarlo. Creo q tienen la mente demasiado deformada y EN GENERAL es gente tmb abusada. Es como el caso de los golpeadores, EN GENERAL, fueron violentados o vieron como papa le pegaba a mama. Si te educan con el idioma de la violencia, dificil q puedas salir. Y extrañamente las mujeres golpeadas buscan hombres golpeadores, EN GENERAL.
Me encanta cómo cada tanto se arma un debate polémico y saltan todos los que siempre leen sin comentar para dar sus opiniones. :D
Es como Ecthe...
Se supone que está para rehabilitar a los "inadaptados", pero en lugar de eso los expone a un ambiente de violencia y resentimiento que termina haciendo todo lo contrario.
Mirá, un amigo de muchos años en un momento determinado me dijo que era gay. Mi respuesta fue la siguiente (No textual, pero aproximadamente): "Mirá <nombre de mi amigo>, está todo bien" (porque creo que cada cual puede hacer de su culo una flor, o una autopista de doble mano, si eso es lo que le place) "Pero me llegás a hacer un acercamiento, y te cago a trompadas". Después de eso seguimos siendo amigos durante varios años sin ningún problema en absoluto.
Estás seguro Leche? Todos esos gérmenes? :P
Ahí creo que está el quid de la cuestión: ¿La justicia es algo objetivo?
¿Quién establece que es peor robarle a un jubilado que robar un kiosco?
¿Quién establece que matar está bien en algunos casos (Pena de muerte) y en otros no (Asesinos)?
¿Quién establece que es peor violar a un menor que a un adulto?
¿Quién establece que dejar que alguien muera de hambre no es un crimen?
La respuesta en todos los casos es la misma: La subjetividad. Con esto no estoy diciendo que todos los crímenes sean iguales (De hecho creo que todas las situaciones son distintas), sino que el sistema de justicia no funciona en todos los casos, por el simple hecho de que lo justo es subjetivo.
Tomo el siguiente ejemplo: Un nene con una familia, y un malnacido. El malnacido mata a los padres y hermanos del nene. El malnacido va a la cárcel como dicta la justicia.
¿Cómo vas a hacerle entrar a un nene que le mataron a toda la familia frente a sus ojos que como el culpable está en la cárcel se hizo justicia?
O mejor preguntarse: ¿Realmente se puede creer que ese nene algún día va a tener paz? Yo creo que no, y creo que ningún aparato judicial va a poder resarcir a esa criatura por lo que sufrió.
Creo que hay una línea que no se cruza. Que hay cosas que no se deben hacer, y que si se las hace, hay un punto de no retorno.
¿Al final no terminaría siendo tan asesino el que lleva a cabo la pena de muerte como el que mata por dos mangos para drogarse (Con cualquier droga, legal o ilegal), o los que tienen los medios para impedir que la gente muera de hambre y no lo hacen?
Algo que me genera mucho rechazo es la pretensión de superioridad moral, el creer que hay una noción de justicia absoluta que determina cuál es el camino a seguir en determinadas circunstancias, más aún cuando no tienen fundamento alguno para resguardar esa "superioridad".
Los religiosos te dicen "Alguien me dijo que otra persona le dijo que hace muchos años Dios le dijo a alguien más que esto es así, y yo lo creo". Un pensamiento a mi parecer arcaico, cuando menos, pero al menos tienen una base.
Peor es que te digan "Esto tiene que ser así" y no tengan con qué fundamentartelo. Eso es simplemente ser soberbio y creer que realmente están calificados (Me preguntaría calificados por quién o quiénes) para determinar lo que está bien y lo que está mal.
A lo que quiero llegar con esto es algo bastante simple... Vivimos en una sociedad en la que las subjetividades se tienden a suprimir y enterrar (Y estoy pensando en lo que dijo feno hace unos días del tipo que es feliz porque está haciendo algo diferente al resto, y por eso se lo condena), pero la realidad es que esas subjetividades son una parte integral de las personas, cosa que queda en evidencia en casos como cuando linchan a un tipo por haber violado a una nena de cinco años.
Iba a seguir con una idea, pero me perdí en el medio de tanta subjetividad e hipocresía, así que dejo así y si alguien responde por ahí puedo cerrar un poco algo.
Para cerrar, voy a decir algo que dije alguna vez ya, pero que me parece que es relevante, aunque está más relacionado con la relatividad moral que otra cosa:
Es fácil juzgar a las personas porque hacen tal o cual cosa tomando como parámetro lo establecido como socialmente aceptable. Lo difícil (Diría que casi imposible) para el que juzga es pensar que en algún momento de su vida, quizá se encontraría enfrentado a esa misma situación, y eligiría lo mismo que tan cuestionable le parecía.
Es fácil ver las cosas desde afuera y emitir un juicio sin tener presentes todas las variables que entran en juego en el momento de tomar una decisión.
En fin, ya me demoré suficiente, voy a jugar un rato a algo que todavía no decidí qué va a ser, antes de ir al super a comprar algunas cosas para esta noche.
No.