Iniciado por
Rorkag
Pasa que, mal que mal, tengo que comer Ten. Tuve que elegir entre tranzar y comer de la política, o no hacerlo y seguir viviendo de hacer soft. Elegí lo segundo a pesar de ser mejor político que programador.
Tuve que elegir entre seguir destruyendo a los que querían poder para sí, pero sin construir alternativas, o dejar ser hasta tenes algo mejor que proponer. Dejé ser.
Dediqué entre 10 y 15 años de mi vida a tratar de mejorar esta sociedad. Mil veces erré el camino, pero lo inetenté. Al final me quedé sin energías. Dejás tu sueldo, tu tiempo y tu vida (en una campaña el 90% del equipo de campaña perdió a sus novias) por la gente y la gente te putea como si fueras lo mismo que cualquier hijo de puta que está de ñoqui en el congreso.
No me siento "cómplice" pero si culpable, por omisión, de lo que pasa. Cuando uno es un "animal político" no puede evitarlo.
Sin embargo, veo que la gran mayoría no sólo no se creen culpables sino que se creen total y absolutamente inocentes e inmaculados, esperan que esa entelequia llamada "pueblo" actue de por si y que las cosas mejoren a pesar de su abulia de "hablo cuando me tocan el culo".
Si todos los que leen esto, y muchos más, no cambian esa actitud, la propia democracia lleva a que el gobierno haga lo que se le cante las bolas.
Si al pueblo no le importa, al gobierno tampoco.