en verano los aires acnondicionados a la tarde estan qe explotan mas en las empresas grandes donde los equipos de aire son enormes y de noche no se usan generalmente
Versión para Imprimir
en verano los aires acnondicionados a la tarde estan qe explotan mas en las empresas grandes donde los equipos de aire son enormes y de noche no se usan generalmente
Argentina tiene 2 problemas energéticos, generación y distribución.
El problema de distribución ocurre en el momento de consumo pico, por la tarde. Razones, ya nombraron varias.. horario laboral, momento de mayor temperatura, industrias, etc.
Mira podes mirarlo de esta manera. Un tanque de agua en la terraza de un edificio. Nuestro problema de generacion es que subimos poca agua y el de distribucion es cuando todos se bañan al mismo tiempo, el agua sale sin presión. Por mas que vos le pongas una bomba abajo para subir mas agua, va a seguir saliendo sin presión.
sauron presidente ( ? )
Es un fraude esto..
Llegué 1 hora temprano al colegio porque no cambié el reloj.
No, llegaste tarde por que vivis en una nube =P
Quería estar seguro de a que te referías antes de responder :)
La mayoría de las cosas que decís, no dependen del "día" desde el punto de vista solar, sino del "día" desde el punto de vista administivo. La excepción es, obviamente, la temperatura. Sin embargo, correr la temperatura a horas no laborables creo estaremos todos de acuerdo en que es impracticable.
Acá se mezclan mucho los tantos. Es obvio que la crisis energética responde a una cuestión infraestructural, y no se soluciona ni con lamparitas ni con cambios de hora. Ahora, ¿son las dos medidas en si malas? Creo que va siendo hora de que, como pueblo, dejemos de criticar las medidas malas por malas, y las buenas por no suficientemente buenas. Ese es quizás el principal punto que rescato del artículo que cité. Porque cuando el pueblo critica siempre, las medidas malas y buenas terminan igualadas en acogida popular, y eso tienta a los gobiernos a hacer las malas, total la gente putea igual.
Creo que es hora de que todos pongamos nuestro granito de arena para dejar de comportarnos en conjunto como un pueblo infantil, quizás un niño genio, que argumenta como los dioses, pero inmaduro, caprichoso, y llorón.
tengo una pregunta ¿realmente se ahorra energia?...
pero se da la casualidad que el dia "administrativo" y solar coinciden.. no se para que queres hacer una aclaracion en eso, en especial cuando el problema del verano es el calor.
Y ya te dije cual es el tema principal de la queja, si lo unico que hacen es cambiar el horario para palear la crisis, no me vengas con lo del vaso medio lleno o medio vacio. Que presenten un plan, tomen medidas serias y nadie se va a quejar del cambio de horario.
Miren, yo les doy mi vivencia del dia de ayer lunes 20 de oct.-
Sali de mi laburo de dia, sentia el sol en la cara tranqui mientras caminaba a tomarme el tren fumandome un pucho y escuchando estopa... llego estaba mi hno, que por cuestiones de horarios hacia unos dias no veo(el dia de la madre si lo vi pero no cuenta) me dijo che vamos al kiosco me quede sin puchos y tengo ganas de tomar una birra!
y me fui caminando de dia al kiosco a tomar una birra con mi hno...
si llegaba de noche a mi casa como 100pre eso no pasaba, aparte esto me hizo sentir que el dia tenia una hora mas, y asi es^^ la noche tiene una hora menos, para que quiero dormir de dia? dejame de joder, que pongan las 7 am sea la hora en que sale el sol asi uno esta despierto con luz.-
la luz activa nose que mierda en el cuerpo que hace que estemos mejor de muchas cosas asi que esperemos una semana y veamos si deja de aver tanta cara de orto por la calle...
Saludes
Porque el "día administrativo" pasa igual a la hora que sea. El "día solar" es lo que se regula con medidas así.
Igual, veo que tu postura es la habitual. Ojo, comparto lo que decís, la única diferencia es que yo prefiero juzgar la medida, y no hacer un balance de los 5 años y pico "K" cada vez que sacan una ley o decreto. Puedo estar errado, yo que sé, pero lo otro me parece que no aporta nada y que me desautorizaría para opinar cuando realmente este en desacuerdo con algo.