Sin embargo vos le viste un lado util a que una persona no muera, cual es? Es mas, yo te diria que la utilidad viene a través del muerto, funerarias, cementerios privados, morgues, florerias, psicologos.
Versión para Imprimir
Unos cuantos posts atrás dijiste el tema del gasto público para atender al nabo que no se quizo poner el casco. Ahora pateás exactamente para el otro lado. Refutar refuta cualquiera cuando no le importa la coherencia.
Ya que te agarrás al término, según la R.A.E. :
A mi me es útil que mi hermano siga vivo por más que haya sido un gil que no se quiso poner el casco. A mi viejo le sirve, a mi hermanita, a ellos les interesa su bienestar, les sirve, les es provechoso.Cita:
1. adj. Que trae o produce provecho, comodidad, fruto o interés.
Asi como les sería perjudicial si muere, lo contrario es que los beneficie, viviendo. Al beneficiar, sos útil.
Si te moris vas directo a la morgue, si quedas hecho mierda vas al hospital (eso es lo que yo dije en mi otro post) y si no te pasa nada, te atiende la ambulancia y te dejan ir. O sea de todas formas la ambulancia despues de un accidente importante siempre va. Ademas tarde o temprano te vas a morir, ya sea hoy o dentro de 40 años, asi que la ambulancia alguna vez va a tener que ir a levantarte.
ok, tu hermano, pero vos lo generalizaste. "Sin embargo, me parece útil que la gente no muera". Que utilidad trae un flaco que no muere en china? porque la única utilidad que mencionaste es la sentimental y lo económico en cuanto a lo familiar. A mi no me cambia nada si a un negro se lo come un leon en Tanzania.
No la ambulancia, la salud pública y el gasto que conlleva.
Vos dijiste que no era útil que se accidente la gente por el gasto público que conlleva que viene de impuestos que los pagamos todos.
El negro de tanzania tiene una familia. Y si yo fuera un familiar, me pegaria igual que me pega acá. "Al final es el dolor lo que nos iguala". No hay diferencia alguna.Cita:
ok, tu hermano, pero vos lo generalizaste. "Sin embargo, me parece útil que la gente no muera". Que utilidad trae un flaco que no muere en china? porque la única utilidad que mencionaste es la sentimental y lo económico en cuanto a lo familiar. A mi no me cambia nada si a un negro se lo come un leon en Tanzania.
Y una sociedad o las sociedades en general, son el conjunto de particularidades interactuando. Hay que considerarlas.
A vos no te importa. Ok. A los estados debe de importarles (por el motivo que fuere). Estamos hablando del acciónar del estado ¿No?
Man, si te la pones con la moto te haces mierda, con y sin casco. Con casco con suerte te quebras una gamba y sin ademas de la gamba te fracturas la cabeza. Cual te parece que te va a tener mas tiempo en el hospital? Ademas se parte de que hubo un accidente, un casco no evita el accidente, solo daños en el craneo.
ponelo asi entonces "Sin embargo, me parece útil para los familiares y el estado que la gente no muera". Porque es el unico ejemplo que me podes dar y si generalizas como te vengo diciendo, tiene que ser valido para todos.
Una persona viva, consume. Viéndolo del lado egoísta y frío desde el que lo están viendo ustedes, les comento que para el capitalismo lo que conviene es una persona viva, no muerta. Porque vos Sauron, decís que mueve funerales, morgues, etc. Pero quién paga todo eso? El muerto? Si, si. Me lo imagino, tiene un rapipago en el cementerio. No loco, lo pagan los vivos. Así que si vamos a hablar de un tema económico, un muerto por sí solo no te rinde. Además (aclaro de nuevo que lo estoy viendo del punto de vista económico y egoísta desde el que lo están viendo ustedes), un vivo tiene la chance de tener un trabajo, de comprarse una moto, de comprarse un casco, de tomarse una coca-cola.
Gente, me parece que ya están hablando boludeses. No se si algunas cosas las dicen en joda o es todo en serio.
Si vos te moris, toman a un desempleado y ese tipo va a poder consumir lo mismo. Y no hace falta rapipagos, si sos mayor algo de guita ahorrada deberias tener, tus familiares heredan eso y de cierta forma usan parte de ahi en los gastos, y si sos menor, tus viejos lo pagan.
Si todo el mundo fuera indispensable tendrias razon ya que si se muere un flaco todos perderiamos algo por efecto domino.
Igual no estamos viendo si la muerte de un flaco es util para la economia en un 0.0000000001%. Mi punto es que estaba mal la frase de lelouch porque la muerte es util para algunos y perjudicial para otros por ende no se puede generalizar.
Y ahora vos también estás generalizando. Cuando decís que toman un desempleado; qué sabés si ese tipo lo va a hacer mejor o peor? El tipo desempleado, no consumía ya antes? Porque si está desempleado, y no consume, no creo que esté vivo. Ahora, es más productivo aún para la economía tener al desempleado y al empleado, me explico? Tenés un consumista más.
Es sencillo:
- Si yo mato a un pibe sin casco con el auto, me como un juicio de la concha de la lora y me quedo en pelotas.
- Que se muera, te parece que no me importa a mí? O sea, no le va a importar a la vieja que lo está mirando por TV, pero a mi si, porque por culpa de ese hijo de puta que no se puso el puto casco, cruzó un semaforo en rojo, y me la tengo que tragar cruda yo.
- La muerte nunca puede ser útil para algunos. Porque la muerte de un negro en Tanzania me puede ser útil?
La verdad mucho no entiendo a lo que vas. En cada post decís cosas distintas.