Re: Encuesta adiccion a videojuegos
Masculino
¿Tenes computadora en tu casa?:
Si.
¿Cuántos juegos tenes instalados?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / + de 4
Como 40.
¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?:
No.
¿Cuántos juegos tenes?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / +de4
80 aprox.
¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?:
Si.
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?:
4 en promedio.
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?:
Si, pero no eran obligaciones per se, por lo que no me importó realmente.
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?:
Si, planté una trola por esperar que se grabara el DVD del WoW hace 4-5 años, flor de boludo. Wowers...
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)"
Se, obvio que existe. ¿Causas? Otras. Mucho tiempo libre, introversión, falta de motivación, depende de la persona.
Nota/opinion (opcional): Tengo pila de juegos, pero ni toco la gran mayoría a menos que realmente enganchen. Me motiva más tener lo que va saliendo que dedicarme horas a jugar.
¿Tenes computadora en tu casa?: Si.
¿Cuántos juegos tenes instalados?: Más de 4.
¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?: No.
¿Cuántos juegos tenes?: ...
¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?: Si.
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: Depende, generalmente suelo jugar unas 2 o 3 horas (eso no quiere decir que solo este ese tiempo haciendo "nada" en la pc)
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Si, ¿cómo se supone que deba sentirme?.
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Si, lo mismo que la respuesta anterior ¿cómo debería sentirme?
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos?. Si.
En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)": La condicón psicológica del individuo y el entorno del mismo.
Nota/opinion (opcional): ...
Cita:
Iniciado por
Chryo
[/B]Como 40.[/B]
y me imagino la cara de la profesora
http://margaritagarciaalonso.files.w...08/asombro.jpg
¿Tenes computadora en tu casa?: Si
¿Cuántos juegos tenes instalados?: mas de 4
¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?: Si
¿Cuántos juegos tenes?: mas de 4
¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?: Si
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: 5 horas aprox.
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Si. No me afecto, he dejado boludeces del colegio en el pasado por jugar, pero cosas importantes no.
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Si, he dicho de no querer ir a X evento por quedarme jugando videojuegos. No me senti de ninguna forma en particular, simplemente tenia ganas de quedarme jugando y lo hice.
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)" Si, son adictivos. La causa creo yo que es el videojuego en si, es un entretenimiento muy divertido y lo divertido es placentero.
Nota/opinion (opcional):
La adiccion a los videojuegos y sus consecuencias en la vida del adicto son muy variables de caso en caso. Yo soy claramente un adicto a los videojuegos pero con la madurez desarrolle la capacidad de establecer prioridades y respetarlas, sin poner por encima mi adiccion. Hay mucha gente que no logra esto y es ahi donde, opino yo, se produce el problema. Con esto en mente, me parece logico que a los adolescentes la adiccion a los videojuegos les brinde un impacto mucho mas negativo que a un adulto.
Suerte con tu monografia!
¿Tenes computadora en tu casa?: Si
¿Cuántos juegos tenes instalados?: Unos 10 sin contar los emuladores
¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?: No
¿Cuántos juegos tenes?: Arriba de 100 (Sin instalar)
¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?: Si
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: Unas 5
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: No, nunca abandone ninguna actividad para jugar videojuegos, sino que me puse a jugar a los videojuegos para no realizar la actividad (O sea, por falta de ganas, me daba lo mismo salir a correr alrededor de un arbol)
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Lo mismo que en el anterior, hay veces que uno NO tiene ganas de salir y se queda en la casa (sea por cansancio, falta de plata, lo que sea)
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)" Puede llegar a ser, pero depende de la condicion psicologica de cada uno
Nota/opinion (opcional):
Los padres deberian jugar videojuegos tambien, comprenderian mejor todo ese "submundo", en lugar de criticar prejuiciosamente
Cita:
Iniciado por
Skull007
estas loco? jamas se me cruzo por la cabeza darme con diazepam D: y eso que lo jugue hace como 10 años al 1
me vas a decir que no hiciste estupideces en las que pudo haberte pasado algo malo, y que lo hiciste porque te parecia copado?
tal como sacaste la idea de un determinado lugar, otro pibe lo puede haber sacado de un jueguito, como sucede muy seguido
Cita:
Iniciado por
Skull007
aquel que tome diazepam para parecerse a solid snake, claramente tiene problemas psicologicos
puede ser, pero no necesariamente
Cita:
Iniciado por
Skull007
despues con el paso de tiempo la educacion de la escuela te inculca ese tipo de informacion, bah en realidad no "ese tipo de informacion", pero si te enseña una actitud "standard" para manejarte por la sociedad... por lo tanto, a todo el mundo le parece enfermizo ese ejemplo que vos me pusiste, y asi como vos me dijiste que cualquiera sin 2 dedos de frente se hace quiere hacer el piola y toma diazepam para parecerse a snake, yo te puedo decir que a vos el sistema te consumio y te enseño a pensar tal y tal cosa, de la misma manera en la que supuestamente para vos, los videojuegos me afectan/afectaron a mi
porque hacemos cosas que estan fuera del "canon social", o sea, que es de nerd jugar jueguitos alevosamente, pero que otras cosas como escabiar o incluso falopearse son mas "normales"?
porque es mas "normal" que un pibe trate de imitar a otro que fuma y entonces se pone a fumar para parecer copado, en vez de que otro imite a un personaje de ficcion salido de una maquina, pareciendo que la maquina le lava la cabeza?
yo se que es mas aceptado escabiarse y otro tipo de giladas como metodos de inclusion social o de "pasar el tiempo", pero se que en definitiva son todas boludeces, son medios que uno utiliza mirando hacia ese fin y no a el medio en si
supongo que te referis a eso...
Cita:
Iniciado por
Skull007
tampoco podes decir "pero es por tu bien eso, tomar diazepam te mataria", porque hoy en la sociedad todo te mata, el cigarrillo, la bebida, la imprudencia que hay al conducir (un tema al que preferiria apuntar 1000 veces mas antes que a un estupido videojuego, pero bueno, vamos por lo facil y lo controlable, como lo son los pubers) y 400 cosas mas
como dije arriba, son todas giladas, pero de origines diferentes, y si sale de una maquina se la culpa a esta o a quien sea, cuando no difiere de otras cosas "malas" que hacen los chicos
Cita:
Iniciado por
Skull007
en fin aca si me fui de mambo, solo quiero decir que si uno tuvo la madurez suficiente para comprar una consola y jugar juegos, tiene que estar conciente de que lo que juega es ficticio y sirve para pasar un buen tiempo frente a la tele, y no para imitar lo que ve (no solo cuando uno mismo compra la consola, tambien los padres que regalan una tendrian que estar concientes)
Si si, pero me hablas de madurez en pibes que aun se desarrollan y varia mucho de persona en persona
es como cuando bart queria saltar el cañon ese con el skate
la idea la pudo haber sacado de el flaco ese que hace piruetas en persona, de este tipo pero en television, o de un jueguito de el mismo flaco, o de un libro o un comic, no tiene importancia de donde, en si era una idea pelotuda
lo que quiero remarcar es que porque sea un jueguito no significa que no te puede dar ideas, por el hecho de ser una obra de ficcion no lo exime de ser un ejemplo a seguir
un videojuego si tiene influencia en quien lo juega, es importante que un pibe de 10 años no este jugando GTA; no es que no le afecta en nada, porque aunque tengan un sentido de moral y tengan consciencia, aun no estan bien desarrolladas, y si algo te muestra que ciertas cosas estan bien, te puede parecer asi si nada te lo contradice
ahi es donde entra la madurez de cada uno, y no todos los pibes son iguales, aun estan creciendo
Masculino
¿Tenes computadora en tu casa?:
Si.
+ de 4
No.
¿Cuántos juegos tenes?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / +de4
40 aprox.
Si.
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?:
5 en promedio.
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?:
Si, pero generamente cuando lo hago es porque lo que dejo mucho no me importa.
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?:
Si, por ahi no sali con amigos por ahi o alguna que otra reunion familiar que no me pintaba.
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?: "Los videojuegos en si " / "La condicion psicologica o el entorno del individuo" / "Otra causa (especificar)"
Existe, generalmente es por gustos, tiempos que uno maneja, es bastante personal la razon.
Nota/opinion (opcional): Soy el caso tipico de los flacos que agarran un juego y le dan con todo y se aburren rapido y dejan por un tiempo y vuelven. Sera por la cantidad de tiempo que le dedico que se vuelve monotono :P
Voy a tratar de evitar discusiones, en un intento por no desvirtuar.
¿Tenes computadora en tu casa?: Sí.
¿Cuántos juegos tenes instalados?: Asumo que más de cuatro, tendría que revisar el disco duro. Algunos están para borrar, otros esperan a que les de la vuelta.
¿Tenes algun tipo de consola en tu casa?: Sí. Pasé por la Family, PS1 y PS2.
¿Cuántos juegos tenes?: Seguro que más de cien, conjunto de las tres consolas. Sin embargo, los juegos que hoy en día rescate... o que efectivamente considere como "míos" no pasarán de los veinte.
¿Jugas regularmente a alguno de estos juegos para PC o consola?: Hoy en día no, a excepción de que me enganche con alguno (rara vez pasa). En su momento sí y le daba duro.
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: Diarias cero. Como aclaré en el punto anterior, si me agarra el raye puede ser que llegue a las tres (con toda la furia) pero para llevar un registro tendría que contar semanal o mensualmente, no lo sé con exactitud.
¿Alguna vez abandonaste alguna obligacion (trabajar, hacer la tareas del colegio/casa) para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Uffff, a montones. Pero no es algo relevante, podría haberlo hecho jugando al Ta-te-tí, el Tutti fruti, mirando una película, leyendo... en fin, son "responsabilidades" de las que hace tiempo no me hago cargo. No me interesan, no me movilizan... sólo soy responsable con las cosas que considero importantes, útiles.
Incluso hoy en día me pasa de estar leyendo el foro, o no, colgarme y después darme cuenta de que no hice tal tarea, o que ni empecé un TP. Me insulto unos segundos y después planifico cómo remediarlo.
¿Cómo me he sentido? De diez, a lo sumo (de ser algo realmente influyente) me lamento de acostarme tan tarde, o de dormir tan poco.
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: Si la abandoné, fue porque en el momento consideré más "recreativo" el hecho de quedarme jugando. En el momento, me sentí bien... opté por hacer eso, la consideré una mejor opción. De igual modo, me extiendo más en el próximo punto.
¿Crees que exista una verdadera adiccion a los videojuegos? Sí.
En caso de respuesta afirmativa: ¿Cuál crees que es la verdadera causa de esta adiccion?:
El individuo y su entorno. Aunque asumo que es una característica común en las "adicciones psicológicas" si es que pueden englobarse de esa manera. A lo que voy, el mouse no te inyecta un fármaco por el cual desarrollás una dependencia física... la dependencia es mental, psicológica y por lo tanto depende de cada sujeto, y en gran medida a su ambiente.
Me considero un exadicto a los videojuegos. He llegado a pasar demasiadas horas frente a un monitor, jugando a algo que ni siquiera me entretenía. Algo realmente enfermizo.
Relegué amistades y posibles amistades ¿Me arrepiento de eso? En parte sí. No me aferré a gente que me tendió la mano y hoy me arrepiento. Pero las consecuencias no son por haber sido un adicto a los videojuegos, sino por haber sido un adicto. O talvez por haber sido como era. Son muchos, demasiados, los puntos los que convergen.
También debo admitir que ese apartamiento me sirvió de aprendizaje ¿Un aprendizaje sufrido? Sí: Cuando lo hice, no me importó. Más adelante, me dolió. Hoy en día, aprendí. Me di cuenta de que nunca quise ser el chico más popular del curso, de que nunca necesité "taaaaantas" amistades, de cuánta hipocresía y falsedad hay dando vueltas, de que fui un idiota, de que sufrí por motivos que no valían la pena. Entendí que me gusta tener mis ratos de soledad, que necesito tiempo para dedicarme, que soy recontra familiero. Aprendí a quererme, a aceptarme, que tengo otras maneras de pasar el rato, que soy feliz con ellas, que no me gusta lo que a todos, que soy diferente; y aprendí a convivir con ello.
Talvez al lector le resulte una mersada poco poética, una cursilería, una pavada. Pero es como lo veo ahora. Este es un resumen de la transición por la que pasé durante los últimos años, durante mi "adolescencia" (detalle no menor). Lo que quiero dejar en claro es que "la culpa" no la tienen los juegos, o no todos... por lo menos no en los casos que tengo en mente. En mi caso se dio en una etapa difícil y volqué mi resentimiento en ellos. Es tan simple como eso, podría haberme inclinado por cualquier otra "disciplina". Supongo que el hecho de interactuar con otras "personas" influye a la hora de la elección, pero no creo que sea decisivo. Es una actividad de ocio, como cualquier otra, y creo que lo que delimita que sea, o no, una adicción es lo nocivo. Cuando se acarrea daño, cuando se generan problemas (demasiados, más de los usuales), ahí es cuando hay que parar.
Nota/opinion (opcional):
Acá coincido plenamente con los comentarios de Laucien y Saisyu.
Paso muchas horas frente a la computadora, pero no necesariamente con juegos. Además creo que voy a seguir jugando a los videojuegos, siempre respetando prioridades, incluso siendo un vegestorio. Supongo que es algo común de esta "gran generación".
Edito:
Coincidimos casi en la totalidad, pero particularmente ésto es lo que iba a decir:
Cita:
Iniciado por
Pantuflator
porque hacemos cosas que estan fuera del "canon social", o sea, que es de nerd jugar jueguitos alevosamente, pero que otras cosas como escabiar o incluso falopearse son mas "normales"?
porque es mas "normal" que un pibe trate de imitar a otro que fuma y entonces se pone a fumar para parecer copado, en vez de que otro imite a un personaje de ficcion salido de una maquina, pareciendo que la maquina le lava la cabeza?
yo se que es mas aceptado escabiarse y otro tipo de giladas como metodos de inclusion social o de "pasar el tiempo", pero se que en definitiva son todas boludeces, son medios que uno utiliza mirando hacia ese fin y no a el medio en si
el pibe aprueva con un 10
Femenino
¿Tenes computadora en tu casa?:si XD
mas de 4
tenia una play dos pero se la llevo mi primo
¿Cuántos juegos tenes?: 0 / 1 / 2 / 3 / 4 / +de4:
mas de 4
eto si cuando puedo lo hago XD
¿Cuantas horas diarias (aproximadas) dedicas a jugar videojuegos ya sean de consola o de PC?: umm las que pueda aveces 3 o 4 horas aunque ya casi ni juego
si lo he hecho y demasiadas veces arrenpentirme del todo no tanto pero si un poquitin en algunos casos...
¿Alguna vez abandonaste alguna actividad recreativa como salir con tus amigos/novia/familia para jugar videojuegos?. En caso de respuesta afirmativa: ¿cómo te sentiste al hacerlo?: jejeje eso lo hago constantemente XD, y como me siento depende del caso y tipo de salida que regularmente no suelen ser importantes, cuando lo hago XD
siempre hay una adiccion a algo XD ya se para matar el tiempo o por gusto
Nota/opinion (opcional):
bueno aqui depende del tipo de juego, aunque todos distancian en cierta menera hay algunos a los cuales les puedes sacar provecho, los juegos en linea te hacen conocer gente y para la muestra de un boton si no fuera asi no estaria llenando tu encuesta XD