Re: Volví, para romper las pelotas
Me parece que el "hombre" (solo se diferenciaba de una manada de monos por tener menos pelos) se convirtio en posesivo/obsesivo cuando se le abrio un abanico de posibilidades.
A los nomades de principios de tiempo no les entraba una nocion de "tener" en la cabeza. Vivían el día, comían, cogían, cagaban. Lo mismo que un animal.
Creo que ser "humano" es pelearse, elegir, especular, querer, es decir, tener una gama de emociones mas amplias que otro animal.
Cita:
Iniciado por
Hallifax
Me parece que el "hombre" (solo se diferenciaba de una manada de monos por tener menos pelos) se convirtio en posesivo/obsesivo cuando se le abrio un abanico de posibilidades.
A los nomades de principios de tiempo no les entraba una nocion de "tener" en la cabeza. Vivían el día, comían, cogían, cagaban. Lo mismo que un animal.
Creo que ser "humano" es pelearse, elegir, especular, querer, es decir, tener una gama de emociones mas amplias que otro animal.
Si es asi, cuando se dio cuenta que podia acumular recursos (tan perecederos como no perecederos) de hecho para no acumular los perecederos que se te pueden podrir los cambias por medio de cambio ( sea dinero o monedas de oro bronce o plata en la antiguedad)
el gran problema del ser humano es que esos recursos deberian ser de toda la humanidad ( animales tierra agua petroleo y la lista sigue) pero en algun momento de como vos mencionas cuando el mono bajo de los arboles y empezo a crearse el ser humano (gran contradiccion ser humano significa tambien en teoria no ser un hijo de puta con tu misma especie o por lo menos asi usan el termino tambien) empezo a darse cuenta que si adueñaba de los recursos los podia vender a otros y acumular riqueza ( siendo la forma de riqueza que sea en la epoca que sea) asi paso el tiempo hasta nuestro dias donde sigue lo mismo
lo que pasa es que hoy en dia es un poco tarde para poder revertir la situacion, el claro ejemplo lo tenes en el norte argentino donde los habitantes de esa zona viven ahi desde sus atepasados sin la necesidad de titulos de propiedad o ser DUEÑO viven en esa tierra
(resulta que ahora vienen algunos inversionistas diciendo que esas tierras son de ellos) sencillo compran el titulo de propiedad por que esta de moda la zona de vacasiones te ponen un hotel 5 estrellas osea sigue pasando las mismas cosas que pasaban siglos atras pero con menos violencia ( si saben historia argentina saben que fue la conquista y la campaña del desierto de Rosas y de Roca que eran supuestos proceres Argentinos)
Cita:
Iniciado por
Poo
tiene toda la posta, por eso no hago pve y no farmeo.
sobre todo lo de las PUTAS raids que son maratones de 200 horas en las que a la hora ya no te divertis mas y seguis por inercia.
Sin embargo para hacer pvp y estar a la altura de otros enfermos, el juego te obliga a muchísimo farmeo y demás. A mi me terminó hinchando las pelotas eso, no disfrutaba el proceso, y la recompensa tampoco era tan buena.
Igual si, el sistema de achivements y el pve en gral. esta PLAGADO de sufrimiento sin sentido...como no sé, el achiv ese que habían posteado de ser exalted con todas las facciones secundarias & shit.
---------- Post added at 19:19 ---------- Previous post was at 18:59 ----------
Cita:
Iniciado por
Kajeed
A ver, amerita un respuesta de mas de dos renglones esto.
Desde un principio merecía una respuesta de más de dos renglones.
Cita:
Iniciado por
Kajeed
Creo yo que un articulo tratando el tema de las adicciones (virtuales, pero adicciones en fin, en este caso especifico cubre mmogs) sin detenerse mucho en la existencia de la personalidad adictiva, pero solamnete destacando y reforzando (una y otra vez, mediante titulares o alternando con fotos, para un mayor impacto) el papel de los productores/creadores/etc de un juego, no busca informar sinó mostrar una opinion, por la parcialidad que hay.
A ver, te repito, metete en el contexto. Ni siquiera llega a ser un artículo, es de una página de HUMOR. Y como tal, no puede ser analizado como lo estás analizando vos.
Y ni siquiera viene al caso, la idea era presentar una verdad NO TAN EVIDENTE para muchos. Basta con leer el World cada tanto y notar las quejas estilo:
"uh loco, no me dropea más esto, estoy harto"
"hoy me quedo toda la noche grindeando a ver si subo por fin a 70 (80 ahora)!!"
"me estoy aburriendo pero sigo jugando"
"ODIO esto pero no puedo parar"
"esta raid es una mierda, pero si me voy pierdo lo que hice, mejor sigo, por más que sea un embole!"
O sea, me juego el culo a que el 80% del juego es tedioso para todos, yo lo dejé de jugar por eso, pero muchos siguen, y cual es la explicación? Que tal vez no se dieron cuenta del problema.
El artículo muestra el problema, de nuevo, de una forma cómica. Más no le podés pedir, y tu "crítica" lo único que hace es generar desvirtue y quitarle la función que tiene, totalmente al pedo.
Cita:
Iniciado por
Kajeed
Informarse? Seguro, aprendés que los juegos te brindan los estimulos que no tenes en la vida diaria y eso va a pegarle a tu centro de placer como 4 horas cogiendo, pero en ningun lado del articulo vi algun tipo de mención, un intento de mostrar la otra cara de este tipo de fenomeno : (aca me iré un poco de tema un segundo, sabrás disculpar)
Eso es lo que esperaba de vos, que amplíes el tema, no que postees con dos renglones.
Cita:
Iniciado por
Kajeed
Pero alcanza con tener un deseo de entender mas sobre uno, los demas, o simplemente tener un deseo cuyo objetivo esté en uno (ojo, si lees esto y pensas boludeces new age, no, me refiero a la interioridad, mas o menos como lo explicaba Kant. Los deseos que crean los juegos, o cualquier producto que te meten, te lo tratan de presentar como un deseo "natural", mientras que es mas artificial que las tetas de Silvia Saint. No por eso dejan de ser deseos, ojo.) para poder empezar a cuestionarse varias cosas. Como por ejemplo la 'simpleza' del blanco-negro.
Eje del problema, agree.
Cita:
Iniciado por
Kajeed
Ta bien, la nota empezaba diciendo "en mi opinion, bla bla blabla, por argumento1, argumento2, argumento3" y yo me quedaba calladito, o a lo sumo acotaba un "buen desarrollo, ta bien." , pero no se presentó asi. Desde el titulo (vamos, los videojuegos no podrian tratar de hacerte adicto si vos no tuvieras algo que fuera suceptible. No podes lograr sensibilidad a los colores en un ciego de nacimiento, porque no tiene forma de percibir el estímulo), las imagenes, etc (en fin, lo que ya dije en el parrafo anterior), que solo te dan una cara.
Decime que eso no es comparable al sensacionalismo, si las 5 razones que enumeró el que haya escrito el articulo (y como las presentó) no se pueden igualar a las pelotudeces que encontrás en cada diario amarillista que vive el dia a dia repitiendo palabritas que no entienden, pero repitiendolas con enfasis y pasión.
De nuevo, no es sensacionalismo, es HUMOR. Eso de las 5 razones y las fotos graciosas son parte del formato de la página incluso. Y estás tirando a la basura el valor que tiene y como le puede servir a más de uno, por un capricho tuyo. Será corto, será poco serio, pero canta una posta que todos los que jugamos (o jugabamos) a esto conocemos, y pocos entienden. Y entender el problema es un gran paso.
¿No te parece que valía la pena ampliar más todo, en lugar de hundirlo porque si?
---------- Post added at 19:23 ---------- Previous post was at 19:19 ----------
Cita:
Iniciado por
Siegfrid
Lo que me causa un poco de gracia es que hay gente adicta a juegos que no te dan absolutamente nada. Yo largue el ofi cuando me volvi superchino y me di cuanta de que no me estaba diviertiendo nada y jugaba solo por el hecho de estar ahi.
Creo que esto le pasa a todo el mundo, pero algunos siguen porque, o no se dan cuenta, o se piensan que está bien, o se creen que no hay nada mejor.
Yo creo que el juego tiene cosas espectaculares, siempre lo dije. Desde los diseños, los entornos, el sistema de pvp, etc etc.... pero como todo, en algún momento aburre, tiene que terminar.
Cita:
Iniciado por
Teprac
Sin embargo para hacer pvp y estar a la altura de otros enfermos, el juego te obliga a muchísimo farmeo y demás. A mi me terminó hinchando las pelotas eso, no disfrutaba el proceso, y la recompensa tampoco era tan buena.
el juego no te obliga, wowarg te obliga.
en el ofi los items de honor practicamente te los regalan, viciando una hora o dos por dia en 1 mes estas full epics... aca el honor en cambio es chino mode mal, tenes que hacer 5.3 billones de bgs para un item.
Yo siempre hablo desde un punto de vista chino y solitario. Hablar del juego entre amigos, pvpear para cagarse de risa un rato, campear a alguien para armar bardo y todo no entra en discucion, eso es divertido. Pero todo lo demas quie practicamente pierde el sentido no sirve a mi parecer ahora, prefiero gastar mi plata y mi tiempo en algo que me sirva.
En el ofi el pvp no requiere farmeo... osea, yo hacia la daily pvp dia por medio y con eso basta.
El juego es divertido siempre y cuando se juegue con amigos o gente buena onda, eso es lo que hace que el juego no sea aburrido.
Por eso me gustaba tanto jugar en wowarg, tenia muchos amigos(reales) o muchos conocidos en esa epoca. Me podia poner a jugar bgs todo el dia q no me aburria.
Cita:
Iniciado por
NeuroN
En el ofi el pvp no requiere farmeo... osea, yo hacia la daily pvp dia por medio y con eso basta.
El juego es divertido siempre y cuando se juegue con amigos o gente buena onda, eso es lo que hace que el juego no sea aburrido.
Por eso me gustaba tanto jugar en wowarg, tenia muchos amigos(reales) o muchos conocidos en esa epoca. Me podia poner a jugar bgs todo el dia q no me aburria.
estas en lo cierto