Si, pueden parecer inocente pero me encantan es arte puro! Los nuestros son solo telones con los colores de los equipos por lo general.. como me rei con el dibujo del de boca, aprendan de españa :P
Versión para Imprimir
Si, pueden parecer inocente pero me encantan es arte puro! Los nuestros son solo telones con los colores de los equipos por lo general.. como me rei con el dibujo del de boca, aprendan de españa :P
A mi me da la impresion de que en Europa las hinchadas son mucho mas tibias que aca, es decir, nunca vi que armaran cantitos "elaborados" (salvo en las hinchadas griegas que son casi copias de las sudamericanas) o por ejemplo que los festejos del gol se extingan rapidamente (el otro dia en un gol del Manchester City, Tevez hizo un gol y fue "YEAH!" y ahi termino). Ademas es mucho mas comun como decian atras que se vayan antes de los partidos, aca si haces eso quedas escrachadisimo y a mi en lo personal me parece una vergüenza mas grande que haber perdido. Lo de dejar de cantar ante un resultado adverso es algo parecido, ya quedas marcado de "pechofrio" o de "amargo" y siempre hay alguno que grita el clasico "¡CANTEN, PUTOS!", nunca me voy a olvidar de las sabias palabras de Ahumada de que hay hinchadas que cuando pierden cantan mas que si ganaran y otras hacen un "silencio atroz".
El tema de las banderas hay q saber comparar bien, la verdad no creo que podamos darnos el lujo de hacer una megabandera para cada partido, ya bastante sale hacerlas y mucho mas mantenerlas
Lo q si es respetable de las hinchadas alla es que separan mejor lo pasional de lo racional, es decir hay menos incidantes violentos, pero aun asi algunas veces se ha resuelto de la manera facil (para mi la mala manera) de simplemente subir los precios de las entradas para que no entren los barras (como hicieron en Inglaterra con los hooligans y que aca igual no funcionaria xq las barras son pagadas x los dirigentes).
Fuera de eso lamento decirlo pero mepa q hasta la hinchada de Deportivo Merlo tiene mas aguante que las del Barsa, RM, Inter o la que quieras =P
Reacion de una hinchada europea ante un foul mal cobrado: El arbitro es una niña, el arbitro es un niña.
Reaccion de una hinchada Argentina ante un foul mal cobrado: La reconcha de tu madre hdp, vos no volves a tu casa sorete te vamos matar, quien te pago hdp deci quien te da la platita, arbitro vendido de mierda. Y 45 minutos mas de insultos..
Y el arbitro termina en su casa lo mas bien... todos igual de putos
Digamos q controlamos mejor la pasion q aya....la verdad ami me parece impresionante las inchadas de aya son INCREIBLES, pero hay q admitir q tmb son muy peligrosas y q a esos sitios no puedes llevar a tu hijo de 6-7 años para darle su primer partido en directo. Aki en España la mayoria de los bandalos kedan afuera del estadio, los ultras van a alguna parte especifica del campo donde se mantienen 100% todo el partido, y el resto del campo se llena con personas normales, aficionados, forofos, familias, amigos, q celebran las victorias, las derrotas, los goles, las paradas....pero de una forma mas moderada.
No somos menos aficionados por eso, ni sentimos menos la camiseta....pero son formas diferentes de ver el futbol
Filosofías de vida, formas de vida.
Son tan fanáticos como nosotros, salvo los viejos chotos del Real Madrid. Cuando se empiecen a morir los viejos y entren a la cancha los jóvenes, se arma la podrida en Europa, sepanlo.
Si son distintas maneras de sentir el futbol, en Europa es como ir al teatro ver un partido. Bueno eso depende tambien, hay cada inchada por aca que esta saladita. A mi las que mas me impresionan de aca son la del Liverpool cuando cantan el never walk alone o hacen 1 minuto de silencio es increible, y la del Borussia de Dortmund.
En el real madrid no todos son viejos....pero claramente en la parte de preferencia es donde tienen los abonos la elite madrileña con abonos de 2000e al año.
Lo que mas me impresiona de las hinchadas europeas es que estan todos juntos en las tribunas. De ambos equipos.. se pueden ver los del Barca y los del Real Madrid lo mas panchos uno al lado del otro sin que ocurra nada.
No digo que seamos como los Europeos, pero ojala no se necesitara de 600 policias para controlar un partido de futbol ...
Salu2
Tampoco tanto eh, soy el primero en admitir que hay problemas, pero el quilombo real esta en y entre las barras. Es mas, el primer partido que fui a la cancha tenia 6 años, era un Boca-River, para colmo fue en el Monumental y jugaba Maradona... no entendi nada, pero me re emocione con los globos azules y amarillos y a la salida del doparti me fui re feliz con los globos entre la gente de River (aunq entre mi viejo y un amigo me tapaban segun dicen ¬¬) y sigo vivo... creo