Es ambas. Si yo tengo ciertos intereses, es lógico que persiga ciertos fines y use ciertos medios. Lo cuestionable es el contenido, el marco lógico es irreprochable.
Versión para Imprimir
Vos cuando vas a un banco, verifican si sos apto o no para pagar y en base a eso te lo dan.
No te piden que vendas el lavarropas, comas menos carne y te des de baja de internet.
Lo primero me parece lógico, partiendo de la base que ellos tienen una posición dominante en la negociación.
Lo segundo, llevandolo al ambito del pais, colonialismo contemporaneo.
De diez. Pero no le pidamos plata entonces, porque esa no era precisamente la letra chica del contrato y todos nuestros presidentes sabían bien lo que hacían.
Y la diferencia entre el FMI y cualquier acreedor (en la que dentro de todo, justifican las condiciones), es que ellos te prestan con el ánimo de ayudarte, mientras que los particulares lo hacen con el fin de sacar intereses. Obvio que en la práctica no son ningunos santos, pero en la teoría ellos pretenden que, si no van a tener intereses reales te prestan la plata con la condición de que hagas las cosas bien (según ellos, y ahí podemos hablar si querés de neocolonialismo y blablablabla).
Ahi vamos... "Con la condicion de que hagas las cosas bien"
Quiza la haya tenido en su momento, hoy viendolo desde lejos nos dimos cuenta si la conclusion es falsa, la premisa no puede ser verdadera.
La premisa es hacer las cosas bien, la conclusion es pagar el credito en tiempo y forma.
Me parece perfecto que no te caiga bien el FMI. Me parece perfecto que el gobierno no quiera negociar más deuda, etc.
Lo que no me parece perfecto es hacer la chiquilinada de no dejar que nos revisen las cuentas cuando otros países hermanos lo hacen sin romper la bolas (Brasil); me cae para el orto que pataliemos hasta que el Club de París acepte negociar nuestra deuda sin que el FMI nos mire los numeritos, y me da vergüenza que a menos de un mes de anunciar esa huevada, resulte que le vamos a pedir al FMI que nos ayude a confeccionar un nuevo índice de precios, que al fin y al cabo no nos alejamos mucho de la premisa de que nos revisen los números.
ahi edite :P
Son dos cosas distintas, uno es sumisión, lo otro una maniobra politica en el contexto de regularizacion del Indec.
Hubiese cambiado en algo negociar con el FMI en el medio ? Quiza no.
Quiza solo tenga valor simbólico y tribunero, pero me parece perfecto ponerse por una vez los pantalones y decidir por nosotros mismos, sin condicionamiento.
A ver, chiquito, volvé a leer lo que quoteaste. Paso siguiente: sinapsis.
Es simple: ¿querés plata? Bueno, necesito que hagas esto. Si no lo hacés, no hay plata.
¿Me gusta? No. ¿Así son las cosas? Si ¿Vass piensa antes de escribir? Y, como pensar, todo el mundo piensa, pero me parece que algunos, como él, se quedan en la mitad del proceso.