Re: Apagon general en españa por los abusos de las compañias electricas
Cita:
Iniciado por
Poo
tengo aca un grafico re loco que dice que el 57% de la energia de aca es fosil, el 43% hidraulica y el 5% nuclear... no sospechaba que las represas tubiesen una proporcion tan alta del total.
Dice fuente "cammesa" que no se lo que es.
Si estos últimos años se apunta a reemplazar los combustibles fósiles y terminar de interconectar el al SADI, la parte sur del país.
Cita:
Iniciado por
Poo
tengo aca un grafico re loco que dice que el 57% de la energia de aca es fosil, el 43% hidraulica y el 5% nuclear... no sospechaba que las represas tubiesen una proporcion tan alta del total.
jajaja, a mi al contrario, desde chiquito que me vengo dando vueltas por todo el pais y me la pase viendo represas. Por lo menos de que tenemos un gran porcentaje de energia generada de esa forma, estoy seguro, si es un 43% o mas o menos, ni idea, pero que gran parte se genera así, no tengo ninguna duda.
Cita:
Iniciado por
GaRa
jajaja, a mi al contrario, desde chiquito que me vengo dando vueltas por todo el pais y me la pase viendo represas. Por lo menos de que tenemos un gran porcentaje de energia generada de esa forma, estoy seguro, si es un 43% o mas o menos, ni idea, pero que gran parte se genera así, no tengo ninguna duda.
No, la mayor parte es por la quema de combustible fósil, si bien la represa hidroeléctrica casi no tiene costos post inauguración, su construcción requiere una enorme inversión. Además de la inundación de varias hectáreas.
edit: sory GaRa, ojala en política de abastecimiento eléctrico se siga en este rumbo, ampliación constante de la oferta y reemplazo de los combustibles fósiles.
Pero yo no dije la mayoria, dije gran parte, y de hecho es asi.
mi madre me comento el apagon...
*Carlos mira el ruter..*
"mama....NOT"
Tu ruter seguro fue el causante del fracaso de la protesta.
Cita:
Iniciado por
Poo
Tu ruter seguro fue el causante del fracaso de la protesta.
hasta el día que le toque pagar la luz
Cita:
Iniciado por
Poo
y estamos apuntando a la nuclear aparte xD . Se termina atucha 2 (aleluyA) y se diagrama atucha 3.
30 aniversario querras decir...