Me dejaste pensando Nacho con eso de la pirateria, pero si las 3 grandes consolas son pirateadas hoy por hoy, cual es el refugio de estos tipos?
Pero si no hay juegos quien va a comprar hardware? entramos en una paradoja (?)
Versión para Imprimir
La pirateria contribuye al equilibrio universal manes, con una conexion modesta de internet, millones de personas alrededor del mundo consiguen productos que valen mucho dinero, sean juegos, peliculas o musica, hay alguna gente que dice pobre Virgin o pobre Universal no van a poder alimentar a sus hijos, pero si se pudiera usar petroleo pirata o cuartos de libra pirata de seguro estariamos todos prendidos en esa.
Eso esta implicito cabeza, cual es tu punto? si es que tenes uno
Que con el objetivo de obtener mas ganancia bajan calidad.
normalmente hoy los juegos salen para PS3 360 y PC D: hoy un mismo juego por lo que vengo viendo tiene mas prioridad en 360, despues en PC y a lo ultimo en PS3 (cuando digo prioridad me refiero a los gamers, en el orden en el que mayormente juegan ese juego en alguna de las 3 plataformas)
igual, la ps3 por lo que lei tiene firmware nuevo y ahora agarra las ips de las que piratean me parece... pero el mejor seguro que tienen es el de los DLC, como se actualizan y ponen novedades a cada rato, el que juega chipeando se queda con la version 1.0 y nada mas...
Mira, un amigo se compro el Killzone 3 y es un asco. Ni lo pirateo xD.
Y yo personalmente me arrepenti de haber comprado el SC2.
yo ya los veo y no me atraen, en ves de mandar una zarpada historia se concentran mas en el multiplayer
A mi lo que mas me molesta de los juegos nuevos es la linearidad.
Si para comprar un juego antes pasan por mierdas onda meristation a leer un review van a terminar comprando cosas como Killzone 3.
Y lo de maximizar las ganancias me parece que es algo un poquito obvio no? Hoy por hoy es igual a la industria del cine en cuanto a juegos triple A, una compañia le pone plata a un estudio para que haga X juego, y si ese juego recauda un par de millones y nada mas las compañias ni se gastan en volver a financiarles nada o terminan cerrando los estudios si es que los adquirieron. Otro estudio de videojuegos que cerro hace poco es Bizarre Creations que se mantuvo independiente un tiempo y termino siendo adquirido por Activision, su ultimo juego genero ganancias pero no las suficientes para justificar su existencia y chau Bizarre, un estudio con mas de 20 años en la industria. La pirateria es uno de los factores del cierre de estudios, no siempre el de mas peso pero seguro que esta ahi.
---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:09 ----------
Porque el hecho de que una plataforma sea pirateable no significa que sea pirateada de forma masiva. Vos pensa que aca, en Argentina donde nos rompen el culo por un puto juego y los sueldos no dan como para andar pagando 100 dolares, la mayoria de la gente tiene sus PS3 originales. Imagino que en mercados donde a la gente se le hace mas accesible el tema, muchos pasan de entrar en esa guerra de piratas vs compañias donde ponen a sus consolas en el medio. Yo tuve que flashear mi xbox 360 2 veces en un año y brickee una wii y lo que mas juego es en PS3 donde tengo todo original. Ademas, para el que lo puede pagar y aunque te pueda parecer una boludes, nada como tener la cajita original, el manual, abrir el celofan del juego nuevo y toda la gilada que un gamer disfruta siempre y cuando el juego tambien sea bueno.