Iniciado por
MrSrGoodfruta
Intento no ponerle connotacion moral al voto, creo que ambos candidatos tenian sus Pro y contra al momento de ser votados. Quizas yo tengo una idea muy romantica de las ideologias en los partidos. Si escucho decir a alguien que quiere fortalecer el mercado interno , ser mas proteccionista , y tomar medidas anti-capitalistas, no veo al tipo de ultra derecha, veo a Populista de izquierda, lo cual es algo ironico si trato de aplicarle eso a Trump.
Como poder pueden, son el pais mas poderoso , de los mas ricos percapita y los mas consumidores, su mercado interno es oro puro. El punto es si realmente les conviene, van a tener que agarrar una calculadora y arrancar a sacar cuentas para ver que les conviene mas, no es facil salir romper los convenios comerciales que han hecho. Y anda a saber todo lo que tienen que tomar en cuenta para tomar una medida asi.
Argentina es dentro de todo un pais proteccionista, y esta bien que asi sea, por que tenes que defender la industria y fomentar las industrias faltantes, somos un pais consumidor, no al nivel de EEUU , pero consumimos mucho mas que nuestros pares en la region. El problema son las tranfugueadas con los empresarios, para frenar la entrada de un producto y que su precio este totalmente inflado, como ha pasado con muchos sectores. El problema fue siempre ese sobre precio creado por los empresarios en complicidad.