Re: El señor de los anillos - JRR Tolkien
La verdad es ke Tolkien (para mi gusto) se detiene demasiado para describir paisajes, lo cual por su parte, te descrie como es el paisaje y todo, pero de vez en cuando estas en el capitulo "El Abismo de Helm" , y tu estas esperando una batalla impreisonante, y se te pone a describir riachuelos durante una o dos paginas, xD. Aun asi, El Señor De Los Anillos me parece una obra suprema. Me parecio muy feo ke en la segunda pelicula de Peter Jackson sobre esta trilogía inventase algunas cosas, ke me tocan un poko los güivos, de no haber inventao habria ganao por lo menos el oscar a mejor guion adaptado.
El Silmarillion, pos la verdad es ke cuando te lo empiezas a leer, cuesta adaptarse, muchos nombres para el principio, y tu sin saber nada, pero poco despues te acostumbras y va todo como la seda, la verdad vale de mucha información, pero... si lo hubiese relatado Tolkien seria mucho mejor, y seguramente no se apelmazaria tanto. Ademas te sirve para fardar ante los tipicos colegas ke por ver las pelis dos millones de veces se creen ke saben todo...
Y... el Silmarillion, lo ke (para mi opinion) hizo Tolkien para inventarse toda esa fascinante historia, fué basarse en hechos reales y datos biblicos.
Re: El señor de los anillos - JRR Tolkien