-
Re: Callejeros demanda al Estado casi 10 millones de pesos por daño moral
Que buenisimo los que opinan sin leer el thread.
-
Cita:
Iniciado por
mat
Que buenisimo los que opinan sin leer el thread.
Lei que despues desmintieron la indemnizacion, pero eso no modifica en nada mi post, mas alla de que la hayan pedido o no, yo les sacaria plata a ellos y se los entregaria a los padres de los pibes que murieron por la irresponsabilidad de estos hijos de puta, junto con Chavan, inspectores, policias, personal de seguridad.. o se piensan que Callejeros no sabia que estaban todas las puertas de emergencia cerradas, que el techo o mas bien la mediasombra era inflamable.. vaaaaaamos.
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Esta es una de las cosas que me hacen tener una tan mala opinion del fanatismo. La mayoria de los que se murieron ahi eran fans de estos garcas... a mi realmente me cuesta mucho ver el valor o lo rescatable que hay de la adoracion suprema por alguien que te escupiria en la cara.
No en vano el termino es en si un adjetivo "negativo".
-
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
Lei que despues desmintieron la indemnizacion, pero eso no modifica en nada mi post, mas alla de que la hayan pedido o no, yo les sacaria plata a ellos y se los entregaria a los padres de los pibes que murieron por la irresponsabilidad de estos hijos de puta, junto con Chavan, inspectores, policias, personal de seguridad.. o se piensan que Callejeros no sabia que estaban todas las puertas de emergencia cerradas, que el techo o mas bien la mediasombra era inflamable.. vaaaaaamos.
Hayan sabido o no, la responsabilidad de que las instalaciones esten en condiciones son del estado y del dueño del lugar. Si vos alquilas un salon para hacer un casamiento, lo que haces es pedir la habilitacion municipal, no ponerte a corroborar que se cumplan con todas las leyes al respecto.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Hayan sabido o no, la responsabilidad de que las instalaciones esten en condiciones son del estado y del dueño del lugar. Si vos alquilas un salon para hacer un casamiento, lo que haces es pedir la habilitacion municipal, no ponerte a corroborar que se cumplan con todas las leyes al respecto.
Y si lo alquilo y dsps meto a 2000 piromaniacos cuando el lugar era para 200?
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
En todo caso seria culpa del organizador de la fiesta, Callejeros no metio a la gente adentro, las bandas no suelen controlar donde van a tocar, simplemente les organizan un calendario y van y tocan... en todo caso habria que ver que onda su productor...
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
Vos pedis las habilitaciones. Si el lugar esta habilitado se sobreentiende que no es posible que se prenda fuego, y en caso de que se prenda fuego existen las medidas de seguridad necesaria para que no pase nada. Metas a 5 pibes de 10 años o 5000 piromanos.
Si no es asi, te pido que me expliques para que sirve que te habiliten un lugar.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Vos pedis las habilitaciones. Si el lugar esta habilitado se sobreentiende que no es posible que se prenda fuego, y en caso de que se prenda fuego existen las medidas de seguridad necesaria para que no pase nada. Metas a 5 pibes de 10 años o 5000 piromanos.
Si no es asi, te pido que me expliques para que sirve que te habiliten un lugar.
Cuando se habilita un lugar no se especifica la capacidad maxima?
Y dudo que porque el lugar este habilitado quede exento de accidentes...
Ah y dudo tambien que sea lo mismo evacuar a X cantidad de personas de un cuarto de M metros cuadrados, que evacuar a 10X personas del mismo cuarto.
---------- Post added at 22:23:29 ---------- Previous post was at 22:19:40 ----------
Cita:
Iniciado por
InK-EyEs
En todo caso seria culpa del organizador de la fiesta, Callejeros no metio a la gente adentro, las bandas no suelen controlar donde van a tocar, simplemente les organizan un calendario y van y tocan... en todo caso habria que ver que onda su productor...
Ya se, por algo fue el manager en cana, ahora, vos realmente te pensas que la banda no estaba al tanto de la cantidad de entradas y capacidad máxima permitida?
Si no recuerdo mal, Chaban habia alquilado el local pero no estaba contemplado el uso para dar un recital, igual esto ultimo no lo recuerdo bien, que alguien lo aclare si puede.
-
No sean ilusos muchachos, realmente se piensan que una banda no sabe cuantas entradas ponen a la venta, la capacidad maxima del lugar donde tocan, que no se encargan de la seguridad del lugar ?
---------- Post added at 22:32 ---------- Previous post was at 22:31 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Todo lindo, pero si valoras la vida de quienes te van a ver, y conoces las condiciones del lugar, y el peligro que la cantidad de gente+condiciones pesimas pueden ocasionar, no tocas y listo.
-
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
No sean ilusos muchachos, realmente se piensan que una banda no sabe cuantas entradas ponen a la venta, la capacidad maxima del lugar donde tocan, que no se encargan de la seguridad del lugar ?
---------- Post added at 22:32 ---------- Previous post was at 22:31 ----------
Todo lindo, pero si valoras la vida de quienes te van a ver, y conoces las condiciones del lugar, y el peligro que la cantidad de gente+condiciones pesimas pueden ocasionar, no tocas y listo.
Aca se nota tu edad, antes de Cromagnon no existia un lugar con todo en regla, todos sabian que cualquier boliche no cumplia con las normas de seguridad y cuando digo todos sabian es TODOS. La cosa es que uno teniendo eso tan aceptado porque es algo que paso siempre, ya ni piensa en eso y cuando viene la catastrofe es cuando se tuerce la cabeza, pero muchas generacionas anteriores a la tuya ya lo tenian asimilado recien ahora pibes como vos los ves hablando de seguridad en los establecimientos. Todas las bandas que conoces y muchas mas que no, en algun punto tocaron bajo condiciones riesgosas, no defiendo a Callejeros, es mas yo no podría tocar mas si estuviera en su situación. Vos estas pasando por la etapa en la que vas a boliches y estan llenos no te dejan entrar, vos te pensas que alguna vez pasó eso antes de Cromagnon? ni una he estado en boliches que parecian el Sarmiento a las 6 y media un Viernes. La responsabilidad es de todos.
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
Cuando se habilita un lugar no se especifica la capacidad maxima?
Y dudo que porque el lugar este habilitado quede exento de accidentes...
Ah y dudo tambien que sea lo mismo evacuar a X cantidad de personas de un cuarto de M metros cuadrados, que evacuar a 10X personas del mismo cuarto.
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
No sean ilusos muchachos, realmente se piensan que una banda no sabe cuantas entradas ponen a la venta, la capacidad maxima del lugar donde tocan, que no se encargan de la seguridad del lugar ?.
Para los 2: dentro de cualquier relacion juridica cada persona tiene sus derechos y sus obligaciones. Encargarse de la seguridad del lugar, de la venta de entradas, es responsabilidad del manager de la banda, del dueño del lugar y de los funcionarios publicos a los que entre todos les pagamos el sueldo para que hagan justamente esto. Los musicos tenian que ir, tocar, cobrar e irse. Hayan sabido o no de las situaciones del lugar (que comparto, lo sabian) no era responsabilidad de ellos encargarse de eso, no tienen obligacion de saberlo, ellos se dedican a otra cosa.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Para los 2: dentro de cualquier relacion juridica cada persona tiene sus derechos y sus obligaciones. Encargarse de la seguridad del lugar, de la venta de entradas, es responsabilidad del manager de la banda, del dueño del lugar y de los funcionarios publicos a los que entre todos les pagamos el sueldo para que hagan justamente esto. Los musicos tenian que ir, tocar, cobrar e irse. Hayan sabido o no de las situaciones del lugar (que comparto, lo sabian) no era responsabilidad de ellos encargarse de eso, no tienen obligacion de saberlo, ellos se dedican a otra cosa.
O sea que si la banda estaba al tanto de que se estaba metiendo mas gente que la permitida y no dijo nada, son inocentes?
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
O sea que si la banda estaba al tanto de que se estaba metiendo mas gente que la permitida y no dijo nada, son inocentes?
Desde mi punto de vista si. O de ultima son igualmente responsables que cualquier persona que fue al recital viendo que estaba hasta los huevos.
-
El publico va en una determinada fecha y entra apretado, La banda tiene noción de todas las fechas y de las entradas vendidas, después de todo la ganancia es para ellos...
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
El publico va en una determinada fecha y entra apretado, La banda tiene noción de todas las fechas y de las entradas vendidas, después de todo la ganancia es para ellos...
Eso le corresponde al manager, no a la banda. El manager les dice "flaco, vayan alla y toquen que les pagamos tanto", el resto no es responsabilidad de la banda.
-
Lacrosse, entiendo que juridicamente sea como vos dijiste en el primer post de esta pagina, pero a ver, si se comprueba que los integrantes de la banda sabian de las condiciones del local, de las entradas vendidas, de la capacidad, etc etc etc, mas alla de que no sea su obligacion velar por la seguridad del concierto ya que de eso se encarga el manager y los dueños del local, no podrian ser juzgados como complices de lo que paso? digo, de ultima sabian que era posible qque en esas condiciones sucediera una desgracia y no hicieron nada para evitarlo..
Panto, si, puede ser que sea como vos decis que es debido a mi edad, por ejemplo el dia de la primavera en el boliche no me querian dejar pasar al segundo piso porque supuestamente habia mucha gente y justo unos dias antes habia pasado eso del derrumbe del entrepiso que se murieron 2 chicas... y de recitales en lugares cerrados no puedo hablar, si fui a ver a bandas que mueven mucha gente (Los Piojos, Calamaro, Kapanga, LaD y un par más) pero siiempre en lugares abiertos y post-Cromagnon, donde la seguridad seguramente se duplico o hasta triplico por la desgracia que habia pasado unos años antes.
-
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
Lacrosse, entiendo que juridicamente sea como vos dijiste en el primer post de esta pagina, pero a ver, si se comprueba que los integrantes de la banda sabian de las condiciones del local, de las entradas vendidas, de la capacidad, etc etc etc, mas alla de que no sea su obligacion velar por la seguridad del concierto ya que de eso se encarga el manager y los dueños del local, no podrian ser juzgados como complices de lo que paso? digo, de ultima sabian que era posible qque en esas condiciones sucediera una desgracia y no hicieron nada para evitarlo..
En principio creeria que si, pero anda a probar que ellos sabian todo esto y no hicieron nada para evitarlo. Aparte, la gente q va sabe tambien que el lugar no esta en condiciones, entonces todos tendrian que ir presos.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
evitarlo. Aparte, la gente q va sabe tambien que el lugar no esta en condiciones, entonces todos tendrian que ir presos.
No, porque de ultima YO como espectador no puedo hacer mucho, o mas bien, nada, para evitar el show, en cambio el tipo que va a brindar el show tiene todas las posibilidades de suspender el show o llevarlo a cabo en un lugar de optimas condiciones.
-
a
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
No, porque de ultima YO como espectador no puedo hacer mucho, o mas bien, nada, para evitar el show, en cambio el tipo que va a brindar el show tiene todas las posibilidades de suspender el show o llevarlo a cabo en un lugar de optimas condiciones.
Pero volvemos a lo mismo, vos pedis la habilitacion, si esta habilitado ya esta, el estado se encargo de corroborar que todo este en condiciones.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
a
Pero volvemos a lo mismo, vos pedis la habilitacion, si esta habilitado ya esta, el estado se encargo de corroborar que todo este en condiciones.
Todo lo que quieras, pero cuando ves que el techo es una media sombra, cuando ves que la capacidad es de 300 personas y vos metes 1000 (por tirarte dos numeros), cuando ves que las puertas de seguridad estan encadenadas, cuando ves que las condiciones del lugar son PESIMAS, no tocas y ya, desde el momento en que sos conciente del estado del lugar y de como se estan llevando a cabo los procedimientos de seguridad y das el show igual, pasas a ser por lo menos complice de Chavan, y de los pelotudos que habilitaron el lugar.
-
Bueno fijate, antes las bengalas se festejaban, cuantas viste vos en esos recitales? a eso sumale que bandas como Los Piojos colmaban la capacidad de un lugar cerrado como el Luna Park (mejor que no haya me hinchaban los huevos), es mas tenes un video de la renga que habra salido a menos de un año antes de Cromagnon donde hacen mucho enfasis en las bengalas que hay prendidas. He visto tocar a Jovenes Pordioseros en Catulo Castillo (es un sotano) con el piso inundado, se que los redondos estuvieron en una situación similar. Así hay miles que ni tengo conocimiento. El punto es que ni pensabas en que podia pasar alguna cosa, llamalo inconciencia pero era del total de la sociedad.
-
Cita:
Iniciado por
Panto
Bueno fijate, antes las bengalas se festejaban, cuantas viste vos en esos recitales? a eso sumale que bandas como Los Piojos colmaban la capacidad de un lugar cerrado como el Luna Park (mejor que no haya me hinchaban los huevos), es mas tenes un video de la renga que habra salido a menos de un año antes de Cromagnon donde hacen mucho enfasis en las bengalas que hay prendidas. He visto tocar a Jovenes Pordioseros en Catulo Castillo (es un sotano) con el piso inundado, se que los redondos estuvieron en una situación similar. Así hay miles que ni tengo conocimiento. El punto es que ni pensabas en que podia pasar alguna cosa, llamalo inconciencia pero era del total de la sociedad.
piso inundado + descarga electrica = ultra kill, beyond godlike
-
-
en ves de debatir tanto. unamonos y demandemos al estado por algo y saquemosle guita. total siempre va a haber boludos que nos apoyen
-
están declarando partícipes necesarios de incendio culposo seguido de muerte con cohecho activo... a todos
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
están declarando partícipes necesarios de incendio culposo seguido de muerte con cohecho activo... a todos
Jajajajaj tas viendo canal 5??
Chavan paso de 20 años a 5, y como ya cumplio el 2/3 queda en libertad por mas q quede el fallo firme.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Jajajajaj tas viendo canal 5??
Chavan paso de 20 años a 5, y como ya cumplio el 2/3 queda en libertad por mas q quede el fallo firme.
lo estaba viendo. JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAA GF.
-
Yo me pregunto por que le preguntan como seria un fallo justo a los familiares de las victimas, en vez de a expertos en derecho penal. Cuanto sensacionalismo berreta.
-
Paw! Right in the kisser!
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Yo me pregunto por que le preguntan como seria un fallo justo a los familiares de las victimas, en vez de a expertos en derecho penal. Cuanto sensacionalismo berreta.
Tal vez porque los expertos de derecho penal no perdieron esos familiares y miden muy friamente cantidad de años en proporcionalidad a la muerte.
-
Por eso mismo, lo miden friamente.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
a la carcel callejeros, como corresponde
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Tal vez porque los expertos de derecho penal no perdieron esos familiares y miden muy friamente cantidad de años en proporcionalidad a la muerte.
Y.. es la idea.
-
^ te contesto lo qe yo iba a contestarte
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Y entonces...?
-
-
me parece perfecto, la cagada es ke chaban keda libre, ke onda los inspectores and shit ke tenian ke controlar el local y eso ? les kbio tb ?
-
Para los abogados chupasangres, como va el panorama? Que es lo mas posible que pase por como viene la mano?
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
Para los abogados chupasangres, como va el panorama? Que es lo mas posible que pase por como viene la mano?
Yo creo que es un tema muuuuy complicado del que nunca vamos a poder opinar bien bien porque hay muchas cuestiones que no sabemos (que decia especificamente el contrato, que responsabilidad tenia objetivamente cada uno, etc).
Mas alla de eso, yo creo que callejeros no deberia ser condenado, al menos no por este delito, y explico por que: un delito culposo (sea el q sea) implica que hay una falta a un deber de cuidado. Creo que, desde el momento en que los miembros de la banda tienen un manager, que alquila un establecimiento habilitado para hacer recitales la banda no tiene ni que preguntarse si esta o no bien habilitado, porque ya hay un funcionario publico que, mediante la habilitacion, te dice que te quedes tranquilo que las medidas de seguridad estan cumplidas. A partir de ahi, nunca puede haber una falta a un deber de cuidado cuando no hay ningun deber exigible. Es decir, se los esta condenando por no haber hecho algo que no les correspondia hacer. Si bien es cierto que estaban a cargo de la seguridad del lugar, no se puede condenar penalmente a una persona por lo que hace otra (en este caso, es el patovica que dejo entrar a la bengala). Existe lo que se llama factor de atribucion que es basicamente responsabilizar a alguien por lo que pasa. En todo lo que es responsabilidad civil existe el factor de atribucion objetivo, que es, basicamente, decir "si paso X, entonces A es responsable" (ejemplo: vos tenes un perro, si muerde a alguien sos el responsable, no importa que pase), pero en derecho penal el unico factor de atribucion aplicable es el subjetivo, es decir que cada uno es responsable solo por sus actos, entonces callejeros por mas que haya contratado a la seguridad no puede nunca ser penalmente responsable por la negligencia de los personales de seguridad. Distinta es la situacion si se probara en juicio que hubo una orden de parte de la banda para los personales de seguridad pidiendoles que dejen ingresar pirotecnia, pero no me consta que esa prueba exista (mas alla si de hecho paso o no).
El caso de chaban para mi si podria ser condenado por homicidio doloso, pero en conjunto con las funcionarias que habilitaron el local, todos como coautores.
Igual repito que hablo desde la ignorancia, tanto ignorancia de derecho penal (se muy poco como para opinar en un caso tan jodido) como de los hechos concretos.
-
Lacrosse, pregunta desde la ignorancia: ¿Los de Callejeros no habían incitado al uso de pirotecnia o algo así?