-
Re: El Rincon del zurdo mal informado
Cita:
Iniciado por
FISH
Autarquia provincial, es todo un tema la intervención de fuerzas de seguridad.
Si bien la responsabilidad de la seguridad en córdoba son sus fuerzas policiales, el estado nacional debe garantizar la paz interna en todo el territorio, ahora, cuando se debe intervenir en una situación o no es otra cosa.
Un mamarracho lo de De la Sota pot twitter y Capitanich con su respuesta, cuando la cuestión la tienen que resolver de otra menera. Si realmente a De la Sota no le contestan los celulares los pasos a seguir son, en primera instancia, poner a su jefe de gabinete en un avión y enviarlo a la puerta de la casa rosada a pedir una intervención en seguridad, no usar las redes sociales...
O sea que por la inoperancia de De la Sota no hay que actuar, o ante cualquier crisis, sino mandas al jefe de gabinete porque no te responden, no tenes que actuar. Creo que una cosa es la burocracia y otra es el sentido comun, y lo mas loco es que hasta hacer las cosas bien da una buena imagen publica...
-
No, fue cualquiera lo que hizo De la Sota y fue cualquiera lo de Capitanich. En mi opinión los gendarmes deberían haber estado en córdoba garantizando el orden luego de la primer oleada de choreos. Lo que decía es que meter gendarmes en una provincia a intervenir no es algo tan simple, nada mas.
-
No digo que sea simple, los problemas de este tipo son complejos. Lo que deberia ser simple y ademas rapido, es el procedimiento, asi el accionar es mas rapido. Si x cosa no pasa entonces tendria, y,z y asi ante una emergencia.
-
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
No digo que sea simple, los problemas de este tipo son complejos. Lo que deberia ser simple y ademas rapido, es el procedimiento, asi el accionar es mas rapido. Si x cosa no pasa entonces tendria, y,z y asi ante una emergencia.
Tal cuál, por eso mismo dije que es un desastre como actuaron tanto provincia como nación.
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Un policia NO TIENE QUE COBRAR $2600, es un chiste.
Es peor que un chiste, un tipo que pone en riesgo su vida y de el depende la seguridad de los demás debería estar mas que bien remunerado. Ahora, no se puede poner en riesgo el orden social y la vida de los cuidadanos (y esto tambien lo hace el gobierno pagandole eso a la fuerza de seguridad). El reclamo es totalmente valido, lo que no es valido es la forma.
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Sí, que renuncien todos, gran solucion.
Pensemos un poquito antes de tirar esos comentarios Sauron.
@Fish Que seal Ilegal no lo hace menos debatible, ejemplos historicos de atrocidades cometidas bajo el amparo legal sobran, y este pais no es la excepcion. Un policia NO TIENE QUE COBRAR $2600, es un chiste.
Claro porque acuartelarse es una mejor solución para el resto de la sociedad. Al menos si fueran renunciando y les costara conseguir nuevos uniformados, no les quedaría otra que subir los sueldos.
-
No la sigas embarrando, que renuncien no soluciona nada, da mas problemas, y sí vas a tener que subir los sueldos por que nadie va a querer ser policia, subilos mejor ahora, que los hay.
Pd: Gracias a Dios, no siguieron tu gran idea Sauron, y llegaron a un acuerdo con la provincia.
-
No soy de postear mucho aca, pero la respuesta que dio Capitanich de Cuando yo era gobernador esto no me pasaba, se tiene que encargar De la Sota, no me parece la mejor respuesta que se peude dar en estos casos
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
No la sigas embarrando, que renuncien no soluciona nada, da mas problemas, y sí vas a tener que subir los sueldos por que nadie va a querer ser policia, subilos mejor ahora, que los hay.
Pd: Gracias a Dios, no siguieron tu gran idea Sauron, y llegaron a un acuerdo con la provincia.
Lo que yo digo es como deberían hacerse las cosas. Si vos estas en un laburo que no te satisface, te buscas otro.. que es eso de atrincherarse, acuartelarse o tomar una fabrica? Solo entra en la mente retrograda tercermundista. Nadie te obliga a laburar de lo que laburas, no te gusta? busca otro laburo.
Gracias a lo que hicieron hubo muertos/heridos/robos.. asi que no digas boludeces.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Claro porque acuartelarse es una mejor solución para el resto de la sociedad. Al menos si fueran renunciando y les costara conseguir nuevos uniformados, no les quedaría otra que subir los sueldos.
La culpa no es de la cana, la culpa es de los gobernantes que no hicieron absolutamente nada para que esto llegue a este punto.
Tengo datos de muy buenas fuentes (poli cordobesa y del grupo ETER) que los vecinos salieron a la calle con los fierros en la mano, aca tengo que destacar que eso no es de mi agrado, porque en un caso tan puntual como este, lo mejor es enfierrarse, pero quedarse adentro de la casa, salir con el fierro a la calle y encima a la vista, puede llevar a que algun vecino medio pelotudo se mande una cagada.
Bien por los canas, que encima de hacer un laburo de mierda, tienen que cobrar miserias.
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
La culpa no es de la cana, la culpa es de los gobernantes que no hicieron absolutamente nada para que esto llegue a este punto.
Tengo datos de muy buenas fuentes (poli cordobesa y del grupo ETER) que los vecinos salieron a la calle con los fierros en la mano, aca tengo que destacar que eso no es de mi agrado, porque en un caso tan puntual como este, lo mejor es enfierrarse, pero quedarse adentro de la casa, salir con el fierro a la calle y encima a la vista, puede llevar a que algun vecino medio pelotudo se mande una cagada.
Bien por los canas, que encima de hacer un laburo de mierda, tienen que cobrar miserias.
Hay un par de cordobeses que comentaban que se armaron como patruyas de civiles y algunos salen con fierros.
Y los canas tienen derecho a protestar como cualquier trabajador... solo que bueno, son canas, las consecuencias de cuando paran son drasticas.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Hay un par de cordobeses que comentaban que se armaron como patruyas de civiles y algunos salen con fierros.
Y los canas tienen derecho a protestar como cualquier trabajador... solo que bueno, son canas, las consecuencias de cuando paran son drasticas.
Los canas agradecian a los civiles armados que defendian sus bienes, y si no queres que los canas protesten porque son canas, no les des motivos, ellos son laburantes, no son planeros. (antes de que salte algun pelotudo de los que abundan en este foro, siempre me refiero a los buenos policias).
-
Na mas vale, dudo mucho que hallan tomado semejante medida sin hacer otras cosas antes.
http://www.lanacion.com.ar/1644536-l...dida-de-fuerza
Como herramienta de negociacion obviamente fue hiper efectivo.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
A los policías y las fuerzas armadas no se les reconoce la sindicalización creo. Lo mejor sería que se los incluyera en servicios esenciales con la obligación de prestar servicios mínimos, pero para esto primero se les tiene que reconocer dicho derecho y lo complicado sería regular cómo pueden ser las huelgas de dichos trabajadores.
-
Cita:
Iniciado por
Pablitooohh
A los policías y las fuerzas armadas no se les reconoce la sindicalización creo. Lo mejor sería que se los incluyera en servicios esenciales con la obligación de prestar servicios mínimos, pero para esto primero se les tiene que reconocer dicho derecho y lo complicado sería regular cómo pueden ser las huelgas de dichos trabajadores.
Sactamente, tendrían que tener sindicatos.
El tema es que más allá de que sean laburantes, lo que hacen es un servicio esencial para el Estado. Es como cuando protestan los de Salud, siempre hay un servicio mínimo porque no podés dejar de atender a la gente, hay vidas en juego. En este caso es lo mismo.
Concuerdo con Santo en cuanto a la responsabilidad política, pero más allá de eso está la responsabilidad de la policía de no dejar librado a su suerte al ciudadano. No es lo mismo que hagan paro los taxistas a que paren los canas: se pone en juego la seguridad, nada menos. El reclamo es validísimo, la forma en que lo hicieron me parece incorrecta.
De la Sota lo manejó como el culo, también. No podés volver de emergencia del exterior porque se te quema la provincia, y convocar una reunión para las 11 DE LA MAÑANA, armá un comité de crisis urgente, macho. Y pedir gendarmería por Twitter...
Y el gobierno nacional tendría que haberse comunicado con el gobernador para ponerse a disposición si necesitaba asistencia federal, en lugar de esperar el pedido. Es prioridad la seguridad de la gente antes que las diferencias con una gestión, me parece. Tienen que dejar de ser tan pajeros.
También hay que tener en cuenta el tema de las relaciones de la policía cordobesa y los narcos, que se destapó hace poco, que no me parece un tema menor.
-
La verdad, no sé mucho de las circunstancias como para opinar sobre el acuartelamiento en sí. Existe el derecho a huelga, y yo creo que si los tipos intentaron negociar repetidamente sin éxito antes de hacer la medida de fuerza, es legítima. Pero hay que conocer la interna para eso; de todos modos si los sueldos eran tan bajos como dijo GoodGuy (?), suena razonable la queja.
Lo que a mi más me llama la atención es aquello que más o menos nadie menciona: qué delgada es la línea que nos separa del quilombo total. O sea, me hizo acordar a este episodio:
Chickenlover (Season 2, Episode 3) - Episode Guide - South Park Studios
en la parte donde Barbrady renuncia (minuto ~4:30).
Es tan similar que es absurdo.
Cuenta la leyenda que la primera y principal cosa que hace que una persona no cometa crímenes no es el miedo al castigo, la ley y la autoridad, sino la ética. Habla mal de nuestra sociedad si al primer signo de debilidad de la autoridad volvemos a la ley de la jungla.
Buena gente, bah.
-
Aca se le quito la caja negra del narco a la cana y armaron todo este quilombo. Desde adentro de la cana se programaron los seaqueos y todo... o aca son todos inocentes y piensan que esto es una cuestion salarial, y los saqueos fueron espontaneos?
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Aca se le quito la caja negra del narco a la cana y armaron todo este quilombo. Desde adentro de la cana se programaron los seaqueos y todo... o aca son todos inocentes y piensan que esto es una cuestion salarial, y los saqueos fueron espontaneos?
No me acuerdo si fue a la mañana con Sietecase que salio a hablar el dueño de una cadena de supers y comentaba que siempre primero caian 2 o 3 motos, abrian las persianas y se iban (la gente hacia el resto obviamente... ven el "principio" de saqueo y se mandan). No me extrañaria que los principales hayan estado arreglados (el resto se hacen por efecto domino supongo)
-
Derecho enZapatillas @dzapatillas 7h
Tanto la legislación argentina como la internacional dicen que no hay derecho a huelga si compromete servicios esenciales y la seguridad.
-
Lo mas normal en estos casos es que las mujeres de los policias tomen las comiserías.
-
Cita:
Iniciado por
Policarbonato
Cuenta la leyenda que la primera y principal cosa que hace que una persona no cometa crímenes no es el miedo al castigo, la ley y la autoridad, sino la ética. Habla mal de nuestra sociedad si al primer signo de debilidad de la autoridad volvemos a la ley de la jungla.
Buena gente, bah.
Más que ética en sentido de "principios conscientes" yo diría ética como presión de grupo, acá en Argentina en muchos sectores está instalada una cultura del honor (también conocido como "a ver quién es más guapo") y no es inusual que pasen estas cosas con la segmentación social que hay. La ética no deja de operar, simplemente lo que queda evidenciado es que ante la ruptura de la institucionalidad la sociedad se divide en grupos más o menos delimitados con lealtades internas y códigos para adentro, después de todo, si hubiera total pérdida de valores lo que veríamos es a gente peleándose dentro de los super por las mejores cosas, pero eso no se ve o yo no recuerdo haber visto desde el 2001 al menos, esa gente tiene respeto por el vecino o sus pares, simplemente no consideran como su par al dueño del supermercado.
-
Por lo que se sabe, tambien se robo en viviendas y a peatones. Una amiga nos contaba por grupo de whatsup que su novio logro llegar corriendo a la madrugada a su casa y lo corrieron unos flacos para robarle ,bah eso supone, capas querían hablarle por las dudas no se quedo averiguarlo. Y no se pudieron dormir hasta las 6 de la mañana por que escuchaban tiros y mucho quilombo. Entonces no fue contra el dueño del supermercado unicamente.
Yo creo que si no hubo peleas para ver quien se quedaba lo de mas valor, es por que un grupo mas guapo entra primero se lleva lo que quiere y el resto entra despues, similar a como funciona en la naturaleza con los carroñeros.
Ademas hay que considerar la inhibicion de principios concientes cuando se manifiesta que al entrar a robar, segun los propios empleados , se llevaban mucho escabio....
-
-
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Por lo que se sabe, tambien se robo en viviendas y a peatones. Una amiga nos contaba por grupo de whatsup que su novio logro llegar corriendo a la madrugada a su casa y lo corrieron unos flacos para robarle ,bah eso supone, capas querían hablarle por las dudas no se quedo averiguarlo. Y no se pudieron dormir hasta las 6 de la mañana por que escuchaban tiros y mucho quilombo. Entonces no fue contra el dueño del supermercado unicamente.
Yo creo que si no hubo peleas para ver quien se quedaba lo de mas valor, es por que un grupo mas guapo entra primero se lleva lo que quiere y el resto entra despues, similar a como funciona en la naturaleza con los carroñeros.
Ademas hay que considerar la inhibicion de principios concientes cuando se manifiesta que al entrar a robar, segun los propios empleados , se llevaban mucho escabio....
A ver, el alcohol no se lo toman en el momento y la decisión de entrar la toman antes. Vos ves salir personas individuales con LCDs, sin nadie que los ayude ni que los proteja del resto. Y sí, con dueño de supermercado pueden ir otras cosas, no está restringido a ellos. No es una cuestión animal esta, o mejor dicho (ya que todos somos animales técnicamente), no es algo que se explique con un modelo de conducta tan sencillo. A lo sumo es psicología de masas o lo que uno quiera.
Con principios conscientes me refiero a una serie de principios que uno usa para regirse en la vida y que pueden ser explicitados como: "No robo, no mato, creo que la violencia es condenable en prácticamente cualquier situación, etc.", muy poca gente tiene códigos de conducta explícitos.
i
-
Lo que yo digo, es que puntualmente la victima de robo puede ser cualquiera, incluyendo a cualquiera de los que está robando, hasta un peaton o cualquier vecino, no exclusivamente a los que mas tienen.
Despues la cuestion del alcohol, el quilombo duro muchas horas, por lo que seguir robando , destruyendo o atacando gente bajo el efecto del alcohol me parece bastante probable.
El ejemplo de ser carroñeros no es literal.
-
2 Archivos Adjunto(s)
No se que tan cierto sea...
Archivo Adjunto 55565
Y el conurbano no es Cordoba...
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Lo que yo digo, es que puntualmente la victima de robo puede ser cualquiera, incluyendo a cualquiera de los que está robando, hasta un peaton o cualquier vecino, no exclusivamente a los que mas tienen.
Despues la cuestion del alcohol, el quilombo duro muchas horas, por lo que seguir robando , destruyendo o atacando gente bajo el efecto del alcohol me parece bastante probable.
El ejemplo de ser carroñeros no es literal.
Un dueño de un supermercado de barrio no es clase alta, no se roba exclusivamente a los Carrefour.
-
Media alta?
Noto que siempre en el foro nos cuesta ponernos deacuerdo con las lineas de las clases sociales. En los 90 no costaba tanto (?)
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
Si es oficial está muy mal redactado "...antes que DESEA demasiado tarde..."
-
-
Cita:
Iniciado por
Coleman
Si es oficial está muy mal redactado "...antes que DESEA demasiado tarde..."
No, no es oficial, esta recorriendo los mails de los canas del conurbano.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Crei que era el unico que pensaba en esta posibilidad, ahora me quedo mas tranquilo que no. Es un win/win la policia saco el aumento y le dejo 2 dias las calles a los negros de mierda para que se lleven todo.
Sin ir mas lejos, hoy en A24 dijeron que los primeros ataques que se reportaron fueron a supermercados menores a menos de 5 cuadras de una comisaria.
-
Para mí hay que darles el aumento, y rajarlos a todos.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Vos manejas un foro que te manda un pm cada vez que alguien te quotea, y te preocupan los saqueos?
Prioridades...
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Vos manejas un foro que te manda un pm cada vez que alguien te quotea, y te preocupan los saqueos?
Prioridades...
lo del pm lo podes deshabilitar zurdito pusilanime
Hablando en serio, que tan dificil es meter a esta gente presa, hacer fabricas en el sur estatales y hacer laburar (ensamblando para exportar al mercosur) a estos como esclavos hasta que cumplan la condena? Estoy seguro que solucionamos parte del problema del otro thread y encima cuando los liberan no son tan indios.
-
Macri les paga como 5k a sus metropolitan cops. Y tengo un conocido en el wow que no pudo venir a raidear por que tenia que estudiar el examen de ingreso a la metropolitana, el laburaba en provincia, y me comentaba que entre los policias, "Esta de moda" hacer lo posible para mudarse a Capital por ese tema, y se pelean por entrar..
El tema de que no tengan sindicato tambien influye, por que cuando tienen que reclamar por chalecos antibalas, por autos supuestamente blindados, por armamento y distintos "Forreos" por partte de sus superiores, a quien recurren?
Posta que las fuerzas son uno de los rubros mas descansados y menos preparados lejos.
Sumale los quilombitos con los narcos y las internas politicas de "No me votaste, ahora que te ayude magoya".. "Sos provincia opocitora? Tenes gobernador opositor?... Que lastima, los gendarmes son solo para un pais con BUENA GENTE."
Ademas de las patologias sociales que explotan cuando les dejas la puerta abierta..
Posta que la mejor es levantar fabricas del estado y que laburen, o mandarlos al campo a levantqar mas soja, o a construir obra publica.
-
Cita:
Iniciado por
farsa
Macri les paga como 5k a sus metropolitan cops. Y tengo un conocido en el wow que no pudo venir a raidear por que tenia que estudiar el examen de ingreso a la metropolitana, el laburaba en provincia, y me comentaba que entre los policias, "Esta de moda" hacer lo posible para mudarse a Capital por ese tema, y se pelean por entrar..
El tema de que no tengan sindicato tambien influye, por que cuando tienen que reclamar por chalecos antibalas, por autos supuestamente blindados, por armamento y distintos "Forreos" por partte de sus superiores, a quien recurren?
Posta que las fuerzas son uno de los rubros mas descansados y menos preparados lejos.
Sumale los quilombitos con los narcos y las internas politicas de "No me votaste, ahora que te ayude magoya".. "Sos provincia opocitora? Tenes gobernador opositor?... Que lastima, los gendarmes son solo para un pais con BUENA GENTE."
Ademas de las patologias sociales que explotan cuando les dejas la puerta abierta..
Posta que la mejor es levantar fabricas del estado y que laburen, o mandarlos al campo a levantqar mas soja, o a construir obra publica.
Un cana de la metro esta en 8 lucas minimo.
-
Sí, ganan bien en la metropolitana. Comparado con otras fuerzas u empleos estatales.
-
Cita:
Iniciado por
THESAINT
No, no es oficial, esta recorriendo los mails de los canas del conurbano.
No es oficial...es Cabo..
Cuek!
Tensión en La Rioja: policías protestan en reclamo de mejoras salariales - lanacion.com *
-
Hasta el 24, podemos imaginarnos mas de esto