Iniciado por Celebrimbor
A MILI:
Simplemente, excelente. Me encantó tu post, aunque diría que el público que tenemos no es el más acertado para él. (por cierto, anotate en el evento de Paul Atreides, o ponele un up al post suyo o algo :P).
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, "apenas inferior a los ángeles". Mi teoría, que espero no estén muy alejadas de lo verdadero, es que Dios creó al hombre imperfecto a propósito. En la antigüedad, los espejos no eran de vidrio como hoy, donde uno se puede ver igual a como luce en realidad. Los espejos eran como una placa de metal pulido, donde uno más o menos se podía ver como es. Tal como ese reflejo, el hombre es imagen de Dios. Si hubiese una medida de lo perfecto, diciendo que 10 es lo perfecto y 0 el vacío completo, creo que Dios creó al hombre con un "7" (no se rían, no es una nota de la secundaria, es algo q pienso yo). Si existiese la medida de la perfección, y el hombre poseyese en sí aquella medida, lo que resta para llegar al total es meramente un espacio vacío. Ahí entra la libertad de uno para hacer lo que quiera con ella, para llenarla de lo que se le dé la gana. Hay quienes "tratan" de llegar al 10 mediante las instrucciones del Creador, y hay quienes crean imágenes falsas del "10". Y en vez de hacer el recorrido, simplemente se lo saltan porque pasar del "7" al "10" imaginario es un trecho más corto. Y como todos saben, generalmente se prefiere lo más fácil, lo que menos estorbe en los intereses propios.
Ya te dije antes que no somos parte de Dios como creen los hinduístas, sino que lo bello sale de Dios. Uno es uno y punto; lo bello es por un don de Dios. Y en tanto uno se acerque más a la Fuente de la Belleza, más bello se vuelve. En cambio, alejarse de ella es algo que lleva a la denigración, o a lo feo. Es una teoría que ya San Agustín llevaba hace muchísimo tiempo, aunque con otras palabras. Quiero aclarar que la teoría no depende de ninguna institución ni movimiento de ninguna época de la historia, para que no me vengan con eso de "y viste lo que hicieron". Es mi punto de vista.