Re: el mundo se viene abajo y a nadie le importa!
Cita:
Iniciado por
Hartigan
este es un video de campaña en contra de al gore:no:
Este thread lo cree sin pensar que podia llegar a tener tanta repercucion como tiene...
A la mayoria por lo visto no les importa, como pasa a nivel mundial tambien no?
Por eso estamos como estamos...
Por suerte tambien hay un puñado de "granitos de arena" que intentamos hacer que la valanza se equilibre, pero no alcanza...
Tengo mucho miedo de que realmente todos tomen conciencia despues de lo inebitable, cuando ya no alla vuelta atras...
Bajando un poco el nivel y para que los que creen que el cambio no esta al alcance de ellos.
No hay nada que me moleste mas que ir caminando por las calles y ver a personas tirando envolturas de caramelos, coliyas de cigarrillos, chicles... Obviamente que despues de la verguenza que les hago pasar estoy seguro que no lo hacen mas:D jaja
Y bueno, sigo esperando opiniones adultas, que ya hubo pero estaria bueno que allan mas.
saludos:yes:
Cita:
Iniciado por
Gurbo
Para poder fabricar energía: eólica, solar o hidraulica, tenes que fabricar generadores de este tipo que la fabricación contamina como la pt madre; ademas de que tendrias que cubrir cada fracción de la tierra, agua y aire con esos generadores, para generar una centesima de la energía que hace falta.
Lo mismo pasa con los Biocombustibles: habría que llenar de tierra todos los mares del mundo sembrar soja en todo el planeta para cubrir el 10% de la energía que hace falta (y no se a donde vamos a vivir nosotros).
La respuesta al problema energético es la energía NUCLEAR que a pesar de las giladas que dice Greenpice (fundada y mantenida por Shell), la energía nuclear es limpia no contamina absolutamente NADA.
A: A eso se le llama inversión, luego una vez se fabriquen se usará la misma energía limpia para refabricarlos o reutilizarlos. Eso es como decir que no voy a comer a tu casa porque la energía d ela comida la gasto igual yendo para allá oO.
B: ¿Has hecho la prueba cientifica? ¿Algun articulo objetivo? ¿Te has parado a pensar que ahora se derrocha energia y que peude ser menor? En clase de ecologia hicimos una cuestion, y tomando la energia mundial total en uso, y con los datos que dan las placas solares (solo de energia solar), los ajustamos y la cantidad de placas solares necesarias para cubrir las necesidades es de la mitad del Sahara. No vengas aqui diceindo cosas que no sabes para hacer creer cosas que no son y poder mantener la luz encendida de dia porque te da la gana .
C: ¿Cómo vas a vivir cuando no haya petróleo suficiente para todos? ^^ ¿Piensas que levantas una slosa del suelo y magicamente sale d eahi por los siglos de los siglos?
D: ¿Eres accionista, familiar de alguien que trabaje, o jefe d euna central nuclear? Porque eso que dices está absolutamente hecho a la ligera. Toma unas mediciones químicas del rio que pasa cerca de la central y no vas a beber mas de ahi a riesgo de cancer :).
Ah, y dime por qué dices que Greenpeace la creó Shell, ajaja, tio se te nota todo resentido para proteger los ecosistemas, ¿te han hecho algo?
Cita:
Iniciado por
Sauron
la eolica es la mejor, lejos. Ahora a futuro, ojala inventen la del subespacio y con esa se solucionan todos los problemas.
¿Cuá es la del subespacio? no entiendo =p. Sobre la eólica es posible que sea la mejor pero anivel residencial, cada aerogenerador produce poca energía, y además estos tienen tres principales problemáticas, la encesidad de lugares elevados con potentes corrientes de aire, la destruccion del paisaje y la atraccion de las aves, por eso es una energia que levanta discusiones. Lo mejor seria qeu segun cada zona del mundo se puedan aprovechar distintas. Auqí dondde vivo con la solar tendriamos para regalar incluso de tanto solo que disfrutamos, incluso en invierno podriamos no tener problemas; Islandia es un pai energeticamente casi autosuficiente por el uso de la energia geotermica, las zonas costeras inestables podrian aprovechar las energias de las olas y las mareas, es cuestion de un cambio de costumbres no tiene mas misterio.
Cita:
Iniciado por
Saifiz
Sobre la eólica es posible que sea la mejor pero anivel residencial, cada aerogenerador produce poca energía, y además estos tienen tres principales problemáticas, la encesidad de lugares elevados con potentes corrientes de aire, la destruccion del paisaje y la atraccion de las aves, por eso es una energia que levanta discusiones. Lo mejor seria qeu segun cada zona del mundo se puedan aprovechar distintas. Auqí dondde vivo con la solar tendriamos para regalar incluso de tanto solo que disfrutamos, incluso en invierno podriamos no tener problemas; Islandia es un pai energeticamente casi autosuficiente por el uso de la energia geotermica, las zonas costeras inestables podrian aprovechar las energias de las olas y las mareas, es cuestion de un cambio de costumbres no tiene mas misterio.
Pero no vas a poner un molino en el fondo de tu casa. Tenes que ponerlos en el oceano.
Cita:
Iniciado por
catjulkitty
este es un video de campaña en contra de al gore:no:
Y sobre lo q trata el video no tenes nada paradecir?. Tiene un par de verdades, como el fundamentalismo que existe sobre el tema, y la cantidad de dinero que hay de por medio.
De todas formas, me gusta mantenerme neutral en este tema. Soy de aquellos que no tiran la basura en la calle y siempre intento ahorrar energia, mas de eso no puedo hacer.
Salu2
Cita:
Iniciado por
Sauron
Pero no vas a poner un molino en el fondo de tu casa. Tenes que ponerlos en el oceano.
Me vengo a referir con residencial, mm como tee xplico, mira aca hay dos famosos casos de campos eolicos, Tarifa y La Muela, de La Muela no se mucho pero los de Tarifa la energia que obtiene si mal no me equivoco es para autosuficiencia de la región, no produce en demasía como apra poder exportarla a otras regiones.
Hay un proyecto de poner un grandísimo campo eólico en la placa continental junto al estrecho de Gibraltar de cara al Atlántico, para que así si pueda producirse una cantidad de energía grande, pero de momento va siendo una idea y no un proyecto ya firmado. Si en vez de molinos fuesen placas solares por ejemplo la producción energética sería mayor.
Y oye, cuando teng auna casa a lo mejor me da por instalar un molino de estos minis jajajaj, autopsuficiencia de hogar junto a dos placas solares térmicas y chau facturas eléctricas jaja
Cita:
Iniciado por
Hartigan
Y sobre lo q trata el video no tenes nada paradecir?. Tiene un par de verdades, como el fundamentalismo que existe sobre el tema, y la cantidad de dinero que hay de por medio.
De todas formas, me gusta mantenerme neutral en este tema. Soy de aquellos que no tiran la basura en la calle y siempre intento ahorrar energia, mas de eso no puedo hacer.
Salu2
El dinero tira más para la parte no protectora ambiental, de momento es el petróleo quien gobierna. Y el medio ambiente ya está siendo usado en la política para dañr al contrincante, lo mismo que la violencia de genero, la seguridad de las calles la politica de inmigracion, la politica de terrorismo etc, yo no me beberia todo lo que dicen en un mitin politico porque lo dicen con una labia tergiversadora para poder hacer que el que lo dice tenga la verdad absoluta y el otro sea un mentiroso.
Y no te puedes mantener enutral al tema, o sea es como decir que te da igual que te tiren naranjas a tu casa por las ventanas xd
Cita:
Iniciado por
Nacho90
Como toda la gente en el mundo, mientras todo este "bien" no hacen/hacemos nada... ahora cuando hay una catastrofe o algo jodido nos preocupamos. Digo, por que no nos preocupamos antes ?
te doi un ejemplo, talan arboles y les chupa todo un huevo...dps hay un meteorito y todos se preocupan por el mundo, de ke vamos a morir todos y bla bla
Cita:
Como toda la gente en el mundo, mientras todo este "bien" no hacen/hacemos nada... ahora cuando hay una catastrofe o algo jodido nos preocupamos. Digo, por que no nos preocupamos antes ?
Y bue... sino sería aburrido (?) Si les dejaramos el mundo todo sanito y jipi... ¡Que embole para las generaciones futuras! No les quitemos la oportunidad de quejarse del medio ambiente (seguramente encontran nuevas formas, pero bue).
Hay una frase que una vez me dijo mi maestro de filosofia y se me quedo muy grabada
"El hombre nunca se va a poder acabar el mundo... es demaciado grande para eso y ha estado mucho mas tiempo que nosotros, el mundo es quien esta acabando con el hombre"
Tienes razon sin desanimarse nada mas...
Cita:
Iniciado por
Saifiz
A: A eso se le llama inversión, luego una vez se fabriquen se usará la misma energía limpia para refabricarlos o reutilizarlos. Eso es como decir que no voy a comer a tu casa porque la energía d ela comida la gasto igual yendo para allá oO.
B: ¿Has hecho la prueba cientifica? ¿Algun articulo objetivo? ¿Te has parado a pensar que ahora se derrocha energia y que peude ser menor? En clase de ecologia hicimos una cuestion, y tomando la energia mundial total en uso, y con los datos que dan las placas solares (solo de energia solar), los ajustamos y la cantidad de placas solares necesarias para cubrir las necesidades es de la mitad del Sahara. No vengas aqui diceindo cosas que no sabes para hacer creer cosas que no son y poder mantener la luz encendida de dia porque te da la gana .
C: ¿Cómo vas a vivir cuando no haya petróleo suficiente para todos? ^^ ¿Piensas que levantas una slosa del suelo y magicamente sale d eahi por los siglos de los siglos?
D: ¿Eres accionista, familiar de alguien que trabaje, o jefe d euna central nuclear? Porque eso que dices está absolutamente hecho a la ligera. Toma unas mediciones químicas del rio que pasa cerca de la central y no vas a beber mas de ahi a riesgo de cancer :).
Ah, y dime por qué dices que Greenpeace la creó Shell, ajaja, tio se te nota todo resentido para proteger los ecosistemas, ¿te han hecho algo?
Si llamas inversión a largo plazo a llenar cada centímetro de la tierra y los mares con generadores, (sin expiar todavía a donde te vas a ir a vivir), es que tenes un problema de conceptos.
¿Vos sabes la energía, y contaminación que genera la producción de placas solares?
Ademas de la guita que cuestan, para recuperar la inversión ¿quien te pensas que va a dejar de morfar?
¿Quien hablo de petroleo aca? Pero te contesto igual, pienso usar uranio, hasta desarrollar el hidrógeno.
No no soy familiar de nadie que trabaje en ninguna central nuclear, y menos de algún accionista (Por si no lo sabias en Argentina las centrales nucleares son del Estado)
Empiezo por la ultima parte:El que esta encontra de los ecosistemas sos vos, que por algo defendes a la industria Petrolera y a los mayores contaminadores Shell-Greenpice
Y greenpice fue fundada y es mantenida por la Shell.
Greenpice no es mas que un defensor de los intereces de las potencias centrales, y lo único que hacen es romper las pelotas en el tercer mundo, para mantenernos en un estado de dependencia.
Greenpeace compró acciones de Shell
Foro de ambientum :: Ver tema - Shell vuelca al Río de la Plata residuos, y greenpeace?
Noticias
FAEC - Mitos y Fraudes en la Ecología
¿Y decime sos petrolero vos que defendes a greenpice, o tal vez sos uno de los beneficiarios de nuestro sub-desarrollo y lo que te interesa es que en lugar de fabricar Aceros sigamos vendiendo Vaquitas y Lechuga?
A claro si vivis en Sevilla: PONE PLATA, POR QUE CONTAMINAS VOS, YO VIVO EN EL TERCER MUNDO. Y VOS COMES TODOS LOS DIAS A COSTILLA DE TODOS LOS QUE NOS CAGAMOS DE HAMBRE EN LA PERIFERIA.