Canciones locas ftw
Versión para Imprimir
Canciones locas ftw
enanos locos.. pitufos qe bailan
YouTube - El pitufo bailarin 2a parte
aca t va algo cientifico q pense yo...
si nos basamos en los Años luz, q son la distancia q tarda la luz (300.000 km/s) en recorrer en un AÑO, (hace la cuenta y es mas de lo q tpuede entrar en la cabeza)
Todo de lo q tenemos conocimiento a travez del avistaje de estrellas y planetas, y mediante su espectroscopia q nos da a conocer los elementos q en el habitan; En los cuales NO habitan vida; se encuentran a milles, aveces millones, aveces miles de millones de Años luz, saca la cuentita otra vez y t vas a encontrar q una velocidad de 300.000 km/s recorriendo linea recta durante 1 millon de años, es UNA ATROCIDAD... ahora pensa esto...
cuando salis de noche al patio, y miras una estrella...
Esa estrella esta realmente ahi?... vos ves el presente de esa estrella?...
wrong... vos ves el pasado de lo q alguna vez fue esa estrella... estas viendo el foton de luz q esa estrella emitio hace la distancia q se encuentra de la tierra... a la velocidad de la luz no?? por lo tanto vos ves el pasado de esa estrella,
y aca tenemos una conclusion...
No encontramos vida a nuestro al rededor dado de q solo podemos ver el pasado de lo q miramos y solo podemos SUPONER q dadas las herramientas quimicas q posee, PUEDE existir y evolucionar alguna clase de vida... seria como mirar el primer atomo de Hidrogeno y suponer q POR EL y SOLO POR EL , vos vas a existir...
ahora t va otra cosa... si vos ves el pasado de lo q t roddea
lo q t rodea tambien ve tu pasado...
asi q... los aliens ... si se encuentran a mucha distancia,no verian NADA donde AHORA estamos como "La tierra"...
y si se encuentran cerca... y en un caso medio extraño, solo verian una masa incandecente de materia fundiendose sobre si misma... tu pasado...
we, sigo estudiando quimica...
Alguna vez se plantearon esto??
saludos
Baluvion.
Leí un poco del primer post y parece propaganda religiosa masomenos.
Baluvion
No esta mal pensado lo que planteas, pero lo haces en base a lo que nuestra limitada tecnologia nos dice. Si tenemos en cuenta lo que tarda un planeta en "nacer" y suponiendo que estamos viendo el pasado de la mayoria de esas estrellas, con mas razon aun debe haber desde hace millones de años civilizaciones capaces de superar esas barreras tecnologicas.
Por ende estoy seguro que nos visitan, o que inclusive podemos ser solo un experimento para su diversion.
sobre ese tema de la luz pienso igual que vos, ademas fijate el planeta tierra si los extraterrestres lo viera con un telescopio desde millones de años luz de distancia, no podrian ver a estados unidos tan iluminado como ahora ya que la luz se invento hace menos de 200 años y no darian los calculos, a menos que los extraterrestres tengan una mega tecnologia super avanzada que les permita ver mejores las cosas a mas distancia.
igual confio en que algun dia nos invadan y nos tengan como esclavos para construir un laser apuntando a algun planeta y destruirlo.
:P, no creeo ni en dios...
eso me parece aun mas abstracto.... pero aun asi me fascina plantearme estas cuestiones...
y teniendo en cuenta la infinitesima cantidad de factores q deben cohincidir para q se de la vida... yo creeo q estamos solos en este momento, solo pudiendo ver el pasado... pero si por un momento pudiesemos ver el presente del universo, creeo q mas de una sorpresa nos llevariamos...
segun descubrimientos cientificos... hay muchas celulas precursoras a biomoleculas rondando planetas muy lejanos los cuales basandonos en lo anterior... ya pasaron x eso hace mucho tiempo...
y teniendo en cuenta q la vida es la constante evolucion... el simple echo de lograr vida... conlleva su evolucion y perfeccionamiento... y habiendo tantas estrellas como granos de arena en la tierra... concluyo q debe haber aun mas planetas, los cuales, una buena cantidad reunen caracteristicas aptas para la vida lo q me hace pensar q la vida se da en varios puntos del universo, y el simple echo de lograrse esa vida... conlleva sus procesos evolutivos por lo que...
si... es posible de q NO esteemos solos... pero estamos ciegamente solos amigu
claro, ademas el alcanze que tienen los telescopios no creo que permitan ver tan bien cada una de las millones de galaxias que hay, aunque "entre mas lejos menos chances de encontrar vida hay " por ahi somos los pioneros en este tema y por eso no encontramos vida a largas distancias, o los segundos.
como bien dijo daos, hay unas plantas que viven de metano o no se que merda, asi que puede haber vida en cualquier lado.
como sea asdasdasdas
:mogo:
En realidad nosotros creemos que la vida se puede dar en planetas parecidos a la tierra, o con las condiciones de la tierra porque fuimos hechos para sobrivivir asi. Ya que sos un pibe estudiado busca informacion sobre los extremófilos y los seres que viven en las fosas marinas llenas de metano.
Por lo que refurmulo, si, si usamos como base nuestra necesidades basicas de agua y aire para vivir, podemos estar casi seguros que estamos solos porque es muy dificil que existan dos planetas iguales.
disculpame amigu, pero si leiste mi planteo... basandonos en la relatividad , mientras mas lejos , mas pasado vemos... no vas a encontrar nada, solo vas a suponer mas remotamente si puede o no haber vida...
y si existe metano en algun lado ... ya es un compuesto organico, asi q ... si ya hay vida... pero no t confundas.... no la justifica
yo no apunto a las alternativas de vida a la cual conocemos...
yo apunto a como verlas, o q nos vean si estamos hablando de ver el pasado de lo q vemos...
y me es dificil pensar q exista vida q pueda funcionar de otra manera radicalmente diferente ala nuestra... pero mientras mas lo pienso, es tan rebuscada nuestra vida, q cualquiera puede encontrar el camino a la supervicencia mediante medios alternativos...
Bueno muchachos,
Disculpenme. pero me voy llendo a seguir estudiando q mañana rindo farmacologia y pasado Quimica u.u ...
linda tematica... gracias balmung por leer y responder
esta bueno plantearse esto y mejor esta q halla gente dispuesta a hacerlo...
Exitos